¿Cada cuanto conviene cambiar de moto?

• 148
      • 12/03/06
    10/02/2007
    #1 ¿Cada cuanto conviene cambiar de moto?

Hola a todos, estoy entre estos grandes dilemas de la vida y no se que hacer....
    Desde el año 1999 tengo una Yamaha Sigma 100cc , motor de 2t, de la cual no me puedo quejar, la compre 0, y jamas me fallo. Hoy en dia funciona como el primer dia, tiene alrededor de 33000 kilometros y el estado es bastante bueno. Esta moto ya va para los 8 años y queria saber cada cuanto combiene cambiar una moto...mas que anda para que no se siga desvalorando. Vi una moto 0 km, modelo 2007, Yamaha XT 225 en color negro, me parecio fantastica. creo que sale algo asi como 11.000 pesos. Mi idea era cambiar mi Sigma por la XT, y poder aumentar mi patrimonio....en si , estoy medio perdido en esto, no si ni cuanto pedir por mi Sigma, si es que se me da de venderla. Resumiendo ¿ustedes cambiarian su moto si ya la tuvieran hace varios años? cuando uno compra un 0 km ,¿cada cuanto conviene cambiarla? , creo que son dudas tontas...pero para un desinformado como yo, le ayudaria mucho. Mil Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 2299 Visitas

• 13,242
      • 27/08/04
    10/02/2007
    #2 Re: ¿Cada cuanto conviene cambiar de moto?

si te gusta, te sirve, anda bien y no necesitas algo mas potente....para que venderla?

• 148
      • 12/03/06
    10/02/2007
    #3 Re: ¿Cada cuanto conviene cambiar de moto?

Si....es verdad...es por pura calentura o capricho, averigue el precio y sale 11.200 pesos... y no se si estoy dispuesto a gastar tanto. Lo que si, me enamore, es una hermosura esa moto.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Cada cuanto conviene cambiar de moto?-xt.jpg  
      • 362
      • 30/03/04
    09/07/2007
    #4 Re: ¿Cada cuanto conviene cambiar de moto?

la realidad de todo vehiculo, si lo pensas en guita y llegaste por fin a una moto cero km, es cambiarla cada 2 años. Ese metodo lo unico que te da es la alegria de estar sentado siempre en una moto nueva y de lo unico que te ocupas es de disfrutarla aunque tenes que tener un bolsillo generoso. Por otro lado si vos cuidaste bien el vehiculo con todos sus mantenimientos, no tuviste novedades extrañas y depende de la cilindrada la podes tener hasta que te aburras. Igual no es lo mismo 50mil km en una 125 que en una 1000. Mientras que la 125 a esa altura ya demuestras desgastes la 1000 todavia estaria como nueva (siempre hablando de una conduccion normal). Yo la moto que mas tiempo tuve fue una Transalp del 90 que la tuve desde el 94 hasta el 2000 y la vendi con 35 mil millas. las demas siempre fueron rotando....

• 2,728
      • 03/07/07
    09/07/2007
    #5 Re: ¿Cada cuanto conviene cambiar de moto?

Yo desde mi punto si tengo la moto que me de satisfacciones en todos esos aspectos como vos decis, no la cambiaria....bah tal vez como nunca tube una asi supongo que llegaria un punto en que te cansas y la quisiese cambiar por algo mejor.
    Creo que la eleccion esta en vos, lo que te tenes que preguntar es si te va a brindar las mimsas satisfacciones que la actual. Es linda? es potente? se devalorizara rapidamente o no? averiguarp or el foro por la moto que te decidistes en si alguien solio tener algun problema o algo asi...
    en cuanto al precio.....y bueno ahi lo veras vos.
    Alguien me dijo por este foro que la moto mas digna y linda que hay es la que vos lo sientas.......vos podes tner una 125 y sentirte el rey del mundo o podes tener un shadow una trnslap...etc y siemrpe andar cambiando de cilindradas grandes y nunca encontrar lo que queres que siempre andas en busca de mas.....

bueno no tenia mcuh oque ver :P pero si la vas a vender el momento es ahora porque como vos decis ya tiene un par de años y por ahi en 2 años mas no la vendes por nada...
    En cuanto a cada cuanto hay que cmabiarla.....y basicamente seria como dice aca el amigo...cada 2-3 años si es nueva, pero hay que tner un bolsillo generoso. En cambio si te compras algo medio nuevo (que tenga 2 o 3 años de uso) cuando la vendas (si la mantubistes) recuperas el 80% aprox.

espero haber sido de ayuda

• 6,357
      • 19/02/07
    09/07/2007
    #6 Re: ¿Cada cuanto conviene cambiar de moto?
    Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    si te gusta, te sirve, anda bien y no necesitas algo mas potente....para que venderla?
    opino lo mismo desvalorizarse se va a desvalorizar en los primeros 4 o 5 años despues entrta dentro de una meseta en lo que importa es el estado general. si tu moto esta linda o tiene algun detalle, dale trabajo a un tallerista y dejala okm por poca plata un motor japon 2t como el tuyo dura muchos años mas, dale una repasada y tiras abundante mas ahora el xt... GGRRR!!!
    si es por calenturas te comento, yo tenia un cg que era año 77 osea un abuelo mal, y me colmaba perfecto, hacia sudar a los titan, a las dakar a todo bicho 125 que anduviera en la vuelta y si bien me colmaba, siempre quise una moto heavy, asi que la cambie por mi cb 400 actual que tiene 19 años encima
    por eso si tu asignatura pendiente es un xt, sea nuevo o usado en estado okm, vamo arriba, deja de leer posts y andate a la consesionaria mas cercana y despues comentanos como va ese yamaha