-
Amigos, mi ma se la compro, re barata (una gran oportunidad en un momento indicado) y la estoy andando yo, es una re-maquina! La macana que me mande es que no la apoye bien a la patita y se cayo la moto y se rompio el pedalin trasero y el espejito (que boludoooo) me re calente y le saque a la mierda ese fierro de atras y ahora la voy a re tunear.... le estoy por poner una planchuela para levantar el monoshock y hacerla parecer una cross. Despues les cuento.
-
Como están. Yo compré la ZTT200 porque me parece que por el precio, es lo mejorcito que se puede conseguir. Tablero completo, motor con balanceador, suspensión delantera invertida, frenos a disco, y en color negro es muy bonita. Los consecionarios oficiales la venden al precio sujerido que sale en la página de Zanella. En otros tiempos, un amigo tenía una zanella 200 2t, y me quedó la idea de algún día tener una, claro que aquella era nacional y esta es china. Bien dicho, es la Lifan ( la empresa que más ha crecido en el desarrollo de vehículos y motos de china).
Con el primer tanque hice 400 km.
El régimen de ablande que estoy usando es el de marcha a revoluciones constantes, no la pasé de 4000 o 4500 rpm, hasta que me dejó a pata y le sacudí sin compasión. Pasando los 500 km la voy a ir llevando hasta 6000 o 6500 rpm. Siempre con aceleraciones suaves, que se van estirando de a poco hasta llegar a las rpm de régimen, de acuerdo al kilometraje. Lo que dice el manual de andar a 40 km/h, lo respeté los primeros 150 km para conocer la moto, y de ahí, la fuí estirando. No se les ocurra ir en 4° o 5° a 40 km/h, porque el motor va forzado, y es peor que llevarla en 5° a 7000 rpm. Siempre el motor tiene que ir alegre, y no esforzado.
Lo primero que hice fue ajustar el freno trasero, y le acorté el recorrido del pedal, el mecánico del consecionario no quiso ajustarlo, y me dijo que si quería que frenara como una Honda, que me comprara una Honda ( no le dije nada pero me dieron ganas de insultarlo )y, otra cosa importante, verifiquen por donde van los flexibles del freno, en mi caso el delantero pasaba muy cerquita del disco. Lo otro,fue comprar vinilo autoadhesivo negro mate ( el que se usa para los autos ) y taparle el 5 que trae en el frente, y las leyendas cool boy de los laterales ( no me gustan ni un poquitito ).
El otro día cuando salí a dar una vuelta( la uso solo para pasear), me quedé a gamba, me agarró la desesperación. Cuando me calmé un poco, revisé que bajara nafta desconectando la manguera de la nafta, y vi que venía nafta, saqué la bujía ( acá me dí cuenta que para salir hace falta llevar por lo menos dos bujías de repuesto, no son caras), verifiqué chispa y había, ahora me empecé a preocupar más, porque no arranca?, probé la salida del escape, solpaba, o sea que no se había pegado la válvula de escape, le toco el botón, arranca al toque, y se la puse al palo hasta que se volvió a parar. Ahí me dí cuenta que tenía mugre en el carburador. De las herremientas que trae, la llave de bujías anduvo, ahora, cuando quise agarrar un destornillador de las herramientas, me dí cuenta que el mango no es para las puntas que vienen en el paquete de herramientas. Pensaba vaciar la cuba del burca, pero no pude aflojar el tornillo. Esperé un rato más, arrancó, y llegué a una cuadra de mi casa. Conclusión, o el tanque estaba sucio y la mugre fue a para al carburador, o no iba nafta, porque se pegaba el flotante del burca. Bueno, fue que me quedaba poca nafta, y toda la mugre estaba en el burca.
Acá fué cuando me acordé que es MUY conveniente tener un filtro entre la válvula de la nafta, y la entrada del carburador, y siempre uno de repuesto.
La dejé ahí, tirada, mirándola de reojo, hasta el otro día, que desarmé todo hasta poder sacar el carburador ( saque los laterales, la caja del filtro de aire, la goma tensora del tanque, las tuercas que aseguran el burca a la goma de la admisión). Levanté un poco el tanque ( OJO cuando lo bajen, tengan cuidado, porque hay que embocarle las patitas de los deflectores en los plásticos que tiene la GY del tanque ) y pude sacar la tapa de la torreta del burca ( con la mano, nunca herremienta, a rosca ), y desvinculé del burca, la tapa de este, la cortina, el resorte, y la aguja, todo esto, unido por el cable del acelerador ( otro repuesto que no sale nada y es muy necesario), Con el carburador afuera, saqué los tres tornillos de la cuba ( otra cosa importante es saber desarmarlo , por lo menos hasta acá), Me encontré con la cuba repleta de algo con contexura de plástico, que casi seguro que lo era, degradado por la nafta, tapando los ( no se si se ecribe así ) chiclés de baja y alta ( son dos tornillos o tuerquitas con un agujerito en el medio, si se vé para el otro lado está limpio, si no, está tapado, cuando se ve para el otro lado están bien, no metan nada en los agujeritos, poruque se puede agrandar el agujerito y se pierde la carburación). Lavé todo con nafta y sopleteo suavecito, verifico que la aguja del flotante corte, soplando por la entrada de nafta, y accionando el flotante, anda bien, (o sea que no se estaba ahogando). Acomodé los cables que estaban enroscados por cualquier lado, apretados, con precintos por todos lados, la goma protectora de la bobina del lado izquiero, estaba abajo del caño del cuadro, y ví, que la goma protectora del amortiguador, que queda en el guardabarros está cruzada, y deja expuesto el amortiguador. Verifiquen que la válvula del tanque tenga un prefiltro cilíndrico, yo no lo verifiqué, y es muy probable que no lo tenga. Se desenrosca y sale.
Conclusión general, la moto anda muy bien, el problema es el que se sube.
Si van a salir, primero llenen en tanque, segundo, lleven dos bujías y herramientas como la gente ( las que vienen son de adorno), un filtro de nafta instalado ( en la manguerita que sale del tanque al burca) y uno de repuesto, un cable de acelerador,manguera de nafta, y muy importante, inflador ( yo llevo el de la bici), parche, solución y las palanquitas para desarmar las ruedas por si pinchan ( esto lo aprendí en mi etapa de ciclista de montaña), tercero, prueben de aflojar el tornillo de vaciado de la cuba, que es el que está en la parte más inferior del burca, y a continuación viene la manquera de desagote.
Después de esta minireparación ( que en algún momento hay que hacerla ) la moto, de diez.
Abrazos. -
Hola maestro , lei que desarmaste el carburador para limpiarlo , te hago una pregunta , si no te acordas o te fijaste que numeracion de chicleres tiene tanto de baja como de alta , cuando estaba en garantia me los cambiaron y le pusieron un 110 pero la moto la notaba que estaba quemando negro la bujia asi que le baje a 105 , mejoro un poco , pero ya que la desarmaste en una de esas podes darme una mano con ese dato , desde ya muchas gracias, Lucho .
-
Buenas.
La verdad ando con ganas de comprarme esta moto parece bastante fiel, por este foro solo se hablo de lo bueno, ahora es la pregunta, en la experiencia de los usuarios cules son los puntos flacos de esta moto??
El uso que pienso darle es basicamente para ir a laburar, pero tambien me gustaria usarla en las vacaciones, tengo familiares en San Luis y quisiera disfrutarla alli.
Bueno espero ansioso sus comentarios y consejos.
Muchas gracias -
La moto no tiene problemas, es muy confiable, robusta, viene muy bien terminada, salvo detalles MUY chotos, como el cool boy y el número 5 ( no es la moto de METEORO). Al que viva en Mendoza y la quiera ver, que me avise. Para viajar no debe tener ningún problema, salvo, que el traste te lo vas a tener que redibujar, pero es el mal de todas las motos. Los problemas que tiene es porque están mal armadas, que solucionando, se acabaron los problemas. Si querés comprar, te recomiendo en Mendoza, que vayas a Motofun, en Godoy Cruz y lo vean a Ariel, es un tipazo, atiende muy bien, no como en otras agencias, que te atiende el dueño de la última coca cola del desierto. Saludos. ColoMDZ - De Mendoza al Mundo. Y SALUD con un buen vino
-
Buenas, me presento, mi nombre es Adrian, y soy el poseedor de una ztt200 enduro.
ES nuevita, solo tiene 1500 km, y ya le di sus primeros viajecitos.
Vivo en Tigre, pcia de BsAs a 23 km de capital, aprox y viaje con la ztt hasta gesell. un viaje en total de unos 450km.(incluido las vueltas al perro)
Es importante decir, que la moto, no tiene ninguna modificacion, solo le coloque un baulcito para llevar cosas.despues esta tal cual me la entregaron.
(Compre en moto Roma) y vale la pena decir,que mas alla de los comentarios sobre moto roma...yo no encontre ni un solo defecto de armado en mi moto..ni tornillo flojo ni nada.(Quizas tuve suerte)
El viaje se desenvolvio con muchisima tranquilidad, velocidad crucero, de unos 90 km x h..viento normal..asi k no hay mucho para comentar al respecto.
Ya en gesell tuve la oportunidad de meterla en la playa y ver que podia hacer esta moto en la arena..
Bueno el resultado fue...desastrozo! si bien la moto..tiene la fuerza para salir de cada uno de los lugares dnd la meti..me costo muchisimo dominarla, se enterraba peor que una almeja! asi k en esta oportunidad, tanto dunas como arena mojada..no fue una buena prueba.( como punto de comparacion...la smash...x la arena mojada...andaba barbaro!!)
el viaje de regreso...me sorprendio con,Viento en contra todo el viaje..y lluvia.
con respecto al suelo mojado...La moto se vuelve inmanejable...100%culpa de las cubiertas, son muy muy ordinarias.
Viento en contra...y de costado..si bien era muy muy fuerte.me agache sobre el tanque, y de esa manera...marco sus 110 km/h crucero sin problemas..con toques de 120 km/h
Y ahora..el detalle.La moto empujo perfecto..contra el viento, peroo oh detalle! desde gesell dnd cargue el tanque completo, o sea sus 11 lts de nafta...tuvo una autonomia de 216 km.me dejo tirado a 10 km de lezama.
Asi k..una maravilla...no tiene piedad el motor, ni miedo de otorgar potencia..pero si le pedis...ella te pide nafta!.
importante es decir...que desde que sali de gesell hasta que me dejo tirado...todo el viaje fue a fondo, y con muchisimo viento.
Conclucion.
La moto, se comporto muy bien.buena posicion de manejo. inestable a mas de 100 km (seguro culpa de las ruedas) y a 90 km..tranquilitos, es una linda moto para viajar.
Bueno yo en definitiva estoy conforme.
Saludos a todos, y ya comentare mas viajes.
Adrian de Pacheco! -
Anda muy bien, y es cierto, las cubiertas es una de las cosas que hay que mejorar, al comprarla, lo más pronto posible. En ruta es probable que no se afloje nada, pero yo, la metí en lugares un poco agrestes, cerro, con piedras, ripio, cañadones, en resumen, no estaba para nada parejo. Los tornillos del bombín son para una llave 8, y los tuvimos que sacar con una pinza de presión porque las cabezas estaban redondas, solucionado con tornillos allen cabeza cilíndrica de acero inolvidable. Seguro que no usaron la herramienta adecuada para apretarlos. Encontré flojos los tornillos de la óptica y de la luz de posición/freno, Ya ajusté todo de nuevo, espero que no se vuelva a aflojar. Mi moto con 630 km, a la hora de andar te adormece la mano derecha, y me parece que es porque el motor está muy duro todavía, vibra un poco, y las empuñadiras parecen de piedra. Esta semana se las cambio a ver que pasa. Abrazos. Y feliz Día - Brindo por ello.
-
Hola amigos, soy recién registrado en el foro pero lo leo de hace mas de 6 meses, de tanto leer me convencí y la pedí me le entregan en unos 4 a 5 días calculo. Espero que no me defraude ya que me la compro solo para sacarme el gusto de tener una moto de este estilo,
La pregunta que dejo: la Moto ¿Viene con Alarma? Según los vendedores dicen que si pero a ninguna le vi. el control... otra cosa el seguro averigue y ATM te asegura la suma de $7900 … Alguien me aconseja que seguro usar.
Muchas Gracias

8