#39 Re: Dueños de Mondial HD 250
Bueno, ando recorto de tiempo, así que si les sirve pego el post que ya pegué hace 45 días:
" Bueno, he superado los 3100km con mi Mondial HD 250 A.
Para los que no la conocen les informo que es bicilíndrica en paralelo.
Tuve un solo problema con la moto. El embrague parecía no cortar bien, ya que se observaba en 1ra. con el embrague apretado, que la moto igual tenía una mínima tracción. También resultaba imposible colocar el cambio en punto muerto con el motor en marcha. Debía apagar el motor y luego sacar el cambio.
A los 1000 km, les comenté eso en el service, y me lo registraron un poco al cable de embrague y que probara que pasaba. Vale comentar que el service lo tengo a 130km de mi casa (vivo en La Pampa). Le puse Motul 5100. A los 1300km, empeoró mucho y me costaba hacer cualquier cambio, por lo que un mecánico me aconsejó que le pusiera un aceite como decía manual “10w40” y no “15w50” como es el Motul. Le coloqué un Repsol para motos 4T 100% sintético 10w40, y sí, mejoró un poco. Mi amigo Pablo “Leatherpants” me dijo que podía ser el aceite ya que el Motul es excelente.. TENIA RAZON. En el service de los 3000km, abrieron el embrague y era un piecita que estaba marcada no “corrían” bien los discos. La cambiaron y QUE PLACER QUE ES HACER LOS CAMBIOS AHORA! Le pusieron Motul nuevamente y obvio que puedo sacar el cambio con el motor en marcha, quedó de 10.
Este fue el único problema que experimenté en 3100km, de los cuales más de la mitad son en ruta.
Lo demás OK. La Mundial viene muy pelada de todo, sólo velocímetro, así que tampoco hay cosas que se desajusten o fallen. Sólo tiene una luz alta/baja, guiñes y atrás freno/posición. Vino bien ajustada de fábrica, no hubo que tocarle hasta ahora absolutamente nada.
Siguiendo consejos de Pablo, compre un buen aceite de cadenas (Castrol Chain Wax) que es lo único que le pongo, y cera protectora en los cromados, que se mantienen joya como el primer día, y tiene mucho cromo sobre metal (menos la tapa de bateria, que son cachas de plástico imitando cromados y los guiñes, el resto es metal cromado, incluídos los espejos).
El consumo promedio es de 3,5lts/100km, la vel., max. 125 km/h y crucero 100km/h (conmigo-103kg y Sra.-68 kg)). No vibra absolutamente nada, a ninguna velocidad y mi guía espiritual (Pablo) dice que es por ser bicilíndrico.
La batería se la banca bien es una YUASA.
El foco delantero es 35/35 bastante pobre, pero no puedo conseguir un halógena con culote bosch para ponerla sin tener que cambiar portalámpara.
Yo no tengo garage, duerme afuera tapada, pero siempre me arranco al toque a las 7:00, cuando salgo para el laburo.
Más detallado el informe de mi experiencia sería (recordar que la mitad de los km los hago en ruta):
Problemas: Ninguno, salvo el detallado del embrague, solucionado totalmente.
Velocidad Máx: 125 Km/h Vel. Crucero: 100km/h (en una tirada de 130km)
Consumo: 3,5 lts. cada 100km.
Luces: Delantera única, alta baja de 35/35 resulta totalmente insuficiente para ruta. También se extraña poder tener los guiñes como luces de posición. La luz trasera de posición/freno, tiene muy buena visibilidad en ruta de noche (me han seguido y la vieron claramente) es muy bueno el reflectante que posee.
Batería: Yuasa, hasta ahora ningún problema.
Arranque: Al primer intento, a la mañana coloco el cebador un momento y luego la dejo regulando 2-3 minutos antes de salir.
Frenos: Delantero disco muy bien, no posee ningún sistema antibloqueo como la Motomel. Trasero tambor duro los 1ros 500km, ahora funciona OK.
Sonido: Suave, grave a la salida del escape a bajas vueltas. No se escucha el motor cuando circulo junto a otro moto.
Cadena: Muy gruesa, similar a un XR 600, parecía un poco desproporcionada. La escuchaba rodar, pero con el Castrol de cadena el ruido es mínimo (hay que inclinarse y prestar atención para escucharla).
Indicadores: Sólo Velocímetro, cuentakm y odómetro parcial. Ni siquiera hay indicador de combustible.
Ergonomía: Posición de manejo de custom, el asiento es muy cómodo y amplio. Colocaré un mataperros con pedalines para viajes largos, para cambiar los pies de posición. Para mi estatura (1,74 m), la altura y posición me parece correcta.
Ruedas: Trasera bastante ancha, con llantas de aluminio. Le tenía miedo a la tierra (como puse en otros post) pero me acostumbré y voy bien fuera del asfalto.
El informe seguro está influído por mi amor a la moto, pero bueh… respecto a andar en tierra, recién llego de pasear con mi Sra.. Vivo en un pueblito, así que salí por caminos (huellas) de tierra, había muchos llenos de agua y pasé como si fuera una cross!!! Espectacular andar en medio del campo, por huellitas, entre árboles, mucho verde. Mañana si está lindo salimos de nuevo.
Bueno, si me quieren preguntar algo más, aquí estoy!!!"
SIGO SIN TERMINAR LAS ULTIMAS 3 PEDORRAS PAGINAS DE LA TRADUCCION DEL MANUAL QUE HICE!!! ME FALTA ESO Y PEGAR LAS FOTOS DEL MANUAL.