Primer ... 9171819202129 ... Último

Dueños de Mondial HD 250

• 41
      • 25/07/07
    01/08/2007
    #181 Re: Dueños de Mondial HD 250

Quiero darles más detalles a medida que la voy usando. Tambien sufrí un poco con la caja y el embrague pero con el registro mejora. Lo que es inevitable es el primer cambio del día y su ruido. Parece ser que los discos no están bien pulidos sus forros y queda el aceite con restos de ferodo como goma entre los discos y solo despegan al poner el cambio. La fuerza centrífuga al andar y el aceite caliente ya no tan espeso los limpia y ok. El problema es que los discos no giran si la moto no camina, solo las placas que las arrastra el motor, entonces no se limpian rápidamente. Obviamente que discos mejor terminados como los de la rebel no tienen este problema. Pero con el tiempo se pulirán, alisarán cristalizarán un poco y tendrán un poco más de luz y todo andará bien. El aceite debe ser liviano en el ablande y hacer un lavado de carter en el cambio con el motor caliente, es lo ideal para que se limpie el embrague. Provisoriamente lo mejor es dejar el embrague con el juego mínimo posible (cuidado, dejarle algo de luz), calentarla bien y apretar varias veces el embrague. Les digo que el manual que me dieron es el de marca VENTO y según la foto es igual salvo unos valijones. Los datos coinciden y para alguien que dijo tiene platinos, tiene encendido eléctronico (CDI) . Rueda trasera 36 libras y delantera 33. La palanca intermedia del freno trasero tiene un juego raro en la mía y en un momento como que se trabó. Recien a los 500 km esta asentandose la cinta, no frenaba casi nada y es cierto la luz es mala. Tambien tomo ruido a válvulas. y le falta un tornillo del asiento y se aflojaron los pedalines. Todo nada grave, que en el service arreglarán. Y como contrapartida es hermosa y anda barbaro.
    http://www.vento.com/web/pub/mex/mot...0Touring%20250

en esa direccion esta la moto de la cual me entregaron el manual. que es la VENTO REBELIAN TOURING 250 MEJICANA (OBVIO CHINA ) SALVO UNOS VALIJONES Y UN CHICHE SOBRE EL TANQUE ES LA MISMA Y HAÍ HAY ALGUNAS ESPECIFICACIONES

Tema cerrado
      • 11
      • 22/05/07
    • Junior Member
    02/08/2007
    #182 Re: Dueños de Mondial HD 250

Muchachos: mañana me entregan mi HD. Realmente quería agradecerles a todos ustedes por la buena voluntad de volcar sus experiencias, inquietudes y recomendaciones. Aquellos pioneros, que se compraron la Mondial y crearon este foro, no tienen idea de lo que nos han ayudado a tantos como yo a elegir su próximo vehículo. A todos ellos: muchísimas gracias. Lo mismo para los más receintes, los que aún siguen aportando datos, los que preguntan, y mantienen vivo este medio: muchisimas gracias.

Se nota que estoy contento con la adquisición??!!! jajajaja Saludos!!!!
    Dudy

• 41
      • 25/07/07
    02/08/2007
    #183 Re: Dueños de Mondial HD 250

COMO LES COMENTE ANTES EN LA PAGINA DE VENTO REBELIAN TOURING 250 ESNCONTRARÁN ADEMÁS DESPIECES,REPUESTOS( BUSCAR EN REFACCIONES, ETC ARRIBA) ACCESORIOS PRECIOS FOTOS ETC. mI MOTO TRAE VELOCIDAD PRINCIPAL EN MILLAS Y ODÓMETRO EN kMS ???? ESTA HECHA PARA MEXICO LAS VELOCIDADES SE USAN EN MILLAS POR EEUU CERCA.sERIA BUENO IMPORTAR VALIJONES Y ACCESORIOS.

• 4
      • 01/08/07
    02/08/2007
    #184 Re: Dueños de Mondial HD 250

hola, tengo entendido que traduciste el manual, te agradeceria si me lo mandas a mi correo electronico, marceloramseyer@yahoo.com desde ya muchas gracias

• 18
      • 02/08/07
    02/08/2007
    #185 Re: Dueños de Mondial HD 250
    Hola a todos me compre una mondial hd 250 A hace unos dias y es hermosa les cuento que me cuesta mucho ponerla en neutro no se si es falta de costumbre o que?A mi me trajo el manual pero esta en ingles y de casualidad hablo castellano como para entender eso. Me gustaria saber si alguin lo tiene en castellano.
    AHHHH me olvidaba la moto es un fierro no tiene nada que envidiarle a las otras

besos para todos
      • 20
      • 19/07/07
    02/08/2007
    #186 Re: Dueños de Mondial HD 250

Yo tambine pense en agujerear pero me produce mucha duda, capas que seria mejor cambiar todo el escape, que venga uno ya liberado pero el problema es donde consigo para este modelo la que vi parecida es la honda rebel 250 que es casi igual.
    Despues esta la misma honda rebel 250 pero tuning que me encanta el corte de los escapes que es como el de la mondial pero mas grandote y y con mas terminacio.
    Alguien me puede decir donde puedo comprar un escape mas potoco con el mismo corte tipo el escape de la yamaha 650 http://www.youtube.com/watch?v=zzRoI6dBeB4 aunque una moto es con los cilindros en v y otro enfrentado (paralelo), seguro que no va a sonar igual pero me gusta la estetica del escape de la 650, esa terminado quiero para mi mondial jajaja.
    Capas que viene un escape asi pero version honda rebel creo que encajaria porque tiene los cilindros enfrentados. un saludo espero respuestas

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dueños de Mondial HD 250-honda-rebel-250-.jpg   Dueños de Mondial HD 250-honda-rebel-tuning-.jpg  
      • 29
      • 06/07/07
    02/08/2007
    #187 Re: Dueños de Mondial HD 250

hola tengo una mondial con 200 km, no la ando mucho, queria saber si hay muchos cos problemas en los cambios a mi en particular algunas veces me salta la 1ra , sera xq q hay que ablandarla o estara jodida la caja.
    gracias y saludos desde neuquen

• 41
      • 25/07/07
    03/08/2007
    #188 Re: Dueños de Mondial HD 250

todas tienen ese problema en el ablande, Se pega el embrague, el aceite 10-40 es muy bueno pero ya ablandada. El aceite en esta época y más aún con el radiador de aceite no toma temperatura y está muy viscoso. Los discos algo gomosos y sin asentar, es inevitable, a menos le pongas discos de honda rebel. Pero supongo con el tiempo se corregirá, hay que darle la menos luz posible al registro por ahora y si querés usá para el ablande shell rotella 20 o 30 monogrado hd.

• 98
      • 02/02/04
    03/08/2007
    #189 Re: Dueños de Mondial HD 250

Hola, les cuento que el miércoles este, 01/08/2007, compré mi Mondial HD 250 Custom 0Km. Si bien la traje a casa ese mismo día, no la he usado porque aún no está patentada. La traje en un flete y solo dí una vuelta a la manzana para sarme las ganas. En donde vivo (La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina) están a full con los operativos y te secuestran la moto si andás sin papeles. Hace rato que vengo esperando para comprarla, así que esperar unos días más para usarla no es problema. Antes de decidirme, estuve visitando este foro y otros de motos en psicofx para ver por cual me decidía y la opinión de todos me sirvió de mucho. Gracias a todos. Si alguno me puede indicar a que aspectos hay que prestarle más atención, cuales son aquellos que suelen fallar más a menudo, o que cosas vienen mal ajustadas, se los agradecería.
    Subí cuatro fotos de la moto que están a la espera de aprobación. Cuando se aprueben les aviso.

Fernando

• 104
      • 23/04/07
    03/08/2007
    #190 Re: Dueños de Mondial HD 250

che, yo soy de la plata, tambien y ando desde que me la compre, (hace tres meses y pico y 3700 km) sin registro ni seguro, proque te dan mil bueltas para poder sacarlo. Ya rendi el teorico y ahora me falta la platita para alquilar una camioneta y poder dar el practico y porfin, poder tener mi registro. En fin, ando por todos lados en la plata y nunca me paro nadie, y si me paran, rajo!!! jaja estos forros no me van a cagar a mi. Mi intencion es tener todo en regla, pero la burocracia me supera asi que... que se hagan cargo. Bueno, hasta que se ablande, no se... 2000 o 3000 km vas a notar todo muy muy duro, motor, caja principalmente... embrague. Todo se va solucionando a medida que pasan los kilometros asi que don guorri. Cuando le hagas el primer service, decile al mecanico que le lime una puntita que tiene un acabado malisimo, dentro del embrague para que los cambios entren y salgan muchisimo mejor, es lo que le hizo el mio a mi 250 y quedo barbaro, puedo meter neutro, y bajar de cualquier cambio a neutro con la moto detenida y motor en marcha. Antes del primer service ni sueñes con poder hacer eso.Un abrazo

Tema cerrado
Primer ... 9171819202129 ... Último