Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Yamaha XT 225

Participa en el tema Yamaha XT 225 en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por eugeniomartinez...10

Buscar en este tema:

•  
    gustavoLP escribió hace 3 años

• #91 Re: Yamaha XT 225

Originalmente publicado por eugeniomartinez Ver mensaje
    claro justamente a eso iba, a mi no me ha pasado, y te puedo asegurar que el frio de mardel es peor que el de ustedes!!, no se si será como para preocuparse (si no se repite) pero no creo q sea normal!
    chequeaste el nivel? quiza lo tenes muy alto y el aceite levanta mucha presion adentro del carter... y por eso transpira
    si... ahora que lo decis, recuerdo que la ultima vez que lo cambié un cachito me pase con el aceite...
    ahora no lo hace mas, quiere decir que ya lo consumió.

tengo la misma curiosidad con el MOTUL. alguien usa ese? usan Yamalube?
    el yamalube 4t común lo hacen aca, pero el 4s (el semisintetico) es Made in Usa.
    el cambio anterior use 4s ($43!!!) anduvo bien... no se si super mejor.
    La verdad creo que son todas sutilezas... quizas aporten un 2 o 3% de mejoría... no es que convierten la moto en un 600cm3 como me gustaria

Originalmente publicado por raistlin Ver mensaje
    gente, yo estoy viendo de comprar esta moto, o saltar a algo tipo Honda NX 650.
    podrian poner sus pro y contras_

por lo qu evoy leyendo es asi
    pros:
    Consumo
    respuesta
    Contras:
    Estabilidad
    Vel final
    para comparar creo que seria optimo si fuesen las dos 0km, pero si fuese el caso no se podrian comparar.
    la unica reflexión que me surge es que una NX650 de precio similar a la XT es del 90' mas o menos... son 17 años de uso. podría ser un golaso o podria ser un collar de melones. quien puede saberlo?
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Yamaha XT 225

Con el aceite, le hago el service en la agencia Ciclofox de Av Pueyrredon (donde la compré) y el dueño dice que le pone el Yamalube 4 S. Sobre el Motul, lo único que sé, por un muchacho de este foro que tiene una Beta 150, que le puso aceite Motul, y no le gustaba el ruido/sonido que tenía el motor y volvió a un aceite de YPF que él usaba anteriormente . El Motul, por lo que ví en internet , tiene una línea de productos muy amplia y de 1ra calidad . Pero, cada uno tendrá, su experiencia personal.
    Rastlin, el tema de la estabilidad, se te mueve cuando pasas vehículos grandes y a 110, 120 km. Si miras más que nada el neumatico delantero, parece un poco más grande que el de una mountain bike, (observación un poco subjetiva, personal) , así que ir arriba de 100 con ese ancho de neumatico, te dá un poco de cagazo. Pero la moto no te transmite inseguridad, todo lo contrario, a excepción de pasar camiones y micros a alta velocidad. Por otra parte es superdivertida para manejar en el tráfico, es muy ágil, y de reacción rápida. Es liviana, ej: hicieron peatonal Balcarce cuando pasa por la Casa Rosada, lo que te obliga a dar una vuelta demasiado larga, me bajo de la moto la empujo con un esfuerzo físico casi nulo, me subo en Rivadavia y sigo viaje.
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Yamaha XT 225

mira mientras la moto este en garantia tene cuidado con lo del aceite porque si te ocurre algo en el motor y lo que hay en el carter no es yamalube, la garantia se te abre de gambas... (tengo entendido)... al igual que si no le haces los services en concesionarios oficiales.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Yamaha XT 225

me esta calentando bastante esa moto
    marce, agregame al msn. costa.adrian@gmail.com
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#95 Re: Yamaha XT 225

Hola Gustavo, yo tuve una XT 225' 98 desde el 2000 hasta el 2006, le hice casi 70.000 kms sin hacerle absolutamente nada al motor. Luego quise renovar la moto, y que me compre... otra XT 225 pero modelo 2005, y resulto ser otro fierro pero mas nueva. Luego de tantos años ya quería mas potencia y que me compre... otra XT pero la 600 2001!, y para la XT600E ya no tengo palabras.

Lo único que tenés que hacerle, es lo que le tenés que hacer a todas las motos, mantenimiento periodico. Aproximadamente, cambiar el aceite cada 3000~5000 kms, las zapatas y pastillas de freno cada 10.000 kms, cubiertas cada 40.000 kms, batería cada 4-5 años, y poniendole nafta la moto va y va, no te deja nunca.

Como verás soy usuario desde hace muchos años de XT, porque tiene un motor muy noble, que se hace casi sin ningún tipo de cambio desde hace muchos años, desde la vieja y noble sherow, lo que te brinda otra ventaja, repuestos en abundancia y de muy bajo costo.

La XT es ya una moto legendaria, es la moto trail por antonomasia.
    Sinceramente te la recomiendo.

Saludos y éxitos con tu desición!
    Matías.
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Yamaha XT 225

Originalmente publicado por yamahaman Ver mensaje
    Hola Gustavo, yo tuve una XT 225' 98 desde el 2000 hasta el 2006, le hice casi 70.000 kms sin hacerle absolutamente nada al motor. Luego quise renovar la moto, y que me compre... otra XT 225 pero modelo 2005, y resulto ser otro fierro pero mas nueva. Luego de tantos años ya quería mas potencia y que me compre... otra XT pero la 600 2001!, y para la XT600E ya no tengo palabras.

Lo único que tenés que hacerle, es lo que le tenés que hacer a todas las motos, mantenimiento periodico. Aproximadamente, cambiar el aceite cada 3000~5000 kms, las zapatas y pastillas de freno cada 10.000 kms, cubiertas cada 40.000 kms, batería cada 4-5 años, y poniendole nafta la moto va y va, no te deja nunca.

Como verás soy usuario desde hace muchos años de XT, porque tiene un motor muy noble, que se hace casi sin ningún tipo de cambio desde hace muchos años, desde la vieja y noble sherow, lo que te brinda otra ventaja, repuestos en abundancia y de muy bajo costo.

La XT es ya una moto legendaria, es la moto trail por antonomasia.
    Sinceramente te la recomiendo.

Saludos y éxitos con tu desición!
    Matías.
    En esos 70000 km no tuvo un ajuste de valvulas? No lo pregunto ironicamente, sino en serio eh.
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Yamaha XT 225

Originalmente publicado por eugeniomartinez Ver mensaje
    mira mientras la moto este en garantia tene cuidado con lo del aceite porque si te ocurre algo en el motor y lo que hay en el carter no es yamalube, la garantia se te abre de gambas... (tengo entendido)... al igual que si no le haces los services en concesionarios oficiales.
    Adentro del cárter nadie puede saber que aceite es.Salvo un análisis químico.Te aseguro que en caso de rotura la garantía ni se fija que aceite usaste,porque no lo puede saber
    Me gusta este mensaje

#98 Re: Yamaha XT 225

Originalmente publicado por DickJay Ver mensaje
    En esos 70000 km no tuvo un ajuste de valvulas? No lo pregunto ironicamente, sino en serio eh.
    Hola DickJay, juro que JAMAS se le hizo nada al motor, ni ajuste de valvulas, y aunque no lo creas jamás una limpieza de carburador, obviamente nunca le vi un aro, jamas se abrio, y la deje andando como una seda. Todo lo que había que hacerle se lo hacía yo, y era cambiar piezas de desgaste, transmisión, zapatas, pastillas etc. Realmente la use y mucho, todos los días para trabajar, facultad, ir a lo de mi novia en el oeste. Eso si... la adaba bien, sin hacer boludeces, ni wheelie ni aceleradas rabiosas. Ahh y me olvidaba eso... durante todos los años que la moto muchas veces viajaba con dos personas, mi novia y yo. Realmente se porto muy bien.

Un abrazo,
    Matías.
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Yamaha XT 225

voy a ver si convenzo a un compañero de la facu, que tiene una 93 inmaculada, que me la venda

pregutna. cuanto esta una 600?

saludos
    Me gusta este mensaje

#100 Re: Yamaha XT 225

Originalmente publicado por raistlin Ver mensaje
    voy a ver si convenzo a un compañero de la facu, que tiene una 93 inmaculada, que me la venda

pregutna. cuanto esta una 600?

saludos
    yo creo que las XT 600 estan muy accesibles, quizá porque no existe referencia con una 0km, ya que es una moto que desde el 2000 no entra al pais. Quizá sea bueno aprovechar ahora, yo ya lo hice, porque me da la sensación, de que cuando entren se van a revalorizar. Este año por fin vuelven a entrar con la nueva XT660R, y va a entrar en un valor que ronda los 10.000usd.

Por una XT600 modelo 92~93 piden 3000~3500usd, y por una 2000-2001 6000~7000usd.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 516 RESPUESTAS
  • 72517 VISTAS
  • 76 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB