Originalmente publicado por
gbcuneo
Quisiera que me ayudaran en lo siguiente. tengo una Gilera YL150. Me comentaron que haciendole con una mecha finita tres ahujeros alrrededor de la salida de la boca del cano de escape, la moto libera mejor los gases y camina un poco mejor y el ruido no es tan alto como si le cortas directamente los canos. Es asi? vale la pena? le trae algun inconveniente a la moto? espero su ayuda pues mi conocimiento es muy limitado. muchas gracias_
Hola amigo, te cuento que estaba con la misma duda hace un tiempo, si hacerlo o no, ya que me habían pasado los mismos argumentos positivos, pero al final no lo hice

.
Dos cosas te puedo decir:
Por un lado, es algo que podes hacer y arrepentirte

, es decir, si no te gusta como queda, le podes clavar un tornillo en cada agujero y queda igual que antes (pero con cabezas de tornillos en el escape).
Por el otro, escuche varias motos con los benditos agujeros y la verdad -a mi gusto- el sonido EMPEORA... hace RUIDO, no SONIDO... Y es molesto

, más si queres rutear

.
Asimismo, recuerdo que un usuario que lo hizo dijo claramente (no sólo estar arrepentido

) sino que la moto FUNCIONA EXACTAMENTE IGUAL

(o la diferencia será tan mínima que no se nota).
Yo elejí no hacerlo, decidas lo que decidas, que sea con SUERTE

!!!
Saludos,
Sebastián
pd: Si lo haces, tengo entendido que los agujeros deben estar en simetría para que quede mejor

.