#1 [AYUDA] CG 125 fan con problemas de llanta trasera Hoy lo que me trae a escribir es una experiencia muy lamentable con un Cg 125. Les comento, esta moto la compre el año pasado 0 KM, tiene actualmente 13000 km, en 8 meses. La verdad me empece a llevar una sorpresa a los 11000 km aproximadamente. Se me pincha la goma trasera, (pavada de problema), pero no. Yo aprendí rápidamente a cambiarla con un amigo que me enseño y es motoquero. Pero la moto se volvió a pinchar, y se cambio la cámara como 4 veces. Colocándole gomas pirelli. La cubierta esta en perfecto estado sin ningún daño. En un momento el cristo se empeso a mover, miro la rueda trasera y tenia 8 rayos cortados, hago reparar inmediatamente la rueda, la enderezan y le colocan todos los rayos, una vez hecho esto, en uno de mis viajes, la siento media rara, regresando por la autopista a la ciudad de la plata donde vivo, observo que la tuerca y la arandela de agarre del eje del orquillon trasero, había desaparecido, por poco no me morí, un cuarto de rosca apoyaba apenas. Le puse una rosca autofrenante, hasta ahí todo joya, pero observe que se rompieron dos rayos, mande la yanta a enderezar a un lugar donde te cobraban mas , cuando me la entregaron de vuelta, le puli uno por uno los niples de los rayos, le coloque pegamento, le puse la goma original que cubre la yanta, y le coloque otra nueva, cortando una cámara vieja, y despuez de todo eso arme la rueda. Fuí hasta pachecho cerca del tigre, fui a bavio, etc todo en orden. Ya estaba contento hiva a realizar mi viaje planificado a mendoza por ruta 7, con otro amigo, salimos lo más bien, hasta que a la altura de Chacabuco se pincha, la emparchamos, con mi amigo, el la arma a la rueda yo no. Seguimos, pero 12 km antes de Junin se vuelve a pinchar, a mis amigos les digo que sigan el viaje. Yo con mi seguro, me hago llevar la moto gratis a Carmen de Areco, desistiendo del viaje para volver a La Plata y revisar la moto y ponerla en condiciones. En la gomeria de la mencionada localidad y sin km de más que me cubra el seguro me depido de la grua. Me quedo con el gomero, con aparatos electricos de colocación de cubiertas, y poniéndole una pirella con dos parches que tenía, previamente probada por si estaba pinchada, me retiro del lugar conforme. El gomero me dijo que ya no hiva a tener problema, la revisó por todos lados, la yanta la cubierta etc. 12 km más y se vuelve a pinchar, llamo a la grua y me cobra 400 pesos para volver a La plata, acepto, sin pestañar y ahí se me fue el dinero de mis vacaciones. Bueno esa es la historia, ahora lo que quisiera saber ¿QUE PASO?, 3 personas armamos la rueda, yo, mi amigo y el gomero y todas pincharon, la carga de la moto era yo, y 50 hilos más, como mucho. ¿La yanta estará mordiendo la cámara, y no fue bien enderezada? , me fije si los bujes del orquillon trasero se movían, a fin de deducir que la rueda trabajaba mal con el eje trasero de la suspención, pero no se mueve. Si son tan amables me podrían dar una mano sobre esto, a medida que encuentra una solución la hire publicando...
Talo...
PD: Donde compre la moto, los rayos eran chinos (me fije por la rosca del niple), que hago ahora, compro una yanta nueva, donde, cual, existe de aleación de magnesio.
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/412476-ayuda-cg-125-fan-problemas-llanta.html
|
Más