Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

MONDIAL 250 (Custom)

Participa en el tema MONDIAL 250 (Custom) en el foro En Dos Ruedas.
Hola Ramiro, mira recien averigué en una concensionaria de La Plata. Y me dijieron 0 ...5

Buscar en este tema:

•  
    AvatarNimrod escribió hace 3 años

#1 MONDIAL 250 (Custom)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Hola Ramiro, mira recien averigué en una concensionaria de La Plata. Y me dijieron 0 km está 8 lucas 900. Dependiendo de la concensionaria, estarias entre 8500 a 8900 (Contado). Pero de acuerdo a tu caso, si necesitas algo más barato y que te sirva, podes comprar un CG 125 fan de Honda, que tranquilamente va de 100 a 110 km. Pero eso sí, tendrias una moto japonesa/brasilera y no una china.

Te digo que el Fan es un caño, lo use yo en la autopista bs la plata, con un acompañante de 90 kilos, yo de 80 kilos, más un bolso lleno y la baulera adicional llena, y la guacha iva a 100 a 110 lo más pancha. Paso camiones etc.

Ese fan lo podes conseguir más barato que la mondial. La única ventaja que te puede dar la mondial que es bicilindrica, pero calculo que más de 120 no levanta a tope (pregunte más arriba pero no me contestaron) pero al ser bicilindrica y no monocilindrica como el fan, tiene un poco más de fuerza, osea con viento en contra se la banca, el fan por ahí se te queda algo.

La única desventaja sería lo que te gusta a vos, por que el fan no es chopera, pero el mondial sí. Pero si queres una chopera buena de marca, y japonesa, comprate el eliminator 125 que esta 2600 dólares, en peso estaría 7800, casi lo mismo que un Fan y es de Kawasaki.

A todos estos valores le tenes que sumar 500 pesos más de patentado y toda las boludeces de mierda esas...

Bueno espero haberte sido de ayuda, saludos atte...

Talo...

ahh respecto a los repuestos, del CG125 son muy accesibles tenes hasta incluso alternativos más baratos, chinos jajajajaj. Bueno en cuanto al mondial 250 hd a, tambien tenes a patada, incluso los compran para reparar la virago 200 de yamaha que es igual. En fin fijate que te conviene más...
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Gracias TALO22, por tu respuesta, la verdad es que me sirvio mucho. y vamos a ver que es lo que pasa. Siendo sincero, me estoy por comprar la venox 250 (kymco) simplemente vi esta que es 250 y bicilindrica. y de verdad la formita que posee es muy linda!!!!! ---- yo tengo la GMX150 y es la misma forma y con mi novia viajamos comodos. asi que busco algo para andar mas sereno y que no se cague cundo la pise.... GRACIAS NUEVAMENTE !!!! Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Originalmente publicado por Ramiro1978 Ver mensaje
    por comprar la venox 250 (kymco) simplemente vi esta que es 250 y bicilindrica.
    Las kimko son Koreanas, ni idea, las estan trayendo mucho, no es por menospreciar, pero yo siempre siento que los cagadores más grandes de todos son los vendedores, y frecuentando las concensionarias me la quieren encajar a toda costa.

Pero bueh, no conozco gente que la tenga, pero si yo me comprara una kimko, para viajar con tu novia, osea con más peso (que no lea esto tu novia), no utilizaria una cilindrada menor a 250 de esa marca. (más por desconocer que otra cosa)

Así que esta bien, esa me la querian encajar a 1700, según el vendedor que me atendio, era una mejor propuesta para invertir, me dio un caso de un cliente que la compro y quedo chocho, que habia dejado su motomel 150 como parte de pago custom con 300km hechos, comprado ahí mismo (claro cualquiera que compra una motomel y toma cualquier otra moto siempre va a quedar contento), en fin le gusto más la kimco (pero palabras del vendedor), sin embargo el muy perro vende motomel???

Por eso te digo no se puede confiar nunca en las palabras de un vendedor...(gran consejo)

Saludos , talo...

Pd: ahí mismo vendian una harley davidson 600 usada modelo 94 a 1900 pesos, prefiero eso ante que todas las motos citadas, hay que buscar y no enloquecerse por algo pintón. Te ahorra dolores de cabeza despuez.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Originalmente publicado por AvatarNimrod Ver mensaje
    Tomy, yo inicié este hilo, pero ya me la compré hace un mes!! Decime de donde sos para intercambiar experiencias. Yo estoy muy feliz con mi moto, y sí, es como vos decís, ando crucero 100-105 km/h y hasta ahora la probe a 125 km/h, tiene 1600km nada más. Serenita en todo momento y muy linda de pinta. Me consume un promedio de 2,9 lts. cada 100 km. o sea que su tanque de 14 lts. te da una autonomía de casi 500 km (según el manual el consumo es de 2,4 lts cada 100 km, lo que te daría una autonomía de casi 600 km) y ha ido bajando con el uso, así que quizás se siga reduciendo (al principio consumía 3,5 lts/100 km).
    Bueno, sigamos buscando gente con la misma moto, por si más adelante surge algún problema y nos podemos ayudar!!!
    que tal avatar?asi que leiste lo mio?bueno por lo menos no escribi al pedo!!!!!! jajaja.te cuento, yo soy de santa fe(capital),y ase un rato llegue del laburo,todabia esta tibio el motorsito de la maquina!!!
    viste,,andan un monton estas motos y no tienen ningun drama,por supuesto tienen detalles mejorables pero son mas por gusto personal que por defecto de la moto,como ser a mi me hubiese gustado que tubiera una marcha mas para aprovechar mejor el motor¿ que decis vos? o que el tapon de combustible tubiera visagra y no cada ves que cargas tenes que tenerlo en la mano!pero ya te digo
    pasa mas por lo personal que por defecto de la moto.mira lo que decis de la autonomia nunca lo chequie pero te puedo decir que no gastan una goma!!!!sabes lo que mas me gusta de la moto?es como se comporta en las curvas,o sea cuando el viajar deja de ser monotono para pasar a divertido, entra a la curva con una agilidad expectacular!!! y como al contrario de lo que parece una moto tosca y pesada se puede correjir la traza en caso de tener que hacerlo.en lo derecho pareciera que va por rieles porque en ningun momento flamea ni te tira para algun costado.¿no lo notaste?el color de la mia es azul oscurisimo de noche la vez negra y contrasta de manera especial con todo el cromo que tiene encima.esta tal cual la compre no le puse ni le pienso poner nada con lo que tiene es mas que suficiente y alcanza y sobra para andar!!es mas al no tener tantas porquerias la hace perder unos kilitos mas y eso se traduce en relacion peso potencia!!!!se que aca hay dos circulando pero todabia no me he crusado con el chavon como para parar y preguntarle su opinion de la moto.
    bueno papi dejo de escribir porque me esta picando el bagre!!!!!espero tu repuesta viejo.saludos a tod
    os los moteros,... tengan lo que tengan....disfrutenla!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Perdón que me meta AVATAR y TOMY, pero no puedo dejar de seguir lo que vienen posteando y, la verdad...se me llena de agua la boca...y los ojos de lágrimas...porque sé que si hubiese esperado dos meses más me hubiese enterado de semejantes bellezas y ya estaría disfrutando de una Custom Bicilíndrica como la de Uds.
    Hoy saqué a rodar a mi Gilera 300 ...para que ande un cacho ( estaba parada desde hacía más de un mes !! ) y ahí se nota la polenta de los dos cilindros !!...y la suavidad de marcha...y la reacción....y el "sonido".
    De igual manera ( AVATAR lo sabe bien ) estoy MUY CONTENTO con mi MOTOMEL CUSTOM 200...sería injusto si no comento esto...y a medida que se va asentando me encariño cada vez más con mi pequeña chinesca.
    Bueno, creo que este post mío no tiene mucho que ver sobre el tema que están tratando.( Ignacio, PERDÓN por desvirtuar !)

Un ABRAZO a los dos y sigan gozando de sus bicilíndricas =PABLO=
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Originalmente publicado por leatherpants Ver mensaje
    Gilera 300 ...para que ande un cacho ( estaba parada desde hacía más de un mes !! ) y ahí se nota la polenta de los dos cilindros !!...y la suavidad de marcha...y la reacción....y el "sonido".
    De igual manera ( AVATAR lo sabe bien ) estoy MUY CONTENTO con mi MOTOMEL CUSTOM 200...
    Hola Pablo:
    Ya que posteaste eso, hando en busca de uno de esos bichos, a cuanto levanta la custom 200 y la gilera 300, y cuanto es su velocidad crusero. Desde ya te agradeceria la respuesta, saludos atte...

Talo...

PD: en las páginas de ambas marcas no figuran siquiera.
    PD2: si no es mucho el pedir, a cuanto se consiguen.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Bueno, voy a ir respondiendo algunas preguntas, perdón si demoré pero tengo algunos problemitas para conectarme.
    Talo: La velocidad máxima por manual es de 110km/h, el velocímetro marca 140km/h. Yo la he probado a 125 km/h aproximadamente, controlado con mi auto (corsa rural) manejado por mi hijo, igual le quedaba un poco de rosca, pero no me animé porque el motor no está totalmente ablandado. Igualmente la llevo a velocidad crucero, ando bastante en ruta, a 100-105 km/h, retranqui, no vibra nada, yo peso 105 kg. Tengan en cuenta que la moto carece de cuentavueltas, así que la probe a 125km/h, vi que los da bien, entonces voy a 105 km/h que supongo que va desahogada, ya que le sobra acelerador (por lo menos 20 km/h más).
    Ramiro: Yo la pagué a fin de Diciembre 2006 $ 8200, pero escuche que ya han subido de precio, así que debe ser como dice Talo. El tema velocidad es lo que ya puse, personalmente no me gusta mucho la velocidad, sino yo me hubiera comprado otro tipo de moto.
    Tomy: Yo como ando mucho en ruta le agregué un parabrisas chico, color ahumado que me ayuda un montón. Cuando pueda te cuelgo una foto. Este sábado y domingo me voy a un encuentro motero en Puán (Bs.As.) y voy a ver si veo otras Mondial HD 250 A.
    Lo de las curvas es como decís, eso sí, son bichos de asfalto, en tierra vas como pisando huevos!!! En cambio en cuanto subo a la ruta .. ahhh, que placer, serena, buen agarre, y dobla bárbaro.
    Pablo: Quedate piola con tu Custom 200 que es hermosa!! (acordate que simplemente compré otra porque no conseguí esa) Te voy a contestar el mail, pero ahora que hablás de tu Gilera 300, te digo que el año pasado estuvo en el 1er encuentro motero de Guatraché (La Pampa) el Sr. de Gral. Pico que tiene la Gilera 300 patrullera!! Muy piola el hombre, espero que este año venga nuevamente. AH ESTAN TODOS INVITADOS AL ENCUENTRO QUE SE REALIZA EN GUATRACHE - LA PAMPA EL 24 Y 25 DE FEBRERO 2007. ES EL 2DO ENCUENTRO, ESTAMOS APRENDIENDO.

PEQUEÑA DESVIRTUADA, EH?
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: MONDIAL 250 (Custom)

ahhhh lo que daria por esa 250, le tengo unas ganas, pero no me alcanza . En fin, encima el muy perro de la concensionaria donde compre la moto me la toma a 5600 el CG125 fan, en otra me lo toman a 5. FORROSS DEL ORTOOO, cuando vas a comprar un 0 km de esa marca y modelo lo deben estar cotisando de 7200 a 7500, no digo que no hagan negocio pero me podrian haber tirado 6 lucas. Si es modelo 2006 con 13000 km hechos. Bueh que va hacer, juntare y la venderé por mi cuenta, por que tengo rumores que no estan entregando de esa marca, creo que hay problemas con brasil, saben lo que me costó conseguir una cámara Pirelli, ahh voy abrir un hilo comentando el problema que tuve con el CG, si alguien le interesa fijense, es los más raro que te puede pasar con una moto...

Talo...

PD: gracias a todos por sus respuestas.

PD2: muy copado lo tuyo Avatar, buena prueba le hiciste de velocidad, consume mucho o se la banca a la velocidad mencionada.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Talo, como puse en un post anterior, el consumo a esa velocidad (100-105 crucero) es de 2,9 lts/100km, y continúa bajando (los primeros 500km era de 3,5 lts.). El manual dice que es de 2,4 lts, así que supongo que seguira descendiendo con el ablande... ahh, me acordé que el promedio inicial era alto porque le calibré las ruedas a los 200km y sólo tenían 20lbs (por manual había que poner 33 adelante y 36lbs atrás) luego bajó.

Como problema puedo contar que a los 1000 km, en el 1er. service en Gral. Acha-La Pampa le puse aceite Motul 5100, que es 15w50, y empece a tener problemas con el embrague, me costaba subir los cambios (1ra. a 2da, especialmente). Mi mecánico me dijo que quizá era un poquito pesado para ese embrague (el embrague quizás no sea de muy buena calidad) y el manual aconsejaba un 10w40. Así que con sólo 300 km más le saqué el Motul y le puse uno Repsol YPF 10w40 sintético (4T) y comenzó a mejorar nuevamente, aparentemente a medida que del embrague se desprendían los restos del aceite anterior. Ojo, no es una crítica al Motul, el mismo service me lo colocó porque dijo que mejor no podía haber comprado, pero creo que le erramos a no respetar las especificaciones del manual, despues uno se queja si la chinita no responde, pero los técnicos de allá lo habían puesto claro: "Engine Oil Grade: SAE 10W40". Ah, le entran 1,6 lts de aceite. Igualmente, supongo que aún la caja de cambios está dura, sólo tiene 1600km rodados.

Con el service me pasó algo bueno, yo 1ro pensé que se había roto el embrague, y hablé con el dueño de la agencia que está a 140km de mi pueblo. Me dijo que no me hiciera el viaje de nuevo sino que la llevara a mi mecánico de confianza, y que le pasara a él la factura de mano de obra y repuestos así le pagaban, y obvio, sin perder la garantía. Gente macanuda, por ahora no hizo falta arreglar nada. Tampoco tuve que ajustar nada, se ve que vino bien apretada.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: MONDIAL 250 (Custom)

ok,aca estamos otra vez...
    hey avatar no me contaste que color es la tuya!saves que hayer pase por la concesionaria donde la compre y vi que estaban armando 2 hd mas,recien llegaditas estaban,hoy fui devuelta por los papeles de la mia y me comentaron que ya la havian vendido.¿que tal?ahora somos cuatro pero no me cruse con ninguno todavia!!!!
    che con respecto a la caja de velocidad,¿tambien te molesta ese clock que hase por ahi al pasar de marcha?,oooootro tema dijo santo....al chavon de la motomel,hey papa te cuento que aqui en santa fe hay vastantes de esas,se ve que pegaron,las veo en negro,bordo y hoy justamente cruce una gris plata,tambien pasa lo mismo con las gileras.cuando vi la motomel por primera vez me acuerdo que no alcanse a leer la marca ni la cilindrada,me parecio muy linda e incluso un dia me escape del laburo para ir a verla donde la vendian porque yo la havia visto pasar nomas.ahi estaba en color bordo,¿saves porque no la compre?
    1:la vi y me di cuenta ,porque antes no lo havia hecho,que hera monocilindrica eso me condiciono del vamos para comprarla y tambien no podia creer la cantidad de accesorios que tenia,llamese relojes luces,valijones,portaequipaje y opcional parabrisas,paaaaa,dije yo¿ y el motor se la vanca tener que mover tanto peso desde el vamos?,el tipo me dijo que si y se ve que tenia razon porque por aca se vendieron mas que bien.personalmente no la compre por eso por ser monocilindrica y por estar tan cargada,me imajinaba montando una y mientras terminaba de mirar la informacion de los relojes terminaba metido en una cuneta o contra un auto.jajaja pero es solo una cuetion de gusto y muy personal por eso averiguando y provando llegue a la que hoy es mi compañera,2cilindros,un solo relojito con velocimetro,cuenta quilometros y los correspondientes testigos luminosos de giro,neutro y luz alta.o sea lo justito para circular,eso si ...mucho cromo,¿o no avatar?
    pero nada de esto quita que cuando estoy en el trabajo manejando el camion y veo pasar una motomel, pare un ratito para verla pasar como una reina elegante y bien arreglada por donde la mires,creo que la mas linda es la negra.
    haa..me olvidaba al que esta obcesionado con la velocidad y pregunta constantemente a cuanto corren,loco..de onda va...creo que estas errao,si te gustan las custom no preguntes ¿cuanto corren?
    pregunta si es comoda para viajar,el consumo,la comodidad del pasajero,si tiene 1,2 cilindros,si estan en linea,en v,si tiene uno o dos carburadores que se yo..puede ser una velocidad crucero para poder viajar ni muy lento y tampoco muy rapido como para reventar la moto,en fin si te gustan las custom,te tiene que gustar disfrutar el viaje ,el paseo o el solo hecho de andar en moto,a una veloc
    idad razonable y en un posicion de conduccion relajada y tranqui para vos y el que llevas.no te olvides que no tenes proteccion contra el viento ni vos ni la moto porque mas que un parabrisa a una custom no le pones!!!o vos viste alguna con carenado?
    por eso como dice el dicho:cada chancho en su teta viejo,y si te gusta la velocidad pensa en comprar una deportiva que para eso fueron creadas,para correr sin pensar en comodidad,ni consumo,ni nada especialmente para correr y dejar de lado las demas caracteristicas.
    es una opinion nada mas.........no te enojes ..
    bueno espero que sigan disfrutando de sus monturas como lo hago yo.
    saludos a todos y ya saven tengan lo que tengan ...disfrutenla!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 514 RESPUESTAS
  • 77436 VISTAS
  • 123 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB