Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Yamaha XT 225

Participa en el tema Yamaha XT 225 en el foro En Dos Ruedas.
Hola Gente... bueno me alegro de haber encontrado un foro donde hablar de esta moto, ...3

Buscar en este tema:

•  
    gustavoLP escribió el 15/01/2007 a las 00:29 hs.

• eugeniomartinez escribió el 09/03/2007 a las 22:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Yamaha XT 225

Hola Gente... bueno me alegro de haber encontrado un foro donde hablar de esta moto, les cuento un poco mi experiencia.

A mediados de 2005 compre mi cuarta moto, y mi primer XT 225, era una 2001 pero 0km, es decir, estaba hace unos años en la agencia ypor eso la saque a buen precio ($7800 en su momento).

Resumiendo un poco, la moto andaba barbaro... pasados los 1000km y el primer service, comenzo a hacer un pequeño cascabeleo en el motor, un clickeo simil-valvulas pero NO eran valvulas... y como soy muy obsesivo me queje hasta que le cambiaron el motor (cabezal y tapa): ERROR!!, tiempo despues, y siguiendo el ruidito, me di cuenta que mi obsesion me llevo por mal camino. La moto quedo muy "manoseada" digamos, y si bien el ruido nunca la hizo andar mal, y solo se escuchaba regulando, de a poco empezaron a aparecer otros problemas, porque aparentemente la moto habia quedado fuera de punto y no muy bien afinada despues del cambio de motor.

La termine vendiendo, para comprarme un auto. Dos meses de auto y me di cuenta que naci para las dos ruedas, asi que hace dos dias volvi a sacar otra XT 225, esta vez 2007, 0km (y algo aumentada: $11.200), porque sinceramente el andar de la moto es hermoso, el consumo es bajisimo para la cilindrada y esteticamente me fascina, tiene una caja suave y una suspensión buenisima. Digamos que le di otra oportunidad pese a los dolores de cabeza que me trajo la anterior... esta vez, por mas ruido que aparezca hasta que el piston no salga volando no la va a tocar nadie!! En fin, es a mi criterio una moto hermosa.

Respecto de la velocidad, les confieso que nunca la puse pasar de 120 km/h (viento a favor), quiza no me anime porque ya la sentia a muchas vueltas... es una moto para viajar a menos de 100 sin castigarla. Confieso que con mucho viento en contra se me complicaba pasarla de 80!, la sexta es muy larga y por ende tiene poca fuerza...El consumo: 4.5 litros cada 100 en ciudad, 4 en ruta mas o menos.

Espero que este foro siga activo y hasta me gustaria organizar algun viajecito en grupo, alguien de Mar del Plata? Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 09/03/2007 a las 23:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Yamaha XT 225

Eugenio bienvenido!
    mira esto: Encuentro en Tandil 21 de Abril
    y si podes prendete!!
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/03/2007 a las 13:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Yamaha XT 225

Eso es lo que le envidio a la XT. Me encantan los cambios hermosos que tiene y lo suave que es. Tiene la primera muy corta y eso me gusta, podes trepar un monton y sin cambiarle corona podes andar tranquilo en la ruta.. Con la XT de mi hermano se puede andar casi regulando y responde bien, en cambio a mi Tornado tengo que darle comida
    PD: La velocidad final efectiva de la Tornado es de 118 kmts por hora con una persona de 108 kgs, segun la informoto. Me parece medio lenteja pese a que tiene una corona de 38 dientes con la cual se me hace dificil trepar algo al estilo XT ¿Alguien sabe la efectiva de la XT? Un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • charligi escribió el 20/03/2007 a las 01:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Yamaha XT 225

hola ,metele con la 225 es lo mejor en su categoria me gustaria que me comentaras como te resulto la mondial.un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • luftwaffe escribió el 20/03/2007 a las 02:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Yamaha XT 225

Originalmente publicado por gustavoLP Ver mensaje
    la primera es una Mondial HD150 L

TE hago una pregunta Gustavo , la Mondial HD 150 L ke tal se porta ? Por ke la veo en ML a muy bajo precio y me tienta !
    Me gusta este mensaje
  • ahv80 escribió el 27/03/2007 a las 18:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Yamaha XT 225

Hola amigos

He visto esta moto y de verdad que me gusta su corte.
    Me parece super Trochera.

Tiene un buen aspecto, me la quiero comprar
    Pero la pregunta es: Es buena esta moto?, su repuestos son economicos? que tan bueno es que no tenga encendido de patada? cosume mucha gasolina? cuantos kilometros por galon?

Gracias por la informacion que puedan darme.
    Me gusta este mensaje
  • eugeniomartinez escribió el 27/03/2007 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Yamaha XT 225

Hola, mira es la segunda XT que tengo, la saque de la agencia hace menos de un mes, y tuve otra por casi 2 años, asi que te puedo hablar del tema...
    La moto es muy buena, porque estamos hablando de primeras marcas (Yamaha/Honda), tecnologia japonesa (aunque la armen en Brasil).
    Respecto de repuestería, mira nunca tuve que comprarle nada, unicamente el cubrecadena plástico que se lo rompi al colocarle un candado en la cornoa y olvidar quitarlo, y me costo 30 pesos (nada), original. El problema es que tuve que esperar varias semanas a que llegue...

Conozco una persona que me dijo que los repuestos de motor son caros, él le hizo el motor a esta moto con los mejores repuestos japoneses originales y se gasto 2000 pesos en repuesteria unicamente... pero esto te pasara igual con cualquier marca buena.

Respecto del arranque solo electrico, unicamente tenes que fijarte de tener la batería en buen estado. Yo se la cambie una vez por la Yuasa original y me costo 120 pesos, pero te dura una eternidad... en el peor de los casos, si te quedas sin bateria en el medio de la nada, la empujas en tercera y arranca enseguida!. El burro no se rompe, te repito, es primera marca.

Consumo: con el tanque sin contar la reserva ($16) le haces alrededor de 230 km en ciudad, y más aun en ruta... inexistente para las prestaciones.

Te la recomiendo hermano, es una moto hermosa. Y es Yamaha.
    Me gusta este mensaje
  • ahv80 escribió el 27/03/2007 a las 23:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Yamaha XT 225

Originalmente publicado por eugeniomartinez Ver mensaje
    Hola, mira es la segunda XT que tengo, la saque de la agencia hace menos de un mes, y tuve otra por casi 2 años, asi que te puedo hablar del tema...
    La moto es muy buena, porque estamos hablando de primeras marcas (Yamaha/Honda), tecnologia japonesa (aunque la armen en Brasil).
    Respecto de repuestería, mira nunca tuve que comprarle nada, unicamente el cubrecadena plástico que se lo rompi al colocarle un candado en la cornoa y olvidar quitarlo, y me costo 30 pesos (nada), original. El problema es que tuve que esperar varias semanas a que llegue...

Conozco una persona que me dijo que los repuestos de motor son caros, él le hizo el motor a esta moto con los mejores repuestos japoneses originales y se gasto 2000 pesos en repuesteria unicamente... pero esto te pasara igual con cualquier marca buena.

Respecto del arranque solo electrico, unicamente tenes que fijarte de tener la batería en buen estado. Yo se la cambie una vez por la Yuasa original y me costo 120 pesos, pero te dura una eternidad... en el peor de los casos, si te quedas sin bateria en el medio de la nada, la empujas en tercera y arranca enseguida!. El burro no se rompe, te repito, es primera marca.

Consumo: con el tanque sin contar la reserva ($16) le haces alrededor de 230 km en ciudad, y más aun en ruta... inexistente para las prestaciones.

Te la recomiendo hermano, es una moto hermosa. Y es Yamaha.
    Pues graicas por tus consejos
    esta es la moto que quiero comprar
    http://www.megaupload.com/?d=HA59IHFP
    http://www.megaupload.com/?d=5MXHCSHT
    http://www.megaupload.com/?d=PIO9PTP4
    http://www.megaupload.com/?d=DX1BWGDM
    http://www.megaupload.com/?d=7XS5RR5W

Cuesta 6 millones de pesos Colombianos

Esta buena la compra??
    Me gusta este mensaje
  • marcfigue escribió el 28/03/2007 a las 11:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Yamaha XT 225

Originalmente publicado por ahv80 Ver mensaje
    Hola amigos

Pero la pregunta es: Es buena esta moto?, su repuestos son economicos? que tan bueno es que no tenga encendido de patada? cosume mucha gasolina? cuantos kilometros por galon?

Hola Motoquero!, te comento que yo tengo una xt 225, color amarillita, modelo 2007, recien tiene hecho 2000 kmts, y un viaje de 200 kmts. Mi experiencia no es mucha lo que si te puedo decir es que es un tractorsito, funciona muy bien tiene unos cambios muy suaves y se nota que el motor es muy potente. Es una primera marca, asi que con esas motos no vas a tener problemas. De velocidad final la pusea 125 de marcador, que tal vez mienta un poco. Loque también te digo es que la moto no esta ni asentada, todavia esta dura. El mecanico que me hizo el service me dijo que recien a los 10.000 kmts, comienza a soltarse asi que imaaginate que va andar mucho mas. Es un fierro y la mas linda del segmento no lo dudes. Mucha suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • Diegofeles escribió el 13/04/2007 a las 00:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Yamaha XT 225

Originalmente publicado por ahv80 Ver mensaje
    Hola amigos

Hola a todos! Aprovecho a unirme al foro. Estuve leyendo sus mensajes antes de comprarme la XT, y gracias a esa lectura hoy puedo decir que estoy mas que feliz, asique va un GRACIAS por los consejos anticipados.
    Comparto la experiencia, ojala te sirva.
    La mia es toda negra, 2007, tiene casi 2000km y camina barbaro. Por el laburo voy bastante por autopistas y un poco en la tierra también. Le hice ya el primer service... por ahora todo de 10.
    Nunca la pase de vueltas hasta los 1500 km +/- por las dudas y para que valga la pena la espera.
    Hasta ahora hice por litro 35km promedio. Arme planillita de excel y todo, el que la quiera avise y se la paso. Te calcula el costo de la moto por kilometro incluido seguro, aceite, patente, y los servicios que tengas. La armé porque necesitaba saber cuanta guita cobrarle a mi trabajo por poner la moto a laburar.
    De velocidad hace 1 mes empezo a suavizarse mucho el motor, y voy tranqui a 110, a 100 mas que tranqui. Y si el velocimetro no miente (calculo que no, es bueno) ayer llegue a 140 por unos minutos en la Panamericana. Baje la velocidad porque tenia uno adelante, sino seguía. El motor venia en alta pero no se estaba rebentando ni nada.... sin vibrar. A 125 llega siempre sin mayor esfuerzo, nada mas se pone a consumir mas nafta, logico.
    Sres.... un cañito. Yamaha. Linda moto. Linda marca. Todo para sumar!
    Saludos....

PD: HAY QUE ARMAR SALIDAS!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 516 RESPUESTAS
  • 72634 VISTAS
  • 76 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB