como prepara una tapa de cilindro de gilera 110cc

• 133
      • 06/03/05
    #41 Re: como prepara una tapa de cilindro de gilera 110cc

Y porque no se compran una moto de verdad, que ande lo rapido que quieren que corra la 110? no cambiamos mas, eh.

• 334
      • 05/06/07
    • Senior Member
    22/10/2007
    #42 Re: como prepara una tapa de cilindro de gilera 110cc

Es muy simple... la idea es sorprender a alguien que tenga una moto de mas cilindrada, digamos a una cg..y que esta de 110cc... la pase!! o sino tambien de tener la mejor 110cc.. de todas.. cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto.. aparte uno aprende bastante haciendo todas estas cositas.... y entiende mas del funcionamineto del motor..

• 2,351
      • 23/10/05
    • Linda Blair a las pistas.
    22/10/2007
    #43 Re: como prepara una tapa de cilindro de gilera 110cc
    Cita Escrito por jwin Ver mensaje
    Es muy simple... la idea es sorprender a alguien que tenga una moto de mas cilindrada, digamos a una cg..y que esta de 110cc... la pase!! o sino tambien de tener la mejor 110cc.. de todas.. cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto.. aparte uno aprende bastante haciendo todas estas cositas.... y entiende mas del funcionamineto del motor..

Totalmente, personalmente no quiero modificar mi smash, prefiero asi como esta.

brai.
      • 8
      • 19/10/07
    22/10/2007
    #44 Re: como prepara una tapa de cilindro de gilera 110cc

claro pue la idea es que la 110 ande mas para picar a otras moto por que si te compreas una de mas cilindrads obio que bas a andar mas pero la idea es potenciar las 110 aguante las motos 110c c

• 17
      • 19/03/07
    29/10/2007
    #45 Re: como prepara una tapa de cilindro de gilera 110cc

eyh man...como vas a pulir esperjo los dos conductos, eso es hacer chanchada.. el conducto de admision no se pule espejo, solamente el de escape... Eso se hace en 2t se pulen las toberas espejo en cuantro tiempos no!!!

Hola amigo... yo tengo una gilera smash preparada, anda un caño... mira la parte mas complicada es hacer una buena tapa de cilindro, hay que hacer muchas medidas, para saber como agrandar bien el conducto de admision sin arriunar la tapa, en realidad esto es matematica pura, "o hipoteticamente hablando",,, es muy inportante tener en cuenta que carburador le vas a poner ( yo tengo un RX 125 2 tiempos) en base a eso haces un tubo de admision acorde al diametro del carburador. El conducto de admision no se pule espejo, tiene que quedar un poco aspero, asi la nafta no pierde turbulencia, en cambio el conducto de escape si,! lo agrandas un poco y lo pulis espejo!! ademas de eso haces rebajar la tapa y le pones valvulas japonesas (mi moto tiene de admision una valvula 3v y de escape una japonesa) con eso solamente, el rendimiento mejora.
    Pero si queres que vuele, ponele una leva( yo tengo una leva cosma, de competicion), a ala tapa es recomendable que te la haga alguien que sabe, ademas hay que hacerlo con un torno de mano.
    Mira mi moto tiene la tapa trabajada, ambos conductos, dos valvulas buenas, una levita cosma, tapa rebajada, acientos de valvulas 6 decimas mas adentros, resortes de valvulas reforzados..(PARA QUE LA MOTO NO CORTE, YA QUE ESTO LA FRENA BASTANTE,,,EL CORTE DEJASELO PARA UNA CG, EN UNA GILERA SOLAMENTE HARIA FACHA, NO MEJORA EL RENDIMIENTO), ademas tiene, distribucion japonesa(alivianada), carburador rx125, filtro de aire alka, y tambien IMPORTANTE un buen embrague de competicion.... AMIGO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO..

a matacheto le gusta esto.
      • 11
      • 31/10/07
    01/11/2007
    #46 Re: como prepara una tapa de cilindro de gilera 110cc

hola che y cuanto lebanta esa gilera preparada?? a y cuanto$$$$ gastaste en prepararla? por que tengo una y quiero prepararla

• 531
      • 18/09/07
    01/11/2007
    #47 Re: como prepara una tapa de cilindro de gilera 110cc

see, a mi tambien me da curiosidad ese tema, pero lo que se nota mucho es que buscaste no solo prepararla sino cambiarle las partes originales por unas de mejor calidad
    otra cosa que me llama la atencion es lo del embrague deportivo, en que mejora?, vale la pena si no tiene mucho hecho el motor?, y como anda despues con respecto a la caja? (no la forzas?)

• 17
      • 19/03/07
    01/11/2007
    #48 Re: como prepara una tapa de cilindro de gilera 110cc

holasss!!! Mira amigo la moto la prove y me dio 120 reales, medidos con pistola, no va esa de probarla con otra moto para ver cuanto da, los tableros esos mienten, si no hay pistola para medir conviene medirlo con un auto. La plata que gaste, la verdad que ahora no te sabria decir bien cuanto cash le meti, pero creo que entre 600 mangos y mas. El embrague que le puse a la moto no es de competicion, y si! sirve de mucho, ya que el embrague se encarga de trasmitir la fuerza del motor, para que vas a preparar un motor que tenga mucha fuerza si no tiene un buen embrague que lo canalice, y en cuanto a la caja lo unico que hice fue ponerle una selectora nueva japonesa, pero los engranajes de la caja no se rompen muy facil son engranajes duros. Ahora quiero hacer un par de cambios, le quiero cambiar las valvulas por unas mas grandes+una pulidita al cigueñal y una caja negra preparada y creo que me va a dar 135km/h...PROXIMAMENTE... SALUDOS Y ESPERO QUE LES ALLA SERVIDO MI COMENTARIO, cual cositame mandan otro mensajito...

a matacheto le gusta esto.
      • 334
      • 05/06/07
    • Senior Member
    02/11/2007
    #49 Re: como prepara una tapa de cilindro de gilera 110cc

Hola!! en mi caso tambien quiero agrandar los conductos de la tapa... mi duda, hay que tambien agrandar la tobera de admicion?

• 17
      • 19/03/07
    02/11/2007
    #50 Re: como prepara una tapa de cilindro de gilera 110cc

HOLAA JWIN!! Se supone que al agrandar los conductos de la tapa, o mejor dicho al trabajar los conductos de la tapa, se refiere a agrandar el conducto de admision o tobera, teniendo en cuenta varios parametros, algunos de esttos son: por ejemplo que carburador le vas a poner, en base a eso haces un tubo de admision para ese carburador, y tambien para agrandar el conducto de adm, se debe tener en cuenta el diametro de la cabeza de la valvula de adm que lleva tu moto,; y por ultimo al conducto de escape, le das un poquito mas de diametro (en este hay un limite, ya que no podes darle mas del limite donde se pone la junta de escape) y lo pulis espejo... SALUDOS Y SUERT. P/D: si queres amigo pasame tu direccion de e-mail y te paso una foto de mi tapa asi ves como quedo.

Primer ... 3456715 ... Último
IR ARRIBA