Yamaha versus Honda

Encuesta

Votantes
247

Resultados de la encuesta

Marcas: Yamaha o Honda ?

• Yamaha

48.18%
    119 Votos
  • Honda

32.79%
    81 Votos
  • Cualquiera de las dos por igual, ambas son muy buenas!

17.41%
    43 Votos
  • Ninguna de las dos

1.62%
    4 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 5,198
      • 04/10/05
    #1 Yamaha versus Honda

Hola amigos

Estoy entre dos motos muy parecidas, una es Yamaha, la otra Honda, mas alla de los modelos, mi pregunta es (soy 0km. en motos): Se puede dar preferencia a una marca sobre la otra ? Hay diferencias notables entre estas dos primeras marcas ? (calidad, facilidad de reventa, potencia, precio, repuestos)

Sin fanatismos en la medida de lo posible

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

109 comentarios / 75937 Visitas

• 13,244
      • 27/08/04
    14/02/2007
    #2 Re: Yamaha versus Honda

seria bueno que digas de que motos estas hablando....porque compara una YBR con una CBR no es lo mismo que comparar una Fazer 600 con una Wave ajajja

• 117
      • 01/12/06
    14/02/2007
    #3 Re: Yamaha versus Honda

Es muy relativo, todo va en gustos, a mi me gustan mas las yamahas porque son muy vuelteras, y su estilo es más agresivo, pero en cuanto a calidad es más o menos lo mismo, las dos son japonesas, tienen mucha hitorias, en competición vienen palo a palo, asique lo que te recomiendo que te quedes con la que más te guste

• 5,198
      • 04/10/05
    14/02/2007
    #4 Re: Yamaha versus Honda
    Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    seria bueno que digas de que motos estas hablando....porque compara una YBR con una CBR no es lo mismo que comparar una Fazer 600 con una Wave ajajja
    por eso aclare que no estoy comparando modelos, sino marcas. Supone dos motos con exactamente las mismas caracteristicas, nada mas que una la vende Honda y la otra Yamaha.

Quizas vale la pena aclarar que estoy comparando entre modelos 2006/2007, o sea que ambas vienen de Brazil y no de japon.

No quiero poner los dos modelos que me gustan porque voy a ensuciar el post, ademas ya hay un post comparando los dos modelos

Cita Escrito por HarleyDavidson7 Ver mensaje
    Es muy relativo, todo va en gustos, a mi me gustan mas las yamahas porque son muy vuelteras, y su estilo es más agresivo, pero en cuanto a calidad es más o menos lo mismo, las dos son japonesas, tienen mucha hitorias, en competición vienen palo a palo, asique lo que te recomiendo que te quedes con la que más te guste
    Ok! sospechaba que era algo asi, solo quiero confirmar con mas opiniones!
    muchas gracias por responder.

Por lo pronto por lo que vi yamaha ofrece un poco mas de prestaciones por menos precio (ej la bross 125 con la xzt 125 E), o sea que se podria deducir que las calidades son similares pero yamaha tiene mejores precios ? en algun lado estara el truco si es mas barata....
      • 117
      • 01/12/06
    14/02/2007
    #5 Re: Yamaha versus Honda

Las marcas son japonesas, segun el modelo se hacen en brasil, los modelos de motos grandes son todas importadas, por eso la diferencia de precios entre un cbr y un cg o una twister, pero aun siendo hechas en brasil, deben pasar rigurosos controles de calidad para ser homologadas por la marca, no se pueden dar el lujo de desprestigiar la marca por vender una moto mal armada, sigo pènsando que te conviene guiarte por cual te gusta más en lo demás no hay ninguna diferencias sustanciales, prestaciones, velocidad, disponivilidad de repuestos, posibilidad de reventa, es lo mismo para cualquiera de las dos

• 5,198
      • 04/10/05
    14/02/2007
    #6 Re: Yamaha versus Honda
    Cita Escrito por HarleyDavidson7 Ver mensaje
    Las marcas son japonesas, segun el modelo se hacen en brasil, los modelos de motos grandes son todas importadas, por eso la diferencia de precios entre un cbr y un cg o una twister, pero aun siendo hechas en brasil, deben pasar rigurosos controles de calidad para ser homologadas por la marca, no se pueden dar el lujo de desprestigiar la marca por vender una moto mal armada, sigo pènsando que te conviene guiarte por cual te gusta más en lo demás no hay ninguna diferencias sustanciales, prestaciones, velocidad, disponivilidad de repuestos, posibilidad de reventa, es lo mismo para cualquiera de las dos
    excelente! entonces me parece que ya me decidi definitivamente por la Yamaha XZT 125 E, que sale $1000 menos que la Bros y trae freno a disco y encendido electrico, jeje....

gracias por las opiniones! solo tenia miedo a errarle porque la yamaha es mas barata y tiene mas prestaciones pero la calle esta infestada de hondas bross y no vi ni una xzt, por lo que me parecia que habia algo que me estaba perdiendo. hasta en el post de este foro sobre esos dos modelos puntuales no queda muy claro.
      • 117
      • 01/12/06
    14/02/2007
    #7 Re: Yamaha versus Honda

Todo pasa porque las bross estan más de moda, los pibes generalmente apuntan a honda, porque acá entre los pibes se ha difundido mucho la marca gracias a los XR, sobre todo Los XR 100, pero siempre igual honda fue un poco más cara que yamaha

• 9,666
      • 15/05/06
    15/02/2007
    #8 Re: Yamaha versus Honda

bueno... vamos a hablar "de marcas" !!!!!

históricamente Honda y Yamaha han disputado el mercado mundial . Honda fabrica motos bajo la idea de "cómodas, suaves, silenciosas y duraderas" y Yamaha las hace "innovadoras, agresivas, ágiles y por supuesto también duraderas".

los usuarios siempre han visto esta tendencia en todo. V-Max, SuperTénéré, GTS (mi dios que belleza, no tiene barrales!!! conversé con le dueño de la que creo es la única en arg y dice que es increíble)... la WR450F (moto 2x2 doble tracción)... luego la R1 (primera moto de producción del mundo con relación peso/potencia de 1:1) ahora la Maxam 3000 ... en fin innovación y diseño, la marca de lo tres diapasónes siempre fue eso. (recordemos que el monoshock también es un diseño de Yamaha)

Honda por su parte intentó desde otra óptica ganar ciertos mercados. su blanco siempre fue USA y no europa. ellos apuntan al mercado que conoce mucho de "lavarropas" y han creado "lavarropas sin vibración". motores V 2 y V4 muy suaves y silenciosos que cumplen las reglas de emisiones y toda la bola en un mercado a ganar.

Aclaración: "lavarropas" = Harley Davidson. (no lo tomen mal, pero vibran peor que un lavarropas)

esto ha hecho que honda incluso no supiera lo que en muchos momentos hacía. la 550 y la 750 Four de los 70s son un ejemplo motos innovadoras en estilo que no fueron debidamente acompañadas por su propia fábrica. otro ejemplo es el portaaviones (Goldwing) una "custom" de alta cilindrada que se convirtió a carenados y balijas gracias a empresas americanas y donde la misma Honda tuvo que salir a comprar un kit para copiarlos e incluirlos...

la mentalidad de "apuntemos a USA" ha hecho que incluso algunas series de la Shadow ACE750 (la peor shadow que existe) vinieran con el cigueñal desbalanceado de fábrica para que "vibren" como una HD... claro que la calidad y la construcción no dejan mucho que desear. una moto con guardabarros plásticos, un motor 750 para 155 de veloc maxima (el elocimetro marca solo hasta 160)... un escape enorme pero falso y de chapa cromada (con 2 caños comunes adentro)... una transmisión a cadena con piñon montado en goma para eliminar la vribración provocada al motor... en fin... un fiasco, claro que por 7.500 verdes en usa... que te pueden vender y que encima de lejos parezca una HD....

en fin, Honda tiene grandes aciertos en ingeniería comercial y fabríca motos para "el gran público", Yamaha hace motos para apasionados por las motos. esa es la gran diferencia.

un ranking sería algo así:

Pistas: en la actualidad la cosa viene así Europa: tira Augusta / Aprilia / Ducati Yamaha y Kawa / USA; suzuki, Ducati y en menor medida Honda...

MaxiCruisers: Yamaha (1900cc) / Kawasaki (2000cc) / Honda (Valkyrie)

Cruisers: Yahama (linea DragStar) / Kawa (línea Vulcan)

Trail (on/off): KTM / BMW / Yamaha / Aprilia / Honda

off road (no Cross): Ktm / Aprilia / BMW

listo...... no se me ocurre nada mas por ahora.....

• 5,198
      • 04/10/05
    15/02/2007
    #9 Re: Yamaha versus Honda

che, muy buena la historia, veo que la tenes re clara!
    saludos y gracias! Ya pedi una yamaha, en 10 dias llega

• 113
      • 12/06/05
    18/02/2007
    #10 Re: Yamaha versus Honda

QUE TAL!
    yo tambien estuve por un bue tiempo en la duda, HONDA O YAMAHA??
    tenia una motomel DAKAR 200 que vendi , fue mi primera moto la verdad la sentia bastante buena, luego decidi cambiarla por una ponja, y entre a dudar sobre la NXR bros125 o la yamaha xtz 125.
    primero revise todas las caracteristicas de las dos motos, y ambas son fierros, pero los precios eran bastante dispares, casi 1000 pesos.
    luego tuve la oportunidad de probar una bross, y ahi casi me decido por la honda, hasta que un retraso en los envios y demas yerbas me dio unas semanas mas de espera, fue ahi cuando me prestaron una xtz 125, y ahi me enamore.
    el paso de la Dakar 200 a la XTZ 125 es salvage, las vibraciones on inperseptibles practicamente, a tal punto de que me costo un poco acostumbrarme a sentir el motor, sentir las revoluciones, y ni hablar del empuje que tiene, muy agresivo, asi que me compre una yamaha xtz.
    me costo 8500 mangos, contra 9000 y pico de la Honda Bross, con la diferencia de que la yamaha presenta freno a disco y arranque electrico, son detalles nada mas, pero hacen a la comodidad de la moto, a parte ahora tambien me estoy dando cuenta del consumo, la xtz es recontra economica en consumo, asi que bueno, esta es mi pequeña colaboracion y espero que a alguiien le sirva, es mas me esta gustando la idea de hace un tema nuevo sobre la yamaha xtz.
    saludos a todos y que disfruten de sus motos!!!!

123 ... Último
IR ARRIBA