Primer ... 4567816 ... Último

Dueños de Mondial HD 250

• 209
      • 12/11/06
    23/05/2007
    #51 Re: Dueños de Mondial HD 250

Hola Gente!! Momento, Nashlky, Vulkollan (bueno en realidad Vulko la compró mucho antes) felicitaciones y bienvenidos al club.
    Yo llegué a 3800km. Pero la estoy usando poco por el frío, en La Pampa comenzaron las heladas, y a 60 km/h la sensación térmica cae a 11-12º bajo cero. Me abrigo para un viaje largo, pero si ando 3 o 4 cuadras y me tengo que sacar todo lo que me pongo me cansa.
    Que les parece si a los que les interesa la Mondial HD 250 unificamos el tema? Usamos uno solo así es mas fácil y nos es más útil. De última, cuando llega a 70 págs, abrimos el "Mondial 250 HD - 2" y así, el día que se precisa algo se nos facilita encontrarlo. Porque veo que tenemos duplicación de mensajes en tres o cuatro hilos, y hasta quizás le facilitemos un poquitito el trabajo a Ignacio!!
    Ahora todo bien, del tema caja de cambio ya conté lo que me había pasado, así que no los voy a aburrir con lo mismo.
    La pregunta de la velocidad a la que ando? 100km/h cuando voy más lejos. El otro día fuí a otro pueblo que me queda a 35km a 110km/h, y todo bien.
    La moto se va ablandando, pero el embrague debería andar bien de una, a lo sumo un poquito duros los cambios, pero no quedar trabados sin poder poner neutral, porque es hasta peligroso. Por suerte ya te lo solucionaron. En mi moto ahora el embrague tiene un juego libre de casi 2 cm, cuando antes lo usaba casi duro de lo tenso que lo tenía que poner.
    favio, qué musical estás "clarinete ... violín..." voy a pensar que puedo poner con "matraca" "quena" y "tubofono silicónico cromático"
    Besos.AVATAR NIMROD (NOOOOO, era un chiste)

Tema cerrado
      • 16,642
      • 23/02/07
    24/05/2007
    #52 Re: Dueños de Mondial HD 250

Es mucho juego libre,pero si te da el embrague,está bien.Nada, es peligroso porque pueden ir patinando los discos y la leva de empuje va apoyada desgastandose

Tema cerrado
      • 3,655
      • 19/08/06
    24/05/2007
    #53 Re: Dueños de Mondial HD 250
    Cita Escrito por AvatarNimrod Ver mensaje
    ........
    favio, qué musical estás "clarinete ... violín..." voy a pensar que puedo poner con "matraca" "quena" y "tubofono silicónico cromático"
    Besos.AVATAR NIMROD (NOOOOO, era un chiste)
    jajajajajaja!!!!!! no me di cuenta!!! jajaja!!!!!

es que estoy contento de como me la dejo el mecanico. despues de 4500km al fin camina bien.
    ninguno me daba bola, todos me decian "y bueno, es china..." este me dijo, "que tien que ver que sea china, yo soy mecanico no embajador..."

Cita Escrito por cachuzo Ver mensaje
    Es mucho juego libre,pero si te da el embrague,está bien.Nada, es peligroso porque pueden ir patinando los discos y la leva de empuje va apoyada desgastandose
    ummmmm, perdon maestro. no me parece mucho juego para este tipo de motos. dame unos dias y te explico por que. tengo que consultar algunos terminos tecnicos con mi asesor.
    Tema cerrado
      • 72
      • 22/05/07
    24/05/2007
    #54 Re: Dueños de Mondial HD 250
    Cita Escrito por favi_o Ver mensaje
    Que haces man!!! Despues te doy la data de un mecancio para estas motos. La tiene clarinete, te la deja un violin. un abrazo
    Todo se agradece. A la moto solo le he hecho cincuenta kilometros y la verdad no le encuentro porblemas a la caja, la tercera esta un pelo dura, pero veo que cuando la paso a un poco mas de velocidad no tengo problemas. La patente ya esta en camino, la saque con la moto y me parece que es lo mejor, despues te la sacan los polis y te la hacen mier**, lo que no tengo es la licencia, tengo que conseguir a alguien que me acompañe a sacarla, por el momento vueltas por el barrio solamente. Les comento que le compre los balijones de cuero se ve fantastica, ya le voy a tomar fotos y se las mando.
    Avatar lo el frio es un tema, te hago una pregunta, es necesario cubrir la moto por las noches? yo no tengo cochera cerrada, la moto duerme adentro pero descubierta, es mucho problema?
    Tema cerrado
      • 209
      • 12/11/06
    25/05/2007
    #55 Re: Dueños de Mondial HD 250

Yo te aconsejaría cubrir la moto con alguna manta, no sé donde vivís, Momento, pero acá en La Pampa las heladas son bravas.
    Estas motos no son aguateras, así que no hay peligro de congelar agua alguna del radiador (el nuestro es radiador de aceite), ni que se congele el aceite (la mayoría se congelan por debajo de los 30º bajo cero). Pero sí el aceite aumenta su viscosidad (fluidez) con el frío, lo que dificulta su acceso a todas las partes del motor al poner en marcha un motor frío, aumentando su desgaste. Si bien los aceites poseen aditivos que disminuyen su viscosidad en frío y la aumentan en caliente, esto no se compensa en un aceite a muy baja temperatura. Tenelo en cuenta al ponerla en marcha a la mañana, no la sobreaceleres, y dejala calentarse antes de salir. En mi caso, en la práctica es un par de minutos, dependiendo del frío. Le toco el motor con la mano y si ya noto que está caliente, salgo, y la llevo unas cuadras tranqui. Capaz que exagero en el cuidado, pero que se yo, me parece que sufriría el motor si hiciera otra cosa.
    Otra cosa que puede afectar el frío es la pintura, como en cualquier vehículo. Aquí, si se te forma una capa de escarcha encima, poco a poco los cambios térmicos van cuarteando la pintura. Pero si estás en Bs.As. creo que no tenés ese problema!!
    Alejandro, medí el juego y es de 1,5 cm en el extremo externo de la manija.¿ el hecho que quede flojo hace patinar los discos? Porque antes cuando estaba tan tenso, lo apretaba y la moto conservaba un mínimo de tracción, pero ahora no, y puedo sacar los cambios con facilidad con la moto detenida.

Tema cerrado
      • 16,642
      • 23/02/07
    25/05/2007
    #56 Re: Dueños de Mondial HD 250
    Cita Escrito por favi_o Ver mensaje
    ummmmm, perdon maestro. no me parece mucho juego para este tipo de motos. dame unos dias y te explico por que. tengo que consultar algunos terminos tecnicos con mi asesor.
    Mientras que tenga juego libre....la medida es para dar una idea.En la mia,no se si llego
    a 3 mm. Lo importante es que el cable no quede tirando del embrague.Mucho juego se corre el riesgo de que no llegue a cortar. Además,con poco juego libre,no necesitás apretar la palanca a fondo para que corte.

Cita Escrito por AvatarNimrod Ver mensaje
    Alejandro, medí el juego y es de 1,5 cm en el extremo externo de la manija.¿ el hecho que quede flojo hace patinar los discos? Porque antes cuando estaba tan tenso, lo apretaba y la moto conservaba un mínimo de tracción, pero ahora no, y puedo sacar los cambios con facilidad con la moto detenida.

Si estaba tenso,es como si estuvieras apretando el manillar.No entiendo.Porque sería al revés,con cable tenso los discos patinan porque está apenas embragada.Le das juego libre
    para que el cable no esté tirando.Si tiene demasiado juego libre,el manillar no alcanza a despegar los discos con todo el recorrido y cuesta sacar los cambios hasta pueden sonar cuando entran.
    El tema de la medida es estimativo.Importa que tenga juego libre.Para mi gusto 1,5 cm es incómodo.Lo dejo con muy poco y creo que no lo uso a fondo.Apenas con la mitad,corta.
    En resumen:con poco juego libre,es mas sensible y con mucho,hay que apretarlo todo y puede llegar a no alcanzar el recorrido porque lo perdés en juego libre.

Y esa manera de calentar el motor es buena.Lo mejor es poner en marcha unos segundos para que se estabilice la marcha,y luego salir tranqui.Toma temperatura mas parejo y el motor tira que para eso está diseñado.Sinó calentas cilindro solo.Y la caja,embrague,etc?
    Tema cerrado
      • 13
      • 11/02/07
    25/05/2007
    #57 Re: Dueños de Mondial HD 250

hola amigos, yo tengo la mondial hd 250, me dijeron que venia sin manual, si alguien lo tiene, si me lo pueden pasar les dejo mi dir. mauriciogolodiuk@hotmail.com. desde ya muchas gracias, tiene 2.150 km echos, mitad ruta y mitad ciudad, la verdad que anda muy bien, es muy comoda y vistosa, toda cromada, 2 cilindros, radiador de aceite, muy buenos detalles, es demasiado para el precio de la moto, ya he tenido una mondial y por eso compre otra ya que la primera me respondio mas que bien y esta hasta ahora no me ha defraudado, al principio la hd 250 cuandro frenaba (freno delantero) hacia un ruido en la rueda delantera, ahora ya no lo hace, al principio costaba un poco meter los cambios pero ya casi no, ni bien la compre la lleve a customizar le puse un manubrio mas alto (a la altura de los hombros) algo asi como la moto capitan america (easy rider) le puse unos manillares cromados que en las puntas tienen la cabeza de un aguila, le alargue el barral 12 cm, le estire hacia adelante los pedalines, le puse un portaequipajes cromado y le hice agujeros en la salida del caño de escape, no suena mucho mas fuerte pero tiene un sonido muchisimo mas grandioso (por supuesto a todo esto no lo hice yo, sino mi mecanico), tendrian que ver como quedo!!!. bueno por lo que va del seguro, con estas reformas no lo reconoceran, pero no me importa, no le hago los service con la agencia donde la compre porque se lo que son las agencias, se la llevo a mi mecanico. vivo en la zona oeste del gran buenos aires, en el partido de moreno, si hay gente del gran buenos aires o capital que quiera reunirse para salir a andar e intercambiar esperiencias de este fierrito, escriban, chau, saludos a todos.

Tema cerrado
      • 40
      • 05/05/07
    25/05/2007
    #58 Re: Dueños de Mondial HD 250

hola chicos, recien apenas le hice 300km porque me engripè mal y estuve en cama dos dias y decist¡ de agarrar el fierrito por unos dias y recien hoy fuì a dar unas vueltas. Les queria preguntar si a uds. tambien los primeros km. la sentian como que no regulaba bien, se que debajo del tanque hay un tornillo con una especie de mariposa, que creo yò es el que regula el paso del aire. Bueno usando este si uno lo deja regulando bien por momentos el motor se viene abajo en las revoluciones y se apaga, y si por el contrario lo dejas acelerado, por momentos se và en vueltas, Uds conocen otra forma o otra cosa màs que se pueda hacer para emparejar la carburacìon. A!!!! alguien de estudes hablò que le pone una cera al cromado, por favor que diga el nombre y donde lo comprò. gracias a todos. un abrazo.

Tema cerrado
      • 104
      • 23/04/07
    26/05/2007
    #59 Re: Dueños de Mondial HD 250
    Favio: ese mecanico que vos decis de donde es? yo estoy en la plata, conoces alguno grosso aca? o si el que vos me recomendarias no me queda muy lejos quizas pueda llevarsela a el. Yo la compre en la agencia de Willy Perez, aca en la plata y el tipo parece saber muchisimo. Era corredor de motos y tiene varios campeonatos ganados y ahora corre su hijo en europa, asi que el tipo debe saber bastante pero que se yo... me gustaria conseguir un mecanico que sea fan de la marca y un apasionado, viste. Seria ideal.
    MauroX: Me interesa que me cuentes como y donde conseguste el portaequipajes cromado porque yo le queiro agregar a la mia uno de esos para poner comodamente la mochila para viajar ya que pienso viajar con mi novia, siempre y no quedaria lugar para equipaje. Yo tambien le agregue las alforjas, por ahora le compre unas pedorras pero muy vistosas y los mas importante "BARATISIMAS" (90 pesos) y hasta parece que vienen con la moto por sus tachas pero de todas maneras tengo pensado hacerle hacer unas artesanales, aca en Plaza Italia que hay unos puestos de artesanos, los fines de semana que laburan de 10! y te hacen lo que vos quieras como quieras y trabajan con unos cueros durisimos de primera calidad. Conozco sus laburos y la verdad es que son recomendables. Me gustaria y creo que a varios del foro, que subas algunas fotos de tu moto para ver como la dejaste.

Un abrazo, chicas...

PD: les dejo una fotito para que vean las alforjas, de paso les digo que son recomendablemente comodas. Cualquier cosita que tengas que llevar, las mandas ahi y listo. Mas adelante le voy a correr los guiños mas atras asi le hago hacer unas mas grandes. Yo llevo hasta el candado con la cadena ahi adentro y ni hablar, una petaquita de Wiskacho que con este frezco no viene nada mal, jaja... .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dueños de Mondial HD 250-250lky_a.jpg  
    Tema cerrado
      • 5
      • 22/04/07
    • ROQ
      ROQ está desconectado
      Junior Member
    28/05/2007
    #60 Re: Dueños de Mondial HD 250

hola mauro, aun no me compre la moto porque me parece demasiado baja y chica, una de las opciones que habia pensado era estirar los pedalines hacia adelante para poder ir mas comodo y crear la imagen de moto larga y baja. ¿podes mandar una foto para ver como quedo el cambio y comentarme si era lo que estabas buscando, de ser posible con una persona arriba para ver la posicion de manejo?
    abrazos y gracias..

Tema cerrado
Primer ... 4567816 ... Último