-
Hola gente! les cuento que tengo la zanella ztt gy 200 (ya se que es lifan y que todas las chinas son iguales) y la verdad es que le doy masa. En condiciones especiales (un poco de bajada, sin viento, ruta lisa) llegue a tocar los 130kph. La velocidad que encuentro comoda en ruta es alrededor de los 105km, sin viento un poco mas. Sube cualquier cosa y se las banca en contra del viento.
Mis problemas son:
la compre usada y no consigo el manual (ALGUIEN ME LO PASARIA POR FAVOR???? diegoefg2@yahoo.com.ar )...
que se me corta el bulón de abajo del motor...
que no funciona el cuenta kilometros....
hace mucho ruido a tornillos flojos, pero no encuentro ninguno flojo...
y que vibra mucho...
La mia no es la de la horquilla invertida ni el sistema antivibracion que traen las nuevas.
Me gustaria que me orienten como mejorar el pique sin perder velocidad final, qu escape recomiendan (o modificar el original), como solucionar los ruidos y hacer que vibre un poco menos asi no sigo cortando bulones (ojo, los bulones que compre son buenos).
Aca en córdoba la usa la policia, tienen algunos problemas pero no hacen mantenimiento (problemas obvios).
Un amigo se va a san luis seguido en la suya, sin problemas.
me pueden dar una mano? alguien tiene el manual? mejorías? alguien la pudo colgar en serio? a veces uso una motomel cg150 y la cuelgo como quiero... y a esta no la cuelgo ni a ganchos...
gracias!
diego efg
QUE ONDA CON CAMBIAR EL ESCAPE? POR CUAL? O MODIFICAR EL ORIGINAL? -
Mi experiencia:
ZTT 200 abril de 2007 nueva. Ahora con 16000km
En general la moto es muy buena.
Problemas que tuve: la compre en Cycles, me la dieron toda floja, son un supermecado de motos, el aceite con el que te la dan es el peor, cambialo cuando la compras. El motor vibra y hace ruido en todas los motores chinas. Lo mas grave fue que se desoldo una oreja dle cuadro y la lleve donde la compre, y los irresponsables la tuvieron 14 dias y la mandaron a sodar a un tipo que la soldo mal y la tuvieron que enviar de nuevo, impresentables. Consejo, lleva la moto a algun mecanico conocido o metele mano vos mismo, eso es mejor que llevarla a una manga de chamuyeros.
Los repuestos son dificiles de encontrar, pero si vas con gente que no caza una estas al horno. hay que tener paciencia recien hoy consegui el piñon, me dieron el de cg 125, 150 y entro el del NX, si aunque no lo crean, 17 dientes y la estria es con dientes finitos.
En general no tuve muchas contras, perdi la paciencia con lo de la soldadura del cuadro, pero lo que pasa es que me llenaron los cartuchos como loco en donde la compre, por que la verdad que no saben nada.
Las cosas a favor:EL precio, No compran nada en 200cc por esa guita, si compras un bros, el motor es el de cg 125, pero sale 3 lucas mas, no tiene mucho sentido y no hablar de que los repuestos de honda son mas caros, claros que tambien podes comprar los repuestos chinos para honda. Es como tener un BMW y ponerle nafta comun, me parece que no da.
Con tanque lleno haces mas de 300 km. Es menos propensa para el choreo,(crucemos los dedos igual).
Van dos personas mas que comodas, 150kilos a 100 en panamericana, anda la moto.
Tiene mucha mas facha que la motomel, la orquilla invertida los frenos a disco las masas de las ruedas los pedalines del acompañante son los mejores que vi lejos y varios detalles mas. Comparando mucho con la bros y la motomel,
el cuadro de la bros parece mas endeble, las llantas y masas muchos mas falopa de lo que se ven las del Zanella. la motomel tiene cosas muy parecidas pero escatiman mucho mas en detalles, el pedal del freno parece hecho de fundicion en molde de barro, pasa lo mismo con las llantas y el cuadro bastantes feuchas.
Viaje a Mar del plata con la moto, se la re banco promedio 100kmh llegue en 5 hs. desde la capital. Parando una vez en dolores para cargar nafta, mear y commer algo. Cuando subis de 80 y pasas las 7000 rpm, el motor de asienta muy bien y el andar que tenes es inmejorable. La lleve a 120 pero con la resistencia al viento te mata de cansancio podes andar media hora mas no, necesitas una moto con burbuja para cortar el viento.
Peligros en la ruta. no pasar mucho por la banquina, no se debe pero a veces no te queda otra, te caga mucho cuando hay un puente que se te achica mucho la calzada.
Losmicros de larga distancia pasan a 140 y el viento de cola te haces agitarte hacia los dos constados mal. Los autos importados, te hacen unos finitos de novela, cuando te pasan te tiran mas que los bondis, y ni hablar de el cagaso.
En general el viaje fue perfecto, ningun problema. Me lleve aceite para cadena, wd40, cable de embrage cable acelerador infla y parcha gomas en aerosol, las dos camaras y una cadena de trasmision y herramientas, por suerte no tuve que usar nada. -
Hola gente, mi pregunta creo que a mas de uno se la habran hecho... que tan problematico es manejar una ztt 200 para personas petisas????. Yo mido 1.63 creo en patas.. hay que estar con las puntas de los pies haciendo malavares? para subirse hay que tener algo de elongacion?... bueno en fin... si me tiran toda la data sobre este tema me dejarian mas que tranquilo... porque solo dependo de esos datos para comprarla...
Algunos me dijeron que me suba en una concesionaria y que la pruebe... pero no me da para pasar papelones..jeje
Salute y gracias anticipadas.... -
-
Hola Gente
Me compre una ZTT200 el 16/10/08, hice los papeles a la mañana y por la tarde la retire de la consecionaria,... hacia mucho tiempo que no andaba en moto y cuando me subi x primera vez me di cuenta que era una veradera maquina.
La cuestion es que a los pocos dias se me perdio un tornillo del cliper del freno a disco delantero, lo que pudo (de haber perdido el otro tornillo) haber probocado un terrible accidente.
le cambie los dos tornillos por 8/8 de acero.
siento a veces en terreno de tierra como que la rueda tracera se mueve/desplaza cuando pisa algo medio jodido,...
le voy a cambiar las cubiertas y ajustar la orquilla tracera a ver que pasa,...
el freno trasero se me calvo dos veces,.. la segunda no me dejaba mover la moto... imaginence,...
solucion? le reduje el tope asi tiene mas palanca y menos precion con un tornillito que esta detras del talon del pedal de freno tracero.
la luz delantera apuntaba al cielo cuando la saque de la concesionaria,...
las cubiertas son malas, pero muy, mmmmuuuuuuuuuyyyyyy muuuuuuuuuuaeiou malaaas
recomiendo reemplazarlas x unas de marca como primer cambio a realizar en la moto,...
despues,.. con esta se van a asombrar!
venia de la casa de un amigo, pasando ranelagh, no es lejos, llegando a quilmes, siento olorcito a quemado,.. ni bola,... pense que estarian quemando algo por donde pase,....,... cha channn
llego a 2 cuadras de mi casa y freno en un semaforo en un cruce de 5 esquinas,...
y derepende veo que sale humo debajo del tanque!!!!!!!!!!
SI!!!!! debajo del tanque!!!!!
miro y chaaaan!!!!
se estaba incendiandoooooo!!!!!!!!!!! nooooo!!!!!!!11
la apague. me baje de una y la subi a la vereda para salir del medio del camino
sople como superman hasta que pude apagar el fuego,....
casi me explota la moto entre las piernas!!!!!!
dios mio!!!!!
que fue lo que paso????
bueno,..... el regulador de tencion o algo asi que va debajo del tanque de nafta se calento,... y da la casualidad que cuando armaron la moto
pusieron todo el chorizo de cables de instalacion electrica pasando muy cerquita del regulador,.. y al poner el tanque encima lo aplastaron contra el dicipador,....
lo que proboco,... el calentamiento del forro de los cables, derritiendolo haciendo que toquen los cobres entre si probocando un cortocircuito, y por ende, llamas,...
el tanque quedo meshado por causa del disipador del regulador,.. la pared del tanque se adelgazo.
el problema es que es justo debajo del tanque de nafta! y tenia 8l de Fangio XXI!!!!!
imaginence la explocion de la moto desmembrando mi cuerpo y exparciendo sangre sobre los coches que me rodeaban,.... de terror!!!!
bueno,... llegue a casa,... baje mil cambios,... me duche con agua fria,...
al dia siguiente la lleve a la concesionaria,...
imaginence todo lo que les dije,...
le van a cambiar la instalacion electrica completa, el tanque, el freno a disco trasero que se recalento y chilla cuando freno,... y tambien el van a hacer el service,,.. la lleve con 1060 km.
veremos como sigue la historia,...
saludos a todos,.. -
hola muchachos, les comento, soy de Río Gallegos, tengo una ztt, la uso mi hijo la otra noche y se la puso, jeje, ahora necesito el aro de la llanta delantera, tripa de velocimetro y no estaría mal cambairle las cuebiertas, Uds., como son la mayoria del norte pueden conocer un proveedor q trabaje con el interior, repuestos se consiguen poco aca,y los q hay carísimos, otra cosita, para el chico, de Tierra del Fuego, si quiere le doy una mano aca, con lo q guste....mashinee@hotmail.com
-
Hola gente como estan? Les cuento que la semana pasada me compre al fin la ZTT que tanto queria. Me compre una usada con 8000 km muy cuidada. Pero parece que le pasa lo que a casi todos. despues de usar el freno trasero reiteradas veces se clava. que hago? Muchisimas gracias desde ya a quien me de una mano !!!! Pablo!

8