cambio de aceite
-
Hola Muchachos Soy Nuevo En El Foro
Tengo Una Zanella Rx 150
Y Me Pregunta Viene Por El Cambio De Aceite
Me Recomendaron El Motul Por Ke Es Semi Sintetico
Y Rinde 6000km
Y Si No El Repsol Ke Mineral Pero Este Dura Menos
3000km Me Dijeron
Ustedes Ke Saben Me Dirian Cual Me Conviene
Gracias
Claro No Puse Ke El Precio Kasi Es El Mismo Solo $10 De Diferencia -
motul 5100 para la misma moto que tenes vos cambiadolo cada 3000km, vas a escatimar por algo que sale 23 pesos?
De todas formas no te guies por loq ue el envase del aceite diga sino por lo que el manual de tu moto diga, y si mal no recuerdo los primeros services son cada 500km luego a las 3000km y depues a los 6000km de ahi en mas cada 3000km mas el resto del mantenimento -
Hola gersio !!! BIENVENIDO AL FORO !!
Sí...lo que dice fede es muy cierto....no podemos fijarnos en $ 10 más o menos cuando la Vida de nuestra moto está en juego....
El Motul 5100 me parece perfecto, si bien me han comentado ayer que hay otro que fabrica Chevron( made in U.S.A. ) que también es muy bueno.
Yo le pongo hace 10 años MOTUL...primero el 3000 (20W50 mineral) y después el 5100 (15W50 semi-sintético).
Como dice fede hay que hacerle el cambio cada 3.000 km.( algunos dicen que a los 4.000 ) pero en mi caso ya se me fueron las ganas de hacer experimentos extraños.
SALUDOS =PABLO= -
Mira, justo iba a crear un tema comentando lo mismo... ayer le cambie el aceite a mi moto, como venia usando mineral, le puse un YAMALUBE 20W50 mineral... como venia usando aceite mineral, decidi no pasar al sintetico por una cuestion obvia... si me llega a limpiar los carbones que genero el aceite mineral, en 3 semanas tengo piston, biela y valvulas golpeando como locos...
Pero a lo que iba es a la diferencia que hay entre un motor con aceite nuevo y uno con aceite ya usado... El sonido, y lo serenito que esta ahora, es impresionante... Y SOLO LE CAMBIE EL ACEITE. De ahora en mas, cada 3000 KM, religiosamente cambiare aceite (el flitro tambien lo cambie, pero es de malla metalica, y duran muchisimo... igual no es tan caro, un Yamaha original, 35 mangos...). Son como mucho 70 mangos, y el motor lo agradece.
Abrazo!
Fer. -
chabon, sos el hermano de micky mouse, con leporin y esas orejas!!!!
bueno tu explicacion es interesante
porque hay que cambiar el aceite cada 3000km, sensillo, nuestro motor degrada facilmente el aceite y ademas tienden a ensuciarse con resuduos finos de combustion, por eso y al ser casi imposible el mantenerlo en orden mediante filtros, la forma mas sensilla de solucionar esos dos incomvenientes es cambiando aceite
todos los motores de chinonetas emulos del cb-cg fueron hechos en el año del golero(decada del 70) para usar aceites monogrado mineral, despues el paso del tiempo nos acerco los 20w 50 multigrado y por ultima los sinteticos pero nuestros motores andan perfecto con aceite multigrado mineral -
el sintetico va a remover los depositos
como ya dije, lo ideal es cambiar seguido el aceite y depende de que moto, pongan mineral, semi o sint, lease, mineral en chinonetas, semis en por ejemplo vulcan 500 y sint en cbrs
el tema es leer que especificaciones de lubricante dio el fabricante y que periodos de servicios para cadaaceite
mucho ingeniero japones y chino se quemo el coco para que despues venga un argento piola a decir, naaa si todos esos japoneses no saben nada, hace asi y listo