Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Zanella 150 a GNC

Participa en el tema Zanella 150 a GNC en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por clucero...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    nacaguluc escribió el 26/12/2006 a las 14:56 hs.

• #21 Re: Zanella 150 a GNC

Originalmente publicado por clucero Ver mensaje
    3) Le sobra la plata y lo anda a nafta... lo felicito, sobre todo por contaminar hasta un 80 % mas de lo que contamina un coche a gas... sos un genio, jeje.

Los demàs , que usamos el gas todos los dias para movernos, seguiremos gastando nuestro dinero ahorrado del GNC en lo que mas nos parezca. Gracias a todos.
    te falto 4) al que no le sobra la plata y lo anda a nafta...como yo.
    Me romperia muchisimo las pelotas ( de futbol?) tener que parar cada 100-150km a cargar.....es algo que en un auto no lo tolero. Sera porque suelo viajar mucho....y solo uso el auto los fines de semana. Pero el GNC no se acomoda a TODOS.....solo a los que los usan en zonas urbanas y se justifica parar cada tan poco kilometraje.
    Y en tal caso si lo comparas con un gasolero....el GNC no tiene nada que hacer en la ruta. Estamos hablando de autonomias de 150km contra 900km....y motores que sin tocarle un tornillo duran mas de 300.000km....
    Pero repito, para algunos es uan solucion el GNC...pero no para todos.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Zanella 150 a GNC

OK. la consigna del GNC tiene que ver mas con su comparaciòn con nafta, aunque hay vehìculos Gas-diesel andando muy bien.
    Lo del diesel es indiscutible (al menos por ahora, que no te exigen cambiar el catalizador cada 80 000 kms, como en Europa,y teniendo en cuenta que no te controlan tanto las emisiones acá en Argentina, pero no me veo andando en una Zanella 150 gasolera....
    ¿se acuerdan de la Enfield Diesel? un motor estacionario de bombear agua... puesto en una moto!!!!
    Hay gente (y mercado) para todo , con decirles que acà un gil se la comprò.... anduvo 5 días.

bueno, espero nadie se sienta incómodo por el comentario,(sobre todo si lo lee mi amigo Beto, propietario de la Enfield), y para el amigo que comentaba las bondades de los diesel, hoy para mi taller comprè una Fiorino `99.... "Diesel". Pronto mi opinión al respecto. UN abrazo a todos, hermanos moteros,
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Zanella 150 a GNC

Originalmente publicado por clucero Ver mensaje
    yo tengo 2 autos a GNC. uno de ellos un fitito!, Tambièn un uno Italiano y un Jeep con Mecànica de fiat 125.

Tengo un taller de autos, he armado muchos, el GNC ha sido uno de los temas en que mas he tratado de trabajar , he desarrollado mis mezcladores para opptimizar rendiminto tambien emulador de inyectores y zonda propios, etc.

e he comprado una Zanella Hot para uso del taller, pronto voy a contactar a esta gente a ver si me venden un equipito para probar que onda, asi experimento con algo mas.

El GNC es un combustible con muchas ventajas, no es "seco" como dicen , si la nafta lubrica, usalo sin aceite! decia mi viejo....

Pienso que el que habla mal del GNC:

1) no tiene plata para ponerlo y habla como diciendo: "no lo pongo porque rompe los motores"
    2) Renegò con un mal mecànico/ instalador/ etc. y el cabeza de piedra como no sabia que pasaba con el vehículo le dijo: "e el gah! eso te rrrompe todo!" etc.
    3) Le sobra la plata y lo anda a nafta... lo felicito, sobre todo por contaminar hasta un 80 % mas de lo que contamina un coche a gas... sos un genio, jeje.

Los demàs , que usamos el gas todos los dias para movernos, seguiremos gastando nuestro dinero ahorrado del GNC en lo que mas nos parezca. Gracias a todos.

Los últimos tres puntos reflejan exactamente los comentarios que escucho a mi alrededor (amigos, compañeros), argumentando justamente que el gas es "seco", que te deteriora las piezas del motor, que el auto está hecho para nafta (si fuera malo el GNC no saldrían autos y motos GNC de fábrica), que sos un rata, etc.

La verdad me alegró leer esto, y voy a seguir defendiendo mi auto a GNC (R12) mas que nunca!!!.

Saludos

PD: Lo de recargar seguido es verdad, es la única contra que le veo al GNC (aunque depende del tamaño y cantidad de los tubos), pero no hay que olvidarse que los vehículos a GNC siguen funcionando perfectamente a Nafta también, con lo que podés usar ambos combustibles con solo apretar un botoncito del comando (para vos ifranzani), extendiendo la autonomía como nunca antes!!!.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Zanella 150 a GNC

Originalmente publicado por alecavallo Ver mensaje
    PD: Lo de recargar seguido es verdad, es la única contra que le veo al GNC (aunque depende del tamaño y cantidad de los tubos), pero no hay que olvidarse que los vehículos a GNC siguen funcionando perfectamente a Nafta también, con lo que podés usar ambos combustibles con solo apretar un botoncito del comando (para vos ifranzani), extendiendo la autonomía como nunca antes!!!.
    eso seguro, pero para un viaje largo necesitas baul....y teniendo el gas ( y especialmente con tubos grandes) no que queda espacio para nada.
    Personalmente si el auto lo uso poco elijiria un nafero si lo uso mas de 20.000-25.000km al año compraria un gasolero. Pero sera que en mi cabeza no entra la opcion parar a cargar cada 150km....para eso viajo en moto ajaja ( tienen esa autonomia normalmente con un consumo de 5 L /100km o menos)
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Zanella 150 a GNC

1) no tiene plata para ponerlo y habla como diciendo: "no lo pongo porque rompe los motores"
    2) Renegò con un mal mecànico/ instalador/ etc. y el cabeza de piedra como no sabia que pasaba con el vehículo le dijo: "e el gah! eso te rrrompe todo!" etc.

los tres puntos tienen sus pro y contras...

en el primero no coincido mucho porque los venden en cuotas y son mas bien baratos... Me parece mas un problema de que le hicieron mala fama a que sea por eso...

en el segundo coincido mucho. me ha pasado que a veces llevaba el equipo a controlar y me lo toquetean para "calibrarlo"... y luego el auto es una babosa y no me rinde el tanque.. hay instaladores y mecánicos que son un desastre.

en el tercero no estoy de acuerdo porque me parece que el famoso problema de cambiar el chip y remapear la inyección es un "verdadero problema" como lo es también el de usar gasoil con más azufre en un auto gasolero... una cosa es un auto aspirado sencillo y otra es meterte a querer retocar programas de soft alojados en rom y encima pensar que parchear una inyeccción es similar a instalarte un windows trucho a una PC (como me dijeron en una agencia "es más sencillo que instalarle el guindous a la pc" dijo el chabón y yo lo miraba.... jajajaa).

para que el fabricante llegara a ese mapeo hubo muchas pruebas destructivas, mucho test... mucho estudio, mucho ingeniero laburando... y viene una empresa local y luego de retocar 3 o 4 parámetros te dice "te cambiamos el chip pero no te damos garantía en la inyección original.... eso es una gran cagada y por ello no le pongo gnc al auto y eso que me vendría muy bien porque la flaca se gasta uinos $200 a la semana en nafta.

ahh nacho: si vas a viajar mucho no te recomiendo un gasolero... no hay gasoil en el interior y donde hay sale carísimo!! incluso en santa fe y córdoba llenar el tanque de gas cuesta casi el doble!!! (hace 20 días me fui con el rojo a cba y me mataron en la ruta con los precios!!!)

ahh y eso del baul es muy cierto... yo tengo que pensar cual auto uso de acuerdo a si le voy a guardar algo o no.... eso es lo malo del gas. ocupa todo el tanquecito
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Zanella 150 a GNC

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje

los tres puntos tienen sus pro y contras...

en el primero no coincido mucho porque los venden en cuotas y son mas bien baratos... Me parece mas un problema de que le hicieron mala fama a que sea por eso...

en el segundo coincido mucho. me ha pasado que a veces llevaba el equipo a controlar y me lo toquetean para "calibrarlo"... y luego el auto es una babosa y no me rinde el tanque.. hay instaladores y mecánicos que son un desastre.

en el tercero no estoy de acuerdo porque me parece que el famoso problema de cambiar el chip y remapear la inyección es un "verdadero problema" como lo es también el de usar gasoil con más azufre en un auto gasolero... una cosa es un auto aspirado sencillo y otra es meterte a querer retocar programas de soft alojados en rom y encima pensar que parchear una inyeccción es similar a instalarte un windows trucho a una PC (como me dijeron en una agencia "es más sencillo que instalarle el guindous a la pc" dijo el chabón y yo lo miraba.... jajajaa).

para que el fabricante llegara a ese mapeo hubo muchas pruebas destructivas, mucho test... mucho estudio, mucho ingeniero laburando... y viene una empresa local y luego de retocar 3 o 4 parámetros te dice "te cambiamos el chip pero no te damos garantía en la inyección original.... eso es una gran cagada y por ello no le pongo gnc al auto y eso que me vendría muy bien porque la flaca se gasta uinos $200 a la semana en nafta.

ahh nacho: si vas a viajar mucho no te recomiendo un gasolero... no hay gasoil en el interior y donde hay sale carísimo!! incluso en santa fe y córdoba llenar el tanque de gas cuesta casi el doble!!! (hace 20 días me fui con el rojo a cba y me mataron en la ruta con los precios!!!)

ahh y eso del baul es muy cierto... yo tengo que pensar cual auto uso de acuerdo a si le voy a guardar algo o no.... eso es lo malo del gas. ocupa todo el tanquecito

es verdad que estan fajando con el rpecio...pero espero que sea circunstancial nomas...
    y lo del baul me parece que el problema esta en que tenemos Gols! y entre los 2 de 3 versiones distintas y los 3 con poco baul...y bueno...sino no serian un Gol ajja

Lo del mecanicos que le hechen la culpa a cualquier cosa es mas viejo que la escarapela....y que te toqueteen la inyeccion ni en pedo! que pongan un emulador y listo....no tienen porque toquetear la ecu.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Zanella 150 a GNC

Bueno el tema chip....
    Yo no se si opinar... en mi taller no instalo GnC, pero hago Reparaciones en Inyección electrónica , y he programado algunos Chips.....
    El programa de Nafta, normalmente, se copia tal cual esta.... (así debería ser) .
    Ahora el GNC... bué, creativo hay que ser en algo, no?
    Igual con emuladores se puede lograr un muy buen resultado, incluso viene gente con problemas de emulación y se lo arreglo, no les encajo un chip de prepo...jaja
    AMbas cosas , si estan bien hechas, andan OK. si estan mal.... bah, que anda si está mal?
    Editado por clucero - 06.11.2008 02:19 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 5445 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB