#9 Re: Cambio de aros, puesta a punto?
Originalmente publicado por
jhonyp
Mil gracias cachuzo, mas que clara tu explicacion y despeja todas mis dudas, mañana al autodromo y la semana q viene a desarmar!.
Lo del significado de las siglas OHC no tenia la mas puta idea, pense q era solo el nombre que le habian designado, aunque ahora me cierra porq la storm tiene motor OHV donde la V debe deribar de varilla.
Ultima pregunta ya q veo q la tenes muy clara, hay alguna posibilidad de colocarle el cilindro del CBX200 Strada? tambien es motor OHC y a simple vista el motor es identico. En caso de poder poner ese cilindro (obviamente tambien cambiando el piston) me sirve la misma tapa de cilindro o debo conseguir la del CBX200?
Si puedo ponerle el cilindro 200cc si cambiar la tapa creo q lo voy a hacer, sino la dejo asi x q se iria el presupuesto a la mier**.
Gracias y un abrazo! despues les cuento como quedo.
M e alegro que te haya servido!!Ante la menor duda no dudes en preguntar y si es necesario te pasaria mi telefono.Lastima que vivo a 330 km de Capital,sino encantado de darte una mano.
Con respecto a OHV es Over High Valve o sea valvulas a la cabeza.Lo aclara porque otros motores de diseño mas antiguo,tienen valvulas laterales,por ejemplo los de las cortadoras de pasto con motor Briggs & Stratton.Ahora ponerle la sigla OHV a un motor de moto es medio de adorno porque todas las 4 tiempos traen las valvulas a la cabeza.
Con respecto a la otra pregunta habria que averiguarlo bien.En principio no lo creo probable dado que el diametro del cilindro seria mayor y no creo que la pollera entre en el block.Por otra parte habria que estar MUY SEGURO que el cigûeñal y la biela toleren ese aumento de potencia.La tapa de cilindro vas a tener que usar la del 200.Esto es porque los fabricantes tratan de mantener una carrera corta y aumentan la cilindrada aumentando el diametro o sea probablemente tu motor tenga la misma carrera que el 200 cc pero para aumentar la cilindrada,aumentan el diametro.Por esto te digo que no creo que el cilindro del 200 entre en el block de la tuya.Lo mismo pasa con la tapa:el cielo va a tener el diametro adecuado al cilindro que le corresponda.Si queres sacarle un tanto mas de potencia,toca el arbol de levas.No le pongas uno con mucho cruce porque te va a tironear en baja.Tenes que conseguir uno que tenga un poco mas de alzada,pero tenes que tener cuidado que no toque en el piston.Si eso pasa hay que hacerle un trabajo muy simple con una valvula vieja.Pero esto en otro capitulo.Si decidis hacerlo te lo explico.Ahora si, es como vos decis: se te va air el presupuesto a la mier**.Y la corto porque me gusta hablar(o escribir)