Cual es mejor? zanella zb110, gilera smash 110, mondial, guerrero trip

• 23
      • 02/10/06
    • Junior Member
    #1 Cual es mejor? zanella zb110, gilera smash 110, mondial, guerrero trip

Hola, necesito que opiniones hay sobre estas motos, no conozco mucho del tema, hasta ahora voy entre la zanella y la gilera, pero solo por el echo de que son marcas con mas historia, gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

246 comentarios / 219697 Visitas

• 7,659
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    17/01/2007
    #2 Re: Cual es mejor? zanella zb110, gilera smash 110, mondial, guerrero trip

las dos son buenas la zanella para mi es mas linda pero la gilera esta comprobadisimo q es un fierro

• 1,320
      • 23/03/05
    17/01/2007
    #3 Re: Cual es mejor? zanella zb110, gilera smash 110, mondial, guerrero trip
    Cita Escrito por quiq Ver mensaje
    las dos son buenas la zanella para mi es mas linda pero la gilera esta comprobadisimo q es un fierro
    Hola quiq!!!

Aron pasate por acá
    Registrarse Inicia sesión

está bueno

Nos leemos
      • 33
      • 05/01/07
    17/01/2007
    #4 Re: Cual es mejor? zanella zb110, gilera smash 110, mondial, guerrero trip

Mañana retiro de la agencia mi Zanella Zb 110cc d y te cuento.. entre en todos los foros y zanella es un caño hay que cuidarlo como todo motor chino que traen estas motos (motomel,gilera,zanella,beta y demas que no me acuerdo) se que hay muchas gileras en el mekanico por problemas de caja y las bit con la carburacion zanella que yo sepa no tienen problemas..

Saludos!

• 23
      • 02/10/06
    • Junior Member
    19/01/2007
    #5 Re: Cual es mejor? zanella zb110, gilera smash 110, mondial, guerrero trip

gracias por contestar, hoy estube averiguando mas, en una consecionaria, en la ke venden zanella, motomel, guerrero y mondial, me dijeron que la zanella no tiene la calidad de otras epocas, que las otras marcas eran una mejor opcion

• 33
      • 05/01/07
    20/01/2007
    #6 Re: Cual es mejor? zanella zb110, gilera smash 110, mondial, guerrero trip

mira yo tengo zanella y es un caño a las motomel,beta y gilera me las como en la autopista

• Blastero
      Invitado
    20/01/2007
    #7 Re: Cual es mejor? zanella zb110, gilera smash 110, mondial, guerrero trip

Hola, soy nuevo en el foro, yo tenia la misma duda entre cual de todas estas marcas me decido.

Obviamente ya me decidi por la zanella zb, pero aun asi estaba viendo en mercado libre esta marca Jianshe.
    Hace un tiempo en un concesionaria me habian dicho que es la alternativa de yamaha, esta barata por la falta de popularidad, pero es "buena" marca (lo puse entre comillas porque me sono medio chanta cuando me lo dijo).
    Lo unico complicado son los respuestos, ya que es nueva y solo estan en capital. No se ustedes que diran pero tiene pinta de ser buena marca (recuerden que guerrero comenzo siendo casi regalado, y hoy tiene las mejores alternativas, pero a precio mas elevado). Vi que tienen cuatris de 400cc exclusivo de esa marca, y no creo que sean como los motores de 110cc que toda las motos tienen el mismo. Generalmente en cilindradas altas tiene que ser de muy buena calidad para que dure. ¿Nunca se preguntaron por que las alternativas nunca tienen cilindradas mayores a 150cc?

Otra cosa, me pase por la concesionaria el martes a la tarde (ya es rutina verme por ahi con los ojos clavados en la ZB) y se me acerca uno (supongo de la concesionaria, aunque nunca lo habia visto), me comento un poco de la moto (lo de siempre, ya me lo se de memoria) y le pregunte si habia mucha diferencia entre esta y la smash.
    Me comento que la calidad es casi la misma (no me dijo cual era mejor). La smash puede que tengas fallas al principio pero te lo cubre la garantia, si tiene algun problema antes de los 1000km se va a notar, aunque es muy raro (eso me demostro honestidad del vendedor, rara vez vista).
    Le pregute sobre durabilidad, o sea, cual me va dejar a pata primero. Me explico que son modelos nuevos, o sea, por el momento cuanto va a durar la moto es imposible de saberlo ya que hay pocas de estas motos con mucho kilometraje. Obvamente me comento que si la iba a usar para correr no iba a llegar ni a la esquina. Le pregunte sobre la Honda Wave y me dijo que es superior ya que es primera marca, pero que no me deje llevar, en durabilidad esta arriba de las gilera y zanella pero tambien esta abajo de la Biz. Honda tiene esta marca para competir con estas nuevas alternativas, por eso el bajo costo de esta moto.

Pero como ya me estaba mareando entre una y otra le pregunte puntualmente ¿con cual me quedo?. Y me dijo al toque Zanella. Tiene mucho prestigio esta marca en el pais (le doy la razon, mi zanellita era modelo 93, la tuve hasta el 2003 y jamas me fallo, JAMAS). Y la de Mondial y Motomel era igual a la smash, solo le cambian los calcos Registrarse Inicia sesión .

Yo le pregunte ¿por que no la Honda?, y solo me dijo "veni", me subi a la honda, luego me subi a la ZB y me sorprendio lo comoda y estable que es la ZB, la honda era casi como un ciclo (aunque me tendria que dar una vuelta para confirmarlo). Aparte me comento que es una nube al manejarlo, ni sentis que vas en una moto. Ademas de lo importante que tenga freno a disco delantero, ya que no sabia, pero si se te mete agua en la campana, sonaste.

Asi que bueno, me termino de convencer, aunque casi cuando me iba me dijo, Honda tiene mucha mayor calidad, el tema es que esa calidad la tiene en el motor, no en la moto en general. Si me fijo solo en el motor, me armo un chasis con un par de fierros, un almohadon, un manubrio de bicicleta, un motor de CRB600 y a andar Registrarse Inicia sesión .

Asi que, voy a pasar de nuevo para ver que onda con la jianshe (aunque me parece que no la tenian ahi) pero el ultimo comentario creo que tiene razon. La honda te va a durar mucho mas, pero como que no viene tan bien equipada como estas otras. De todas formas no me voy a ir a andar a la patagonia, si se me queda no voy a estar tan lejos de casa, algo que ultimamente me preocupa es la seguridad (desde que choque con el cuatri Registrarse Inicia sesión , si no llevaba el casco, no estaria contandoles esto, o al menos sentado en una silla).

Un comentario importante: muy macanudo el vendedor, no recuerdo el nombre pero me parecio honesto.

PD: Vi la nueva Smash, la Smash revolution Registrarse Inicia sesión , no me gusto para nada, es una combinacion del scooter de gilera con la smash comun.

PPD: Aconstumbrensen, porque mis mensajes son largos

Asi que....

• 485
      • 11/07/05
    20/01/2007
    #8 Re: Cual es mejor? zanella zb110, gilera smash 110, mondial, guerrero trip

Compra una honda wave o una yamaha crypton. valen casi igual y son 3 veces superiores.

El andar de la Wave es muy bueno. Muy superior a la smash/zanella y esas. El motor es más serenito. En la Zanella vas a 60 y ya te vibran todos los pedalines. Capaz te pareció medio incomodo el asiento cuando te sentaste, porque es medio duro, pero andando ni cuenta te das y la verdad es muy serena. También anduve en una Crypton, es un poco más ruidosa pero igual es un Caño. Los plásticos de la Wave no digo mucho, porque son medio berretas, pero no son peores que los de la Guerrero/Gilera y Zanella ni ahi, son similares. Todo armado a lo Chino.
    Además anda 90 (reales medidos con GPS) y me canse de pasar como parado a todas las zanellas y gileras, las cuales te marcan 110 cuando van a 80, le saco 4 motos. ojo con eso que los tableros son muy mentirosos. Respecto a la Crypton, si bien es un poco más ruidosa, anda un poco más también. Unos 95 km/h reales, y los plásticos tampoco son muy buenos que digamos, pero bueno...
    El tablero de la Honda me gusta, si bien tiene un estilo 100% chino, es completo y claro. Trae indicador de marcha, indicador de nafta (la biz lo tiene abajo del asiento), velocímetro, guiños/altas/etc.
    El tablero de la Yamaha es un poco más complejo, no tiene indicador de marcha, solo 2 luces (N,TOP) y un velocímetro un poco más raro.
    Te escribo todo esto porque hace unos meses tuve la misma duda que vos. Al final me quede con la Wave. La verdad que la diferencia de calidad entre las gilera y guerrero se nota, y cuesta solo $400 extras. La mia tiene 6000kms, y con el tiempo se ha ido ablandando, y la verdad anda de 10.

• Blastero
      Invitado
    20/01/2007
    #9 Re: Cual es mejor? zanella zb110, gilera smash 110, mondial, guerrero trip

Te doy toda la razon, yo me voy a morir antes de que la honda tenga algun problema. Lo que pasa es que nadie se pregunto de por que la honda wave esta tan barata siendo tan buena? y por que las gilera y demas estan casi al mismo precio pero se venden mucho mas? Yo no tengo duda en confirmarte que honda es mejor, pero no creo que sea mejor en todo. Gilera y Zanella llevan decadas en el pais y son las dos marcas de mayor prestigio, dudo que vayan a tener motos de baja calidad. Entiendo si se tratan de marcas nuevas que los productos sean medio medio, pero de estas dos, no creo.

En velocidad mucho no me fijo, no soy de andar rapido, para mi que la velocidad crucero sea de 60 o 70 es mas que suficiente.

Ademas, yo soy medio comunista, me fijo en lo que opina la mayoria. Y las calles lo dicen, hay mas gilera que gente. Al principio mi idea era compar una gilera Qax 125, era la mas pedorra pero me comentaron que es el motor de la suzuki. Pero gracias a Dios se me fue esa idea.

Che, kymco es buena marca, ¿que opinan de la Road R4 125 de tal marca?. Desde mi posicion de los cuatriciclos, kymco domina como alternativas, casi diria que es primera marca. ¿Pero, en motos?

• 485
      • 11/07/05
    21/01/2007
    #10 Re: Cual es mejor? zanella zb110, gilera smash 110, mondial, guerrero trip

Bueno, te cuento que por ejemplo, la Wave no tiene espacio portacasco, más bien trae espacio porta celular, porque es lo único que podés meter ahi dentro.. jaja..
    Las gileras se ven mucho porque la gente busca motos tipo biz, que son un poco más cómodas y con más espacio.

12311 ... Último
IR ARRIBA