Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Motores / En Dos Ruedas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[AYUDA] Magnum ML-150
hola, hace como un año 4 meses compre una moto, en realidad la historia fue asi....

erase una ves yo independisandome y queriendo mi propia mobilidad, buscando opciones vi que me era imposible comprar un cuatro ruedas pues no vivia con mis padres ni tenia una herencia para malgastar. Entonces vi que empesaron a aparecer motos por todas partes, una cantidad desconocida de marcas raras. Mas o menos teniendo en cuenta que eran motos chinas me dije "mientras mas caro es mejor" (segun el dicho, verdad?), fui hasta un conocido representante y compre una moto de 90cc....
El tema con esta moto fue asi(esta fue la primera moto de mi vida):
Tengo como 1,78 o 1,82 m (ya no recuerdo) y unos 74 kg en aquel entonces y me comento el vendedor que esteticamente esta moto se veria mal para mi por ser muy pequeña pero los detalles que yo mire son: tenia motor 4t y 4 marchas en comparacion a una hero puch y estaban el mismo precio, bueno la compre y al salir del representante tube un problema con el acelerador que casi me lleva al suelo, haciendo un willi(no se como se escribe) porque el acelerador estaba flojo (sin nunca haber subido en una moto ni que nadie me diga exactamente como se maneja, subi despues de que el vendedor me explique donde quedan los cambios y es que ese es mi fuerte y asi tambien fue en el auto solo subi y comence a manejar, pero no me pidan que piense mucho porque no me da el cuero "no se puede tener todo en la vida"), ni a las 1 semanas comiensa a tener un juego en el manubrio, llame al representarte y dijeron que era solo un detalle, que lo lleve a uno de los talleres autorizados, lo lleve y todo bien pero alos dos dias nuevamente el movimiento en el manbrio(ojo que era SUPUESTAMENTE nueva) y asi cada dos dias iba al taller para el ajuste del manubrio durante un mes, en ese primer mes tambien tube muchos problemas con el freno, ya no recuerdo exactamente que era pero si recuerdo que fui 3 veces solo en ese mes, tambien tube problemas de muerte con el cambio que quedaba totalmente trancado entre dos marchas en el cambio de cualquiera de ellas y totalmente al azar, hubo otros muchos problemas electricos y de tablero pero en ese primer mes quede tan caliente y ya desde los quince dias les vinia diciendo al vendedor y a su jefa que tenia demaciados problemas y era nueva (ni ablar despues de un años y las cuotas eran de 2 años) y les estaba dando a entender en que estaba muy disconforme, ellos le daban la vista gorda y decian que yo andaba mal y que atropellaba todo lo que encontraba en mi camino, les explique que todo mi trayecto era en camino asfaltado y que si eso no aguantaba no se podia hacer nada mas. A los un mes ya habia ido al taller mas de 17 veces por supuestos DETALLES. Bueno el tame es que a los un mes fui y les tire la moto y les dije que no queria saber nada, "quiero mi plata y ustedes ven lo que hacer de ella" les deje un mes y luego vine a ver que pasaba, me dijeron "retires tu moto o no vas a seguir pagando las cuotas" y eso que les inche y amenace mucho para que me cancelaran, pero accedi a retirar la moto ya que me dijeron que le pusieron repuestos originales de honda, pero al salir del taller y me di cuenta que nuevamente tocaron mal el freno y quedo frenado, no se que pero algo le hicieron al manubrio y quedo totalmente torcido, tanto asi que era super difecnete como estiraba la moto al doblar hacia la izquierda y derecha, volvi y les dije que no queria saber nada, que estaba peor de como la deje, su solucion fue darme otra mas grande(nunca aceptar que su producto era defectuoso y por etica devolverme mi dinero), me dieron unos modelos a escojer de los cuales no queria ninguro y me dijeron nuevamente "o estos o nada" y escoji una de 150cc 4t ya que los otros eran todos 2t y no me gustan porque queman aceite.
Si les parece que fue mala suerte lo que me paso, no termina alli.
Antes de retirar la otra moto les dije que no queria pagar de mas por esta moto y que lo que habia pagado por la otra se me tome en cuenta ya que fue un producto defectuoso y eso no era mi culpa ni mi problema, ellos accedieron pero a los pocos dias me di cuenta que me estaban cobrando la moto completita, fui a reclamarles y me dijeron que asi habiamos quedado y les cite todas sus palabras letra por letra pero como era una empresa grande y yo un simple mortal, perdi.
Tambien el vendedor que me habia negado a muerte que yo era el problema y no la moto al firmar todo el contrato por la nueva moto me dijo textualmente "te voy a confesar algo, tu moto tenia problemas, vino defectuosa", queria morirme pero que puedo hacer ya firme la primera ves y estaba encadenado, y la justicia en este pais no ve la verdad solo los colore y en especial los verdes.
Esta otra moto no tenia tantos problemas y era definitibamente mas dura pere no estaba 100% por ejemplo no corre, no aguanta peso(la carroceria), no puedo llevar las luces prendidas mucho tiempo porque se termia la bateria, los accesorios eran tan chinos que a los 5 meses ya tube que comprar cabo de embrage, pastillas de freno, dos luces, bulones(porque se rompian o errumbraban) tuercas y arandelas de precion(estas las agrege pues no tria ninguna, porque los tornillos sedian en una semana por la bibracion) para distintas partes.
Todo lo que compro compro dentro de las posibilidades japones.

ahora tengo unas cuantas preguntas, mi moto corre a morrir 80 km/h esto es a casi 9.000 rpm, alguien que tenga una moto de 150cc podria decirme cuanto corren como maximo y cuanto a revoluciones normales(5.000) en ultima marcha.

Alguno de ustedes es capas de desarmar su moto parte por parte y volverla a armar, asi me guian a hacer unas cuantas modificaciones. Lei por alli que uno digo "nunca confien en los servicios tecnicos, si quieren todo en forma haganlo siempre todo ustedes" o algo asi.

En dos semanas tengo planeado hacer un biaje de unos 120km ida y buelta y necesito saber que tener en cuenta para ir esa distancia. Por el tame del recalentamiento pienso ir a 50 o 60 km/h ya que a esa belociada da unos 6.000 rpm, tambien pienso llevar un destornillador plano, una llave francesa, una camara y un inflador por si pincha ya que la mitad del trayecto sera camino de tierra.

gracias por su tiempo.
Gorila
Re: Magnum ML-150
mira, yo tengo un CBX 150, no la probe en 5º a fondo para saber cuanto da de maxima, pero te digo que 100km/h los levanta "al toke", asiq 80 a fondo tu moto no puede ser, tiene un problema seguro. No comento mas q me tengo q ir a laburar y llego tarde, un abrazo.
Monito
no se porque corre tan poco porque la de 90cc con solo cuatro cajas corria 80km/h a revoluciones normales y no iba mas porque al motor no le daba el cuero, ni hacelerando a full. Pero esta corre 50km/h a 5.000 rpm y a casi 9.000 rpm no puede llegar ni a 90 km/h, no lo llevo mas porque ya no lubricara y puede que falle alguna pieza y rompa motor tambien.
Lo que tengo pensado hacer cuando se gaste todo el piñon trasero es cambiarlo por uno mas chico, todabia no conte de cuanto es pero pienso sacarle 15% de dientes, asi me recomendaron como maximo. Tambien pienso cambiar la bateria acida que tiene por una seca, porque esta me causa mochos dolores de cabesa con el liquido que gotea.
Pero mas que nada quiero porder andar a una balocidad respetacle sin tenerque forzar el notor.
Monito
creo que ya pregunte pero nadie me responde, pregunto otra ves, si abro el lado izquierdo de la caja, no goteara el aceite, es que quiero ver como es el dinamo que tiene para cambiarlo por otro mas potente.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva moto! Motomel motard 200
• Nueva Jawa 350 "Ruta 40"
• Honda Tornado XR 250 - Capitulo X
• Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos |...
• zanella 50cc
• sergitin
• javo75
• El Eduar
• Rata_Rosario
• cupecit

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}