Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Combustibles

Participa en el tema Combustibles en el foro En Dos Ruedas.
q buena infooo yo tmb tengo esa duda yo uso super en la mb y ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    ifranzani escribió el 28/02/2007 a las 06:23 hs.

• hondamb100 escribió el 20/01/2008 a las 01:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Combustibles

q buena infooo yo tmb tengo esa duda yo uso super en la mb y le pregunte si le podia poner podium y me dijo q no , no me acuerdo porq ahi alguna nafta mejor q la supor q le pueda mandar ala moto siendo 2t? muy buena te re portastes
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/01/2008 a las 02:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Combustibles

Muy interesante todo lo que escribiste, Ignacio.

Acerca de los incendios en las estaciones de servicio, a causa de la estática, ya había visto unos videos impresionantes (¡¡¡qué disparate eso del "autoservicio"!!!).

Saludos y seguí escribiendo, para bien de todos.
    Me gusta este mensaje
  • Sebamop escribió el 26/01/2008 a las 10:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Combustibles

Muy interesante.

A mis motos siempre les puse naftas de 98/100 octanos, pero al ponerle un filtro de nafta grande a una de ellas me di cuenta de que es mas sucia que la super (supongo que es por poco mantenimiento de los tanques) y cada 3 meses tenía que cambiar el filtro.
    Ahora le pongo super y el filtro está como nuevo
    Me gusta este mensaje
  • matiasgoiran escribió el 26/01/2008 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Combustibles

Originalmente publicado por Susi5547 Ver mensaje
    Muy interesante todo lo que escribiste, Ignacio.

Acerca de los incendios en las estaciones de servicio, a causa de la estática, ya había visto unos videos impresionantes (¡¡¡qué disparate eso del "autoservicio"!!!).

Saludos y seguí escribiendo, para bien de todos.
    Por eso nunca entendi por que mierda cuando vas a cargar gnc te hacen bajar del auto y cuando vas a cargar nafta no, sindo que cargar gnc es mucho mas seguro que cargar combustible...estos del enargas no entienden nada.yo por las dudas cuando voy con alguien a cargar gas me hago el revelde y me quedo arriba del auto, hasta que el playero me golpea el vidrio y me dice "flaco te tenes que bajar"....
    Me gusta este mensaje
  • raulblazina escribió el 26/01/2008 a las 15:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Combustibles

Originalmente publicado por fertheace Ver mensaje
    Yo si lo lei completo , la verdad es que esta muy bueno Nacho!

No hace falta decir mas nada. Yo uso SUPER. jajajaj.
    HOLA FER, COMO ESTAS , COMPLETAMENTE DE ACUERDO ,YA LO EXPLIQUE VARIAS VECES TEMAS DE COMBUSTIBLE.- EN ESTE PAIS NO EXISTE NINGUN MOTOR QUE TENGA QUE USAR NAFTAS COMO LA FANGIO.-

EL OCTANO NO ES POTENCIA.- OTRO DIA VOY A VOLVER A EXPLICAR EL TEMA.-

UN ABRAZO RAUL
    Me gusta este mensaje
  • Mav3rik escribió el 26/01/2008 a las 17:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Combustibles

Buenisimo, hay cosas que no sabía y acabo de aprender!

A mi lo que más me interesa es saber bien qué nafta me conviene usar, supongo que igual que al resto de nosotros.
    Originalmente publicado por WIKIPEDIA
    El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando es comprimido dentro del cilindro de un motor. También se denomina RON (Research Octane Number).
    Algunos combustibles, como el GLP, GNL, etanol y metanol, dan un índice de octano mayor de 100. Utilizar un combustible con un octanaje superior al que necesita un motor, no lo perjudica ni lo beneficia. Si se tiene previsto que un motor vaya a usar combustible de octanaje alto puede diseñarse con una relación de compresión más alta y mejorar el rendimiento del motor.
    Por eso, no importa si le meto nafta de competición de 130 octanos a la moto, NO va a tener más potencia ni nada.

Por lo tanto, lo que necesito es saber qué octanaje necesita la nafta para que no detone prematuramente en el motor de MI moto, sabiendo que tiene una relacion de compresión de 9,1 : 1 con carburador.

Voy a buscar y veo que encuentro, por lo pronto, alguien sabe bien?

Ifranzani, vos le pones vPower a la moto por las dudas, o porque sabés fehacientemente que la necesita? Yo debo reconocer que hasta ahora le puse siempre la más cara, pero sin saber bien si la necesita o no, o sea, "por las dudas", o "debe andar mejor con esta", pero si me puedo ahorrar ese medio peso por litro.....

Salute!
    Me gusta este mensaje
  • raulblazina escribió el 26/01/2008 a las 17:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Combustibles

Originalmente publicado por Mav3rik Ver mensaje
    Buenisimo, hay cosas que no sabía y acabo de aprender!

A mi lo que más me interesa es saber bien qué nafta me conviene usar, supongo que igual que al resto de nosotros.

Por eso, no importa si le meto nafta de competición de 130 octanos a la moto, NO va a tener más potencia ni nada.

Por lo tanto, lo que necesito es saber qué octanaje necesita la nafta para que no detone prematuramente en el motor de MI moto, sabiendo que tiene una relacion de compresión de 9,1 : 1 con carburador.

Voy a buscar y veo que encuentro, por lo pronto, alguien sabe bien?

Ifranzani, vos le pones vPower a la moto por las dudas, o porque sabés fehacientemente que la necesita? Yo debo reconocer que hasta ahora le puse siempre la más cara, pero sin saber bien si la necesita o no, o sea, "por las dudas", o "debe andar mejor con esta", pero si me puedo ahorrar ese medio peso por litro.....

Salute!
    EL TEMA NO VA POR LO QUE LO BENEFICIA, SINO PORQUE TIRAS LA PLATA, PORQUE CON UNA ESPECIAL LE SOBRA.- NADA MAS ,YA LO PUBLICO WIKIPEDIA Y ESTA CLARISIMO.-
    SALUDOS.
    Me gusta este mensaje
  • Mav3rik escribió el 26/01/2008 a las 18:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Combustibles

Originalmente publicado por raulblazina Ver mensaje
    EL TEMA NO VA POR LO QUE LO BENEFICIA, SINO PORQUE TIRAS LA PLATA, PORQUE CON UNA ESPECIAL LE SOBRA.- NADA MAS ,YA LO PUBLICO WIKIPEDIA Y ESTA CLARISIMO.-
    SALUDOS.
    Por eso, lo que necesitaba saber es que octanaje necesita el motor de mi moto, porque antes no sabía bien qué es el octanaje. Ahora que lo sé bien, averigué y sé que no hace falta que le ponga la más cara.

Estuve viendo si encontraba una tabla que relacionara los octanos necesarios de acuerdo a la relación de compresión del motor, encontré una pero no es exacta porque el octanaje necesario no depende exclusivamente de dicha relación. Pero es indicativa.

Compresion-Octanos
    5:1 72
    6:1 81
    7:1 87
    8:1 92
    9:1 96
    10:1 100
    11:1 104
    12:1 108

Mi motor es 9,1:1. Deberia usar nafta de 96 octanos minimo, pero voy al manual y dice Combustível recomendado: gasolina comum. Y no dice nada de octanos. La "Comun" no tiene 93?
    Me estoy volviendo loco. jaja

Encontré este post en un foro español de autos.
    ¿No sabes si poner 95 o 98? Entra aquí.

Esa tablita que encontré por ahi es la que me hace dudar. Sino ya le estoy poniendo al menos super, y le digo no a la fangio o vpower.
    Me gusta este mensaje
  • raulblazina escribió el 27/01/2008 a las 20:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Combustibles

Originalmente publicado por Mav3rik Ver mensaje
    Por eso, lo que necesitaba saber es que octanaje necesita el motor de mi moto, porque antes no sabía bien qué es el octanaje. Ahora que lo sé bien, averigué y sé que no hace falta que le ponga la más cara.

Estuve viendo si encontraba una tabla que relacionara los octanos necesarios de acuerdo a la relación de compresión del motor, encontré una pero no es exacta porque el octanaje necesario no depende exclusivamente de dicha relación. Pero es indicativa.

Compresion-Octanos
    5:1 72
    6:1 81
    7:1 87
    8:1 92
    9:1 96
    10:1 100
    11:1 104
    12:1 108

Mi motor es 9,1:1. Deberia usar nafta de 96 octanos minimo, pero voy al manual y dice Combustível recomendado: gasolina comum. Y no dice nada de octanos. La "Comun" no tiene 93?
    Me estoy volviendo loco. jaja

Encontré este post en un foro español de autos.
    ¿No sabes si poner 95 o 98? Entra aquí.

Esa tablita que encontré por ahi es la que me hace dudar. Sino ya le estoy poniendo al menos super, y le digo no a la fangio o vpower.
    vos tenes una 450, con una especial es suficiente.-

Originalmente publicado por raulblazina Ver mensaje
    vos tenes una 450, con una especial es suficiente.-
    o sea sigloXXl.-
    Me gusta este mensaje
  • Snakebite escribió el 27/01/2008 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Combustibles

Según esa tabla (que es sólo para orientar) y teniendo compresión 9,2:1...
    Entonces, según esa tabla ( 9:1 96 - 10:1 100) estoy más cerca de los 98 que de los 95 octanos.
    ¿Es correcto? ¿Estoy en el medio? ¿Es lo mismo?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 5112 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB