Originalmente publicado por
eugeniomartinez
Pero que onda?? cuando yo compro una XT me la sacan de un cuartito que dice "las que andan menos y consumen mas"???, estoy contentísimo con la moto, pero ni me imagino que llegue a los 155 kph por más ablandada que esté!!!! la mía tiene 2000 km y a gatas la lleve a casi 120, cuando tenía poco más de 1000... y la sentía re exigida!! creo que si bajo alguna condición llegara a 150 el motor explota...
Hola amigo, te enseño como hacer el ablande a una moto?
Los primeros 1000 a 1500 Km del motor son los que mas desgaste va a tener en toda su vida util, hay muchos no les importa y sacan la moto y a llevan a 100 120 en los primeros kilometros y esos son los que consiguen una moto mas ruidosa, chancha y seguramente mas lenta. Por lo que vos escribis pareces ser de esos, y si bien yo soy un limadito de la mecanica, hasta el manual de la moto que comprate te pide que no la lleves a vel. final hasta pasados los 4000km que es el momento en que los componentes del motor empiezan a funcionar correctamente.
Ahora, si seguis con ganas de con 2000Km matar tu moto, te comento que podes estirar mucho mas los cambios, ya que la moto llega a 100 en 4ta 140 en 5ta y fondo de 6ta, y si hablamos de la 6ta es solo una marcha para andar, no para ir acelerando, es decir, es la que menos torque tiene y es por ende a la que mas le cuesta vencer la resistencia es conveniente buscar la velocidad en 4ta y 5ta.
Bueno loco espero haber sido de utilidad y haberte aclarado las dudas, camina la moto con mas cariño hasta los 9 o 10mil km que de esa manera t olvidas de romper el motor hasta minimo 60 90mil km.
un saludo