Va a llover? llevo el traje para lluvias?

• 13,244
      • 27/08/04
    #1 Va a llover? llevo el traje para lluvias?

Es una pregunta que casi nos hacemos todas las mañanas los que salimos en moto, asi que seria bueno tratar el tema y ver que forma usa cada uno para poder ¨adivinar¨el estado del tiempo durante el dia ( algunos lo llaman pronostico....ajja).
    Mi secretito es el progrma Weather Watcher ( Registrarse Inicia sesión ) al cual le configuro la ciudad ( Buenos Aires), pongo el viento en Km/H y los grados en Celsius.
    Tiene varias pantallas:
    - una es con los datos actuales
    -otra es con el pronostico hora por hora para el resto del dia.
    -y la otra es el pronostico para los proximos dias ( dia por dia).

No voy a decir que es 100% preciso, pero al verdad es que anda muy bien, me fallo poquisimas veces.....es mas, tan pocas que nunca lo desintale ajaja
    ahora, que metodos usan ustedes?? aparte de sacar la cabeza por al ventana
    Saludos
    Ignacio

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

31 comentarios / 16047 Visitas

• 2,946
      • 12/01/05
    04/01/2007
    #2 Re: Va a llover? llevo el traje para lluvias?

yo uso la extencion de Firefox "Forecastfox" veo el clima de san isidro de hoy a los proximos 6 dias.
    Ademas de UN Aplet del clima de Ubuntu que me muetra el CLima de Ezeiza al momento.. tonces entre los dos promedio y nunca falla!
    Ahora llevo el traje de lluvia? y ahora qeu el viaje es corto al trabajo, no, no lo llevo mas, si llueve poco o me sorprende me mojo unas cuadras y ya, y si llueve mucho a la hora de salir tomo el colectivo que tardo casi lo mismo..
    Antes cuando trabajaba a 14km de casa si lo llevaba y en un par de oportunidades me baje para ponermelo cuando comenzaba a llover..

• 105
      • 15/06/05
    04/01/2007
    #3 Re: Va a llover? llevo el traje para lluvias?

Yo me fijo en el sitio del Servicio Meteorológico Nacional: Registrarse Inicia sesión

• 9,666
      • 15/05/06
    05/01/2007
    #4 Re: Va a llover? llevo el traje para lluvias?

Yo tengo 2 métodos:

1- Uso el excelente servicio de Todo x2 ruedas llamado Tx2R-Clima! (vamos con la publicidad) jajaaaa pero si tienen dudas... entren y veanlo... ademas de ser muy bonito es muy exacto...

2- me manejo para los pronósticos a corto plazo con imagen de radar de Ezeiza y de Pergamino. o sea 4 a 6 horas max.

les recomiendo que se aprendan la interpretación de colmax... es muy fácil y les permite conocer la realidad de carga en las nubes y los topes nubosos (cosa muy importante).... si tienen dudas pregunten.... o mejor vean el clima en Tx2R jajaaaa

• 1,499
      • 01/04/05
    05/01/2007
    #5 Re: Va a llover? llevo el traje para lluvias?
    Registrarse Inicia sesión

El de Tx2R ya lo probe... con dial up... imaginense

Voy a probar el tuyo Nacho, a ver que onda
      • 9,666
      • 15/05/06
    05/01/2007
    #6 Re: Va a llover? llevo el traje para lluvias?

bueno che.. no es para dialup... en realidad hoy en día ya nada es para dialup... Tx2R tampoco esta pensado para andar bien por debajo de los 128 .... el problema es el pais , no la tecnologia jajaajaa

• 223
      • 04/04/05
    05/01/2007
    #7 Re: Va a llover? llevo el traje para lluvias?

Nada mejor que los mètodos de la abuela, ver la densidad de las nubes y oler la humedad en el aire , en realidad con estas lluvias cortas de verano no hay mucho que puedan hacer los pronòsticos, la otra vez con pleno sol y una sola nube se largo un chaparròn de 3 minutos que me mojò de punta a punta mal.
    Lo mejor dirìa yo es tener el traje de lluvia todo el tiempo en el bolso si total no ocupa tanto lugar, a mi una vez hacer eso ya me salvo en una de esas lluvias sorpresa justo cuando estaba llendo a trabajar.

• 1,499
      • 01/04/05
    05/01/2007
    #8 Re: Va a llover? llevo el traje para lluvias?
    Cita Escrito por hportela Ver mensaje
    bueno che.. no es para dialup... en realidad hoy en día ya nada es para dialup... Tx2R tampoco esta pensado para andar bien por debajo de los 128 .... el problema es el pais , no la tecnologia jajaajaa
    Nahh, relax... La parte del Dakar ta buenisima... Por mi horario de laburo, nunca agarro los programas por tele... asique siempre me entero de todo en marzo o abril, cuando compro la MotoVerde de enero...
      • 117
      • 09/01/07
    25/01/2007
    #9 Re: Va a llover? llevo el traje para lluvias?

ODIO PROFUNDAMENTE QUE LLUEVA A LA MAÑANA; DEJAR LA MOTO EN CASA; Y QUE AL MEDIODIA EL SOL RAJE LA TIERRA!!!

Yo utilizo el primer canal que en el que aparezca el clima, y shhhhhhhh, secreto: una estatuita que cambia de color con el estado del clima .... Pero es bastante pedorra jajaja

Saludos!

• 105
      • 15/06/05
    25/01/2007
    #10 Re: Va a llover? llevo el traje para lluvias?
    Cita Escrito por JuanSebastian Ver mensaje
    ODIO PROFUNDAMENTE QUE LLUEVA A LA MAÑANA; DEJAR LA MOTO EN CASA; Y QUE AL MEDIODIA EL SOL RAJE LA TIERRA!!!
    ...La horrible sensación del peatón...
123 ... Último
IR ARRIBA