Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Estado de las Bujias

Participa en el tema Estado de las Bujias en el foro En Dos Ruedas.
Estados típicos de una bujía El estado en que se encuentre el extremo de una ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    13 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Estado de las Bujias
    Estados típicos de una bujía

El estado en que se encuentre el extremo de una bujía, puede
    servir para saber en qué condiciones está el motor.

NORMAL: Extremo inferior ligeramente cubierto de depósitos marrón-grisáceos.

DEPÓSITOS PESADOS: Posibles causas: Aditivos de la gasolina o el aceite, excesivo engrase de la parte alta de los cilindros, conducción a bajo régimen.
    Las bujías quedarán en perfectas condiciones después de limpiarlas.

DEPÓSITOS DE CARBONILLA: Pueden cortocircuitar el extremo de encendido, debilitando o eliminando la chispa.
    Vigilar: Mezcla demasiado rica, estrangulador defectuoso, filtro de aire sucio.

ENGRASADA: Se puede cortocircuitar el extremo de encendido, debilitando o eliminando la chispa. Las causas pueden ser las guías de válvulas, segmentos o que el motor esté en rodaje. Solucionar el problema de engrase. Usar una bujía de un grado térmico superior puede solucionar el problema, cuando se deba a una conducción lenta en ciudad. Usar un disolvente antes de limpiarlas con un abrasivo.

SOBRECALENTADA: Posibles causas: Encendido adelantado, curva incorrecta de avance del distribuidor, gasolina de bajo índice de octano, mezcla pobre.
    Cambiar las bujías y solucionar el problema de calentamiento.

AUTOENCENDIDO: Causado por un sobrecalentamiento excesivo. Las causas pueden ser las mismas, que en le caso de sobrecalentamiento, pero mucho más intensas.
    Hay que tomar medidas urgentes antes de causar serios daños al motor. Cambiar bujías.

AISLADOR ROTO: (Puede ser una simple fisura). Probablemente causado por la onda expansiva de la detonación, indica: Encendido muy adelantado, curva incorrecta de avance del distribuidor, gasolina de bajo índice de octano, mezcla pobre, entradas de aire en la admisión, fallos de refrigeración.
    Posibilidad de haber usado un sistema violento para graduar la distancia entre electrodos.

DEPOSITOS DE PLOMO: Causado por los aditivos de plomo en la gasolina. Las acumulaciones hacen que se produzcan fallos en el encendido. Verificar la carburación con el analizador de gases, verificar la puesta a punto del encendido.
    Acelerar suavemente después de un largo intervalo de rodaje a baja velocidad, durante la cual la acción del motor eliminará la acumulación del plomo. La limpieza de las bujías no es efectiva para eliminar los depósitos.
    No cambiar tipo de bujía.

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Estado de las Bujias

muy bueno!!
    lo copie y lo puse en En Dos Ruedas porque tambien nos es muy util!
    gracias por el aporte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Estado de las Bujias

buen aporte, gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Estado de las Bujias

buenisima la informacion y las ilustraciones!!!
    Gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Estado de las Bujias

Muy buena data, pregunta, acabo de comprar una nkg para mi china, mi bujia original ya tiene como 10 meses asiq... En el manual de mi moto, y de las del mismo motor (zanella, beta, etc) dice que tiene q haber una separacion de entre 6 y 8mm, ya saben donde, pero esta, q esta nuevita, en cajita y eso, tendra una separacion de entre 1 y 2 mm.... Q onda? la tengo q palanquear para sepaprar un poco?

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Estado de las Bujias

8 mm????? no es mucho??? es casi un centimetro!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Estado de las Bujias

Juas, perdon....... 0,6 - 0,8mm............................ Acabo de caer....
    Las bujia es una de las cosas q menos se toca no? dura muchisimo si no hay dramas com en motor?
    Y en donde se la enrosca, supongo q el cilndro, ahi no se limpia ni hace nada de nada?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Estado de las Bujias

GRACIASaisha POR EL RE-INTERESANTE APORTE !!!...y GRACIAS ignacio POR INCLUIRLO EN NUESTRO FORO ( actitud muy piola de tu parte, como siempre man !! ).

el juanete !!...NO TOCA BUJÍA !!!...NO TOCA !!!...ponga bujía como está...y ojo al enroscarla en la tapa porque al ser de aluminio deberá entrar SIN FORZARLA, por lo que es MUY CONVENIENTE girarla con la mano hasta que llegue al fondo y haga tope...recién allí apretar con la llave 1/4 de vuelta .

No importa cuánto haga que está colocada en tu moto...lo que vale aquí son los kilómentros recorridos....y creo que a los 8.000 ya es hora de reemplazarla....por otra de iguales características ( casi todas las chinitas de 125 a 200 cc llevan NGK D8EA )....; y si es posible comprar japonesas de esa marca, mejor.( $ 10 ).

Por lo general ya vienen calibradas de fábrica.

SALUDOS y ABRAZOS =PABLO=
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Estado de las Bujias

Dudas que se me vienen...
    Luego de leer este post y tambien leer esta otra pagina me fijé en la bujía de mi YBR, por lo visto está bien, solo noto que la separacion no es la correcta... casi me arriesgaría a decir que esta cerrada por golpe de pistón como dice en el articulo (no tan exagerado como en la imagen, pero si se nota que no es la distancia que debe tener) como sería posible que esto pase? la bujía es la original que trae de fabrica y me llama mucho la atencion.
    Cual sería la distancia correcta?
    La moto funciona bien.

Agrego 2 fotitos
    Una con Flash y la otra sín, ahí se puede apreciar que la distancia no es la normal (eso creo) y que se encuentra un poco de carbón, ademas de verse un poco blanco en la punta, eso indicaría que tiene una mezcla pobre? si es así le falta nafta? mas todavía? antes hacía 35KM/L y desde el ultimo service el consumo aumentó a 30KM/L... toy confundido

Saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Copy of SSA40670.JPG (136.4 KB, 278 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Copy of SSA40667.JPG (225.4 KB, 267 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Estado de las Bujias

Ya que salio el tema, tengo puesta una LODGE GOLDEN de 4 electrodos de spica, pregunto, es buena? tiene una "h" impresa en el costado, que grado termico es?
    Pasa que como el tipo de la casa de motos no tenia bujias comunes, me enchufo esa y yo ni la conozco
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 10231 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB