[INFO] Honda Twister 250cc

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    #31 Re: [INFO] Honda Twister 250cc

    Pero es verdad que la 2007 tiene algunas diferencias, sobre todo estéticas... unas rayitas (calcos), una que otra chapita..
    Y.. esa info no estaba ya en este post? (al principio)

    Tema cerrado
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      • 03/05/07
    12/05/2007
    #32 Re: [INFO] Honda Twister 250cc

    gente disculpen la ignorancia pero... no se siente vibrar al motor de la cbx?? digo como es monocilindrico, se me ocurre que debe vibrar algo o no?

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      • 21/03/07
    12/05/2007
    #33 Re: [INFO] Honda Twister 250cc

    Hola Azor, mira... yo no tuve la suerte de manejar ninguna Twister todavía, pero lo seguro es que no debe vibrar nada por el tipo de motor que tiene, tomo como referencia el de la YBR que no vibra, así que la CBX tampoco debería hacerlo

    Saludos

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    14/05/2007
    #34 Re: [INFO] Honda Twister 250cc

    mira tengo la moto hace ya 3 meses y nada que ver no vibra para nada y la verdad es que me encanta como anda... y mientras mas rapido vas mejor en esta moto...

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    14/05/2007
    #35 Re: [INFO] Honda Twister 250cc
    Cita Escrito por Twister250 Ver mensaje
    Bueno, paso a informar más acerca de la Twister (Muy completo, por cierto...).
    Obvio que toda la info está hecha por mí, salvo algunos test.

    Los paso completos según lo que posteé en otro foro internacional, porque me da cosa volver a escribir todo. Solo voy a editar un par de cosas que fueron corregidas por mí.

    A- En conclusión todo depende de lo que desees obtener como resultado, desde el momento en que la tengas hasta que pasen varios años... Querés velocidad??? olvidate de la Twister... Querés pasear!?!??! listo, diste con una muy buena moto.... querés viajar???? Otra vez la Twister es ideal... Querés hacerle quedar mal a un auto deportivo en la ciudad??? comprate la Twister y vas a ver las puteadas que te llevás... es decir, de abajo la Twister tiene mucho pique, de arriba se queda y no anda más de 140 km/h reales a fondo sin viento y agachado. Ahora si tenés viento a favor, agachado y en una bajada, llegás al corte, es decir 160 km/h... La Twister es una moto para viajar tranquilo entre 80 y 120 km/h (entre 5500 rpm y 8000 rpm). El consumo es relativamente bajo...


    B- si querés un cambio mucho más radical, te conviene pasarte a una de mayor cilindrada, como por ejemplo una CBF 500, Suzuki GS500 o similar...
    La velocidad crucero de una 250 está entre 80 y 120 km/h... (siempre hablando de motos tranquilas, es decir no CBR 250 ni ZX-2R 250...) y te queda para acelerar hasta 160 km/h en el mejor de los casos (la CBR 250 anda más de 200 y la ZX-2R anda pareja...)
    La velocidad crucero de la GS500 es arriba de 120 km/h y te queda para acelerar hasta 180... Lo mismo con la CBF 500.

    Ahora si querés algo más radical aún, pasate a una CBR 600 RR o superior y ahí preparate!! porque la CBR 600 anda más de 260 km/h reales... Cuál es el extremo? la Kawasaki ZZR 1400 que está limitada electrónicamente a 300 km/h y anda 324 km/h sin límites. Le sigue de cerca la Suzuki Hayabusa 1300 que anda 320 km/h.

    C- Me olvidaba de decirte...
    ehmm...
    0 a 100 km/h:
    Twister 250: entre 9 y 11,3 segundos (depende del test)... 0 a 80 km/h: 7,1 segundos.
    GS500: 5,7 segundos
    Hayabusa: 2,9 segundos
    CBR 929 RR: 2,5 segundos (si mal no recuerdo).

    D- Igualmente la Twister se la re banca en la tierra (hago varias cuadras de tierra para visitar a mi novia) y no hace ni un ruido, ni siquiera derrapa ni nada (eso si, hay que apretar el freno delantero y acompañarlo suavemente con el trasero).
    En mi opinión, la Tornado tiene más pique en 1ra y 2da, pero arriba se queda un poco. La Twister pierde un poco de pique, pero gana en velocidad.
    Cuando en la Tornado llegás a 140 a fondo, en la Twister podés llegar a 150. También hay que tener en cuenta que la Tornado gasta un poco más, porque tiene un carburador más grande (aunque tienen el mismo motor, porque la Tornado es un derivado de la Twister).
    Como bien te dije al principio, son dos tipos de motos distintas. Si vivís en una ciudad con muchos pozos o pensás usarla en el barro con pozos, y quizás algunos pequeños saltos, elegite sin duda la Tornado. En cambio, si el uso que le vas a dar es ir tranqui por los pozos, tierra y barro, ciudad y ruta, te recomiendo la Twister, por ser polivalente (además de gastar un poco menos de nafta).
    También tenés que tener en cuenta tu altura, ya que yo mido 1,76 y la Twister me queda espectacular, pero la Tornado es bastante más alta y si medís menos de 1,76 se te va a hacer difícil para sostener la moto, porque vas a quedar en puntas de pié.

    Según lo que recuerdo, un tipo en Brasil hizo un viaje en la Twister, toda cargada (tanque, colín, alforjas) y le hizo 24 km/l a unos 80 a 110 km/h.. y un viejo en una Tornado, yendo a la par de la Twister le hizo 20 km/l (creo recordar)... Una diferencia abismal (y eso que la Tornado no iba muy cargada).
    En la Twister, andando super tranqui en la ciudad, podés hacer hasta 36 km/l. Pero estos valores cambian mucho cuando la manejás deportivamente, porque a mi me dio una media de 24 km/l andando a fondo en todos los cambios en la ciudad (menos los minutos en que calentaba la moto y salía despacito en todos los cambios). Pero andando normal en la ciudad podés hacer de 27 a 29 km/l. En la ruta, andando a 100 km/h podés hacer 30 km/l, yendo con poco peso.

    E- Bueno... paso a contar... :P
    Una Twister fue medida con GPS... Si mal no recuerdo, la velocidad máxima fue de 146 km/h a 155 km/h de tablero. Se puede llegar hasta 160, pero es ir arriba de 10500 RPM (por cierto, mi Twister no tiene corte... es rarísimo :P). Entonces a 160 serían aproximadamente 150,4 km/h reales. Hay un error de 6% de velocímetro en 6ta a altas vueltas. En los demás cambios, el error está entre 4 y 6%.

    F- Por cierto, la velocidad crucero de toda moto se encuentra entre el 70% y 80% de las revoluciones máximas que llegue dicha moto. En nuestro caso, entre 101,14 (95,07 km/h reales) y 116,69 km/h (109,69 km/h reales) si nuestras motos llegasen solo a 10.000 RPM). Por lo tanto, podríamos ir tranquilamente entre 104,29 km/h y 120,85 km/h (entre 98,04 km/h y 112,66 km/h reales).
    Jejejejej... Precisión! ejejejje
    Es que hice una planilla y estoy sacando los datos de ahí! :P

    En mi caso, llegué a 140 km/h con bastante viento en contra, motor duro y mordiéndome los dientes... ejejjeje... 140 de tablero :P o sea, a 9100/9200 RPM aproximadamente. O sea, a 131 km/h :P Pero daba más, solo que está dura... Había una zona del acelerador que por más que acelerase, no iba más rápido, por lo tanto es en donde le cuesta más levantar velocidad, sumado a que el motor todavía está duro. :P
    PD: El viento me tiraba para atrás :P

    G- Hola amigos!!
    Luego de hacer cuentas, cuentas y más cuentas, he logrado calcular la velocidad máxima de la Honda CBX 250 Twister. Lo cual me ha dejado contentísimo, ya que no es una moto para correr y realmente esperaba menos velocidad.

    Mi tablero tiene 500 rpm de diferencia, es decir, cuando el tacómetro marca 5000 rpm en realidad voy a 4500 rpm. En base a esto y a la relación de caja, circunferencia de la rueda, ancho y demás, hice una planilla en Excel para calcular la velocidad máxima en cada cambio. El corte en cada cambio es a 10500 rpm de tablero (10.000 rpm reales).
    1ra: 2,769 :1 45,74 Km/h 43,00 Km/h 2da: 1,882 :1 67,30 Km/h 63,26 Km/h 3ra: 1,333 :1 95,01 Km/h 89,31 Km/h 4ta: 1,083 :1 116,95 Km/h 109,93 Km/h 5ta: 0,923 :1 137,22 Km/h 128,99 Km/h 6ta: 0,814 :1 155,59 Km/h 146,26 Km/h

    Todos esos cambios son de la velocidad real. En el tablero estaría marcando 155,59 km/h a fondo en 6ta.

    Salu2!

    PD: Si tienen algo a favor o en contra que decir, espero sus respuestas!!! quiero mejorar día a día esta planilla!




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    Bueno, espero que les haya sido de ayuda!!! y Cualquier duda, ya saben!!!
    Hola , loco sos un Libro de Motos, man, !!! jajaj, en un momento nombras las GS500. pregunta esa moto no se fabrico mas, creo que desde al año 92 si me equivoco decime, y las que estan a la venta estar buenas, . Digo puntualmente, comprarias un GS500 por nueve lucas contra trece lucas de un Twister 0km. Bueno Saludos y te sigo leyendo.. jjaj
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    14/05/2007
    #36 Re: [INFO] Honda Twister 250cc

    la GS500 se sigue fabricando, el tema que por precio no llega aca. Pero llegue a ver GS500 del 2000, 2002, 1998, etc... por aca.
    El tema de encontrar un GS500 en buen estado es dificil, pero se puede.
    Hubo una epoca ( 1 a 1) en que se usaban para fletear, asi que tenes que descartarlas a esas..
    Igualmente la GS500 es un motor bicilindrico refrigerado por aire....con 2 carburadores gemelos, no es de mantenimiento caro.... comparado con cualquier moto tetracilindrica.

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    16/05/2007
    #37 Re: [INFO] Honda Twister 250cc
    Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    la GS500 se sigue fabricando, el tema que por precio no llega aca. Pero llegue a ver GS500 del 2000, 2002, 1998, etc... por aca.
    El tema de encontrar un GS500 en buen estado es dificil, pero se puede.
    Hubo una epoca ( 1 a 1) en que se usaban para fletear, asi que tenes que descartarlas a esas..
    Igualmente la GS500 es un motor bicilindrico refrigerado por aire....con 2 carburadores gemelos, no es de mantenimiento caro.... comparado con cualquier moto tetracilindrica.
    Si la Epoca que le llaman Infame, 1 a 1 Carliiiitossss te perdonaaamos..
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    01/06/2007
    #38 Re: [INFO] Honda Twister 250cc

    Si me compraría una GS500? Sí, pero solo si hubiera encontrado una en buen estado.

    Hoy en día ya no hay mercado de esa cilindrada. Aunque hay rumores que en el 2008 saldrá la "Twister" 400 con inyección. Ojalá que así sea.

    Salu2! ;D

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    01/06/2007
    #39 Re: [INFO] Honda Twister 250cc

    ayer me compre el twister, Dios, que buena moto, jaja
    no veo la hora de terminar el ablande para darle masa!!!!!!!

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    01/06/2007
    #40 Re: [INFO] Honda Twister 250cc
    Cita Escrito por Twister250 Ver mensaje
    Aunque hay rumores que en el 2008 saldrá la "Twister" 400 con inyección. Ojalá que así sea.
    Si es así... ya sé que pedirle a papá noel.
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