Reemplazar Luces de moto por LEDs (giros, posicion, balizas, etc)

• 2,623
      • 28/02/07
    #1 Reemplazar Luces de moto por LEDs (giros, posicion, balizas, etc)
    Usando LEDs de ALTA LUMINISCENCIA

a ver, es mi primer tema!! jjejeje, al fin encontre algo para postear.!!

Bien es una idea que tengo hace tiempo, reemplazar las luces de giro, posicion, tal vez algun stop.

Ventajas:

+Bajo Consumo, los LEDs consumen nada en comparacion a las lamparas y ofrecen mucho mas brillo con pocas fracciones de watt, pudiendo así ahorrar energia en la moto y consumir menos combustible.. (esto es relativo pq la baja de consumo no es perceptible, pero ayudariamos al medio ambiente un poco.!! un granito de arena.. por mas pequeño que sea suma!

otro tema con respecto al consumo.. , al bajarlo por ejemplo reemplazando los cuatro giros.. ganamos como 20 watts de consumo, los cuales se pueden usar para ampliar la potencia de la luz principal, la que nos deja ver el camino.!! sin poner en riesgo la durabilidad de la bateria ni quemar teclas por exceso de consumo!

+Durabilidad, los LEDs no se consumen, no tiene filamento, las lamparas se desgastan con los años y los filametos son fragiles con los golpes y por esa razon se cortan o queman.

Desventajas:

+Costo, los LEDs valen mas que las lamparas y seguramente tengamos que poner muchos de ellos ya que iluminan en forma direccional, pero evaluando que son duraderos y si se arma bien el circuito no se queman ni a palos...

+Reemplazo en caso de rotura..., si e jode algo relacionado al circuito es medi dificil solucionarlo en cualquier lugar, va a requerir llevar repuestos o ponerse a reparar con soldador y todo, pero como es dificil que se rompan... termina siendo un pro no? me marie... :S

si a alguien le interesa puedo ayudar a desarrollar un circuito estable y seguro para poner leds a sus motos!!

Saludos!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

144 comentarios / 189606 Visitas

• 1,501
      • 01/04/05
    10/03/2007
    #2 Re: Reemplazar Luces de moto por LEDs (giros, posicion, balizas, etc)

Buenas!!
    Yo vengo con la misma idea desde hace un tiempo... mi XT tiene luces de posicion adelante (en los guiños) pero NO atras... asique la idea era, reemplazar con LEDs la luz de posicion adelante, y utilizar ese ahorro de corriente para armar un circuito que me permita tener luz de posicion en los guiños de atras tambien. Algo que aprendi, agregando LEDs a la moto de un amigo, es que SIEMPRE hay que usar aunque sea algun LM como regulador de voltaje... porque sino los LED tienen la habilidad de quemarse cuando uno mas los necesita.
    Fijate, si te va la idea, podemos ir diagramando algo!

Abrazo!!

Fer.

PD Ah, bienvenido, y sumate a Tandil nomas...

• 117
      • 02/02/07
    10/03/2007
    #3 Re: Reemplazar Luces de moto por LEDs (giros, posicion, balizas, etc)

Esta buena la idea, pero consumir menos combustible? no será consumir menos energía electrica?
    Otra cosa que me llama la atencion y la verdad que nunca me puse a mirar: las motos no traen relay? la corriente viene directamente a las llave de luces? Igualmente de ser así, por algo será y duran casi la vida util de la moto, no lo veo como ventaja.
    Igualmente esta muy buena la idea

• 3,216
      • 05/09/05
    10/03/2007
    #4 Re: Reemplazar Luces de moto por LEDs (giros, posicion, balizas, etc)

Creo que se refiere a consumir menos corriente, menos combustible no tiene sentido (o sera que al no trabajar tanto el alternador... pero no creo).

Lo de las llaves de luces se refiere a que se rompen las llaves cuando ponemos luces muy potentes (de alto consumo) sin relays.

La idea de los leds esta buena, pero es mucho lio y asi como estoy anda bien

• 2,623
      • 28/02/07
    10/03/2007
    #5 Re: Reemplazar Luces de moto por LEDs (giros, posicion, balizas, etc)
    Cita Escrito por fertheace Ver mensaje
    Buenas!!
    Yo vengo con la misma idea desde hace un tiempo... mi XT tiene luces de posicion adelante (en los guiños) pero NO atras... asique la idea era, reemplazar con LEDs la luz de posicion adelante, y utilizar ese ahorro de corriente para armar un circuito que me permita tener luz de posicion en los guiños de atras tambien. Algo que aprendi, agregando LEDs a la moto de un amigo, es que SIEMPRE hay que usar aunque sea algun LM como regulador de voltaje... porque sino los LED tienen la habilidad de quemarse cuando uno mas los necesita.
    Fijate, si te va la idea, podemos ir diagramando algo!

Abrazo!!

Fer.

PD Ah, bienvenido, y sumate a Tandil nomas...

gracias por la bienvenida!!

Usaria un regulador tipo 7805 ocupa muy poco espacio y duran por siempre!! ni bien tenga un rato me pongo a dibujar algo para que todos puedan empezar a meter mano..!
    Saludos

Cita Escrito por Mamotreto Ver mensaje
    Esta buena la idea, pero consumir menos combustible? no será consumir menos energía electrica?
    Otra cosa que me llama la atencion y la verdad que nunca me puse a mirar: las motos no traen relay? la corriente viene directamente a las llave de luces? Igualmente de ser así, por algo será y duran casi la vida util de la moto, no lo veo como ventaja.
    Igualmente esta muy buena la idea

Mamotreto, como dije en el post, la baja de consumo es imperceptible, pero al haber menos carga el alternador consume menos caballos del motor, y eso redunda en menos consumo de combustible, aunque, como digo, no es perceptible, ya que no usas la moto con las luces 24hs prendidas, y las instalaciones electricas estan diseñadas para tener la mejor relacion de consumo.

Te confirmo: las lamparas de las motos chicas estan conectadas directamente a la llave de luces.

la de mi XL 200 tambien, en las motos chinas de calle con los pozos las lamparas se queman, salvo que tengas mucha suerte, y lo mas triste es que una vez que quemas una lampara original despues es muy dificil encontrar otra original marca phillips o la que fuere, terminas consiguiendo lamaparas chinas que son una caca..!

gracias por interesarse en el tema!
      • 1,209
      • 17/02/02
    • NKN
      NKN está desconectado
      Aprendiz de Motoquero
    10/03/2007
    #6 Re: Reemplazar Luces de moto por LEDs (giros, posicion, balizas, etc)

muy interesante, me prendo!!

• 209
      • 12/11/06
    10/03/2007
    #7 Re: Reemplazar Luces de moto por LEDs (giros, posicion, balizas, etc)

Me interesa el tema, pero no sé nada de electricidad. Yo le cambié la lámpara trasera original, porque se había trabado la luz de freno prendida (estaba mal regulado el resorte que la hacía apagar), y cuando me dí cuenta se había quemado el filamento finito de la luz de posición (supongo que por el calor del otro) así que compré una lámpara de dos filamentos marca OSRAM $ 2,50. La china estaba $ 1,50. Supongo que la más cara durará más. Ah, adelante le quería poner una halógena, pero sin cambiar portalámparas. Como leí en algún post de Fer, pedí una con culote bosch, y el Sr. del comercio me dijo que no existen halógenas con ese culote. Además no tenía halógenas 35/35, sino más grandes. ¿Realmente no existen halógenas con culotes bosch?
    Mi moto no tiene luz de posición en los giros, así que me interesa el tema, y si se puede hacer con leds, mejor.

Fabio

• 13,244
      • 27/08/04
    10/03/2007
    #8 Re: Reemplazar Luces de moto por LEDs (giros, posicion, balizas, etc)

che,m muy bueno!!
    yo habia empezadoa hablar del tema, es ams ya los puse en el auto ( Registrarse Inicia sesión ) y tengo 2 foquitos ( uno es de repuesto) para la moto...se lo pongo cuando me la devuelta el mecanico...
    por ahora en el auto andan muy bien, iluminan igual que el foquito comun, pero no calientan.
    saludos
    Ignacio

• 722
      • 13/01/07
    11/03/2007
    #9 Re: Reemplazar Luces de moto por LEDs (giros, posicion, balizas, etc)

Se el tema esta bueno pero en el caso de las motos chinas (mi caso) es medio injusticable el gasto de los leds aparte en las chinitas ( que caño que son ) vienen con relay sacales el frente a una smash como la mia por ejemplo y tiene relay hasta para la bocina asi que eso de que las luces vienen directo es medio bolazo pero te lo digo de onda man eh, no se como seran las xt o esas porque solamente m gusta la klx o klr de las cross pero bue si le quieren poner leds haganlo es su moto y yo no tengo nada que ver pero yo digo que es medio al pedo la mia tiene viajes a mi campo (40 km ida y vuelta de tierra) viajes en ruta y miles de baches comidos y no quemo un puto foco pero bue cada cual...
    Abrazos y suerte!!!

Aguante la Smash!!!

• 2,623
      • 28/02/07
    11/03/2007
    #10 Re: Reemplazar Luces de moto por LEDs (giros, posicion, balizas, etc)
    Cita Escrito por massey ferguson Ver mensaje
    Se el tema esta bueno pero en el caso de las motos chinas (mi caso) es medio injusticable el gasto de los leds aparte en las chinitas ( que caño que son ) vienen con relay sacales el frente a una smash como la mia por ejemplo y tiene relay hasta para la bocina asi que eso de que las luces vienen directo es medio bolazo pero te lo digo de onda man eh, no se como seran las xt o esas porque solamente m gusta la klx o klr de las cross pero bue si le quieren poner leds haganlo es su moto y yo no tengo nada que ver pero yo digo que es medio al pedo la mia tiene viajes a mi campo (40 km ida y vuelta de tierra) viajes en ruta y miles de baches comidos y no quemo un puto foco pero bue cada cual...
    Abrazos y suerte!!!

Aguante la Smash!!!

tuve un Honda Wave por un año y no traia relays para nada, solo para el encendido. hablo desde mi experiencia, desconozco en detalle los demas modelos chinos / imitacion.

si quieren aportar al tema alguna idea.. bien!! buenisimo, pero escribir para poner que es al pedo el tema.. me parece medio al pedo (se los digo de onda).

es como responderle a uno que se quiere comprar una moto por 3000 pesos "comprate una bicicleta..."
    Saludos, y no se confundan no estoy enojado :P

Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    che,m muy bueno!!
    yo habia empezadoa hablar del tema, es ams ya los puse en el auto ( Registrarse Inicia sesión ) y tengo 2 foquitos ( uno es de repuesto) para la moto...se lo pongo cuando me la devuelta el mecanico...
    por ahora en el auto andan muy bien, iluminan igual que el foquito comun, pero no calientan.
    saludos
    Ignacio

en la semana cuando me encuentre con mas tiempo, armo algo y lo agrego al post para tener numeros mas concisos en cuanto a costos, armado de circuitos y demas.

Gracias por interesarte!

Cita Escrito por AvatarNimrod Ver mensaje
    Me interesa el tema, pero no sé nada de electricidad. Yo le cambié la lámpara trasera original, porque se había trabado la luz de freno prendida (estaba mal regulado el resorte que la hacía apagar), y cuando me dí cuenta se había quemado el filamento finito de la luz de posición (supongo que por el calor del otro) así que compré una lámpara de dos filamentos marca OSRAM $ 2,50. La china estaba $ 1,50. Supongo que la más cara durará más. Ah, adelante le quería poner una halógena, pero sin cambiar portalámparas. Como leí en algún post de Fer, pedí una con culote bosch, y el Sr. del comercio me dijo que no existen halógenas con ese culote. Además no tenía halógenas 35/35, sino más grandes. ¿Realmente no existen halógenas con culotes bosch?
    Mi moto no tiene luz de posición en los giros, así que me interesa el tema, y si se puede hacer con leds, mejor.

Fabio

desconosco si vienen lamparas halogenas con ese culote, yo cuando compre para el wave no consegui por ningun lado, y me miraban como si les ubiese preguntado por lamparitas de plastilina... y termine comprando con culote tipo auto y adaptando todo con relay de alta y de baja.

lo de las luces de posicion con leds en los giros se puede hacer sin problema, en la semama prometo agregar algun planito de como hacerlo.

Saludos!
    a eldany_re2 le gusta esto.
12311 ... Último
IR ARRIBA