#19 Re: Manual de TALLER y DESPIECE Honda Biz
Originalmente publicado por
matis12345
Si alguien me confirma la diferencia entre la biz c100 y la wave en el motor estaría muy agradecido. Fui a 2 concesionarias a preguntar y ámbas me juraron que era el mismo motor que el de la biz c100 (no le creí ni a palos).
De todos modos la diferencia en la calidad de los plásticos y pintura es notable a simple vista, como asi lo es la diferencia de $1000 que separan a una de la otra.
Muy buenos dias, acabo de comprar una Biz 2001 al precio de una Wave 0km, la diferencia fundamental está en el motor, el motor de la Biz es Honda, y la mayoria de sus componentes son japoneses, he visto en un taller una Biz con 130000 km para hacerle un cambio de aros (el filtro de aire estuvo mal colocado) en cambio la wave tiene el mismo motor chino que la motomel, gilera, zanella, guerrero , etc etc... (que a simple vista es completamente diferente, y si lo ves desarmado, te das cuenta que no son ni parecidos...)
En todas las agencias seria que visité, e inclusive los repartidores prefieren una Biz 99 con 80000 kms y no una wave...
Seguramente la biz no es la mas rapida, pero es de calidad, la estrategia de honda es la de sacar algo mucho mas barato y no perder mercado (como le pasa a Kawasaky con la KazeR) o le estaba pasando a Yamaha con la Cripton, que pasó de Malasia a China, con la consiguiente merma en la calidad y durabilidad...