Tramites para comprar moto usada

• 281
      • 06/08/04
    #1 Tramites para comprar moto usada

Espero que no haya un thread igual que este, yo busqué pero no encontré nada parecido... Bueno lo que quería saber es que tramites hay que hacer para comprar una moto usada.
    Les cuento mi caso particular, tengo $8500 para gastar en la moto, y como ya conte antes vi la Yamaha XTZ con arranque electrónico en ese precio, el tema es que a ese precio hay que sumarle el gasto de patentamiento, casco, y demas... Entonces me estaba tirando por la que viene con arranque a patada, pero vi un chabon que esta vendiendo una con arranque electrónico con solo 300Km de uso y patentada hace 2 semanas y la vende en $7800 (por el mismo precio que sale la que viene a patada), pero el inconv. es que vive en La plata y yo en capital. Pero ahora me surgen algunas dudas:

1º) La transferencia hay que hacerla si o si en La Plata?
    2º) Qué medidas tengo que tomar, no mecanicas sino mas bien legales (averiguar si no es choreada, deuda, etc... y como lo hago)?
    3º) Cúanto me sale mas o menos todo el tramiterio?
    4º) Se puede hacer todo en un dia? Y lo sabados?
    5º) Cómo es el tema del 08?
    6º) La patente que me queda es la misma? Voy a tener que seguir haciendo los tramites en La plata?
    7º) Uds. que harían? Me conviene meterme en todo este quilombo o voy a lo seguro y la compro en una concesionaria con arraque a patada?
    8º y ultima) Cuanto calculan mas o menos el costo de patentamiento de esta moto 0KM? Hay alguna agencia que te lo haga gratarolaaaaaaa?????
    A los que me puedan tirar un par de consejos y recomendaciones se los voy a agradecer, porque nadie de mis amigos y flia. sabe una goma!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 29251 Visitas

• 2,946
      • 12/01/05
    10/12/2006
    #2 Re: Tramites para comprar moto usada
    1&#186 La transferencia hay que hacerla si o si en La Plata?
    la podes hacer en la jurisdiccion que te toca pero es mas rapido si lo ahces alla
    2&#186 Qué medidas tengo que tomar, no mecanicas sino mas bien legales (averiguar si no es choreada, deuda, etc... y como lo hago)?
    verificacion policial y un informe de dominio. el informe lo pedis en donde esta radicada la moto...

3&#186 Cúanto me sale mas o menos todo el tramiterio?
    150 mangos... aprox...

4&#186 Se puede hacer todo en un dia? Y lo sabados?
    La verificacion creo que si se puede hacer lso sabados pero depende donde lo hagas.. la transferencia por lo que yo se se hace de lunes a viernes y los horarioa aca en san isidro son hast las 12:30

5&#186 Cómo es el tema del 08?
    Deveria estar firmado por el titular de lamoto, o sea si el que te la vende no es el titular pero tiene el 08, vos deberias averiguar si ese cristo vive y si te firma y si vive en el sur... habria que viajar :-(

6&#186 La patente que me queda es la misma? Voy a tener que seguir haciendo los tramites en La plata?
    el numero? claro pero con cedula verde a tu nombre!

7&#186 Uds. que harían? Me conviene meterme en todo este quilombo o voy a lo seguro y la compro en una concesionaria con arraque a patada?
    La de la consecionaria es 0km? si es usada es el mismo drama con el papeleo, no te asegura nada uqe este enconsecionaria! mi primer moto fue usada la compre en agencia y la tube que verificar y transferir!
      • 223
      • 04/04/05
    10/12/2006
    #3 Re: Tramites para comprar moto usada

No se fijate bien, un tipo se compra una moto de $8500 hace todos los tràmites de patentamiento, hace solo 300km y la vende $700 mas barato? Yo me fijarìa bien en que estado esta la moto y ante cualquier duda me comprarìa la nueva a patada, total por el detalle del arranque elèctrico solamente no conviene arriesgarse.

• 281
      • 06/08/04
    10/12/2006
    #4 Re: Tramites para comprar moto usada

Fede y Ramon... mil gracias por la info che!!!
    Mañana voy a ir con un amigo a La Plata para ver que onda la moto... voy a revisar hasta la goma espuma del asiento! Si esta todo bien me pido medio dia en el laburo y la compro!
    El problema va a ser traerla desde alla sin registro, de a dos (porque yo no se manejar) y sin casco ... espero no comerme ningun garron!!!!!!

• 1
      • 28/06/11
    28/06/2011
    #5 Re: Tramites para comprar moto usada

Hola a todos!
    Estoy en la misma situación que "nightwalker" pero la moto que yo estoy por comprar está en bernal.
    Tengo un par de preguntitas:
    ¿La verificacion policial y el informe de dominio la tengo que hacer en la comisaria de bernal o en donde?
    ¿el 08 donde lo tengo que hacer?

Gracias.

• 1,576
      • 15/02/09
    29/06/2011
    #6 Re: Tramites para comprar moto usada
    Cita Escrito por FedeTheGreat Ver mensaje
    1º) La transferencia hay que hacerla si o si en La Plata?
    la podes hacer en la jurisdiccion que te toca pero es mas rapido si lo ahces alla
    2º) Qué medidas tengo que tomar, no mecanicas sino mas bien legales (averiguar si no es choreada, deuda, etc... y como lo hago)?
    verificacion policial y un informe de dominio. el informe lo pedis en donde esta radicada la moto...

3º) Cúanto me sale mas o menos todo el tramiterio?
    150 mangos... aprox...

4º) Se puede hacer todo en un dia? Y lo sabados?
    La verificacion creo que si se puede hacer lso sabados pero depende donde lo hagas.. la transferencia por lo que yo se se hace de lunes a viernes y los horarioa aca en san isidro son hast las 12:30

5º) Cómo es el tema del 08?
    Deveria estar firmado por el titular de lamoto, o sea si el que te la vende no es el titular pero tiene el 08, vos deberias averiguar si ese cristo vive y si te firma y si vive en el sur... habria que viajar :-(

6º) La patente que me queda es la misma? Voy a tener que seguir haciendo los tramites en La plata?
    el numero? claro pero con cedula verde a tu nombre!

7º) Uds. que harían? Me conviene meterme en todo este quilombo o voy a lo seguro y la compro en una concesionaria con arraque a patada?
    La de la consecionaria es 0km? si es usada es el mismo drama con el papeleo, no te asegura nada uqe este enconsecionaria! mi primer moto fue usada la compre en agencia y la tube que verificar y transferir!
    levantaron flor de muerto pero esta info ta buena
IR ARRIBA