Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

MONDIAL 250 (Custom)

Participa en el tema MONDIAL 250 (Custom) en el foro En Dos Ruedas.
Hola a todos, el tema de la velocidad es una realidad muy simple, yo con ...6

Buscar en este tema:

•  
    AvatarNimrod escribió hace 3 años

#1 MONDIAL 250 (Custom)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Hola a todos, el tema de la velocidad es una realidad muy simple, yo con una moto custom que hande de 100 a 130 estoy conforme para viajar. Pero que hande a ese velocidad sin exigirla, se entiende...

Por que no me gustaria ir a 90 y que todos los camiones (QUE SON BASTANTE INRRESPETUOSOS), me handen tocando bocina, o pegándome unos finos...

Ojo no siempre, por que uno que handa sabe que hay tramos que se pueden gozar a poca velocidad, pero solamente tener en cuenta 130 en casos muy especiales, y que la moto se la banque. Nada más, por eso mis preguntas sobre esos bichos...

No los conozco en su funcionamiento, saludos atte...

Talo...
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Lo de la velocidad en las customs es una realidad. Por el tipo de moto (poca o nada de aeordinamica) y posicion de manejo (estás casi sentado), no son motos para ir a mas de 120kmh, digamos el crucero es 100kmh y con eso, está perfecto.
    Son motos trankis, de paseo.

Mi vecino tiene una Virago 500 modelo 2003 increible. Y me cuenta que a mas de 120kmh nunca viaja por que se vuela del asiento.

Ahora, si te gusta la velocidad subite a una Ninja y pisa el aselerador a fondo...

Me gusta este mensaje
  • #53 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Hola gente
    Yo estoy averiguando sobre la motomel 150, me pueden desir que pinta en comparacion con la mondial a parte de cc, en el tema fierro,
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Originalmente publicado por favi_o Ver mensaje
    Mi vecino tiene una Virago 500 modelo 2003 increible. Y me cuenta que a mas de 120kmh nunca viaja por que se vuela del asiento.

Ahora, si te gusta la velocidad subite a una Ninja y pisa el aselerador a fondo...

Vos mismo lo dijiste, 120 km , es de lo que hablo. Es una velocidad que el virago se la vanca. Otra moto de menor cilindrada a ese velocidad quedaría muy exigida y no tendria la misma respuesta. Además hay tramos que son recontraaburridos, y es conveniente hacerlos rápidos.

Y por otro lado, a mí me gustan todas las motos y todas las biciletas por que tambien las uso, que hay algún problema en eso...

Talo...
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Originalmente publicado por Talo22 Ver mensaje
    Hola a todos, el tema de la velocidad es una realidad muy simple, yo con una moto custom que hande de 100 a 130 estoy conforme para viajar. Pero que hande a ese velocidad sin exigirla, se entiende...
    Yo opino igual que vos y busco algo de eso, el tema es que para ello necesitas un motor potente: MINIMO 250, PERO MINIMO! (y aún así no creo que sea suficiente para una velocidad cruzero como la que buscamos...... lo ideal... Virago 535
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Totalmente de acuerdo Con TALO22 con respecto a lo de la velocidad.
    Yo tengo una GMX 150 y cuando salgo a la ruta la llevo a 80-90 km/h. (si voy mas rapido, esfuerzo el motor, que mas de 110 no da) y los camiones te pasan y son una mier a, Ellos se abren pero vos sos el que te la arreglas con el ACLOPADO que te pasan haciendo unos finos que te rozan los espejitos.... jejejejeje ------
    Es simplemente que por ahi te hace falta poder acelerar y que la moto te responda nada mas. a unos 110 Km/h es mas que suficiente!!!!
    Saludos y OBVIO que las CUSTOM son para disfrutar del viaje.... y son las MEJORES MOTOS QUE EL HOMBRE PUDO HABER INVENTADO !!!!!!!!!! SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Me entendieron re bien Juan Sebastian y Ramiro, y agrego para que se termine de entender:

Yo no estoy hablando en ningún momentos de marcas, solamente de cilindrada. El ejemplo más práctico que tengo para que se entienda lo que quiero decir es éste:

Con una nighthawk 250 bicilindrica que estuve handando con su dueño atras (ovbio) a san clemente, cuando hiva a 100 no la sentia exigida para nada, todavía pensaba que estaba llendo a 80 y entonces le daba más pata para que el dueño me diga, no pará tranquí que así no gastamos tanto jejej (mentira los dueños no dejan que su mami la disfruten otros a la velocidad q da)

¿Por que sentí eso?, por que con mi moto el CG 125 fan osea la mitad de cilindrada que la otra, ir a 100 la moto esta exigida, y se siente, uno no va tranquí, con esto quiero decir que una 125 a 80/90 que vas tranqui sin exigirla es lo mismo que para un nighthawk ir a 100/110 y vas tranqui ni lo sentís, a eso me refiero. Y velocidad más que suficiente para pasar camiones u otras cosas.

Pongo el mismo ejemplo que motomel. Una motomel 150 no va a ser lo mismo que una 250, en respuesta, con una 150 podré ir 90/100 tranquí, en cambio con una 250 110/120 tranquí, a eso me refiero nada más, pero como no las conozco la mejor manera de comprobarla es preguntando al que la tiene.

Por eso cuando Avatar me dio esa referencia de velocidad, se que con la mondial 250 hd puedo ir tranqui a 120, sin que la moto se exija.

Además de las ventajas comentadas anteriormente, de ser bicilíndrica y no monocilindrica como mi CG.

Talo

PD: ahhhh y aguanten las bicis, yo soy ciclista desde que aprendi a usar una bicicleta (para los pibes, ponganle un cartoncito agarrado al freno trasero, y parece q es un motor, jajajaj)

PD2: Las bicis y no los motores son el mejor vehiculo inventado por el hombre, no contaminan, tienen la velocidad justa para no hacer cagadas, y ademas no gasta un carajo y por sobre todo te dejan con un físico impecable

PD3: en los ejemplos les puse más velocidad a la motomel que a la honda, así se dejan de joder con esa boludes de marcas, que solo sirva el concepto de cilindrada, no el número en sí.

PD4: lo simil que me llamo la atencion en una bici que en una moto, es el contacto con la naturaleza, nada más... por eso nunca manejaria un vehículo cerrado...
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: MONDIAL 250 (Custom)

hola avatar mi nombre es andres y soy de mendoza, te cuento que me he comprado una mondial hd 250 y me he vuelto loco buscando los manuales en la red. por lo que he leido, entiendo que vos tenes una igual que la mia desde diciembre. por favor me podes pasar las especificaciones tecnicas que tengas? desde ya te agradezco. un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: MONDIAL 250 (Custom)

Talo, te repito que lo máximo que anduve a tramitos es 125 km/h (le queda un poco más al acelerador, no se cuánto aún) por eso yo elegí crucero 100/105 km/h que va recómoda. Peso 105 kg y voy con mi Sra. y también mantiene los 100km/h sin problemas. No andaría crucero a 125 km/h, porque ahí sí me parece que la estoy exigiendo. Si estoy tranquilo que puedo subir a 125-130 km/h para pasar otro vehículo, etc.

Andrés, no te dieron el manual donde la compraste?. Si me das un tiempito (este finde tengo encuentro de motos) la semana que viene lo escaneo y te lo paso completo. Ah, está en Inglés, si tenés problemas con eso lo traduzco, y de paso le sirve a otros, yo lo leo así.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: MONDIAL 250 (Custom)

mil gracias avatar!! no, no me dieron el manual en la concesionaria, es mas, me dijeron que ni traia, pero bueno aca en mza son bastante truchas las concesionarias. de todass formas lo que necesito mas que los datos tecnicos es el mantenimiento ( tipo de aceite, cambio de aceite, afinamiento y demas).un abrazo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 514 RESPUESTAS
  • 77444 VISTAS
  • 123 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB