Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Yamaha XT 225

Participa en el tema Yamaha XT 225 en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por eugeniomartinez...8

Buscar en este tema:

•  
    gustavoLP escribió el 14/01/2007 a las 21:29 hs.

• auto-cultivo escribió el 21/05/2007 a las 05:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: Yamaha XT 225

Originalmente publicado por eugeniomartinez Ver mensaje
    Pero que onda?? cuando yo compro una XT me la sacan de un cuartito que dice "las que andan menos y consumen mas"???, estoy contentísimo con la moto, pero ni me imagino que llegue a los 155 kph por más ablandada que esté!!!! la mía tiene 2000 km y a gatas la lleve a casi 120, cuando tenía poco más de 1000... y la sentía re exigida!! creo que si bajo alguna condición llegara a 150 el motor explota...
    Hola amigo, te enseño como hacer el ablande a una moto?
    Los primeros 1000 a 1500 Km del motor son los que mas desgaste va a tener en toda su vida util, hay muchos no les importa y sacan la moto y a llevan a 100 120 en los primeros kilometros y esos son los que consiguen una moto mas ruidosa, chancha y seguramente mas lenta. Por lo que vos escribis pareces ser de esos, y si bien yo soy un limadito de la mecanica, hasta el manual de la moto que comprate te pide que no la lleves a vel. final hasta pasados los 4000km que es el momento en que los componentes del motor empiezan a funcionar correctamente.
    Ahora, si seguis con ganas de con 2000Km matar tu moto, te comento que podes estirar mucho mas los cambios, ya que la moto llega a 100 en 4ta 140 en 5ta y fondo de 6ta, y si hablamos de la 6ta es solo una marcha para andar, no para ir acelerando, es decir, es la que menos torque tiene y es por ende a la que mas le cuesta vencer la resistencia es conveniente buscar la velocidad en 4ta y 5ta.
    Bueno loco espero haber sido de utilidad y haberte aclarado las dudas, camina la moto con mas cariño hasta los 9 o 10mil km que de esa manera t olvidas de romper el motor hasta minimo 60 90mil km.
    un saludo
    Me gusta este mensaje
  • eugeniomartinez escribió el 21/05/2007 a las 08:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: Yamaha XT 225

No soy "uno de esos", soy uno que no paso la moto de 60 km/h los primeros 1000 km, y no se que manual tendrás vos amigo, pero el mío divide el asentamiento en 3 etapas: 0-150km, 150-500, 500-1000 km. Y eso fue respetado!
    Soy muy cuidadoso con la moto, no la cago a palos, ni la levanto en vueltas (por algo te digo que yendo a 115 siento el motor recontra exigido, es porque no estoy acostumbrado)... de todos modos respecto al ablande hay todo un topico abierto aca y hay muchas opiniones distintas y todas fundamentadas, hablado por gente muy instruida que sabe MUCHO, fijate...

Saludos, dentro de unos miles de km te cuento como fue...
    Me gusta este mensaje
  • Diegofeles escribió el 24/05/2007 a las 16:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: Yamaha XT 225

AMIGOS:

......................LIMPIEZA DE CARBURADOR........................

Consulta general: se ensucia? hay que limpiarlo? alguno tiene "tips" para recomendar?

Contexto: tengo sentido comun para hacer el mantenimiento. Tengo el manual de taller donde explican como hacerlo, peeeeero... nunca lo hice en ESTA moto.

Quiero saber si vale la pena, si es algo que se note (me refiero al rendimiento) o si es masomenos lo mismo y mejor no tocar...

Se agradecen los comentarios.
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 24/05/2007 a las 20:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: Yamaha XT 225

depende de como este, si estan muy sucios o mal carburados se va a notar mucho la diferencia.
    cuantos km tiene?
    Me gusta este mensaje
  • DickJay escribió el 24/05/2007 a las 20:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: Yamaha XT 225

tiene 3300 km
    en el manual de taller pide una revisacion/limpieza
    me surge la pregunta por eso.
    Me gusta este mensaje
  • fertheace escribió el 24/05/2007 a las 20:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: Yamaha XT 225

No creo que a los 3300 Km necesites desarmar el carburador... el mio tiene 42000 y nunca se abrio . Si queres quedarte tranquilo, cambiale el filtro de aire y listo
    Me gusta este mensaje
  • Diegofeles escribió el 24/05/2007 a las 23:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: Yamaha XT 225

Claro conteste desde otra cuenta (no la mia) recien me doy cuenta.
    Si supongo que lo mejor es dejarlo.
    La verdad anda igual que 0km... el dia que "tosa" veremos.
    El filtro de aire se lo compras en cualquier casa de repuestos?
    Sos de Bs As?
    Me gusta este mensaje
  • fertheace escribió el 25/05/2007 a las 09:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: Yamaha XT 225

Sisis el filtro de aire lo compras en cualquier casa de repuestos medianamente "conocida". Es una esponja... si no lo conseguis, compra un aerosol que viene para rociar el filtro (se usa mucho en motocross, no me acuerdo la marca en este momento...), saca el filtro, lavalo con agua y detergente, secalo bien, impregnalo con el aerosol y volvelo a poner. Cuando lo laves, tratalo con "cariño", no lo retuerzas ni nada... lo mojas, un poco de detergente, lo enjuagas BIEN (basicamente ponelo debajo del chorro de agua y espera hasta que deje de hacer espuma), y lo dejas secar.
    Me olvidaba... no, no soy de bsas, soy de gral madariaga (a 30 km de pinamar) jajajaaaaa (si no tiro ese dato mucha gente no ubica mi pueblito )
    Me gusta este mensaje
  • peperino77 escribió el 28/05/2007 a las 22:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#79 Re: Yamaha XT 225

hola gnete mes toy por comprar un yamaha xt 225 99 con 50mil km q esta bastante bueno y por loq lei arriba esta muy buena en todo aspecto
    pero me llamo la atencion de ande tan poco
    la 225 casi un 250 q ande menos de 130km me parese poco
    o nose capas q es asi si algien sabe bien la velocidad final
    le agredesco
    saludos..
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 29/05/2007 a las 07:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#80 Re: Yamaha XT 225

pensa que no es una moto hecha para ruetear, tiene una relacion de velocidades con mas fuerza que velocidad. Tambien recorda que es monocilindrica.
    Pero una excelente moto y muy linda.
    Igual aca los propietarios te van a saber explicar mejor.
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 516 RESPUESTAS
  • 72705 VISTAS
  • 76 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB