Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] Debutante pide ayuda

Participa en el tema [AYUDA] Debutante pide ayuda en el foro En Dos Ruedas.
Gente, acudo a su buena onda para responder algunas preguntas que me hago sobre las ...

Buscar en este tema:

•  
    atportas escribió el 08/03/2007 a las 15:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Debutante pide ayuda
    Gente, acudo a su buena onda para responder algunas preguntas que me hago sobre las motos, ya que estoy por debutar comprando una. Siempre manejé auto pero hay cosas que ni me imagino cómo se resuelven en dos ruedas.

Les paso una lista

¿Zanella 125 o Gilera 125 (scooter)?

¿Cuál es la mejor protección ante el afano?
    ¿Cuando vas a visitar a alguien que vive en el piso 17, en dónde y en qué condiciones dejás la moto?
    ¿Qué precauciónes hay que tomar en los días de lluvia?
    En una avenida ¿cuál es el carril adecuado y la mejor posición entre los autos que te rodean?
    ¿Qué cosas nunca hay que hacer para no darte un palo?

Desde ya les agradezco, capos!

Atportas de Caseros, Bs As.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • jhonyp escribió el 08/03/2007 a las 16:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Debutante pide ayuda

Hola atportas, antes q nada bienvenido, contesto con mi experiencia los puntos que preguntas.

1- Zanella 125 (es una motocicleta, la gilera es scooter con las contras que estos tienen).

2- Toda proteccion para evitar el robo de tu moto es valida y jamas esta demas: ponele lojack, alarma con sensor de presencia, trabadisco, atala con una linga a un elemento fijo (columna) y si queres ponele tambien un candado en U, y aun asi no estas excento del robo.

3- Cuando voy a visitar a alguien que vive en el piso 17 y no hay lugar para dejar la moto voy en taxi, y si voy en la moto aplico todas las protecciones q te mencione en el punto 2 y aun asi no me quedo tranquilo.

4- Los dias de lluvia tene presente que la moto puede resbalarse, la adherencia al piso no es la misma que con el asfalto seco, asiq no frenes de golpe, no vayas muy rapido y no dobles muy acostado. Usa casco.

5- El carril adecuado en una avenida depende de la velocidad que lleves, no podes ir por la izquierda a 40 ni por la derecha a 120, la posicion en el carril debe estar centrada (en el medio del carril que ocupes) como si fueras en auto.

6- Para no darte un palo tenes que evitar usar el freno delantero en una curva o donde haya tierra o arena en el suelo, esquivar los sapos (hay evidencia de q son peligrosos) y respeta todas las señales de transito. Ah, tambien anuncia tus maniobras con las luces de giro.

Bueno, nada mas, si queres mas detalles sobre alguna de tus preguntas fijate que en el foro hay un hilo referido a cada una de esas cosas.
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 08/03/2007 a las 20:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Debutante pide ayuda

Buena data de jhonyp.
    Agregaría, (de principiante a principiante) en una curva nunca usar el freno!!! Siempre reducir la velocidad antes de ingresar a la curva y hasta que tengas confianza y sepas lo que estas haciendo, hacelo despacio.
    También el tema baches, cuidado. Si no te queda otra y ves que te vas a comer un tremendo pozo, agarrá fuerte el manillar y relájate. Si intentas esquivar de golpe puede ocurrir que el auto que venga detrás tuyo te lleve por delante.
    Acordate que somos paragolpe, chasis, carrocería... o sea, cuidate de los autos. Un toquecito al auto no le hace un pedo, pero a una moto pierde estabilidad.
    Por ahora, en lo posible no circules por calles con mucho transito. Nadie te respeta y puede ser que todavía no tengas la suficiente confianza para estar rodeado de taxis, bondis, etc...
    Importante, aunque estés solo, siempre usa la luz de giro. Puede ser que silenciosamente aparezca una bicicleta cuando estemos doblando.
    Relajate y no te enganches con el mal humor y la mala conducción de los automovilistas. Todas manejan para el orto. Vos hace la tuya respetando las normas y máximas de velocidades.
    Por ultimo, siempre atento en todo.

Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 223 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB