Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Yamaha XT 225

Participa en el tema Yamaha XT 225 en el foro En Dos Ruedas.
Hola a todos de nuevo. Esperando que llegue al concesionario la XT 225 que he ...7

Buscar en este tema:

•  
    gustavoLP escribió el 15/01/2007 a las 00:29 hs.

• Gvenus escribió el 12/05/2007 a las 17:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Yamaha XT 225

Hola a todos de nuevo. Esperando que llegue al concesionario la XT 225 que he pedido, me encontré con un mecánico de motos que vive cerca de mi casa y le pregunté por la moto. Para mi sorpresa me comentó que la XT es una moto con tecnología vieja y con problemas eléctricos. Me dijo que es común que se queme el CDI y que custan conseguir los repuestos . Sinceramente me ha generado muchas dudas.

¿Uds. han tenido problemas de este tipo con sus XT?
    Me gusta este mensaje
  • fertheace escribió el 12/05/2007 a las 23:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: Yamaha XT 225

Mira, con respecto a lo de "tecnologia vieja"...Te cuento: Yo tengo un XT modelo 1994. Lo he comparado con XT's '01 y '06, y salvo detalles esteticos, la moto es la misma. El motor es el mismo 223cm3 con 2 valvulas y arbol de levas a la cabeza... mi moto es 94, y las 2007 siguen con el mismo motor, sin modificaciones. Evidentemente el motor esta mas que probado, porque sino obviamente Yamaha hubiese cambiado el diseño, o directamente hubiese cambiado el motor.
    Problemas electricos no tuve jamas.. lo unico que he tenido que hacerle es cambiar la bateria, fallecio despues de 3 años de servicio... mas que suficiente. Ni siquiera he quemado el fusible principal, incluso despues de haber cambiado la lampara delantera de 50/65W (original) a 80/90W. Es mas, no se ni de cuantos Ampere es, tendria que fijarme y comprar uno de repuesto.
    Mi CDI tiene 13 años, 42000 Km y contando .
    Tecnologia vieja no me parece el termino mas aplicable... si, la Honda Tornado trae velocimetro digital, es mucho mas agresiva esteticamente (al estilo de las motos de hoy)... pero nada mas.

Ojo, porque aunque parece que hablo como un fanatico del model XT (que de hecho lo soy), estoy siendo objetivo. No he econtrado problemas grosos en la moto, aparte del hecho de que despues de 13 años la pintura se esta empezando a saltar en los lugares de mayor rozamiento (ejemplo: pedalines)

Espero que te sirvan mis comentarios, y cualquier cosa que quieras poreguntar, con mucho gusto los usuarios de XT te vamos a dar una mano.
    Me gusta este mensaje
  • Gvenus escribió el 13/05/2007 a las 15:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: Yamaha XT 225

Gracias Fer La verdad que el chabón me desmoralizó un poco, sobre todo porque es fana de Yamaha. Veremos que pasa cuando llegue la moto!!! Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • eugeniomartinez escribió el 14/05/2007 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: Yamaha XT 225

Concuerdo 100% con fer, si a un motor monocilindrico con alimentado por carburador, SOHC y encendido por CDI se lo llama tecnología vieja, bueno, entonces el 95% del mercado de motos de argentina tendrá tecnología vieja...,
    No te puedo hablar de la durabilidad porque la verdad es q mi XT anterior la vendi con 8000 km y esta va recien por los 2000 recien cumplidos... el tema de repuestos, se consiguen... conoci un flaco que recorrio el pais en una XT '01, tiene 90000 km la mauqina (la conocí), y le hizo el motor 4 veces con repuestos originales sin problemas. eso si: son caros, al igual que cualquier otra marca japonesa. Es un fierro la moto, comprala tranquilo... y olvidate.
    Y de seguro que si hubiera algun problema electrico "tipico" de las XT, Yamaha lo habría solucionado... asi que quizá alguna camada en especial salió con problemas pero si fue así, no te va a pasar en un 0km. Ninguna primera marca quiere en el mercado una moto que se caracterice por "quemar CDIs", suena lógico, no?
    Me gusta este mensaje
  • marce225 escribió el 17/05/2007 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: Yamaha XT 225

Sobre la xt, y a pesar del breve uso que le dí hasta hoy (2800 km); y no entiender nada de cdi, sohc, etc.
    Pero el uso que le doy en el trànsito de capital, centro, etc; mas algún viaje en ruta, por ej: el último domingo a San Pedro; noto que es muy ágil, con una aceleración bárbara y que es espectacularmente divertida y adictiva de manejar.
    saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 17/05/2007 a las 19:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: Yamaha XT 225

Originalmente publicado por marce225 Ver mensaje
    Sobre la xt, y a pesar del breve uso que le dí hasta hoy (2800 km); y no entiender nada de cdi, sohc, etc.
    Pero el uso que le doy en el trànsito de capital, centro, etc; mas algún viaje en ruta, por ej: el último domingo a San Pedro; noto que es muy ágil, con una aceleración bárbara y que es espectacularmente divertida y adictiva de manejar.
    saludos a todos
    Soy testigo. Es muy agil y responde como la pu*** madre. Una acelerada y salia disparando.
    Me gusta este mensaje
  • auto-cultivo escribió el 19/05/2007 a las 09:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: Yamaha XT 225

Hola amigo, soy dueño de un XT 225 mod. 2006, ya le hice 35mil km (la mayoria de ruta) y habiendo tenido un Tornado 2004 te digo que sin dudarlo el XT lo pasa por encima, el torque que tiene el XT no lo tiene ninguna moto similar y eso se traduce en un paseo sin esfuerzo a cualquier regimen de rpm.
    Otra, dependiendo de las condiciones, la Vel. Max. que yo le saque a la mia (recien a los 10.000Km) fue de 155Kph y lo que mejor me resulto para viajar fue 6º a 90kph, la moto va sola y encima no chupa casi nada, te da una autonomia de casi 350Km. Tiene muy buena capacidad de carga 180Kg. y ademas esta hermosa yo la tengo en negro y es hermoosa.
    Loco no lo dudes, si llegas al XT, compralo y te olvidas.
    Saludos.
    YO

PD: si bien Yamaha tiene el mejor sistema de alineacion de neumatico trasero, acordate que las motos de enduro "no traen caballete" asique conseguite un atril.
    Me gusta este mensaje
  • Gvenus escribió el 20/05/2007 a las 14:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: Yamaha XT 225

La verdad es que me convencieron. Le pedí al dueño de la concesionaria que me traiga la XT. Llega en una semana de BA. En cuanto la tenga y la use les comento mi experiencia con la moto. Gracias a todos por los comentarios
    Me gusta este mensaje
  • eugeniomartinez escribió el 20/05/2007 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: Yamaha XT 225

Originalmente publicado por auto-cultivo Ver mensaje
    Hola amigo, soy dueño de un XT 225 mod. 2006, ya le hice 35mil km (la mayoria de ruta) y habiendo tenido un Tornado 2004 te digo que sin dudarlo el XT lo pasa por encima, el torque que tiene el XT no lo tiene ninguna moto similar y eso se traduce en un paseo sin esfuerzo a cualquier regimen de rpm.
    Otra, dependiendo de las condiciones, la Vel. Max. que yo le saque a la mia (recien a los 10.000Km) fue de 155Kph y lo que mejor me resulto para viajar fue 6º a 90kph, la moto va sola y encima no chupa casi nada, te da una autonomia de casi 350Km. Tiene muy buena capacidad de carga 180Kg. y ademas esta hermosa yo la tengo en negro y es hermoosa.
    Loco no lo dudes, si llegas al XT, compralo y te olvidas.
    Saludos.
    YO

PD: si bien Yamaha tiene el mejor sistema de alineacion de neumatico trasero, acordate que las motos de enduro "no traen caballete" asique conseguite un atril.
    Pero que onda?? cuando yo compro una XT me la sacan de un cuartito que dice "las que andan menos y consumen mas"???, estoy contentísimo con la moto, pero ni me imagino que llegue a los 155 kph por más ablandada que esté!!!! la mía tiene 2000 km y a gatas la lleve a casi 120, cuando tenía poco más de 1000... y la sentía re exigida!! creo que si bajo alguna condición llegara a 150 el motor explota...
    Consumo: ni bien la compre, los primeros tanques me duraban (sin reserva, es decir, $16), 230-245 km... ahora me estan durando 180-200 km... (considerar que la exijo un poco más que los primeros 1000 km) supongo que con el tiempo eso se irá acomodando...

Igual concuerdo, es un fierrazo... nunca pude manejar una Tornado (aunque estuve a punto de comprar una), pero con la XT vas a estar más que satisfecho
    Me gusta este mensaje
  • fertheace escribió el 20/05/2007 a las 23:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: Yamaha XT 225

Originalmente publicado por eugeniomartinez Ver mensaje
    Pero que onda?? cuando yo compro una XT me la sacan de un cuartito que dice "las que andan menos y consumen mas"???
    Jajajajaaaaa grosoooooooooo!!!! me muero de risa!!!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 516 RESPUESTAS
  • 72672 VISTAS
  • 76 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB