Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Yamaha XT 225

Participa en el tema Yamaha XT 225 en el foro En Dos Ruedas.
tal cual, agarra un xr 250 y vas a ver que pese a ser 25 ...9

Buscar en este tema:

•  
    gustavoLP escribió hace 3 años

• 1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #81 Re: Yamaha XT 225

tal cual, agarra un xr 250 y vas a ver que pese a ser 25 cm3 mas grande y tener 4 valvulas no pasa los 130 en condiciones normales...
    son motos para meterse en cualquier lado, no para la velocidad. Si buscas velocidad, para esa cilindrada, tirate a un twister, pero tampoo te creas que vas a ir mucho mas rapido!!

La xt la podes llevar TRANQUILO (bajo consumo, poco desgaste) a 90-95 km/h crucero..., y yo honestamente nunca la pase de 120, ni lo intennte, no me gusta fondearla hasta que no este 100% ablandada.

Todo depende de lo que busques!!
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Yamaha XT 225

Hola muchachos, tengo una xt desde agosto de 2006, ahora tiene 3000 km. Los 1ros 1000 los hice siguiendo las indicaciones del manual. Cumplió 1000 km y fui hasta Chascomús por la ruta 2 (260 km ida y vuelta) para probarla , hasta 120 km/h llegó y un poco más también.
    Con el grupo del feretro fuí a San pedro (385 km ida y vuelta) y a 120 llega bien.
    Hoy, fuí por la autopista del oeste, desde el centro hasta Castelar, y noté que llegaba más exigida a 120; creo que tuvo que ver, la incidencia del viento; y otro aspecto a tener en cuenta es la ropa. Cuando utilizo una campera para andar en moto, que queda bien pegada al cuerpo, me parece que alcanza mayor velocidad; que cuando voy con la campera holgada y más floja ( no se si es algo subjetivo o no )
    Por otro lado, en un test que encontre en una página de motos(perdón por la impresición), decían que llegaba a 140 km.
    Para sacarnos las dudas deberíamos reunirnos algunos usuarios de xt, y hacer mediciones, aunque no sé si es posible.
    Tambíen noto, que por ejemplo , circulando en ruta a 80 y querer superar otro vehículo, acelerás y sale muy rápido. y llega enseguida a los 120. Mantener esa velocidad constante, ya sería otro tema.
    saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Yamaha XT 225

En promedio creo que andamos todos en 120 como velocidad maxima garantizada (viento, frio, etc) y por lo que comentamos en el foro hay diferencias, por eso digo "promedio".
    Tambien estoy de acuerdo que si bien tira un poco mas, es mejor no llevarla a fondo. Porque? Porque es una moto para que viva muchos años y en el tiempo seguramente se va a notar el esfuerzo. Por otra parte en algun momento la venderemos... mas tarde, mas temprano, asique tambien conviene que este sana, para poder hacer una venta con algo de garantia hacia quien la compre y logicamente poder lograr el mejor precio de acuerdo al estado.

Velocidad promedio para andar muchos años = 90-100km/h
    Tramos cortos (5 km) necesarios de mayor velocidad = 120 km/h
    Pasar un vehiculo/ tramos muy cortos (2-3 cuadras) = 130 km/h

Comentemos si estan de acuerdo.
    Saluts

PD: despues armo otra pregunta con esto, pero de paso si lo leen... alguien nota alguna "transpiracion" de aceite muy sutil en la junta de la carcasa del motor del lado izquierdo?
    Lo note una vez... ahora cuando empezo el frio... Será que la junta empezo a "trabajar" mas?
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Yamaha XT 225

mmm si, salvo que para mi la velocidad "garantizada" (bajo casi cualquier condicion climatica), es menor... yo diría 100 km/h GARANTIZADOS (aunque sea con bastante viento en contra)... en mi caso 120 he alcanzado con condiciones "favorables", aunque hace bastante que no la pruebo y ya la termine ablandar casi por completo (2500 km), habria que ver si hay diferencia. Es que me duelep orque la siento muuuy exigida a esas velocidades!! quiza es impresion mia

Tengan en cuenta que vivo en MdP, ciudad costera y con MUCHO viento, con rafagas, que te juro que te frenan...
    Y lo de la ropa seguro incide,
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Yamaha XT 225

Estoy de acuerdo por el tema velocidad con Disckjay. Cuando la usé en ruta y quiero sobrepasar un vehiculo largo, la acelero, la exigo al máximo, para poder salir de esa zona en que la moto comienza a moverse , y regresar a un andar más estable a 90 + o - .
    Sobre ese desagradable movimiento, tengo registrado el de un camión jaula vacío, cuando la moto parecía flamear; y un furgón Boxer, que generaba una turbulencia de la p... madre. Imagino también que en estas situaciones, influye mucho la velocidad del viento y su intensidad.
    Pero a raiz de estas cuestiones, pregunto: ¿ te podes ir tranquilamente a la mier.. (con las consecuencias tragicas que esto traería) por la incidencia del viento y del otro vehiculo que te supera en volumen y peso xxxx veces ?
    Otra, obviamente no es una moto diseñada para andar exclusivamente en ruta ¿ nos exponemos más de la cuenta, en esto de andar a 120, pasar camiones, micros, etc ?
    No sé que les parece a Uds. Saludos, Marcelo
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Yamaha XT 225

ahh y lo de la filtración de aceite... no es normal. a mi nunca me pasó, con ninguna de las 2 xt!

de seguro no es una moto para ir a 120, el rodado, peso y cilindrada te lo dicen!! digamos, andar anda, pero no es segura... una moto de 130 kilos con el tanque lleno y un rodado tan fino no tiene mucho agarre al suelo, fisica elemental... no se si un viento fuerte t epuede tirar pero si darte un buen susto que te haga bajar a 100 y no pasar de ahi!
    la realidad es que para la ruta, y en ese precio, habría que pensar en un twister... pero no me gusta! digamos me gusta la ruta, pero me gusta la altura y el diseño del enduro jeje, algo paradojico
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Yamaha XT 225

marce, me pasa igual, atras de un camion se pone a temblar cuando entro en la succion.
    eugenio:
    no es una filtracion tipo gotas...
    es una "transpiracion", no se puede describir con una palabra exacta.
    lo vi un dia, al mirar de cerca la junta la vi... a ver... como si estuviese humeda pero apenas... le tuve que pasar el dedo para notarlo. la limpie y otra vez no pasó.
    me llamo la atencion porque supuestamente las juntas en el exterior deberian estar secas.
    fue la semana de las primeras heladas aca en capital. no tengo idea si eso tiene que ver o no. lo relacione por la logica contraccion que puedan tener los metales con el frio.
    si a alguno le paso, aunque sea con otra moto, me serviría saber si es para preocuparse.
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Yamaha XT 225

claro justamente a eso iba, a mi no me ha pasado, y te puedo asegurar que el frio de mardel es peor que el de ustedes!!, no se si será como para preocuparse (si no se repite) pero no creo q sea normal!
    chequeaste el nivel? quiza lo tenes muy alto y el aceite levanta mucha presion adentro del carter... y por eso transpira
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Yamaha XT 225

gente, yo estoy viendo de comprar esta moto, o saltar a algo tipo Honda NX 650.
    podrian poner sus pro y contras_

por lo qu evoy leyendo es asi
    pros:
    Consumo
    respuesta
    Contras:
    Estabilidad
    Vel final
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Yamaha XT 225

Hola amigos, al fin llegó el sábado y compré la XT 225 en color negro y gris . La verdad que es increible. Hasta ahora no la paso de 60 km/h pero es impresionante, sin darte cuanta estás por encima de los 80 km/h. No me arrepiento de haberme pasado de Honda a Yamaha (tenía una Bross 125). Según un mecánico conocido, el aceite que trae de fábrica "yamalube" no es tan bueno. Me aconsejó ponerle un Motul. Uds que opinan?. Gracias por los consejos que me dieron y que me llevaron a tomar la decisión de comprame esta joya.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 516 RESPUESTAS
  • 72498 VISTAS
  • 76 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB