-
Les comento que estoy a punto de comprarme mi primer moto (la semana que viene seguro) y estoy ante una gran duda. Pienso gastar alrededor de 8500 pesos sin contar gastos adicionales, y por ese precio lo mejor que puedo conseguir es una Honda CG 150, una Yamaha YBR o una Honda Bros o Yamaha XTZ. Primero estaba entre la CG ya la YBR pero estan tan quemadas que me da cosa ya!!! Entonces vi las otras dos que son onda Trial y estoy entre la duda de cual es mejor ya que valen exactamente lo mismo. Aclaro que soy informatico por lo que no se una mi***a de mecanica asi que confio en la palabra de uds...
Por lo que vi yo es que la yamaha xtz viene con freno a disco adelante, arranque electronico y aparentemente tira un poco mas que la bros, pero por otro lado todos me recomiendan las Honda en general, asi que estoy ante esa duda!!! Cuentenme que piensan y si alguno tiene alguna de estas que diga como les anduvieron (sobre todo alguien que tenga una XTZ)!!!
Y de paso les tiro otra duda, me ofrecieron una Yamaha VRR 150 0KM a $7000, y la vi y me re cabio, el tema es que tiene motor 2 tiempos y me suena a cortadora de pasto, aunque lei que tira 170Km/h (porque segun me dijeron un 2T tiene 75% mas de potencia que un 4T), que piensan uds? Se consiguen repuestos para esas motos? Es verdad que el motor 2T es muy choto si lo comparamos con un 4T y que es mas suceptible de fundirse?
Muchisimas gracias. -
Mira, hoy por hoy, yo descartaria el 2T, por una cuestion de mantenimiento, pero buen, gustos son gustos...
Mas alla de eso, yo tengo yamaha, y aunque no es un XTZ sino un XT, es un fierrazo... pero tuve la oportunidad de probar una Bross y la verdad me dejo...
No aporta mucho mi post, pero bue, de ultima... agencia, le decis tu idea de cuanto queres gastar, y te das una vuelta en cada una. Asi decidis tranqui. Igual, seguramente de aca a unos dias te responda alguno mas, y vas a tener mas data y mas ideas de los pro/contras de c/u.
Saludos y suerte!!
Fer. -
Como va, mirà yo tengo la honda bross (mi primer moto tambièn) y le hice hasta ahora 6500km y la verdad que anda de diego. En la ciudad la moto es muy agil, tiene freno a tambor pero doy fe de que frena muy bien ya que mas de una vez estuve en situaciones bastante feas y nunca me fallò hasta ahora, aparte en las frenadas de golpe mantiene muy bien la estabilidad.
La moto no es una moto para andar ràpido, lo màximo que llega es 110 y un poco mas si tenès viento a favor y eso pero yo jamàs la llevo a mas de 80-90 porque serìa exigirla demasiado.
En fin la moto es còmoda y anda muy bien, todas las que nombraste son buenas motos asi que va un poco tambièn por que te tira mas a vos.
Tambièn fijate que hace un tiempo se abriò un tema igual a este que ahì habìa un par de opiniones tambièn. -
Yo compraría la XTZ porque tiene el mismo motor que la YBR, que para mí es mejor motor, anda un poquito más, y tiene un poquito de más CV (la yamaha tiene 12,5CV y tira 11000 RPM).
Ojo, que eso no significa que la Honda sea mala, es muy buena también, por algo es Honda. -
Mira te tiro un dato interesante:
La policia de mendoza, usa la honda bross y una bmw.
Pero lo que te aseguro, que las motos que usan las sacan muy pero muy a la bosta, por eso eligen motos que se las banquen.
Si cambio la storm, ponele la firma que es x una bross, he escuchado muchas opiniones sobre esta moto y ni una sola queja(descartando questiones esteticas por supuesto..)
Saludos.
PD1: si la queres para ciudad, descarta el 2T. ya esta re hablado el tema ese.
PD2: si no sabes manejar nada no te hagas drama, yo cuando compre la moto lo unico que sabia manejar era la bicicleta(posta). no vas a tener drama con eso, es mas una cuestion mental que otra cosa. -
Hola. No se si llegue tarde y ya te compraste la moto... Yo me compraria la XTZ de una por el freno y por el motor.. (es el mismo que el de la YBR igual) porque tiene arbol de levas a la cabeza y maneja mejor las valvulas. (Sistema OHC). En cambio la Bross lo tiene abajo con varillas (Sistema OHV, sin cadena de distribucion), creo que la CG 125 tambien tenia este motor, pero en el de la 150 lo cambiaron (creo). Escuche que algunos se quejaban con el varillero, pero depende como la cuides.. conozco dueños de CG 125 que la re cagan a palos y se la banca bien.. Bueno, espero que te halla servido de algo. Un abrazo.
PD: En Mendoza la policia ahora usa la XR 250 Tornado. (como la que tengo yo) y claro las BMW- el mejor fierrazo.
-
Si pero, no hay muchas tornados. la mayoria son bross. Tambien hay unas tipo honda biz(pero esas las usan los municipales creo...).
Y bue las BMW, ya son palabras mayores esas. Has visto cuando pasan como 30 todos juntos.
Igual, ya sea la biz, bross, tornado o bm las sacan a la mierda a todas.. total como no son de ellos.. =(. -
Hola, si te sirve yo tengo una YAMAHA XTZ 125 K
Personalmente esta moto te la recomiendo MUCHO. es un fierraso. con todas las letras, rapida , muy agil, muy liviana, es un chiche, la podes usar para todo. tiene una conduccion de diez y la calidad de sus componentes es optima. la honda esta muy buena, pero personalmente la yamaha me parece mas compacta. frena demasiado bien.. y inclusive donde vayas se van a quedar mirando ...
http://spd.fotologs.net/photo/45/3/1...64070822_f.jpg -
Sip, casi seguro que me compre la Yamaha... seguramente la saque el martes o el miércoles. Ahora mi duda es en donde comprarla... Si alguien tiene un buen lugar que me diga! En moto roma esta 7800 la que viene con encendido a patada que es la que pienso comprar.

9