como limar un cilindro zanella 80cc

• 22
      • 26/12/06
    #1 como limar un cilindro zanella 80cc

holaa necesitaria informacion de como empezar a limar un cilindro 80cc ya que nunaca lo hice.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

48 comentarios / 88364 Visitas

• 245
      • 17/12/04
    03/01/2007
    #2 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

wenas, y no creo q lo hagas es mucho mas complicado de lo q te imaginas

saludos

• 1,501
      • 01/04/05
    03/01/2007
    #3 Re: como limar un cilindro zanella 80cc
    Cita Escrito por Vasily Ver mensaje
    wenas, y no creo q lo hagas es mucho mas complicado de lo q te imaginas
    Que copado, estos son los post que me encanta leer... gran aporte el tuyo.

Man, TODOS EMPEZAMOS SIN SABER NADA... y algunos tuvimos que CAGARNOS A FUCKIN GOLPES para aprender solos... este flaco por lo menos fue sincero: "no se como se hace".

elfepal: Asumo que tu cilindro es un Zanella o similar... ahora no los tengo conmigo, pero mañana te busco los apuntes que copie una vez, de como limar las lumbreras y como calcular el cruce y tamaño del escape... por lo menos para que puedas empezar por ahi. Mientras tanto, cualquier otra consulta que tengas, pregunta, seguro que alguien te pueda dar una mano. Acordate que el cilindro es una gran parte en los 2T, pero no lo es todo... Tenes mucho para jugar, con el escape, el carburador, el encendido, etc...

EDIT:

Hasta ahora, una googleada basica dio esto:

Como pulir los transfers.-
    Hay que tener claro, lo que es pulir y lo que es limar: Pulir es quitar asperezas y limar es rebajar o quitar material .
    Cuando queremos adelantar o retrasar la entrada y salida de gases, es decir variar la distribución de un motor, se puede, como una opción, agrandar las lumbreras del cilindro, tanto la de admisión como la del escape. Los transfers de trasvase, son los pequeñitos que comunican el cárter con el cilindro y cuya función es efectuar el barrido de gases, normalmente casi nunca se agrandan, y sólo se cambia el ángulo para que el barrido sea mas o menos rápido y directo.

La idea general que tienen todos los " preparadores principiantes" es que agrandando los agujeros, se consigue mayor potencia y rendimiento del motor, esta teoría es en parte cierta, y digo en parte, porque algunas veces perjudica y empeora el funcionamiento del motor.

Como aumentar la relacion de compresion

La relación de compresión indica el orden o magnitud en que la mezcla aire-gasolina va a cambiar de volumen dentro del cilindro, al comprimirse. Cuando el motor esta girando a un numero determinado de rpm, cada vez que el pistón desciende desde el PMS (Punto Muerto Superior) hasta el PMI (Punto Muerto Inferior) entra en el cilindro, teóricamente, tanto volumen de mezcla como cilindrada tiene el motor.
    Llegados a este punto, el pistón va a empezar a ascender desde el PMI hasta el PMS, pero durante la ascensión , en los motores de 2 T , se encuentra con que la Lumbrera de escape está abierta durante un tiempo, mientras el pistón no la cierra. Durante ese tiempo la mezcla va a escaparse sin quemar ni comprimir, por lo que no empezara la compresión de la mezcla hasta que la lumbrera de escape se cierre por completo.

Para aumentar la relacion de compresion tenes 2 opciones: Comprar una junta de tapa de cilindro mas fina (son chotas, y se rompen rapido), o mandar a tornear la tapa, para rebajarla. Esta ultima opcion funciona mejor, pero tenes que tener cuidado de no pasarte de rosca porque vas a terminar usando juntas de 5mm para que el piston no te pegue en la bujia jajajaja.

Mañana veo si edito y agrego algo

Abrazo!!

Fer.
      • 4,790
      • 27/04/06
    03/01/2007
    #4 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

Bien ahi, aportes que sirven. Lástima que no puedo ayudar

Saludos y suerte !!

• 2
      • 03/01/07
    03/01/2007
    #5 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

ola , mira yo no se mucho del tema , pero ami m edijieron q tambioen le podes recortar el piston en las polleras ( pero tenes q tratar de no npasarte y cuando la viela y el piston esten en su puntio maximo siempre tiene q tapar los trasfer de admicion y escape) espero q te sirva de algo .
    tambien tenes q tratar de alivianar un poco loq es todo el motor torniando algunas cosas .( si queres q en verdad vuele. saludos

• 245
      • 17/12/04
    05/01/2007
    #6 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

wenas,si la verdad creo q no fue una opinion muy constructivala mia, pero mira capo es q es la verdad, es complicado para el q no entiende, y se q lo iba a confundir mucho mas si le daba mas o menos los consejos q le diste vos, q en definitiva no llegan a nada, por q si vamos al caso con lo q dijiste ni empezas a limar un cilindro, si desmerecer para nada tu aporte, pero estoy seguro q si entendes algo del tema me vas a dar la razon.ademas si vamos al caso por mas q sepas como hacerlo a q lo hagas hay una distancia bastante importante,asi q simplemente creia q no iba a ser lo mejor explicarle eso, creo q si quiere aprender no es lo conveniente q se lime un cilindro,creo q si quiere empezar tiene q saber para sirve una bujia y esas cosas despues se va a dar cuenta de como va la cosa

saludos

• 1,501
      • 01/04/05
    05/01/2007
    #7 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

Mira, vamos a dejarlo ahi, dale?? Ademas el flaco se borro mal. Si, salte como el ogete, disculpame. Pero buen, ya fue. No creo que esto le sea de utilidad a nadie mas. Nacho, cerras thread please? Gracias

• 4,790
      • 27/04/06
    05/01/2007
    #8 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

A mi si me parece interesante, si no me enseñan no aprendo.

Me parece correcto lo que decis de empezar por el principio, pero de todas maneras la info no llega solo al que pregunta. El tema puede servir muchisimo para otros que ya esten aprendiendo.

Seria interesante que compartan sus conocimientos, es una muy buena manera de compartir esto del foro.

Saludos y suerte !!

• 13,244
      • 27/08/04
    05/01/2007
    #9 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

comparto lo que dice El_Flema, Fertheace dio la punta para que se empezara a hablar del tema y se lo agradezco muchisimo asi que les voy a pedir que escriban aportando o preguntando porque ya todos sabemos que no es facil hacerlo, pero con experiencias y conocimientos compartidos se hace mas facil.
    No puedo cerrar el tema porque hay una muy buena pregunta con una buena explicaciones a la que hay que completar
    Entiendo que algunos difieran con otros, pero justifiquen porque difieren por favor.
    saludos
    Ignacio

• 2
      • 03/01/07
    05/01/2007
    #10 Re: como limar un cilindro zanella 80cc

ola de nuevo , lei lo q me pusisites y en partes tenes razon , porq uno tiene q saber de q va la cosa . pero una para saber de q va la cosa bien tiene q tener a alguien q le explique on sepa orientarlo para q aprenda mejor.
    cambiendo de tema , estoy apunto de comprarme un zanella y nose si ponerle un euro 80 , un 80 o un euro 70. bueno si saben cual me combiene mas ...espero q me lo sepan decir .
    y con el tema de como preparar un cilindro no es dificil , pero tampoco facil . pero acordate q si preparas algo tenes q ponerle piesas de mejor calidad , ya q las q trae de fabruica aguantan asta cierto punto de reboluciones . y cuando lo armes trata de q quede todo bien engrasado.

123 ... Último
IR ARRIBA