Hola Gente... bueno me alegro de haber encontrado un foro donde hablar de esta moto, les cuento un poco mi experiencia.
A mediados de 2005 compre mi cuarta moto, y mi primer XT 225, era una 2001 pero 0km, es decir, estaba hace unos años en la agencia ypor eso la saque a buen precio ($7800 en su momento).
Resumiendo un poco, la moto andaba barbaro... pasados los 1000km y el primer service, comenzo a hacer un pequeño cascabeleo en el motor, un clickeo simil-valvulas pero NO eran valvulas... y como soy muy obsesivo me queje hasta que le cambiaron el motor (cabezal y tapa): ERROR!!, tiempo despues, y siguiendo el ruidito, me di cuenta que mi obsesion me llevo por mal camino. La moto quedo muy "manoseada" digamos, y si bien el ruido nunca la hizo andar mal, y solo se escuchaba regulando, de a poco empezaron a aparecer otros problemas, porque aparentemente la moto habia quedado fuera de punto y no muy bien afinada despues del cambio de motor.
La termine vendiendo, para comprarme un auto. Dos meses de auto y me di cuenta que naci para las dos ruedas, asi que hace dos dias volvi a sacar otra XT 225, esta vez 2007, 0km (y algo aumentada: $11.200), porque sinceramente el andar de la moto es hermoso, el consumo es bajisimo para la cilindrada y esteticamente me fascina, tiene una caja suave y una suspensión buenisima. Digamos que le di otra oportunidad pese a los dolores de cabeza que me trajo la anterior... esta vez, por mas ruido que aparezca hasta que el piston no salga volando no la va a tocar nadie!! En fin, es a mi criterio una moto hermosa.
Respecto de la velocidad, les confieso que nunca la puse pasar de 120 km/h (viento a favor), quiza no me anime porque ya la sentia a muchas vueltas... es una moto para viajar a menos de 100 sin castigarla. Confieso que con mucho viento en contra se me complicaba pasarla de 80!, la sexta es muy larga y por ende tiene poca fuerza...El consumo: 4.5 litros cada 100 en ciudad, 4 en ruta mas o menos.
Espero que este foro siga activo y hasta me gustaria organizar algun viajecito en grupo, alguien de Mar del Plata? Saludos!!