Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] Cambio de re lacion?

Participa en el tema [AYUDA] Cambio de re lacion? en el foro En Dos Ruedas.
Hola gente algunos ya m conocen y bien saben que tengo una Smash 110 la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    massey ferguson escribió el 03/03/2007 a las 00:03 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Cambio de re lacion?
    Hola gente algunos ya m conocen y bien saben que tengo una Smash 110 la mano viene asi antes que nada no me gusta sacar las cosas de original por eso hasta ahora lo unico que hice es una pequeña modificaion al escape para que caliente menos y torquee un poco mas el tema lo abri por lo siguiente la estoy viajando mucho en ruta y no pasa de 80 re envueltada (enroscadisimo el vago que va adentro del motor pedaleando ja ) quisiera cambiarle la relacion que me aconsejan por lo siguiente soy bastante grandote peso baaastanteeee (ni en pedo digo cuanto ja) y tengo miedo de a larga joder la caja o alguna otra cosa yo mas alla de querer que camine un poquito mas onda 100 km es que valla menos enroscada la moto ya tiene 2700 km hechos espero se copen y me recomienden algun tipo de relacion especifico o si la dejo asi Gracias!
    Agunte la Smash
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/423346-ayuda-cambio-de-re-lacion.html
    | Más
  • Mamotreto escribió el 03/03/2007 a las 10:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cambio de re lacion?

Hola, lo primero que podrías probar y es barato, es cambiar el piñon por un diente mas, si la moto tiene de 14 le pones de 15, con ese cambio vas a perder un poquitito de salida y ganar algunos km mas de final, no esperes que llegue a 100, pero calculá que vas a poder ir a 75-80 tranquilo sin matarla
    Quizas alguien diga que haciendo la modificacion la lleva a 110, pero anda a saber como es el flaco, yo estoy calculando por tu contextura fisica, ya que soy "de huesos grandes" y cuando hice la modificacion a la Gilera tuve esos resultados.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Vasily escribió el 03/03/2007 a las 22:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cambio de re lacion?

wenas,, no man mira estas pidiendo muchisimo, te aconsejo q no le toques la relacion por q vas a joder el motor, si es q pesas mucho y le cambias la relacion para q ande mas fuerte la vas a exigir muchisimo,a tal punto q podes romper algo, osea un motor para q ande fuerte necesita fuerza en la misma relacion q la velocidad, eso generalmente se logra a mayor cilindrada, o tocandolo mucho al motor, pero te aconsejo q lo dejes como esta nomas y bueno, acostumbrarte a eso q es bastante para un motor 110.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 04/03/2007 a las 05:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cambio de re lacion?

vasily el no quiere andar fuerte, el no esta buscando potencia, solo quiere que cuando va a 80 el motor vaya menos envueltado.

Coincido con mamotreto, cambiale el piñon (es barato, 5 o 6 pesos) por uno de un diente mas y probala, despues podes probar con uno de dos dientes mas, generalmente vienen de 14, 15 y 16 dientes, hay q ver cual tenes puesto y bueno, si aun asi no estas convencido habria que ver de cambiar tambien la corona, por una mas chica.

Tene en cuenta que siempre lo que buscas es mayor velocidad final, para que cuando vayas a la velocidad de 80km/h el motor este menos exigido, esto va a verse reflejado en una disminucion de fuerza en la salida, pero tal vez no sea tanta la reduccion de salida y no te moleste.

PD: viste q esta todo mal y sin embargo te contesto?
    Me gusta este mensaje
  • massey ferguson escribió el 04/03/2007 a las 19:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cambio de re lacion?

Originalmente publicado por jhonyp Ver mensaje
    vasily el no quiere andar fuerte, el no esta buscando potencia, solo quiere que cuando va a 80 el motor vaya menos envueltado.

Coincido con mamotreto, cambiale el piñon (es barato, 5 o 6 pesos) por uno de un diente mas y probala, despues podes probar con uno de dos dientes mas, generalmente vienen de 14, 15 y 16 dientes, hay q ver cual tenes puesto y bueno, si aun asi no estas convencido habria que ver de cambiar tambien la corona, por una mas chica.

Tene en cuenta que siempre lo que buscas es mayor velocidad final, para que cuando vayas a la velocidad de 80km/h el motor este menos exigido, esto va a verse reflejado en una disminucion de fuerza en la salida, pero tal vez no sea tanta la reduccion de salida y no te moleste.

PD: viste q esta todo mal y sin embargo te contesto?
    Se todo mal pero bue eso es lo maravilloso de psicofxp no te podes ni ver con alguien peo igual le das una mano... voy a probar cambiandole el piñon el sab que viene lamentablemente tengo libre para hacer cosas el finde nomas y ver que onda igual es una boludez de 5 min cambiarlo por lo que vi ayer cuandole saque la cadena para lavarla y vi el cubre piñon y el seguro que tiene el piñon gracias gente por coparse y sigan tirando dta igual eh.
    Aguante la Smash!!!
    Me gusta este mensaje
  • Vasily escribió el 04/03/2007 a las 22:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cambio de re lacion?

wenas, es justamente lo q dije, un resumen de potencia es = a trabajo/tiempo, y trabajo es un sinonimo de fuerza en terminos mecanicos, el loco busca mayor potencia, o sea q busca mayor velocidad por lo q sin darse cuenta hace referencia a fuerza, ahi viene justamente a lo q me referia, osea q si el motor llega re envueltado y no tira mas 80Km es un problema.
    Ahora por q yo les decia q no es solucion cambiarle la relacion?, por q al motor relativamante al darle velocidad con el cambio de relacion corona/piñon le quitas fuerza en la misma relacion, y al tener un peso elevado no va a ganar absolutamente nada, solo un dolor de cabeza cuando se le rompa algo del motor al exigirlo de tal manera.
    Otra cosa q tienen q tener en cuenta al cambiarle la relacion, es q cambia la carburacion del motor, por q trabaja de otra manera.
    Osea no por q el piñon y la corona sea lo mas facil de cambiar quiere decir q tenga menos q ver en el funcionamiento del motor, al contrario tiene mucho q ver.
    Espero haber sido mas o menos claro.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Mamotreto escribió el 04/03/2007 a las 23:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cambio de re lacion?

Vasily sabes lo que pasa? es que las motitos estas vienen con una relacion muy pedorra que le da una salida barbara pero arriba se enroscan mal, y lo mas triste es que cambiando 1 diente de piñon se hace una diferencia y no se esfuerza al motor de manera exagerada como para romperlo.
    Te cuento mi caso, mi Gilera 125 año 2000 viene con una relacion de fabrica de 14-38... con esa relacion el motor desde nuevo se enroscaba en 70! que ablande le podes hacer a una moto así? en donde tenes que andar con esa moto? adentro de un estacionamiento? jaja
    Hice uso de la garantía y pedí que me cambien la relacion y así fue, le pusieron un piñon de 15 y la moto tuvo un cambio mas que notable, ya que la velocidad final llego en algun momento a rozar los 100 (aquellos tiempos mozos del motor! y mios tambien ya que pesaba mucho menos que hoy jeje) hoy en día ese motor sigue funcionando y si... esta hecho percha, recontrapaleado con miles y miles de kms... la final andará por 80... mas no se le puede pedir a un motor chino armado con bronca y luego montado en una moto la cual fue armada "a lo cabeza". Hace poco tuve que cambiar piñon y no consegui de 15, así que para zafar le puse de 14 y es un asco, se enrosca en 60! por suerte despues consegui uno de 15 y volví a la "normalidad" jajaja
    En este caso, la motito Smash ya de por sí tienen buena potencia (seguro que mas que la gilera que te estoy hablando de 0) y con cambiarle el piñon va a notar una diferencia de menos salida y un poquito mas en final, pero no va a ser para contra del motor, ya que sería como si el que maneja agregara un par de kilos y la moto "podría" lograr con motor a fondo unos 90 (por decir) y poder lograr una crucero de unos 70ypico

Massey sería cuestion que pruebes, total es barato y se hace en un toque

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 05/03/2007 a las 03:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cambio de re lacion?

mamotreto: no probaste con uno de 16? y en cuanto a la smash, me parece q le sobra al motor para una buena salida con un piñon de 15.
    Me gusta este mensaje
  • Mamotreto escribió el 05/03/2007 a las 08:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cambio de re lacion?

Podría probar con uno de 16 pero ya te digo, el motor esta muuy paleado, primero tendría que hacerlo arreglar para meterle otro piñon, sinó estamos en la misma
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 05/03/2007 a las 09:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cambio de re lacion?

si, si el motor esta cansado... no va a tener fuerza de ninguna manera, hacele un cambio de aros violento y listo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 203 RESPUESTAS
  • 9554 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB