Silenciador- cambiar relleno

• 13,244
      • 27/08/04
    #1 Silenciador- cambiar relleno

Los silenciadores están rellenos de fibra de vidrio, que se gasta con la temperatura y provoca que el sonido retumbe más en el silenciador y además en lo que queda hay mucha absorcion de aceite, asi que, esta fibra de vidrio viene en tiras y se puede conseguir en casa de escape de autos , por ejemplo.
    Los pasos son:
    1-Sacar escape.
    2-Desarmar silenciador, gralmente, agarrado al caño de escape principal con tornillos. Se puede observar un caño por el centro del silenciador y alrededor de este va la lana de vidrio.
    3-Eliminar restos de fibra de vidrio vieja.
    4- Colocar la lana de vidrio enrollada alrededor del caño central, sin sacar el silenciador,o sea, dejando el silenciador apretado en una morsa con el caño dentro.
    5- Compactar cada capa de fibra que le pongamos porq cualquier pelito que quede puede provocar que se consuma toda la la fibra nueva con la temperatura.
    6- Armar y probar.

fuente: Registrarse Inicia sesión
    Gracias ¨elRUSOchico¨

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 32168 Visitas

• 3,216
      • 05/09/05
    06/05/2007
    #2 Re: Silenciador- cambiar relleno

Resulta que hace unos dias, en el taller de mi cuñado, se le ocurrio sacar los tornillos alem de mi escape (cott) y saco la ultima parte del silenciador (en la cola, cromada) y salio el caño que va en el centro y la lana de vidrio, esta estaba enrrollada al caño central y compactada con cinta ancha del tipo de embalar.

La lana estaba bañada en aceite (mi moto gasta muy poquito pero vaya uno a saber cuanto hace q el escape esta puesto en la moto) y la lana se desarmo y descompacto en una punta, lo que hicimos fue sacar la parte "fea" de lana, asique no quedo completamente envuelto el caño.

Pregunta: cuanto cuesta la lana? si es barata se la voy a cambiar completamente.

Ah, el sonido cambio mucho al sacarle ese poquito de lana, suena mas... como explicarlo, mas a auto y menos a tractor, se entiende?

• 43
      • 03/05/07
    06/05/2007
    #3 Re: Silenciador- cambiar relleno

yo en mi xr tengo un SPR Sprint el escape es un tubo solo soldado y cromado por si no lo conocen...

cuando lo compre se lo puse a la moto y sonaba q parecia q tenia turbodiesel

y con las cagadas a palos se fue quemando la fibra y ahora suena q parece un tractor... el tema es...

como gamba le cambio la fibra hay alguna manera sin cortar el escape ??

otra... los fmf tienen una abertura para cambiar la fibra o son todos compactos ?

• 3,216
      • 05/09/05
    06/05/2007
    #4 Re: Silenciador- cambiar relleno

Si el silenciador no tiene forma de ser desarmado (me extraña q un spr no tenga, es muy viejo?) no te queda otra que cortarlo.

• 43
      • 03/05/07
    06/05/2007
    #5 Re: Silenciador- cambiar relleno

nop no es viejo para nada... es el q mas se usa digamos el mas comun... garron seria cortarlo...
    aparte no vale la pena...para despues mandarlo a soldar otra vez y ensima pierdo la facha del cromado =S

• 3,216
      • 05/09/05
    06/05/2007
    #6 Re: Silenciador- cambiar relleno

Si es el modelo alluminium en cualquiera de sus 4 versiones es desarmable, se sacan unos alem y sale, si es de los cerrados (modelo normal) no se desarma.

Y si, perdes el cromado, podes mandarlo a cromar de nuevo despues de soldarlo, que te va a salir mas barato que comprar un nuevo escape, aunque no se el precio de la lana de vidrio.

• 43
      • 03/05/07
    06/05/2007
    #7 Re: Silenciador- cambiar relleno

si pero el problema es q no me dura nada de nada...=P es mas tengo mas tiempo cortando el escape mandandole a hacer la soldadura y el cromado... q en quemarlo =S y no da cuidar la moto por el escape =P asi q por eso pregunte lo del fmf... obvio fmf truchos originales me dijeron q no vienen y
    los q se pueden adaptar tan demaciado caros...

• 13,244
      • 27/08/04
    06/05/2007
    #8 Re: Silenciador- cambiar relleno

la lana de vidrioes muy barata...se usa para ahislar techos, hornos, y mil cosas mas.
    pregunten en alguna ferreteria o algo asi que segurmanete tengan. sino en casas de repuestos para horno.
    mi escape liberaba muy rapido los gases y lo que hizo mi mecanico fue ponerle algo en el centro del tubo de escape, como un red metalica, para frenar los gases y no se gasta como al fibra.
    si les interesa cuando tenga la moto de neuvo le saco fotos a eso.

• 17,028
      • 23/02/07
    06/05/2007
    #9 Re: Silenciador- cambiar relleno
    Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    la lana de vidrioes muy barata...se usa para ahislar techos, hornos, y mil cosas mas.
    pregunten en alguna ferreteria o algo asi que segurmanete tengan. sino en casas de repuestos para horno.
    mi escape liberaba muy rapido los gases y lo que hizo mi mecanico fue ponerle algo en el centro del tubo de escape, como un red metalica, para frenar los gases y no se gasta como al fibra.
    si les interesa cuando tenga la moto de neuvo le saco fotos a eso.
    Cuando decís "liberaba muy rápido los gases" eso es la baja retención.Lo mas probable es que se te quedaba en alta o levantaba temperatura.
    La lana de vidrio la podés consegir en los talleres que hacen reparaciones en fibra de vidrio
    Hay un tipo de lana que se adapta mejor al escape que es el Robbin que es mas ordenada
    Parece una bolsa de arpillera gruesa(hay muy fina también)
      • 4
      • 08/04/08
    09/04/2008
    #10 Re: Silenciador- cambiar relleno

hola amigos soy nuevo en esto y ya que esta queria pedirles ayuda si me podrian decir con puedo rellenar el escape de mi moto que esta completamente vacio cuando lo desarme...le puse lana de vidrio ( la amarilla) pero peor parece que quedo libre...es un DM speed y esta puesto en una trip 110.,...si alguien me puede decir con que material es mejor y de donde lo puedo sacar se lo agradeceria...nos estamos hablando gente......

12 Último
IR ARRIBA