Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Combustibles

Participa en el tema Combustibles en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por raulblazina...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    ifranzani escribió el 28/02/2007 a las 06:23 hs.

• Mav3rik escribió el 28/01/2008 a las 05:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Combustibles

Originalmente publicado por raulblazina Ver mensaje
    vos tenes una 450, con una especial es suficiente.-
    o sea sigloXXl.-
    No era que el tamaño no importa? (en este caso)
    A mi lo que me gustaría saber es cuál es la "gasolina comum" para los brasileros, que es lo que dice el manual. Para mi el manual es la biblia de la moto, y primero le voy a hacer caso a lo que dice ahi.

¡Salute!

Averigué en foros brasileros y la COMUN de allá es la de 95 octanos, o sea la super nuestra (no?).
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 28/01/2008 a las 07:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Combustibles

Originalmente publicado por Mav3rik Ver mensaje
    Buenisimo, hay cosas que no sabía y acabo de aprender!

A mi lo que más me interesa es saber bien qué nafta me conviene usar, supongo que igual que al resto de nosotros.

Por eso, no importa si le meto nafta de competición de 130 octanos a la moto, NO va a tener más potencia ni nada.

Por lo tanto, lo que necesito es saber qué octanaje necesita la nafta para que no detone prematuramente en el motor de MI moto, sabiendo que tiene una relacion de compresión de 9,1 : 1 con carburador.

Voy a buscar y veo que encuentro, por lo pronto, alguien sabe bien?

Ifranzani, vos le pones vPower a la moto por las dudas, o porque sabés fehacientemente que la necesita? Yo debo reconocer que hasta ahora le puse siempre la más cara, pero sin saber bien si la necesita o no, o sea, "por las dudas", o "debe andar mejor con esta", pero si me puedo ahorrar ese medio peso por litro.....

Salute!
    Le pongo V-Power al bandit porque tiene 11,8:1 de compresion.
    Me gusta este mensaje
  • Mav3rik escribió el 28/01/2008 a las 07:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Combustibles

Originalmente publicado por ifranzani Ver mensaje
    Le pongo V-Power al bandit porque tiene 11,8:1 de compresion.
    Ah! Va apretadita la guacha.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • pelaug escribió el 01/04/2008 a las 04:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Combustibles

Hola, yo en mi moto (11.3 a 1 de compresion) he probado TODAS las naftas super (Ipf - Esso - Shell y Petrebras) y las premium (Esso 97, Fangio, V-Power y Podium). Sin duda alguna la mejor de todas es la Fangio de Ipf. Con esta nafta la moto esta mucho mas ágil (como al cambiar bujias por ej), acelera igual pero con menos acelerador, es decir, acelerando menos sube igual de vueltas q con otras naftas y a fondo (no es tan importante xq no es el uso habitual) va mucho mas rápido. Y encima, como si esto fuera poco, las bujías trabajan mucho mas limpias.
    SIN DUDAS Fangio de IPF para 11.3 a 1 de compresion.
    El orden q pondría yo es este:
    - Ipf Fangio
    - Petrobras Podium
    - Ipf super 95
    - Shell V-Power
    - Shell Super 95
    - Esso 97 (premium)
    - Petrobras Super
    - Esso 95

salu2 para todos.-
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 01/04/2008 a las 05:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Combustibles

porque pondrias la super de YPF antes de la VPower?
    Me gusta este mensaje
  • pelaug escribió el 01/04/2008 a las 07:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Combustibles

La V-Power en mi moto resulto pésima... consume mas, responde menos instantaneo al acelerador, la hace regular 100-150 vueltas mas acelerada en caliente y en caliente esta un poco mas ruidoso el motor (quiza xq regula mas alto).

La super de IPF no produce ninguna de estas cosas, solamente responde menos instantaneo al acelerador q la Fagio o la podium.
    Pero todo esto es para mi moto que está 11.3 a 1, en el Bandit q es 11.8 a 1 quiza sea mejor otra (un amigo q tiene un CBR400RR (11.7 a 1) y tambien usa la Fangio... así q será cuestion de probar nomás.
    salu2.-
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 01/04/2008 a las 09:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Combustibles

si, voy a probar, porque hace unos años probe y la que mejor me resulto es la vpower, voy a probar de nuevo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 5110 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB