Cambio de aros, puesta a punto?

• 126
      • 07/10/07
    #21 Re: Cambio de aros, puesta a punto?

hola chicos le hago una pregunta, alguno sabe si la biela original de la storm aguantara a un piston 150cc ya q tengo gans de llevar la moto a esa cilindrada y en total para hacer la tapa, encamizado piston aros todo me sale casi 340 x ahi l,a mecanica la hacemos en la casa de un amigo, y yo tengo la duda para no desarmar todo el motorq es un dolor d hu... si dejar la biela original, si alguno sabe ayudeme pliss

un abrazo nos vemos

• 17,039
      • 23/02/07
    12/03/2008
    #22 Re: Cambio de aros, puesta a punto?
    Cita Escrito por leo_elcanalla Ver mensaje
    hola chicos le hago una pregunta, alguno sabe si la biela original de la storm aguantara a un piston 150cc ya q tengo gans de llevar la moto a esa cilindrada y en total para hacer la tapa, encamizado piston aros todo me sale casi 340 x ahi l,a mecanica la hacemos en la casa de un amigo, y yo tengo la duda para no desarmar todo el motorq es un dolor d hu... si dejar la biela original, si alguno sabe ayudeme pliss

un abrazo nos vemos
    Te diría que si.A un amigo le pusimos el cigüeñal con biela completo de honda 125 cc en una Guerrero GMX 150...y la viaja bastante.
      • 126
      • 07/10/07
    12/03/2008
    #23 Re: Cambio de aros, puesta a punto?

gracias x la respuesta calano, tengo esa duda si aguantara o no, voy a probar a ver q pasa

• 126
      • 07/10/07
    22/03/2008
    #24 Re: Cambio de aros, puesta a punto?

calano o alguien del foro q sepa quiero bajar la tapa de mi honda storm pero no se q altura darle algunos me dijeron 1mm maximo otros 0,5 mm no estoy muy seguro algun sabe cuanto seria lo ideal para q ande un pokito mas
    bueno espero alguna respuestitaa

muchas gracias genteee

nos vemoss

holaa gente bueno queria saber si alguno sabe cuanto podria bajar la tapa de cilindro de mi honda storm x q quiero q ande un pokito mas pero no se cual seria lo ideal para bjar la tapa algunos me dijeron 1mm otros 0'5mm si alguien sabe y me puede ayudar se lo agradeceriaaa
    un abrazoo

graciasss

• 17,039
      • 23/02/07
    22/03/2008
    #25 Re: Cambio de aros, puesta a punto?
    calano o alguien del foro q sepa quiero bajar la tapa de mi honda storm pero no se q altura darle algunos me dijeron 1mm maximo otros 0,5 mm no estoy muy seguro algun sabe cuanto seria lo ideal para q ande un pokito mas

muchas gracias genteee

nos vemoss

holaa gente bueno queria saber si alguno sabe cuanto podria bajar la tapa de cilindro de mi honda storm x q quiero q ande un pokito mas pero no se cual seria lo ideal para bjar la tapa algunos me dijeron 1mm otros 0'5mm si alguien sabe y me puede ayudar se lo agradeceriaaa
    un abrazoo

graciasss
    Con que le bajés 0,5 mm te va a andar mas...con 1mm mejor.El tema es no pasarse de eso porque si no seguís con otras cosas complementarias(carburador,escape,árbol de levas,etc),no rinde.
    Otro de los temas fundamentales,es que no te toque alguna válvula en el pistón y después es complicado de solucionar.
      • 28
      • 10/12/07
    24/06/2009
    #26 Re: Cambio de aros, puesta a punto?

muchas gracias genteee

nos vemoss

un abrazoo

graciasss
    mira te cuento hace unos años el hermano de un amigo, le mando a cepillar la tapa de una cg de las viejas creo que 2 o 3 mm, me acuerdo que el tema era conseguir resortes duros para que no reboten las valvulas despues le habian puesto chicler de 140-160.
    puffffffffffffff, lo que andaba 1º y 2º no se notaba mucho la diferencia con otra cg pero cuando metia la 3º subia,subia,subia,subia,subia y ahi lo matabas ya que el otro metia 4º y chauuu.
    la moto en ruta de a 2 marchaba 110 - 120 posta. asi que si podes hacerlo mandate eso si no esperes que en 1º ganarle pero la diferencia se la haces a los 30mts
      • 7
      • 24/02/09
    07/07/2009
    #27 Re: Cambio de aros, puesta a punto?
    Cita Escrito por Calano Ver mensaje
    En principio te recomiendo que si cambias aros cambies piston ya que el desgaste corre para los dos.El piston gastado "cabecea" dentro del cilindro y te lo estropea.Ademas si tiene gastadas las ranuras de aros,estos se te asientan mal y probablemente siga gastando aceite.
    Con respecto a tu miedo por sacar el cilindro,no lo tengas.Es facil.Una vez que sacas la tapa,el cilindro sale tirando hacia arriba(sacar escape y carburador con tubo de admision)Una vez que lo sacaste SIEMPRE y antes que nada, para evitar mas trabajo,primero coloca un trapo limpio alrededor de la biela de manera que esta quede al medio del orificio.Esto sirve para que no golpee el block y principalmente para que en un descuido,no se te caiga nada adentro del motor como por ejemplo las trabas del perno.Trata que el trapo te quede liso y sin arrugas para que lo que caiga no se meta dentro del trapo y cuando lo sacas cae dentro.Creo que hasta aca vamos bien.Antes de sacar el piston,fijate si no tiene alguna marca que identifica que tiene una orientacion (para adelante o para atras)Los aros se colocan igual que en un auto.Si viene un aro mas brillante en la cara que apoya en el cilindro, es el primero; el oscuro es el segundo.Si tienen un punto en bajorrelieve o una letra o numeros impresos,va hacia arriba del piston.Ahora viene lo unico peligroso .Si te animas, con los dedos,podes hacer que los aros entren en el cilindro.Sino conseguite un prensaaros.Lo bajas y listo (sacando el trapo jaja)El resto , si sacas la tapa lo vas a saber hacer como poner a punto la distribucion.Sino fijate un tapon que tiene del lado izquierdo (donde esta el alternador) y vas a encontrar las marcas del PMS(punto muerto superior).En ese momento el engranaje del eje de levas,que tiene una marca tendria que estar hacia arriba coincidiendo con una marca en la tapa. Cuidado con este engranaje,porque probablemente lo tengas que sacar para sacar la cadena.Volve a colocarlo en la misma posicion porque te podes confundir y girarlo 1/2 vuelta.Algo que se me paso: al cilindro pasale una lija al agua 280 con agua o si queres con un poco de gas-oil en redondo y no de arriba hacia abajo; o sea cruzado al movimiento del aro,hasta que pierda el brillo.Esto es suficiente para que el aro comience a asentarse.Para pasarle una bruñidora,es preferible rectificarlo.Bueno espero que te sirva.Cualquier duda lo mejor es preguntar.Es gratis y lo que se rompe lo cobran.

Te hago una salvedad a titulo informativo.Vos pones "motor OHC con arbol de levas a la cabeza" OHC es en ingles, Over High Crankase o sea arbol de levas a la cabeza.Habras visto DOHC , que es Double Over High Crankase o sea en nuestro querido y vapuleado idioma:doble arbol de levas a la cabeza.Lo digo porque me dio la sensacion de que no te diste cuenta de lo que querian decir esas tres letras.Y si lo sabias, no me hagas caso.Manos a la obra con tu motor!!!
    hola me llamo fausto y tengo un honda cbx 150 modelo 1992 y le estoy por hacer el motor, mi pregunta es si me podras explicar un poco mas o mandar alguna foto asi me doy cuenta para poner a punto mi moto, porque no estoy muy seguro bueno desde ya muchas gracias y te dejo mi email faustosolino@yahoo.com.ar o faustosolino@hotmail.com gracias.
      • 17,039
      • 23/02/07
    07/07/2009
    #28 Re: Cambio de aros, puesta a punto?

La CBX 150,tiene árbol de levas a la cabeza.Te puedo explicar como se pone a punto la distribución, pero tendría que explicártelo sobre el árbol de levas...le errás un diente y podés torcer una válvula

• 7
      • 24/02/09
    08/07/2009
    #29 Re: Cambio de aros, puesta a punto?

HOLA A TODOS YO QUIERO APORTAR EL MANUAL PARA TODOS BUENO SALUDOS MI E-,MAIL ES FAUSTOSOLINO@HOTMAIL.COM Y faustosolino@yahoo.com.ar

EL MANUAL ES DEL HONDA CBX 150.

Registrarse Inicia sesión

• 1
      • 24/05/08
    01/08/2009
    #30 Re: Cambio de aros, puesta a punto?

Hola , tengo xr 200 y quiero regularle vávulas, necesito la calibración que lleva me ayudan? pueden contestar a mi mail. Desde ya muchas gracias, ya me busque todo jajajajaja

Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA