Mira, con respecto a lo de "tecnologia vieja"...Te cuento: Yo tengo un XT modelo 1994. Lo he comparado con XT's '01 y '06, y salvo detalles esteticos, la moto es la misma. El motor es el mismo 223cm3 con 2 valvulas y arbol de levas a la cabeza... mi moto es 94, y las 2007 siguen con el mismo motor, sin modificaciones. Evidentemente el motor esta mas que probado, porque sino obviamente Yamaha hubiese cambiado el diseño, o directamente hubiese cambiado el motor.
Problemas electricos no tuve jamas.. lo unico que he tenido que hacerle es cambiar la bateria, fallecio despues de 3 años de servicio... mas que suficiente. Ni siquiera he quemado el fusible principal, incluso despues de haber cambiado la lampara delantera de 50/65W (original) a 80/90W. Es mas, no se ni de cuantos Ampere es, tendria que fijarme y comprar uno de repuesto.
Mi CDI tiene 13 años, 42000 Km y contando

.
Tecnologia vieja no me parece el termino mas aplicable... si, la Honda Tornado trae velocimetro digital, es mucho mas agresiva esteticamente (al estilo de las motos de hoy)... pero nada mas.
Ojo, porque aunque parece que hablo como un fanatico del model XT (que de hecho lo soy), estoy siendo objetivo. No he econtrado problemas grosos en la moto, aparte del hecho de que despues de 13 años la pintura se esta empezando a saltar en los lugares de mayor rozamiento (ejemplo: pedalines)
Espero que te sirvan mis comentarios, y cualquier cosa que quieras poreguntar, con mucho gusto los usuarios de XT te vamos a dar una mano.