Arranque: ¿eléctrico o a patada?

• 105
      • 15/06/05
    #1 Arranque: ¿eléctrico o a patada?

Hola a todos. Todavía no tengo una moto pero estoy recolectando la mayor cantidad de información técnica y vivencial de distintas fuentes y así no tomar malas decisiones.
    He notado motociclistas que, aún teniendo una moto con arranque eléctrico, le dan arranque manualmente. ¿Por qué es esto? ¿Se desgasta mucho el burro? Se me ocurre que puede forzar la batería, ¿es por esto que lo hacen?
    ¡Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 5293 Visitas

• 1,499
      • 01/04/05
    25/12/2006
    #2 Re: Arranque: ¿eléctrico o a patada?

Buenas! Bienvenido!!
    Mira, hay gente que aun teniendo el arranque electrico, usan el pateador tambien. Como vos decis, el burro se desgasta, y la bateria se fuerza, pero acordate de que ESTAN HECHOS PARA ESO. O sea, el diseño del burro y la bat estan pensados para cumplir su funcion sin problemas. Obviamente, despues de un tiempo, el burro se desgasta (en mi moto tardo 12 años y solamente tuve que cambiar carbones), asi como se desgasta el bendix del pateador (y si vamos al caso, los aros, la caja de cambios, las cubiertas... etc.). A lo que voy es que obviamente no te va a durar para siempre, las piezas estan en permanente desgaste, pero tratandolo como se debe, el burro te va a durar lo mismo que la moto.

Chusmeate esto Registrarse Inicia sesión , esta bueno, se hablo de que es mejor para el arranque en frio, si el electrico o la patada. Quizas te sirva.
    Un abrazo!

Fer.

• 105
      • 15/06/05
    25/12/2006
    #3 Re: Arranque: ¿eléctrico o a patada?

¡Barbaro, Fer! Es cierto, yo pensé que en las motos (sobre todo las de 6V) el arranque eléctrico tal vez sea un esfuerzo innecesario teniendo la patada.
    Ahora reviso lo que me contaste para aplicarlo probable a mi Dax!!

IR ARRIBA