Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Motomel Bit 110

Participa en el tema Motomel Bit 110 en el foro En Dos Ruedas.
Buenas, soy nuevo en este foro. Hace meses me compre una MOTOMEL BIT 110, y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Motomel Bit 110
    Buenas, soy nuevo en este foro.
    Hace meses me compre una MOTOMEL BIT 110, y queria saber para quien posea esta moto tambien cuanto le esta tirando, Porque yo a gatas llego a los 80 Km/h matandola, generalmente lo maximo que me a son unos 60km/h añadiendo que vibra mucho. Queria saber si otra persona que posee esta moto tambien le sucede, en caso contrario no se si alguien me pude tirar algun dato como para poder solucionarlo.

Muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Motomel Bit 110

Hola, te cuento que tengo una Honda Wave y anda 90KMH medidos con GPS (reales). Mi moto anda igual que una biz.
    Si me decís que anda 80km/h lo más probable es que le falte ablande. Mi moto cuando tenía 500 km andaba solo 75km/h. Ahora tiene casi 6000 y se esta estirando. Calculale que debería andar de máxima unos 85 o 90 km/h reales, depende mucho del viento también. Si me decís que a 60 ya va muy exigida me parece rarísimo, nunca me sucedió eso, en mi caso a 60 va en 4º regulando.
    Si bien no son las mismas motos, son todas similares (chinonetas). Si la moto tiene más de 7000km y no mejora, recién ahi podés empezar a tocar (si tenés ganas, porque por ahi después renagás más) le podés cambiar el chicler, la corona, o el piñón, hasta cosas más complejas como tocarle la tapa (limar) de todos modos todas las modificaciones que le hagas reducirán la vida útil del motor, por lo tanto no te lo recomiendo.
    Es una motito 100cc, tampoco la vas a usar para correr carreras, en caso de que hagas eso, cuidala mucho porque no te va a durar demasiado tiempo.

Ahhh!!! Y lo más probable es que esos 80kmh que mencionás NO sean reales, deberían ser unos 70km reales, ya que generalmente todas o la mayoria de estas motitos mienten por 10kmh (¨BIZ incluida).
    Ahora que me acuerdo una vez andube de acompañante en una BIT, y el tablero tenía error de 10 o un poquito más de kms, medidos con un auto. Pero no me preguntés la vel máx porque no le pregunté al pibe.

Que vibre es normal en estas motitos, la mia vibra, pero no es la única, practicamente todas lo hacen, eso no es problema.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Motomel Bit 110

lo unico que te digo es que al año o un poquito mas la cambies porque se empiezan a aflojar y te va a dejar a pata vastante seguido... te lo digo porque mi tio trabaja en motomel y me dio ese consejo... tenelo en cuenta...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Motomel Bit 110

préndela fuego o anda a reclamar a donde la compraste, no puede ser que ande tan poco, yo tengo una yamaha sigma de 105cc y anda 105 Km. a lo sumo 110 con viento a favor (mucho viento) la medí con un auto y da lo mismo, pero le gano a biz que marcan 120 así que imagínate lo que mienten los marcadores.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Motomel Bit 110

Hola Felixdadalt, yo tambien tengo una clipper, si queres entra en este tema que alli comentamos.Un abrazo Motomel Clipper110
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Motomel Bit 110

Felixdadalt, disculpame se me chispoteo, crei q tenias una Clipper y es una BIT. Sorry
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Motomel Bit 110

si queres que te ande un poco mas primero ablandala bien y despues cambia la relacion, trata que la velocidad maxima sea lo mas cercana al regimen de vueltas donde el motor produsca la mayor cantidad de caballos de fuerza.
    Por ejemplo en mi guerrero trip 110 alcanza la potencia maxima a las 7500 rpm, la velocidad maxima la alcanza a un regimen superior a ese, por eso llega un momento que la moto se queda sin fuerza por la rsistencia que le pone el rodamiento y el viento y no avanza mas.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Motomel Bit 110

Te cuento una experiencia reciente, estaba orgulloso de que mi motomel bit andaba serena, no vibraba, era la esepcion (no se si esta bien escrito), de golpe empeso a vibrar mal, pense que se me habia desbalanceado el cigueñal, no me aguantaba los pies en los pedalines, como no soy de quedarme quieto, la empese a desarmar, y mientras la iva desarmando me encontre que el bulon de abajo que sujeta el motor al cuadro estaba flojo (sacando la tapa del piñon lo encontras), lo ajuste y la probe por las dudas, y efectivamente volvio a andar re serena como antes, no pensaba que eso solo pudiera ser por lo que adrede lo afloje y efectivamente comenso a vibrar, por lo que inmediatamente la arme y no tuve más problema (1 semana mas o menos). Con respecto a la velocidad en el caso de la mia 3000 km, nunca supero los 105 por velocimetro, eso con viento a favor o detras de algun camion o colectivo, con viento medio cruzado ando en los 90 y he viajado con viento cruzado y no paso de los 80.
    Capaz que ya solucionaste el tema de tu moto, pero como me paso esto me acorde de haber leido tu post, por lo que me deci a contarte lo que me paso. Fijate son dos bulones que agarran el motor al cuadro.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Motomel Bit 110

HOLA, YO TENGO LA BIT Y TIRA CASI 95, 100 KM/H, Y NO QUIERE MAS. EL TEMA DE LA VIBRACION ES NORMAL EN ESAS MOTOS, LA MIA TAMBIEN LO HACE Y TIENE 5000 KM. SUERTE FLACO !
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Motomel Bit 110

hola .. yo tambien tengo una motomel bit 110 .. y no puede ser q te este levantando tan poco .. mi moto cuando la tenia estandar estaba andando 115 km a fondo ..y ahora tiene el motor preparado y esta andando al rededor de 135 km .. y 140 km con viento a favor .. le estoy ganando a la cg 125 fan .. stom .. te doy un consejo ponele una trasmicion 15 x 35 . te va andar mas fuerte y el motos va a estar mas descansado .. nos vemos amigo ..
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 9287 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB