Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes EMPEZA POR ACA !! - Página 3
Primer 1234513 ... Último

Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes EMPEZA POR ACA !!

• 1,324
      • 13/10/06
    #21 Re: Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes
    "CUANDO APRIETO EL EMBRAGUE Y ESTÁ EN CAMBIO, NO ARRANCA".

Bueno...hoy se me dio por invertigar por qué algunas motos se ponen en marcha por más que estén en cambio y otras NO .....siempre y cuando se apriete el embrague.

En el caso de mi moto ( MOTOMEL CUSTOM 200 ) la cosa fue re-fácil :

- quité el asiento delantero mediante la llave de contacto , ya que sirve de guantera ;
    - desconecté el caño de nafta que va al carburador ( ojo que lleva una abrazadera a presión ) ;
    - desenchufé los dos cables ( uno verde, otro negro ) que traen energía al medidor de nafta ;
    - desenrosqué los únicos dos bulones que sujetan el tanque ;
    - saqué el tanque tirando hacia atrás ( está montado adelante en dos gomas redondas )...

...¿ qué encontré ?...., un cable verde y negro desconectado ; busqué el otro terminal, UNÍ AMBOS .......Y AHORA ARRANCA EN 1° CON EL EMBRAGUE APRETADO.

¿ QUÉ TUL ?...es refácil el tema....atrévanse...seguramente otras marcas padecen del mismo drama...., solo hay que encontrar los dos cables y UNIRLOS....asegurándose que sean del mismo color.( Ojo con esto !!! )

Herramientas : llave fija o tubo de 8 mm..., las manos..., el cerebrito.

SUERTE y SALUDOS =PABLO=
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes EMPEZA POR ACA !!-copia-de-dcp_0076.jpg   Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes EMPEZA POR ACA !!-copia-de-dcp_0086.jpg   Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes EMPEZA POR ACA !!-copia-de-dcp_0088.jpg   Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes EMPEZA POR ACA !!-copia-de-dcp_0090.jpg   Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes EMPEZA POR ACA !!-copia-de-dcp_0107.jpg  

• 152
      • 23/05/05
    26/01/2007
    #22 Re: Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes
    hola Pablo, vos sabes que al principio en mi custom 150 , estando en 1 me arrancaba, hasta que un buen dia no me arranco mas, un dia de estos le voy a dar una ojeada sabiendo el antecedents tuyo. te mando un abrazo. Luis
      • 135
      • 28/10/06
    26/01/2007
    #23 Re: Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes
    hola: a todos ,me gustaria hacerles una consulta, despues q volvi de dolores , el motor de la beta.150, hace un golpeteo.un mecanico amigo me la miro y me dijo q no son las valvulas,q es la cadena de destribucion,y el servis,esta cerrado de vacaciones hasta el 5 de febrero.......consuelta me traera alguna consecuencia si la sigo usando???? gracias espero sus respuestas en es pecial la de pablo... esmerate. chau a todos gracias
    • PoetaCamba
      Invitado
    26/01/2007
    #24 Re: Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes

Algo que use es la cera en bloque, es igual que la cera de pisos natural, se toma la pieza limpia sin pintura se le pasa la cera y con una lustradora le dan hasta que quede como plata vieja, ademas de un buen efecto la pieza queda protegida del oxido. Lo hice en una tapa de valvulas de un 600. Es impresionante queda igual que la `plata vieja´

• 1,324
      • 13/10/06
    26/01/2007
    #25 Re: Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes
    Cita Escrito por carlitosberna Ver mensaje
    ...el motor de la beta.150, hace un golpeteo.un mecanico amigo me la miro y me dijo q no son las valvulas,q es la cadena de destribucion...
    Hola Carlitos !!...mirá...justamente a mí me pasó lo mismo, pero como pensé que eran las válvulas me puse a regularlas....aunque no pude hacerlo con la de admisión porque la tapita tocaba contra el cuadro y no salía....; la de escape tenía 0,15 mm ( 15 décimas )...cuando debe llevar 0,05 mm.!!!
    Si tienen mucha luz hacen ese "tic-tic" típico, en cambio el ruido de cadena es contínuo....así que en tu caso tampoco creo que sea eso .
    Fijate en el manualito de tu Beta , está bien explicado cómo hacer para regularlas...PERO NO LE SAQUES LA TAPA DEL VOLANTE MAGNÉTICO, como sugieren estos bolud ...espiá por la tapita de inspección...la rayita de la rosca debe estar alineada entre las dos rayitas del volante.( que marca cuando el pistón está arriba : PMS ); ..abajo pongo unas fotos, fijate..

De igual manera no le va a pasar nada a tu Beta si seguís andando " con prudencia " por Monte Grande, pero si la sacás de nuevo a la ruta...no sé.
    Nos metieron el verso que nuestras motos tenían dos válvulas de escape.., pero NOOOO...,TIENEN UNA SOLA CON DOS SALIDAS !!

Luis...ya sabés que se debe haber desconectado el cable que premite que arranques la moto estando en velocidad...el manojo que pasa bajo el tanque está muy titante y cuando girás el manillar hacia la derecha se suelta el cablecito ( que es ROJO Y VERDE ...en el post anterior me confundí ).

Muy bueno Kevon !!...voy a probar con algo para ver qué tal queda...buen idea ché !!! gracias !!

Ahí van unas pobres fotos tomadas con mi pobre máquina...que como verán no tiene macro y salen fuera de foco...

ABRAZOS =PABLO=
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes EMPEZA POR ACA !!-copia-de-dcp_0083.jpg   Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes EMPEZA POR ACA !!-copia-de-dcp_0114.jpg   Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes EMPEZA POR ACA !!-copia-de-dcp_0101.jpg   Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes EMPEZA POR ACA !!-copia-de-dcp_0112.jpg   Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes EMPEZA POR ACA !!-copia-de-dcp_0120.jpg  

• 17
      • 26/01/07
    30/01/2007
    #26 Re: Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes

Pablo, veo que estas ducho con la regulacion de valvulas, como medis la luz, alguna herramienta o regla especial, desde ya gracias.

• 1,503
      • 01/04/05
    30/01/2007
    #27 Re: Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes

TheTano, la luz de valvulas se mide con un herramienta que se llama "sonda", que no son mas que chapas aceradas, de diferentes espesores... por ejemplo, 0.1, 0.2, 0.05, etc... la idea es ir probando, a ver cual entra y cual no... entonces, si una 0.1 pasa perfecto entre el botador y la valvula, y una 0.2 no pasa, significa que la luz es de 0.1... me explico???
    EDIT: medidas en decimas de milimetros

• 17
      • 26/01/07
    30/01/2007
    #28 Re: Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes

fertheace, mil gracias, la ultima pregunta es si se vende en cualquier casa de repuestos.

• 1,324
      • 13/10/06
    30/01/2007
    #29 Re: Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes
    Perfecta la explicación de Fer !!!...tan solo agrego que la luz se mide entre el balancín y la válvula....y que en la mayoría de nuestros motores es de 0,05 mm. ( 5 décimas de milímentro ) tanto para ESCAPE como para ADMISIÓN...si bien yo dejé 0,07 en la primera de ellas, que es la que más se calienta...y por ende , la que más dilatación tiene.

Probá en alguna casa de repuestos grande, tal vez allí tengan....tanto de Motos como de Autos...; se les da varios nombres , como SONDAS, CALIBRES DE LÁMINA, DELGAS ...., si tu motor tiene árbol de levas a la cabeza hay unas que son el "L", ya que si no, te va a costar lograr la medida exacta ...por lo incómodo del lugar .

SUERTE !!! =PABLO=
      • 1,503
      • 01/04/05
    31/01/2007
    #30 Re: Manuales/Guias/Articulos/temas Interesantes

Balancines eran, no botadores... jajaj

Primer 1234513 ... Último