Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Dueños de Mondial HD 250

Participa en el tema Dueños de Mondial HD 250 en el foro En Dos Ruedas.
Que haces jhony y si se podria desarmar se lo ve oxidado por uno de ...4

Buscar en este tema:

•  
    Mau600 escribió el 05/03/2007 a las 09:46 hs.

#1 Dueños de Mondial HD 250
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Vulkollan escribió el 09/05/2007 a las 18:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Dueños de Mondial HD 250

Que haces jhony y si se podria desarmar se lo ve oxidado por uno de los agujeritos que tiene el bulbito, pero no lo quiero tocar no sea que lo desarme y despues no me lo queiran reconocer por la garantia.

Che Capri fijate ese ruidito aunque sean las pastillas trata de cambiarcelas no lo dejes estar.

Que haces Nashlki che que nombres dificiles que se ponene jeje muchas H jaja es en joda.
    Mira yo hace un mes que la tengo nada mas.
    Asi que no te puedo dar mucha data, ni decirte que es barvara, ni una cagada, porque te estaria mintiendo.
    Pör ahora no tube muchos lios tiene solamente 1600 KM todos en ruta esto es muy poco para sacar conclusiones, pero en ruta anda bien yo la llebo tranqui 90 - 100 anda bien por lo menos para mi.
    Que se yo a ver que te puedo decir Vibra no se si mucho o poco porque no tengo otra moto como
    para compararla. La terminacion es aceptable, tiene algunas cosas que no me gustan mucho como las llaves de luces que son de plastico pero no tube ningun problema con ellas pora ahora.
    Los tornillos como en todas las chinas no son de buena calidad pero no se me aflojaron para nada solo tube que apretar los del caño de escape en la union con el motor pero calculo que eso es normal al asentarse la junta.
    La luz es bastante pobre de noche no alumbran que digamso mucho. Eso por lo que veo pasa en todas estas motos.
    Y mucho mas no te puedo decir es mi primer moto anda preguntando lo que quieras y te contesto ningun drama.

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • guigo_fran escribió el 09/05/2007 a las 19:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Dueños de Mondial HD 250

Hola a todos!!Soy nuevo en esto de los "chats", llegue aqui de casualiadad, estoy en busca del manual de mondial 250 Costum,debido a que la compre y no me vino.
    Estuve leyendo que
    CIBERMG lo tiene, seria muy bueno si me lo pudieras pasar!!
    Desde ya muy agradecido!!
    Saludos!!

Ah, me olvide... mi mail es: guigo_fran@hotmail.com.
    Muchas gracias!!
    Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • nashlky escribió el 14/05/2007 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Dueños de Mondial HD 250

buenas!!! Les queria comentar que ya me compre la motito!!! y estoy re contento con ella... Es mi primer moto y estoy emocionadisimo. Lo unico que me parece un poco durazno es la caja de cambios, tiene muchas manias. No se puede sacar de cambio cuando ya esta detenida, salvo que pare el motor pero cuando le agarras la mano pones punto muerto antes de detener la marcha y listo. Tambien tengo un ruido muy feo en la rueda delantera que no se que carajo es, en cima cuando la llevas para decirles que hace un ruido nunca lo escuchan jaja. Asi que bueno, recien me la dieron el viernes y durante el finde le hice 120 km pero le quiero hacer algunos en ruta para que se asiente mejor. Y bueno, con lo del ruido en la rueda delantera espero que me lo puedan solucionar pronto porque es bastante molesto...

Les mando un saludo y cualqueir cosa seguimos contando nuestras anectodas/problemas en el foro para autoayudarnos.
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 14/05/2007 a las 17:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Dueños de Mondial HD 250

Felicitaciones por tu nueva moto!!!!!!Que la disfrutes mucho!!!!El tema de la dureza de la caja,es normal hasta que se asiente.Después queda una seda
    Me gusta este mensaje
  • Vulkollan escribió el 14/05/2007 a las 17:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Dueños de Mondial HD 250

Felicitaciones Nashlky, Como te dijo Cachuzo lo de la caja ya se va abalndar no te hagas drama.
    Ahora fijate en la pagina 3 de este post que a mi tambien me hacia un ruido la rueda delantera. Lee lo que puse cualquier duda mandame un PM y vemos que puede ser, capas que fue lo mismo que lo mio lo cual me daria a pensar que estos chinitos son medios boludos.
    En fin suerte con la maquina cualquier cosa aca estamos yo mucho no entiendo pero aca hay gente que la tiene clara y muy buena onda.

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • anamarzola escribió el 16/05/2007 a las 17:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Dueños de Mondial HD 250

Originalmente publicado por cibermg Ver mensaje
    pasame tu mail q te lo paso escaneado y lo mismo para el q lo quiera mañana mas tardar lo paso asi que si lo quieren pasenme los mails.

Saludos Juan Pablo

La moto viene con el manual en ingles tal cual me vino a mi.
    hola Juan Pablo ..soy Ana, la Sra. de Sergio, él tiene una mondial 250 de hace unos tres meses y no tiene manual ..te paso mi mail así se nos hace mas facil la comunicación o si lo podes pasar.....ana@marzolacereales.com.ar o bien anamarzola@hotmail.com ..espero que la proxima comunicación sea por estas direcciones que te pasé.. ya que me cuesta un montón llegar a vos por esta pagina.
    desde ya muchas gracias
    Ana
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 16/05/2007 a las 17:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Dueños de Mondial HD 250

Vulko..., no te quejes de tu moto que en cualquier momento me subo y desaparezco!! Ta buenisima!!
    Macho, llaves de plastico!!! Todas las motos ahora vienen con las llaves de plastico. Lo que le hace falta a la tuya es un buen service con un buen mecanico. lleve la mai al mecanico de gustavo en pilar. despues te cuetno, si es como parece el chabon, llevasela a el para que le haga un general.
    Me gusta este mensaje
  • nashlky escribió el 16/05/2007 a las 17:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Dueños de Mondial HD 250

Bueno, ojala que sea como ustedes dicen con la caja de cambios. Con el tema del ruido de la rueda delantera voy a esperar a los 1000 km para que en el 1º service hagan algo. En cuanto al consumo, antes de asentarse gasta mas, no? cuantos kilometros hacen ustedes con un tanque lleno? o mas o menos si saben decirme cuantos kilometros por litro porque al no tener medidor de nafta tengo miedo de quedarme sin, jee. Ya me paso la primera vez... el de la consesionaria le puso un chorrito nomas para que llegue hasta mi casa y yo me re olvide, con la emocion! jaja asi que me qeude sin nafta pero por suerte tenia una estacion a las 2 cuadras y listo. Ahora le llene un tanque con fangio 21. y estimo que podre hacer como 350 km, mas o menos, no?

Bueno, gracias por todo y ahora voy a leer lo que vos me decis, VULKO, de la pagina 3 para ver si puedo hacer lo mismo, solo que yo no puedo meter mano porque esta en garantia... Un abrazo.

Vulko... parece que vos te das mucha maña porque hasta la arandela que necesitabas te fabricaste... jaja ojala pudieras hacer varias para que se la demos a nuestros mecanicos y se la cambien. Yo estimo que debe ser por lo mismo, el ruido. Estos chinoasis son terribles. Hacen las cosas tan apurados, mira!

No, pero la verdad che, es que a mi me parece muy bien terminada esta motito eh. Los detalles de cromados que tiene son impecables y carece de plasticos, gracias a dios. Por eso es que viene peladita no? pero bueno, mejor asi a que este sonando todo mientras vas andando.
    Me gusta este mensaje
  • AvatarNimrod escribió el 16/05/2007 a las 19:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Dueños de Mondial HD 250

Bueno, ando recorto de tiempo, así que si les sirve pego el post que ya pegué hace 45 días:
    " Bueno, he superado los 3100km con mi Mondial HD 250 A.
    Para los que no la conocen les informo que es bicilíndrica en paralelo.

Tuve un solo problema con la moto. El embrague parecía no cortar bien, ya que se observaba en 1ra. con el embrague apretado, que la moto igual tenía una mínima tracción. También resultaba imposible colocar el cambio en punto muerto con el motor en marcha. Debía apagar el motor y luego sacar el cambio.
    A los 1000 km, les comenté eso en el service, y me lo registraron un poco al cable de embrague y que probara que pasaba. Vale comentar que el service lo tengo a 130km de mi casa (vivo en La Pampa). Le puse Motul 5100. A los 1300km, empeoró mucho y me costaba hacer cualquier cambio, por lo que un mecánico me aconsejó que le pusiera un aceite como decía manual “10w40” y no “15w50” como es el Motul. Le coloqué un Repsol para motos 4T 100% sintético 10w40, y sí, mejoró un poco. Mi amigo Pablo “Leatherpants” me dijo que podía ser el aceite ya que el Motul es excelente.. TENIA RAZON. En el service de los 3000km, abrieron el embrague y era un piecita que estaba marcada no “corrían” bien los discos. La cambiaron y QUE PLACER QUE ES HACER LOS CAMBIOS AHORA! Le pusieron Motul nuevamente y obvio que puedo sacar el cambio con el motor en marcha, quedó de 10.
    Este fue el único problema que experimenté en 3100km, de los cuales más de la mitad son en ruta.

Lo demás OK. La Mundial viene muy pelada de todo, sólo velocímetro, así que tampoco hay cosas que se desajusten o fallen. Sólo tiene una luz alta/baja, guiñes y atrás freno/posición. Vino bien ajustada de fábrica, no hubo que tocarle hasta ahora absolutamente nada.
    Siguiendo consejos de Pablo, compre un buen aceite de cadenas (Castrol Chain Wax) que es lo único que le pongo, y cera protectora en los cromados, que se mantienen joya como el primer día, y tiene mucho cromo sobre metal (menos la tapa de bateria, que son cachas de plástico imitando cromados y los guiñes, el resto es metal cromado, incluídos los espejos).
    El consumo promedio es de 3,5lts/100km, la vel., max. 125 km/h y crucero 100km/h (conmigo-103kg y Sra.-68 kg)). No vibra absolutamente nada, a ninguna velocidad y mi guía espiritual (Pablo) dice que es por ser bicilíndrico.
    La batería se la banca bien es una YUASA.
    El foco delantero es 35/35 bastante pobre, pero no puedo conseguir un halógena con culote bosch para ponerla sin tener que cambiar portalámpara.
    Yo no tengo garage, duerme afuera tapada, pero siempre me arranco al toque a las 7:00, cuando salgo para el laburo.
    Más detallado el informe de mi experiencia sería (recordar que la mitad de los km los hago en ruta):
    Problemas: Ninguno, salvo el detallado del embrague, solucionado totalmente.
    Velocidad Máx: 125 Km/h Vel. Crucero: 100km/h (en una tirada de 130km)
    Consumo: 3,5 lts. cada 100km.
    Luces: Delantera única, alta baja de 35/35 resulta totalmente insuficiente para ruta. También se extraña poder tener los guiñes como luces de posición. La luz trasera de posición/freno, tiene muy buena visibilidad en ruta de noche (me han seguido y la vieron claramente) es muy bueno el reflectante que posee.
    Batería: Yuasa, hasta ahora ningún problema.
    Arranque: Al primer intento, a la mañana coloco el cebador un momento y luego la dejo regulando 2-3 minutos antes de salir.
    Frenos: Delantero disco muy bien, no posee ningún sistema antibloqueo como la Motomel. Trasero tambor duro los 1ros 500km, ahora funciona OK.
    Sonido: Suave, grave a la salida del escape a bajas vueltas. No se escucha el motor cuando circulo junto a otro moto.
    Cadena: Muy gruesa, similar a un XR 600, parecía un poco desproporcionada. La escuchaba rodar, pero con el Castrol de cadena el ruido es mínimo (hay que inclinarse y prestar atención para escucharla).
    Indicadores: Sólo Velocímetro, cuentakm y odómetro parcial. Ni siquiera hay indicador de combustible.
    Ergonomía: Posición de manejo de custom, el asiento es muy cómodo y amplio. Colocaré un mataperros con pedalines para viajes largos, para cambiar los pies de posición. Para mi estatura (1,74 m), la altura y posición me parece correcta.
    Ruedas: Trasera bastante ancha, con llantas de aluminio. Le tenía miedo a la tierra (como puse en otros post) pero me acostumbré y voy bien fuera del asfalto.

El informe seguro está influído por mi amor a la moto, pero bueh… respecto a andar en tierra, recién llego de pasear con mi Sra.. Vivo en un pueblito, así que salí por caminos (huellas) de tierra, había muchos llenos de agua y pasé como si fuera una cross!!! Espectacular andar en medio del campo, por huellitas, entre árboles, mucho verde. Mañana si está lindo salimos de nuevo.
    Bueno, si me quieren preguntar algo más, aquí estoy!!!"

SIGO SIN TERMINAR LAS ULTIMAS 3 PEDORRAS PAGINAS DE LA TRADUCCION DEL MANUAL QUE HICE!!! ME FALTA ESO Y PEGAR LAS FOTOS DEL MANUAL.
    Me gusta este mensaje
  • Vulkollan escribió el 16/05/2007 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Dueños de Mondial HD 250

Bueno, gracias por todo y ahora voy a leer lo que vos me decis, VULKO, de la pagina 3 para ver si puedo hacer lo mismo, solo que yo no puedo meter mano porque esta en garantia... Un abrazo.

Vulko... parece que vos te das mucha maña porque hasta la arandela que necesitabas te fabricaste... jaja ojala pudieras hacer varias para que se la demos a nuestros mecanicos y se la cambien. Yo estimo que debe ser por lo mismo, el ruido. Estos chinoasis son terribles. Hacen las cosas tan apurados, mira!

No, pero la verdad che, es que a mi me parece muy bien terminada esta motito eh. Los detalles de cromados que tiene son impecables y carece de plasticos, gracias a dios. Por eso es que viene peladita no? pero bueno, mejor asi a que este sonando todo mientras vas andando.[/quote]

Che, no te hagas drama por ahi lo tuyo es otra cosa, fijate si la podes llevar al service antes y les comentas del ruido.
    Si es lo que me paso a mi no te lo van a solucionar en la agencia eso desde ya, porque ellos no le van a agregar nada que no traiga de fabrica a lo sumo te la van a apretar nada mas.
    Yo no tengo drama en hacerte la arandela el tema es que no me acuerdo la medida. Habria que desarmar la rueda y ver si es realmente eso.
    Aclaro que mi moto tambie esta en garantia pero si por cada cosa que le sale la tengo que llevar a Ituzaingo que es donde la compre me voy a volver P....... ademas no me solucionan nada en la agencia. Pero despues del 2 do service no me ven nunca mas el pelo.
    Ya tome la desicion de hacerle yo las cosas a la moto, me voy a mandar cagadas seguramente pero mejor yo que algun hdp y ensima te cobran.
    Bueno suerte con lo tuyo y cualquier cosa chifla.
    Ha de donde sos ?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 84548 VISTAS
  • 102 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB