Mi odisea de comprar una moto, Ayuda / consejo / Aliento, etc!
123 Último

Mi odisea de comprar una moto, Ayuda / consejo / Aliento, etc!

• 10
      • 01/07/06
    #1 Mi odisea de comprar una moto, Ayuda / consejo / Aliento, etc!

Buenas amigos les cuento un poco:
    Después de juntar un año guita como loco, me decidí , voy a comprar un Yamaha YBR 125 (LA + VOTADA) ESD con +o- 18000 Km., este viernes voy a ver la moto, que es de un amigo de un amigo, de todas maneras a esta persona, el vendedor, lo conozco hace varios años.
    Hoy hablamos por teléfono y concretamos la cita para ver la moto bien y hablar del numero (+o-$6000)
    Ahora la cosa es la siguiente:

En mi casa no lo tomaron muy bien, si bien hace meses que vengo anticipando, ya es un hecho.
    A mi viejo cuando le comente la buena nueva (para mi) me lanzo un: "Vas a cometer una locura" .
    A mi vieja, si bien no le gusto, no dijo nada en referencia, de que si hago bien o mal, pero empezó con la historia de que es peligrosa, que hay que tener cuidado con los colectivos, etc.
    El resto de la gente en Gral.: Te vas a matar (los mas alarmistas), mira que es peligroso, porque no seguís juntando y te compras un auto, mira que el paragolpe sos vos..., y una sarta larga de frases en contra de las mismas.
    Siempre, solo dos amigos me apoyaron al 100% en la decisión.

Ahora, todo lo anterior, me lleva a pensar, hasta que punto estaré haciendo bien, porque:
    No se manejar motos...
    Tampoco se mucho de motos…
    ¿En invierno que pasara?
    ¿Si me la roban?, chau todos los ahorros de este ultimo año...
    Y lo peor, ¿si me llega a pasar algo?
    Entre otras millones dudas más…

No me la compro de capricho (+o-, jaja), todo esto surge de que si bien, gano buena guita, lo que tengo ahorrado no me alcanzaría para comprar un auto (y me demoraría un año mas), y no me alcanzaría para mantener un auto (yo calcule +o- $400 x mes), y con la moto calcule +o- $200 (entre combustible, seguro, y patentes), actualmente gasto $130 para viajar de lunes a viernes al laburo.
    Ya estoy podrido de viajar 4 hs por día (2 de ida, y 2 de vuelta) repartidas entre bondi y tren, cuando estoy seguro que yendo en moto no le pongo mas de 1 hs, además estoy podrido de hacer colas de entre 20-30 minutos para viajar sentado. En fin.

Les comento esto para que me den su opinión de motoqueros con experiencia en la calle.

Slds

Raven

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 3154 Visitas

• 2,946
      • 12/01/05
    19/12/2006
    #2 Re: Mi odisea de comprar una moto, Ayuda / consejo / Aliento, etc!

che es full o base? 6400 sale 0km base...

• 10
      • 01/07/06
    19/12/2006
    #3 Re: Mi odisea de comprar una moto, Ayuda / consejo / Aliento, etc!
    Cita Escrito por FedeTheGreat Ver mensaje
    che es full o base? 6400 sale ok base...

Hola FedeTheGreat, la moto es la full (ED), 0KM creo que esta 7200 + Patentamiento...

¿Te parece buen negocio?, o mejor seria tirarme a una 0KM
      • 2,946
      • 12/01/05
    19/12/2006
    #4 Re: Mi odisea de comprar una moto, Ayuda / consejo / Aliento, etc!

y es muy relativo.. la full esta buena, y si la que vas a comprar esta en buen estado, verificada, sin deuda yy te estas ahorrando mucha plata.... pero por es misma guita tenes una 0km base... es dificil...

• 300
      • 24/11/04
    19/12/2006
    #5 Re: Mi odisea de comprar una moto, Ayuda / consejo / Aliento, etc!

Mirá, la decisión de comprarla es tuya y de nadie más. Lógicamente, está el temor de familiares y amigos, pero el que decide sos vos.

• 29
      • 08/08/06
    19/12/2006
    #6 Re: Mi odisea de comprar una moto, Ayuda / consejo / Aliento, etc!

Che en cuanto a lo que te dicen todos yo te digo que a mi me decian lo mismo y cuando no decian ponian caras de culo como diciendo "ahh mi hijo se va a morir pronto" pero me decidí a comprar la primer moto(sin saber manejar ni nada) y nadie me iba a tirar atrás. Además pensaba(y no me equivoqué) que una vez que la tenés ya está, digan lo que digan, con el tiempo se van acostumbrando sobre todo si sos responsable. Andá con cuidado y se previsor y no tendria que pasarte nada malo, lo único que vas a tener que aguantar es a tu vieja cada vez que salgas que te diga "ponete el casco, anda despacio, tene cuidado, etc" Arriba con la decisión! Yo igual que vos me compré la moto porque es para lo único que me alcanza pero hasta ahora (hace un mes que la tengo nada mas!) va todo bien, estoy aprendiendo despacio y la verdad que esta lindo esto de "sentir el viento" Suerte!!

PD. No aconsejo de motos porque no tengo ni la mas p.. idea jaja, muy de apoco aprendo algo leyendo el foro.

• 10
      • 01/07/06
    19/12/2006
    #7 Re: Mi odisea de comprar una moto, Ayuda / consejo / Aliento, etc!
    Cita Escrito por FedeTheGreat Ver mensaje
    y es muy relativo.. la full esta buena, y si la que vas a comprar esta en buen estado, verificada, sin deuda yy te estas ahorrando mucha plata.... pero por es misma guita tenes una 0km base... es dificil...
    FedeTheGreat, esta en buen estado, bastante bien cuidada, jamas fleteada, el dueño actual la usa para ir a laburar, con respecto a "verificada" a que te referis?, y el tema de la deuda creo que no, pero seria cuestion de ir a verlo al registro automotor, cuando charlamos el flao me dijo que la patente tiodavia no le habia llegado, pero es cuestion de ver.

Con respecto a una 0 Km estuve investigando entre una cosa y la otra me sale $7500. Y otra cosa que me tiene en duda con una 0 Km es el tema de la perdida de guita del primer año de uso, tengo entendido que en el primer año se cae bastante el valor, pero luego se estabiliza, estoy en lo correcto?

Slds

Raven
      • 2,946
      • 12/01/05
    19/12/2006
    #8 Re: Mi odisea de comprar una moto, Ayuda / consejo / Aliento, etc!
    Cita Escrito por raven0001 Ver mensaje
    laburar, con respecto a "verificada" a que te referis?, y el tema de la deuda creo que no, pero seria cuestion de ir a verlo al registro automotor,
    la verificacion es indispensable para transferirla, en el registro pedi un informe de dominio, ahi salta todo, deuda multas etc..
    el valor cae pero es logico si se mantuviera nadie la compraria usada porque por 2 mangos mas te compras la 0KM...
      • 13,242
      • 27/08/04
    19/12/2006
    #9 Re: Mi odisea de comprar una moto, Ayuda / consejo / Aliento, etc!

yo haria esto, averiguraria cuanto me sale hacer la reforma de ponerle frenoa a disco ( todo original) y si sale menos de 1000$ compraria la base 0km, y cuando junte la plata le haria el cambiazo.
    porque la moto la ablandarias vos, y sabes 100% como esta, que se le hizo y como se la trato.
    Y la otra es tirarle un poco abajo el precio al amigo de tu amigo.....5500$ estaria bien, porque 18k Km es un numerito por esa poca diferencia y si te jugas que te salga barato.

• 117
      • 01/12/06
    19/12/2006
    #10 Re: Mi odisea de comprar una moto, Ayuda / consejo / Aliento, etc!

mira, mis amigos cuando me compré está moto que tengo ahora, un genesis 400 cc, me dijeron te vas a matar, no seas boludo, no vas a viajar en esa moto, y te digo el único que me apoya en todo, es mi viejo, porque sabe que yo amo las motos y que si no está de acuerdo yo me la iba a comprar igual, entonces prefirió comprarmela él, y que yo use la plata de la otra moto, una zanella 125, para arreglar esta que la compré rota, si bien a él no le gustan las motos, y le daba miedo que me suba a esa moto tan grande, en comparación con la otra, me la compró igual. Asique vos no le hagas caso a lo que te dicen los demás, tampoco te digo que no escuches ningún consejo, pero no podes reprimir lo que te gusta por la incomprensión de los demás, en mi caso prefiero morirme arriba de la moto a los 20 y pico, y no morirme a los 80, pensando por qué mierda no me compre nunca una moto, tampoco te digo que seas tan extremista, pero si realmente queres comprarte una moto, compratelá, ahora sí, fijate como esta, porque 18000 km son unos cuantos, fijate como está el motor, si se le hizo algo, si le hace mantenimiento regularmente, porque si no está en buen estado te conviene seguir ahorrando y tirarte a una 0 km, después la moto es un caño.

123 Último