Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] CG 125 fan con problemas de llanta trasera

Participa en el tema [AYUDA] CG 125 fan con problemas de llanta trasera en el foro En Dos Ruedas.
Hoy lo que me trae a escribir es una experiencia muy lamentable con un Cg ...

Buscar en este tema:

•  
    Talo22 escribió el 01/02/2007 a las 07:32 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] CG 125 fan con problemas de llanta trasera
    Hoy lo que me trae a escribir es una experiencia muy lamentable con un Cg 125. Les comento, esta moto la compre el año pasado 0 KM, tiene actualmente 13000 km, en 8 meses. La verdad me empece a llevar una sorpresa a los 11000 km aproximadamente. Se me pincha la goma trasera, (pavada de problema), pero no. Yo aprendí rápidamente a cambiarla con un amigo que me enseño y es motoquero. Pero la moto se volvió a pinchar, y se cambio la cámara como 4 veces. Colocándole gomas pirelli. La cubierta esta en perfecto estado sin ningún daño. En un momento el cristo se empeso a mover, miro la rueda trasera y tenia 8 rayos cortados, hago reparar inmediatamente la rueda, la enderezan y le colocan todos los rayos, una vez hecho esto, en uno de mis viajes, la siento media rara, regresando por la autopista a la ciudad de la plata donde vivo, observo que la tuerca y la arandela de agarre del eje del orquillon trasero, había desaparecido, por poco no me morí, un cuarto de rosca apoyaba apenas. Le puse una rosca autofrenante, hasta ahí todo joya, pero observe que se rompieron dos rayos, mande la yanta a enderezar a un lugar donde te cobraban mas , cuando me la entregaron de vuelta, le puli uno por uno los niples de los rayos, le coloque pegamento, le puse la goma original que cubre la yanta, y le coloque otra nueva, cortando una cámara vieja, y despuez de todo eso arme la rueda. Fuí hasta pachecho cerca del tigre, fui a bavio, etc todo en orden. Ya estaba contento hiva a realizar mi viaje planificado a mendoza por ruta 7, con otro amigo, salimos lo más bien, hasta que a la altura de Chacabuco se pincha, la emparchamos, con mi amigo, el la arma a la rueda yo no. Seguimos, pero 12 km antes de Junin se vuelve a pinchar, a mis amigos les digo que sigan el viaje. Yo con mi seguro, me hago llevar la moto gratis a Carmen de Areco, desistiendo del viaje para volver a La Plata y revisar la moto y ponerla en condiciones. En la gomeria de la mencionada localidad y sin km de más que me cubra el seguro me depido de la grua. Me quedo con el gomero, con aparatos electricos de colocación de cubiertas, y poniéndole una pirella con dos parches que tenía, previamente probada por si estaba pinchada, me retiro del lugar conforme. El gomero me dijo que ya no hiva a tener problema, la revisó por todos lados, la yanta la cubierta etc. 12 km más y se vuelve a pinchar, llamo a la grua y me cobra 400 pesos para volver a La plata, acepto, sin pestañar y ahí se me fue el dinero de mis vacaciones. Bueno esa es la historia, ahora lo que quisiera saber ¿QUE PASO?, 3 personas armamos la rueda, yo, mi amigo y el gomero y todas pincharon, la carga de la moto era yo, y 50 hilos más, como mucho. ¿La yanta estará mordiendo la cámara, y no fue bien enderezada? , me fije si los bujes del orquillon trasero se movían, a fin de deducir que la rueda trabajaba mal con el eje trasero de la suspención, pero no se mueve. Si son tan amables me podrían dar una mano sobre esto, a medida que encuentra una solución la hire publicando...

Talo...

PD: Donde compre la moto, los rayos eran chinos (me fije por la rosca del niple), que hago ahora, compro una yanta nueva, donde, cual, existe de aleación de magnesio.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/412476-ayuda-cg-125-fan-problemas-llanta.html
    | Más
  • MARCOCBA escribió el 01/02/2007 a las 07:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: CG 125 fan con problemas de llanta trasera

MHhhh diossss que dificil, mira yo pienso que habria que verla para poder darte un diagnostico "decente" pero si nos decis que 3 personas la vieron y seguis teniendo el mismo problema... la hago simple, CAMBIA LA LLANTA mas si me decis que le pusiste cubiertas pirelli y camaras tambien, no se me ocurre que puede ser, revisa bien los bujes aver si no te hace juego la rueda, parala sobre el caballete y fijate si no oscila, pero mi mas sincero consejo, por mas que "duela" $ $ $ cambia la llanta y comprate rayos japoneses, duran FOREVER, saludos y lo siento mucho por lo de tus vacaciones, un abrazo enorme.
    Me gusta este mensaje
  • Talo22 escribió el 01/02/2007 a las 08:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: CG 125 fan con problemas de llanta trasera

Te agradesco mucho tu respuesta MarcoCBA, pero por el momento te comento como está, llegue a casa, le saque la camara llanteada, la tire a la basura, por suerte tenía una pirelli con un par de parches, la reemparche la infle, y obtuve una cámara arreglada. Pelé la llante, la revise, NADA. Revise nuevamente la cubierta NADA. Te comento que la cubierta Pirelli todavia tiene un grosor muy respetable, y no esta descocida por ningún lado. Recorte el contorno de una cámara, se la puse como cubre rayo, además del original que viene con la llanta. La armé. y hasta ahora no se pincho ???????????????

Bueno toco madera, de todas maneras no la probe a 110 a fondo como quien dice, solamente la tengo a 90 a 100 como mucho, pero casi pocos metros. Veo que me pega colasos, a mucha velocidad, o sera que estoy perseguido, nose. Todavía no la tengo a prueba, pero mañana que empieza el nuevo mes asegurado, por que es 2. El seguro me vuelve a dar 150 km gratis de grúa, así que estoy dispuesto a tirarla en la autopista, de 90 a 100 km a ver que onda , con la honda. Espero tener buena respuesta...

Despuez te comento, ahhh que marca me aconsejas de rayos Japoneses...

Talo...
    Me gusta este mensaje
  • MARCOCBA escribió el 01/02/2007 a las 09:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: CG 125 fan con problemas de llanta trasera

nah con marcas de rayos japoneses me matas, pero en general pedi que sean de japon, o en su defecto taiwaneses (son mas o menos de la misma calidad pero mas baratos) no compres chinos porque el clavadon que te vas a pegar va a ser terrible (de ahi por ej te salen los chinos 20$ y los japo 50$, por algo es) suerte
    Me gusta este mensaje
  • w i l escribió el 21/05/2008 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: CG 125 fan con problemas de llanta trasera

loco que bajon lo tuyo pero no creo que influya tanto los rayos, yo tengo la zanellita 150 que es toda china y la rueda de atras nunca me paso eso pero es raro, mira que honda tiene mucha mas calidad en cuanto sus productos pero a esta altura de la vida todo el mundo te caga anda a saber.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: CG 125 fan con problemas de llanta trasera

Bueno teniendo en cuenta mi lejania del tema, vuelvo para escribir sobre la solución rotunda del problema. despuez de muchos kilometros, opte por cambiar la cubierta, y se solucionaron los problemas, lamentablemente la cubierta anterior se le pudo encontrar una pequeña abertura que fue emparchada del lado de adentro, pero ni ahí probarla nuevamente.

Ahora en busca de una nueva cubierta, opte por una opción más interesante, para los que usamos el CG125 y no queremos tener problemas de pinchadura trasera, obtengan esta buena solución, en vez de usar la cubierta original de Pirelli 90-90-18 pueden optar por una más ancha que tiene más agarre y es más gruesa 100-90-18 con eso, solucioné mi inconveniente.

Saludos a todos los motokeros...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: CG 125 fan con problemas de llanta trasera

hola te hago una recomendacion que es la mejor opcion para viajes y pinchaduras, probaste alguna vez ponerle una yanta de aleacion con cubierta sin camara???? yo tengo eso en mi moto y te digo que la uso en todo tipo de terrenos y jamas tuve que llevarla a parchar, pensalo y fijate cual es la mejor opcion la camara te guste o no se va a pinchar si agarras un clavo, pero con una rueda sin camara olvidate de esos problemas
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: CG 125 fan con problemas de llanta trasera

Hola Horero1 Es una muy buena alternativa, pero donde se consigue, hay para el modelo de mi moto, CG125 desde ya te agradecería la respuesta. salu2
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: CG 125 fan con problemas de llanta trasera

hola te digo e si te moves un poco por los distintos lugares que hay repuesteras de motos encontras, mi moto es una kymco pulsar y las trae de fabrica asi que no me hizo falta cambiarlas pero la verdad que me dieron tan buen resultado que si me tengo que comprar una moto que trae camara automaticamente las saco y le pongo otras sin camara es asi esto cada vez vienen mas ordinarias las camaras
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: CG 125 fan con problemas de llanta trasera

Hola Horeno1:

Si es lo primero que hice cuando me paso lo que paso, pero para mi cilindrada y por ser una rueda pequeña, no se consigue para este modelo de moto.

Al menos eso me dijieron en Puyrredon el año pasado cuando recorri todos lo negocios. Por eso la única solucion buena para mejorar las prestaciones del CG125 es lo que mencioné más arriba usar una cubierta 100-90-18 como para ensanchar la rueda trasera, de Pirelli hay dos dibujos que funcionan muy bien, uno es city demon y el otro sports. De 195 y 356 pesos respectivamente.

En cuanto a la Kymco es una muy buena moto, pero se podrá adpatar la rueda de esa moto ala mía. salu2
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2196 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB