Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Corte Cadena, y que?

Participa en el tema Corte Cadena, y que? en el foro En Dos Ruedas.
Mepa que no vi ningun post de cortes de cadena, y como justo corte el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Corte Cadena, y que?
    Mepa que no vi ningun post de cortes de cadena, y como justo corte el otro dia.... Paso a relatar:

Sali del laburo, estaba andando x barrio norte, mas precisamente rodriguez peña llegando a arenales, cuando esquivando un auto y pegando una ascelearada, la moto pego un tiron y nada mas... la verdad q no entendi nada, pense q se habia pasado a punto muerto o algo asi, y justo me pasa x atras un motoquero y me dice "Cortasta cadena amigo", y ahi entendi todo...

Bue, subi la moto a la vereda y la ate, agarre la cadena, se habia roto el eslavon... no podia hacer mucho, mas q engrasarme al pedo. ya eran como las 7, x ahi estan todos los negocios de pueyrredon y cordoba pero cerraban todos a las 19, asiq.. y ahi me acorde q ATM tiene grua.... LLame, todo bien pero la grua llegaba dentro de las 3hs.... y me tenia q quedar ahi, x suerte, justo donde estaba hay un bar, asiq me agarre alto pedo esperando.... Tardo unas 2hs y media en venir, me llevo hasta banfield donde vivo, y al otro dia compre y cambie la cadena sin problemas.

En mi caso no paso nada, pero eh visto algunas cadenas q salieron volando al punto q me preocupaba eso...

Y lo otro, la cadena mia no tenia mas de 8 meses... no es poco tiempo eso como para que ya se corte?

Bue, saludos
    Juan.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Corte Cadena, y que?

fijate de comprar una buena cadena japonesa, tensarla bien ( ni mucho ni poco), y engrasarla seguido y limpiarla de vez en cuando con gasoil.
    hace 3 años que tengo la msima cadena y nunca un problema...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Corte Cadena, y que?

Que garron lo de la cadena, pero es asi, siempre q se te rompa la moto va a ser tarde para ir a comprar el repuesto o sera un sabado a la noche o domingo a la tarde, es normal y JAMAS se te va a cortar la cadena en la puerta de una casa de repuestos de motos. COMPROBADO.

Bueno, por suerte tenes grua, yo hubiera caminado hasta mi casa x q no tengo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Corte Cadena, y que?

Originalmente publicado por ifranzani Ver mensaje
    fijate de comprar una buena cadena japonesa, tensarla bien ( ni mucho ni poco), y engrasarla seguido y limpiarla de vez en cuando con gasoil.
    hace 3 años que tengo la msima cadena y nunca un problema...
    Mira, tenia la cadena original (china seguramente) pero le tiraba segido aceite ama chain, al punto q siempre tenia la llanta trasera sucia de lo q salpicaba la corona... nose, igual, hace unos 2 meses mas o menos, q empece a tomarle mucho el gusto a hacer rebajes, nose si tenga q ver.. supongo

Originalmente publicado por jhonyp Ver mensaje
    Que garron lo de la cadena, pero es asi, siempre q se te rompa la moto va a ser tarde para ir a comprar el repuesto o sera un sabado a la noche o domingo a la tarde, es normal y JAMAS se te va a cortar la cadena en la puerta de una casa de repuestos de motos. COMPROBADO.

Bueno, por suerte tenes grua, yo hubiera caminado hasta mi casa x q no tengo.
    si, me salvo supongo.... tambien me dejo pensando, cuando fui a la costa sola, lleve varias cositas, cables, aceite, etc, pero no una cadena... nose si es necesario o no, pero si se cortaba..... a caminar.......

y x otro lado, no tenes grua? yo tengo seguro atm solo contra terceros (creo q es lo mas barato q hay) y me dan 1 grau x mes sin cargo.... q seguro tenes?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Corte Cadena, y que?

El problema es que no tengo seguro, pasa q toda la vida me movi en auto por lo q no tengo carnet de moto (nunca tuve) y al no estar autorizado para conducir una moto es al dope tener seguro porq en caso de accidente no cubre nada si el resto de la documentacion no esta en regla.
    Te contesto por adelantado la pregunta de "por q no te sacas el carnet y andas tranquilo?", resulta q una vez estacione en doble fila con el auto x q no habia lugar, vino un zorro y me prepoteo, discutimos, le puse una piña q lo acoste arriba del capot, me subi al auto y me fui, a partir de ahi el tipo durante un buen tiempo me hacia la misma multa viernes y sabados: picadas en la via publica, vidrios polarizados, escape defectuoso. Eso sumo 3.600 pesos en multas, fui a hablar con el juez hace un tiempo y esta en proceso la causa, le hice juicio al chabon, ahora lo tienen apartado del cargo, pero hasta q eso no se resuelva yo tengo multas y x lo tanto no puedo sacar el carnet de motos ni renovar el de auto.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Corte Cadena, y que?

Heeeeeeeee jhonyp, que caracter..... (yo abria echo lo mismo).
    Pero viste que a los zorros por algo los llaman asi.

Che, como es eso que necesitas otro carnet para manejar moto??
    Aca cuando sacas el registro para el auto viene de yapa incluido, Moto, pick-up, camion sin acoplado, tractores y agricolas (a mi entender estos dos ultimos son una locura).
    eso si, si sos mina, camion y tractores.. no lo incluyen (vivire en un pueblo machista??).
    Por alla como es el tema tenes que sacar un registro para cada vehiculo??
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Corte Cadena, y que?

Claro, aca hay unas 10 categorias distintas, ningun carnet de auto te permite moto, son dos ramas distintas, dentro de los autos hay para particulares, para camionetas, para furgon sin duales, con duales, camion con y sin acoplado, etc ademas de lo que es servicios publicos, dos para taxi, uno para colectivos urbanos, otro para media y larga distancia, etc. y por otro lado el de motos, que varia segun la cilindrada, hay para 50cc, hasta 150cc, hasta 350cc, etc, no se bien como es la escala. La cuestion es que si tenes para manejar camion con chasis y acoplado y te agarran con la zanellita vas al corralon XD.

Yo a los zorros no les paro con la moto, tienen prohibido correrte a mas de 60km/h asiq puedo escaparme con el envion nomas, a la policia si les paro porq sino x radio te encierran y te agarran, eso si tenes suerte y no te tiran, asiq paro total no les interesa nada, solo verifican que la moto no tenga pedido de captura o de secuestro.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Corte Cadena, y que?

Volviendo al tema cadenas, a mi se me cortó unas cuantas veces, en distintas motos: En la zanella 125 se me cortó dos veces, la primera, saltó a la mierda la traba, le cabié cadena sola, la segunda vez unos cuantos meses después se me cortó un eslabon, y ahí le cambié corona piñon y cadena, cadena la compre por metro, porque ya no vienen para esos dinosaurios, y me rindió un monton, todavia tiene esa, pòr lo menos al momento de venderla la tenía, después en una juki de un amigo agarre una cortada y se me salio la rueda de atras, también corona piñon y cadena, no se si duró mucho porque la moto quedo pegada contra una f 100 un tiempo después. En la FZ todavia no porque cuando la compre tenia todo el conjunto de transmición nuevo.

Igual yo les recomiendo, a mi me lo recomendó un mecánico, cada tanto sacarla y limpiarla totalmente con querosene, después la engrasan nuevamente. Pueden hacerlo con la cadena puesta pero no vas a poder limpiarla tan bien, el hecho es que al hacer esto, le sacas toda la mugre que pueda tener, ni hablar si vivis en calle de tierra como yo en bolivar,. tenes que hacerlo casi semanalmente, aunque sea con la cadena puesta, y una vez al mes sacarla, asi le das una mayor durabilidad, porque gran parte del desgaste en el conjunto de transmisión se da gracias a la tierra de la cadena
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Corte Cadena, y que?

Che y xq cambiaste piñon y corona? xq un tema de desgaste o xq se jodieron con el corte?

juan
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Corte Cadena, y que?

por las dos cosas, por desgaste, tenian mil años, y los dos cortes ayudaron un poco a terminar de torcer los dientes, el piñon estaba recontra gastado
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/420495-corte-cadena-y-que.html

Estadísticas del tema
  • 72 RESPUESTAS
  • 6502 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB