Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[PEDIDO] pagar los peajes en moto?

Participa en el tema [PEDIDO] pagar los peajes en moto? en el foro En Dos Ruedas.
Hace un tiempo que dejé de pagar los peajes cuando ando en mi moto. Me ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Exe2ruedas escribió el 29/01/2007 a las 08:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] pagar los peajes en moto?
    Hace un tiempo que dejé de pagar los peajes cuando ando en mi moto. Me parace abusivo y desproporcionado el precio y es injusto que no se pague en ninguna parte del país salvo en el conourbano bonaerence. De todos modos sé que no está bien andar esquivando las barreras y eso, de modo que lo hago de la manera menos peligrosa, para mi y los demas conductores, que puedo. quiesiera saber que hacen los demas motoqueros y si alguno alguna vez fue sancionado por hacerlo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/411427-pedido-pagar-los-peajes-en-moto.html
    | Más
  • Cain46 escribió el 29/01/2007 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: pagar los peajes en moto?

Si es cierto es injusto, pero bueno hay que hacerlo.
    Solo una vez me pinto el cruzar sin pagar, pero en cuanto vi al efcectivo policial del otro lado, no me quedo otra que frenar y pagar....
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 29/01/2007 a las 10:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: pagar los peajes en moto?

Yo hace unos años tuve una gran discusión en un peaje y terminé procesado por "resistencia a la autoridad".... o sea la zanata que ellos inventaron para tratar de cagarme... si pasas sin pagar y te agarran la vas a pasar muy feo porque ellos usan a los empleados del peaje como testigos... o sea.. todo hecho a mano jaaja

Por otra parte hay una vieja discusión sobre si se paga o no peaje en las rutas nacionales... y acceso oeste o panamericana son eso.... pero en algunos lados como santa fe te cobran... en fin.. es un descontrol que nunca irá en beneficio del usuario.
    Me gusta este mensaje
  • chosen escribió el 29/01/2007 a las 15:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: pagar los peajes en moto?

Yo laburo en Corddoba centro pero vivo en el interior en La Calera(20km masomenos) todos los dias paso un peaje, me sale ,50ctvos, se nada diran, pero es un 1 peso por dia, osea 26 al mes. Eso es lo que gasto entre paseos, joda y laburo en nafta. Peeero que pasa en los autos de Calera?.....ellos tienen una tarjeta magnetica con la que no pagan, ellos zafan pero dicha tarjeta no viene para motos!...osea, las motos que usan el asfalto igual que una bici pagan!....NO PAGO NI EN PEDO!
    El otro dia un amigo me conto que una moto paso el peaje sin pagar y una sidecar de la policia salio por atras. Por suerte nunca me paso, hoy pase al palaso y habia una CAP del lado de ida pero no paso na`.

En los peajes paso por donde es automatico, te pueden hacer algo si tienen tu patente?....osea, filma o saca fotos?..por que yo siempre esquivo unos fierros que estan el el suelo, que segun yo son los sensores que hacen que se levante la barrera y que saque la foto de la patente.....es asi?
    Me gusta este mensaje
  • marklinista escribió el 29/01/2007 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: pagar los peajes en moto?

Fíjense la proporción:
    En las Autopistas 25 de Mayo o Perito Moreno, por ejemplo, los vehículos livianos pagan $2 mientras que las motos $1. La mitad.
    En la Riccheri sale $0,70 autos y $0,40 motos. Más de la mitad.
    La relación entre el peso o cotas no concuerda con la tarifa. Estoy convencido de que debe haber un tema de seguro, tal vez las compañías aseguradoras cobren más por el hecho de estar más expuesto un motociclista ante un accidente. Ni idea, la unica vez que anduve en dos ruedas por una autopista pagué pero más por miedo a quedarme y no poder pedir el auxilio o porque me pare la poli (sobre todo porque ando sólo con la factura de compra, todavía no tengo ni patente, seguro y mucho menos licencia de conducir ).
    Me gusta este mensaje
  • Ramon81 escribió el 29/01/2007 a las 20:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: pagar los peajes en moto?

Si uno no quiere pagar peaje por ejemplo en la 25 de mayo podès volver por todas las calles y avenidas poceadas y llenas de autos donde el peso que te ahorràs lo gastas multiplicado por 5 con el desgaste de freno, embrague motor, etc, que le haces a la moto por tener que manejar en el tràfico. Esto no justifica el precio que seguramente sea un poco caro pero no me parece tampoco tanto en relaciòn a la seguridad y tranquilidad que te ofrece circular en una vìa concesionada. Lo que dice horacio sobre las rutas nacionales es un tema diferente y obviamente que si uno le paga al estado no le tiene que pagar un extra para mantener una ruta estatal.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 29/01/2007 a las 20:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: pagar los peajes en moto?

De acuerdo con las rutas, lo mismo digo... al menos en los peajes caros de la ruta 2 las motos pasamos por la derecha =)
    Eso si, quejarse por pagar $1 o menos para ir por autopista... no tiene ningun sentido, el tiempo que te ahorras y el consumo bien lo valen.
    Me gusta este mensaje
  • Exe2ruedas escribió el 30/01/2007 a las 06:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: pagar los peajes en moto?

No es mucha la plata pero me da bronca que nos dan la sensacion de te ahorras tiempo pero la realidad es que se aseguran de que las otras alternativas sean inviables: curvas y recurvas llenas de vadenes y lomos de burro. Por lo menos en la Autopista del Sol ($1.1), las demas ni las uso, salvo la Gaona que y la 25 de mayo que suman como $2.5. Lo de los seguros de las autopistas puede ser verdad pero aclaro que si te quedas con la moto en la autopista arreglate solo porque no tiene remolque para nuestras maquinas y si tenes un accidente y se borra el que te piso no creo que se hagan cargo de mucho. Paresco pesimista lo sé pero me da una BRONCAAAAAAAAA¡ En fin, es un foro de discusion, asi que quisiera mas opiniones.
    Me gusta este mensaje
  • eljuanete22 escribió el 30/01/2007 a las 09:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: pagar los peajes en moto?

Preguntonta: En concepto de q se paga? osea, es solo la construccion y mantenimiento de la AU q van cobrando en cuotitas, se paga algun servicio mas? como de remolque al q podes acceder si pagaste el peaje (y obvaiamente tas en la AU) o algo mas?

Saludos,
    Juan.
    Me gusta este mensaje
  • HarleyDavidson7 escribió el 30/01/2007 a las 10:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: pagar los peajes en moto?

Es medio curro el peaje argentino, como todo en argentina, por ahí no se nota en la autopista, pero yo que soy del interior de la provincia te puedo asegurar que pagas por nada, para beneficio puro de lla empresa, porque las rutas son una porquería, nadie se hace cargo de arreglarlas, y encima por ley creo que si hay más de 10 mautos esperando, o tardan un determinado tiempo te tienen que dejar pasar sin pagar, a vos y a toda la fila y ni eso hacen
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 2149 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB