como limar un cilindro zanella 80cc

• 1,499
      • 01/04/05
    #11 Re: como limar un cilindro zanella 80cc
    Cita Escrito por eL FLeMa Ver mensaje
    A mi si me parece interesante, si no me enseñan no aprendo.

Me parece correcto lo que decis de empezar por el principio, pero de todas maneras la info no llega solo al que pregunta. El tema puede servir muchisimo para otros que ya esten aprendiendo.

Seria interesante que compartan sus conocimientos, es una muy buena manera de compartir esto del foro.

Saludos y suerte !!
    Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    comparto lo que dice El_Flema, Fertheace dio la punta para que se empezara a hablar del tema y se lo agradezco muchisimo asi que les voy a pedir que escriban aportando o preguntando porque ya todos sabemos que no es facil hacerlo, pero con experiencias y conocimientos compartidos se hace mas facil.
    No puedo cerrar el tema porque hay una muy buena pregunta con una buena explicaciones a la que hay que completar
    Entiendo que algunos difieran con otros, pero justifiquen porque difieren por favor.
    saludos
    Ignacio
    Entendido. Lo decia porque si era para quilombo, no queria armarlo aca, de ultima cualquier cosa se arreglaba por PM, pero nadie mas tenia que caer en la volteada por un arranque mio. Mil disculpas.
    Tratare de apliar ni buen pueda, con un par de fotos... tuve karts con zanellitas 50/70 desde los 9 años aprox, asique tengo un par de cilindros limados... y MUCHOS mas, partidos al medio ajaja

Cita Escrito por gerklein Ver mensaje
    ola de nuevo , lei lo q me pusisites y en partes tenes razon , porq uno tiene q saber de q va la cosa . pero una para saber de q va la cosa bien tiene q tener a alguien q le explique on sepa orientarlo para q aprenda mejor.
    cambiendo de tema , estoy apunto de comprarme un zanella y nose si ponerle un euro 80 , un 80 o un euro 70. bueno si saben cual me combiene mas ...espero q me lo sepan decir .
    y con el tema de como preparar un cilindro no es dificil , pero tampoco facil . pero acordate q si preparas algo tenes q ponerle piesas de mejor calidad , ya q las q trae de fabruica aguantan asta cierto punto de reboluciones . y cuando lo armes trata de q quede todo bien engrasado.
    Mira, ME DIJERON, yo no lo probe, sino que ME DIJERON, que el Eurocilindro 80 va muy pero muy bien. La cosa es pegarle con la carburacion, ya que aparentemente son re histericos en cuanto al clima. O sea, cuando hace calor (y la densidad del aire es menor, o sea, menos cantidad de aire por metro cubico que cuando hace frio), y lo tenes carburado un pelin "gordo", viven ahogados... Al reves cuando hace frio, y lo carburaste finito un dia de calor... al haber mas aire se afina mucho y suelen pegarse piston y aros... Lo ideal es que si vas a usar un carburata de Zanella (creo que eran Del Lorto o algo asi, medias 12/14), primero lo pulas para llevarlo a 14/14, y despues consigas una cuba de carburador que viene con una aguja en la parte de abajo, y funciona como un chicler regulable que podes ir cambiando sin necesidad de abrir el carburador cada vez.
    Espero que se entienda

Abrazo!!

Fer.
      • 13,244
      • 27/08/04
    05/01/2007
    #12 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

fede, esta todo bien con todos, no es para alarmarse.
    che, que buena infancia que tubiste!!! karts a lo loco....se me cae la baba.

• 1,499
      • 01/04/05
    05/01/2007
    #13 Re: como limar un cilindro zanella 80cc
    Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    fede, esta todo bien con todos, no es para alarmarse.
    che, que buena infancia que tubiste!!! karts a lo loco....se me cae la baba.
    A la noche veo si scanneo y subo un par de fotos
      • 245
      • 17/12/04
    06/01/2007
    #14 Re: como limar un cilindro zanella 80cc
    Cita Escrito por fertheace Ver mensaje
    Mira, vamos a dejarlo ahi, dale?? Ademas el flaco se borro mal. Si, salte como el ogete, disculpame. Pero buen, ya fue.
    Si no esta bien, ademas lo q dije fue con la mejor onda espero q no lo tomes a mal, simplemente trato de q no se aprenda rompiendo como en parte lo eh hecho yo, ahora me doy cuenta de q es mejor hacer las cosas sabiendo, por q se las hace y disfruta mucho mejor. Lo q se llama cilindro es una parte muy delicada donde cada medida tiene sus efectos, buenos o malos, y si se los ve de la parte matematica es mucho mas complicado, a eso es q me referia, pero les puedo asegurar q es mucho mas divertido sabiendo lo q se hace

saludos
      • 22
      • 26/12/06
    08/01/2007
    #15 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

muchas gracias por sus respuestas siempre es bueno escuchar consejos

• 1,499
      • 01/04/05
    09/01/2007
    #16 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

Che, bueno, para reflotar un toque el tema, actualizo con un par de fotos...

La admision de un cilindro, sin limar (standard)
    Registrarse Inicia sesión

La tapa de cilindro de un Sol 70, apenas rebajada

El escape del mismo Sol 70, limado

El mismo cilindro, calibre en el escape, acusando alrededor de 25 mm de diametro.

Las fotos se ven medio como el ogt, porque las saque con el celu, no tengo camara digital... espero que les sirva aunque sea como parametro para empezar a limar un poquito.

Fer.

• 22
      • 26/12/06
    16/01/2007
    #17 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

muchas gracias por las fotos,en este momento me estoy enloqueciendo con un cilindro 50cc que me re calinta y se me agarran los aros , primero arranca joya pero despues se clava probe de todo y no doy en el clavo, le lije la pollera , le cambie el aceite del motor, le lime un poco los aros pero se sigue agarrando y esta recien rectificado por tirenme unos datos porque estoy por enloquecer saludos elfepal

• 1,499
      • 01/04/05
    16/01/2007
    #18 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

Che, que raro...
    Es cilindro comun o cromado?
    Aros comunes o en L?
    Que es lo que se agarra, el piston o los aros?
    Cuantos Cm3 de aceite usas por litro de nafta?
    A que medida esta rectificado el cilindro? (0.25, 0,50, etc)... a mi una vez me vendieron un piston 0.25 con aros de 0,50... no sabes como me volvi de loco hasta encontrarle la vuelta (de boludo nomas, si hubiese mirado la cajita de los aros, decia BIEN grande 0.50 )

Fer.

• 22
      • 26/12/06
    16/01/2007
    #19 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

Ya Lo Lleve Dos Veces A La Casa Donde Lo Rectifique Y Me Dijo Que Estaban Bien Las Medidas Y Mezcla Uso La Medida Normal
    Pero En Este Momento Abri El Blok Y Lo Estoy Limpiando Bien Porque Puede Ser Que Se Pegue De Suciedad Pero Mientras Tanto Todas Las Hipotesis Son Buenas.
    Muchas Gracias Elfepal.

• 2
      • 22/10/07
    22/10/2007
    #20 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

HOLA LOCO MIRA A MI ME PASABA LO MISMO HASTA QUE PREGUNTE EN UN TALLER(DESPUES DE CAMBIAR EL SEGUNDO JUEGO DE AROS Y PISTON) ME DIJO CUANDO RECTIFICAS O CAMBIAS AROS PONELE UNA BANDA DE ACEITE DE MEZCLA QUE LA MOTO FUME UNA BANDAAAAAAAAAAA ASI HASTA CAMBIA EL SEGUNDO TANQUE DE NAFTA BUENO DESPUES DE ESO HACES LA MEZCLA COMO SE DEBE Y ANDA JOYITAAAAAA....... GARELLI UN CAÑAZO... SALUDOSSSSSSSSSSSSS

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA