Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Motomel custom 200

Participa en el tema Motomel custom 200 en el foro En Dos Ruedas.
Hola amigos, vi que unos usuarios se compraron la Motomel custom 200, me gustaría saber ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    Hekanvus escribió el 23/11/2006 a las 19:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Motomel custom 200
    Hola amigos, vi que unos usuarios se compraron la Motomel custom 200, me gustaría saber en qué agencia la compraron y cuánto les salió ya que no se ve mucho. saludos!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/395737-motomel-custom-200.html
    | Más
  • leatherpants escribió el 23/11/2006 a las 21:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Motomel custom 200

Hola !...yo la compré hace dos meses en Mar del Plata, en MOTO INDEPENDENCIA ( Indep. y Rawson ) y la pagué $ 6.500...sé que ahora se fue a $ 7.200 gracias a la Ley de Protección a la "Industria Nacional", la época del año y seguramente el bolonki en la Aduana con las motos sin armar ( pero que al final venían armadas, bah ).
    Yo estoy super-contento , la moto es bastante fuerte ,con 17,5 HP, muy buena de pinta, un motorcito sencillo, los repuestos son baratos y se consiguen fácil ....y encima emboqué con un Service re-piola ( que a eso justamente le temía ).
    De info con respecto a mecánica : CERO...nadie sabe NADA ...ni en la Agencia, ni en el Service ...y lo que es pior...ni en la fábrica ( que solo se encarga de ensamblarla a lo argentino...o sea : a las patadas ).
    En fin...sin muchas pretensiones y cuidándola vas a ir a todos lados...la cosa es volverrrrrr.....

SALUDOS =PABLO=
    Me gusta este mensaje
  • Hekanvus escribió el 25/11/2006 a las 11:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Motomel custom 200

uuuhhhhhhh, fui a mi mecanico amigo y se compro esa moto 0km tuve la oportunidad de probarla, es una P-O-R-Q-U-E-R-I-A ... no por despreciarla, sino porque la YL 150 es mucha mas moto.
    Estéticamente es impresionante, pero no puede ser que yo con mi GLA llego a 90 y un poquito mas, y es 110, y con esa 200 vas a 100 RE forzado.
    Probé la YL y a 110 va tranqui, y es 150cc.
    ¿Por qué será esa diferencia?

PD: Pibe, la compraste a 6500 y se fue a 7200, vendela a 7000 y salis haciendo negocio, de onda.
    Me gusta este mensaje
  • WALTER77 escribió el 26/11/2006 a las 09:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Motomel custom 200

mira yo la compre hace 2 semanas en SRG y la page 6500 .te cuento que para mi la moto anda 10 puntos yo peso unos 96 kilos y la verdad que la puse a 110 y va bien ,lo unico es que vibra en los apolla pies pero se lo podes reducir poniendo arandelas de gona por todos lados.esteticamente esta muy bien y es mucho mas linda que la gly 150 ya que esta esta pintada con un gusto horrible ademas la diferencia de 50 cc es importante .cuendo estas motos esten bien ablandaditas creo que la motomel va a tener una ventaja importante con respecto a la gilera 150 .espero que esto te sirva de algo mucha suerte con tu compra y cualquier dato que nececites sobre la motomel 200 no dudes en preguntar
    Me gusta este mensaje
  • leatherpants escribió el 26/11/2006 a las 15:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Motomel custom 200

Leyendo en otros foros opiniones sobre vibración en motos ( parece que no solo es problema de las chinitas, por lo que vi ) se me ocurrió que a ciertas r.p.m. - tanto el cigüeñal como el embrague - entran en "frecuencia crítica" ( o fundamental, según leí ) y el balanceo, que debería mantenerse estable a todas las velocidades, entra en una especie de resonancia que se transmite a toda la carrocería ( y más si no hay "silent-blocks" que la separen del motor ).
    Entonces - y como ayer mi MOTOMEL 200 Custom cumplió 1.000 km.- salí a la ruta 2 para hacer el experimento : hasta 80 km/h todo bien...de 85 a 95 UN DESASTRE...y de 100 a 120 PERFECTO otra vez...
    Menos mallllll !!!...porque es la velocidad en la que pienso viajar..., de igual manera espero que con el tiempo y los kilómetros la cosa mejore un poco más.
    Voy a seguir ese consejo de aislar con gomas los apoya-pies...y acabo de rellenar con goma-pluma el faro delantero...porque de adentro también brotan unos ruidos hinchapelotantes .
    Yo sigo re-contento con mi modesta máquina y procuraré hacer " la vista gorda " a su falta de perfección..., al final de cuentas las motos son como las mujeres...por algo existen los harenes en donde cada una hace algo que la otra no puede...hay que tener varias motos..una para cada necesidad...jajaj...
    Me gusta este mensaje
  • fertheace escribió el 26/11/2006 a las 16:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Motomel custom 200

Originalmente publicado por leatherpants Ver mensaje
    Leyendo en otros foros opiniones sobre vibración en motos ( parece que no solo es problema de las chinitas, por lo que vi ) se me ocurrió que a ciertas r.p.m. - tanto el cigüeñal como el embrague - entran en "frecuencia crítica" ( o fundamental, según leí ) y el balanceo, que debería mantenerse estable a todas las velocidades, entra en una especie de resonancia que se transmite a toda la carrocería ( y más si no hay "silent-blocks" que la separen del motor ).
    Entonces - y como ayer mi MOTOMEL 200 Custom cumplió 1.000 km.- salí a la ruta 2 para hacer el experimento : hasta 80 km/h todo bien...de 85 a 95 UN DESASTRE...y de 100 a 120 PERFECTO otra vez...
    Menos mallllll !!!...porque es la velocidad en la que pienso viajar..., de igual manera espero que con el tiempo y los kilómetros la cosa mejore un poco más.
    Voy a seguir ese consejo de aislar con gomas los apoya-pies...y acabo de rellenar con goma-pluma el faro delantero...porque de adentro también brotan unos ruidos hinchapelotantes .
    Exacto Pablo!! A mi me pasa lo mismo a 90KM en mi XT... pero arriba de 100 ya se le pasa, y hasta 150-160 no vibra mas... una lastima, porque la velocidad a la que me gusta viajar es 90KM... las vibraciones dependen mucho de como este armado el motor, por ejemplo, si la campana de embrague tiene agujeros destinados a la evacuacion de aceite o no... si, tiene un monton de agujeros y lugares por donde puede moverse el aceite, pero algunas traen canaletas para que el aceite se estanque y no se desbalancee la campana... aclaro que cuando digo "campana", no me refiero a las campanas de los zanellitas 50cc, a las que se les hacian agujeros para que el aceite saliera mas rapido y el embrague pegara antes...

Fer.
    Me gusta este mensaje
  • leatherpants escribió el 26/11/2006 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Motomel custom 200

..y Fer...habrá que acostumbrarse....no nos queda otra...sobre todo porque - al menos en mi caso - no puedo ni siquiera ver cómo está armado el motor...porque NADIE tiene un despiece como para chusmear qué tipo de campana ( o canasta ) de embrague tiene...cosa que me re-preocupa porque como yo soy mi propio mecánico me encantaría saber qué tengo entre las gambas...además de lo propio..jajaj....
    Se podría pensar que nuestras motos - al ser monocilíndricas - deben dar dos vueltas de cigüeñal con una sola explosión...pero mi Gilera 300 es bicilíndrica y tiene EXACTAMENTE el mismo problema....y a la misma velocidad.

Abrazos =PABLO=
    Me gusta este mensaje
  • WALTER77 escribió el 26/11/2006 a las 19:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Motomel custom 200

PABLO, VEO QUE ESTAS TAN CONTENTO CON LA CUSTOM 200 COMO YO QUISAS NOS CRUCEMOS ALGUN DIA POR LAS CALLES DE LA FELIZ ,HOY HICE LO MISMO QUE VOS SALI POR LA DOS ASTA EL CARTODROMO PARA PROVARLA Y COINCIDO CON VOS CON EL TEMA DE LA VIBRACION A ESAS VELOCIDADESTE COMENTO QUE ME RECOMENDARON QUE HAGA UNAS ARANDELAS CON "GOMA EVA"QUE ES MEJOR QUE LA GOMA COMUN PARA ESTO "asi me dijo uno que sabe " ADEMAS TENES LINDOS COLORES ..JAJJAA....
    ME GUSTARIA QUE ME CUENTES COMO TE FUE CON EL PRIMER SERVIS Y A QUE KILOMETRAJE LO HICISTE .A ME DIJERON EN LA AGENCIA QUE LA LLEVE A LOS 800KM.
    ESTO ESTA BUENO PARA QUE NOS PASEMOS INFO QUE NOS SEA UTIL PARA MEJORAR O PARA EVITAR PROBLEMAS EN NUESTRAS MAQUINAS .TE MANDO UN SALUDO.
    SIN OTRO PARTICULAR ,SALUDA ATENTAMENTE WALTER
    Me gusta este mensaje
  • leatherpants escribió el 26/11/2006 a las 20:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Motomel custom 200

Hola Walter !...seguramente ya nos habremos cruzado ya que he visto bastante pocas Custom 200 por aquí....hay una plateada que para siempre en el Bingo de Moreno y Bs.As., la mía es roja metalizada.
    Hay otra negra a la que le arrancaron los logos "Motomel" que lleva en el tanque...jajaj...pobre pibe...le debe dar vergüenza andar mostrándose con semejante nombre.( a mí tampoco me causa mucha gracia, la verdad ).
    Yo la compré en Moto Independencia y la semana pasada estuve en el service porque se me venían encima los 1000 km..., la verdad es que el flako que me atendió me cayó re-bien,... me dijo que si la moto estaba O.K. ( yo ya le había corregido unos cuantos mocos de armado ) lo mejor era no tocarla..solo cambio de aceite y estirar la cadena ( ambas cosas ya se las hice yo ) así que esta semana se la llevo de vuelta para que me firme la garantía y chau...si después se me desintengra de golpe al menos sabré que no fue por culpa del service.
    Voy a hacer la prueba con "Goma Eva" y después te cuento.

Walter..aguantate hasta los 1000 para andar corriéndola...recién hoy la puse a 120, y fueron dos minutos nomás ...,antes no me atreví.

Un abrazo. =PABLO=
    Me gusta este mensaje
  • fertheace escribió el 26/11/2006 a las 20:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Motomel custom 200

Originalmente publicado por leatherpants Ver mensaje
    ..y Fer...habrá que acostumbrarse....no nos queda otra...sobre todo porque - al menos en mi caso - no puedo ni siquiera ver cómo está armado el motor...porque NADIE tiene un despiece como para chusmear qué tipo de campana ( o canasta ) de embrague tiene...cosa que me re-preocupa porque como yo soy mi propio mecánico me encantaría saber qué tengo entre las gambas...además de lo propio..jajaj....

Canasto!!! asi se llamaba... hoy cuando escribia no me pude acordar y termine poniendo campana...

Se podría pensar que nuestras motos - al ser monocilíndricas - deben dar dos vueltas de cigüeñal con una sola explosión...pero mi Gilera 300 es bicilíndrica y tiene EXACTAMENTE el mismo problema....y a la misma velocidad.

Abrazos =PABLO=
    Esa podria ser... porque en las 4 cilindros las vibraciones son mucho menos perceptibles... pero igual vibran... lo que pasa el que la cantidad de vibraciones por segundo de un 4 Cilindros a 9000 vueltas no es la misma que la de un mono o bicilindrico a 4000...

Con el tema del despiece, dejame averiguar, porque mi viejo tiene taller mecanico pero de autos, peeero... el viajante que le vende los manuales solia tener manuales de moto... me acuerdo de haber comprado el de Zanella 50CC hace mucho... y despues el del DT 125... asique voy a averiguar... en una de esas tiene el manual de este tipo de motores, que aunque sea de otra marca, las tripas son las mismas, como el caso de la smash, la bit, etc etc...

Abrazo!!

Fer.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 105 RESPUESTAS
  • 18084 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB