Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] honda tornado

Participa en el tema [AYUDA] honda tornado en el foro En Dos Ruedas.
buenos dias ,me llamo daniel y soy nuevito en el foro,ba en realidad los conozco ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    danbo escribió el 15/03/2007 a las 09:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [AYUDA] honda tornado
    buenos dias ,me llamo daniel y soy nuevito en el foro,ba en realidad los conozco desde hace mucho porque siempre leo el foro que esta buenisimo,soy de cordoba y como se imaginaran fana de las 2 ruedas.
    Siempre he tenido motos hasta hace 5 años, la mas grande una xr 650L,fierrazo,pero ya no estoy, para esos trotes.resulta que volvi de vacaciones y me ofrecieron una bross 125 y me tente y me la compre(usada) y bueno ya me entro el veneno de nuevo y como que estoy necesitando mas potencia,me gusta la honda tornado y quisiera que me dijeran que onda lamoto,yo no la uso para trabajar sino para divertirme en las sierras o viajes cortos ( 200km mas o menos),o cundo me voy a la costa de vacaciones( la llevo en trailer) tambien me gusta la yamaha 225,es divina pero me parece que tiene menos potencia,no se ustedes diran y la otra que me gusta es la nx falcon, que esta saladita,pero parece buena moto,tengo miedo que sea muy pesada o sea mas de viaje y poco tierrerrera,no se ustedes diran otra vez, a ver si me ayudan para ver que me compro.
    Bueno les mando un abrazo a todos, el foro esta muy buueno,espero que charlemos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/427841-ayuda-honda-tornado.html
    | Más
  • ifranzani escribió el 15/03/2007 a las 16:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: honda tornado

Los modelos de competición inspiran la nueva visual de la Honda XR 250 Tornado, caracterizada por su ligereza, versatilidad y desempeño. La motocicleta une tecnología con la excelente ciclística en el manejo.
    Siguiendo las últimas tendencias de las motocicletas off-road, presenta nuevos deflectores laterales, con líneas (en forma de "V") y trae el motor con una tonalidad más oscura, transmitiendo una imagen similar a la de las motocicletas de alta cilindrada. La visual moderna y reforzada por la nueva puntera del escape, con salida más larga hacia el lateral, mejoran el estilo y facilitan la eliminación de gases.
    La XR Tornado atiende las expectativas tanto de principiantes del mundo de las dos ruedas como de motociclistas experimentados. Es ideal para el día a día en las ciudades y para quienes desean aventurarse por caminos de tierra y senderos en el fin de semana.

Ficha Técnica
    • MotorDOHC, monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por aire, con radiador de aceite.
    • Cilindrada249 cm³
    • Relación de compresión 9,3 : 1
    • AlimentaciónCarburador de 32 mm.
    • EncendidoCDI (Ignición x descarga capacitiva).
    • Transmisión6 velocidades.
    • Suspensión delantera Horquilla telescópica de 245 mm. de recorrido.
    • Suspensión trasera Pro-Link de 242 mm. de recorrido.
    • Frenos delanteros A disco hidráulico, de 240 mm.
    • Frenos traseros A tambor, de 130 mm.
    • Neumáticos delanteros 90/90 x 21 M/C 54S
    • Neumáticos traseros 120/80 x 18 M/C 62S
    • Capacidad del tanque de nafta 11,5 lts. (reserva 3,7 lts.).
    • Peso en seco 134 kg.
    Nueva XR 250 Tornado

El modelo cuenta con un moderno panel de instrumentos digital, inspirado en las motos de Enduro, compuesto de cronómetro, reloj, hodómetros totales, dos parciales y uno regresivo, que proporciona precisión al motociclista. Los led´s indican la posición "neutro", farol alto, guiños y balizas. El conjunto de interruptores es de fácil acceso.
    Para preservar todavía más la seguridad del motociclista, la versión 2006 tiene un farol que se enciende automáticamente al accionar la llave de contacto. Otro ítem de seguridad es el interruptor que corta el funcionamiento del motor en caso de que se ponga en marcha con el caballete lateral accionado.
    La posición del asiento sobre el tanque de combustible proporciona más comodidad al piloto. Para facilitar el uso off-road, el modelo trae guiños fáciles de remover y conjuntos de piezas plásticas a presión de gran resistencia.
    Desempeño
    La motocicleta trae el moderno motor DOHC (Double Over Head Camshaft), con doble árbol de levas a la cabeza, 249 cm3, monocilíndrico, cuatro tiempos, cuatro válvulas, refrigerado con aire y con radiador de aceite que, en combinación con el carburador por vacío, posibilita respuestas rápidas al comando del acelerador. Desenvuelve una potencia máxima de 23.3 cv a 7500 rpm y un torque máximo de 2.42 kgf.m a 6000 rpm, que proporciona agilidad en el uso urbano y off-road.
    La XR 250 Tornado posee cambio de seis marchas, que aprovecha mejor la curva de potencia. El modelo está equipado con arranque eléctrico, tanque de combustible con capacidad para 11.5 litros y batería sellada exenta de mantenimiento periódico.
    La suspensión trasera Pro-Link, con amortiguador ajustable y exclusivo basculante de aluminio, mantiene el neumático en contacto con el suelo, ampliando la capacidad de tracción en cualquier terreno.
    La motocicleta viene equipada con el exclusivo sistema DHS (Double High Sus.), tecnología que permite el ajuste de las suspensiones delantera y trasera en dos alturas diferentes, para atender mejor la forma de utilización y adecuarse a la estatura del usuario.
    El freno delantero a disco, con 240 mm de diámetro, y el trasero a tambor, con 130 mm de diámetro, proporcionan gran eficiencia y progresividad en las frenadas. Los neumáticos, con aros de aluminio de 21" en la delantera y 18" en la trasera, tienen excelente adherencia en el asfalto y la tierra.
    Este excepcional modelo, puede adquirirse en color rojo, azúl o negro, y cuentan con la garantía de Honda Motor de Artentina.

Con estos datos ya podrias decidir solito....
    ahh la XT225 pesa 117Kg en vacio, tiene 2 valvulas (SOHC) y tiene 18cv.

cualquier cosa chifle.
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • danbo escribió el 15/03/2007 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: honda tornado

gracias ignacio,muy completa tu explicacion aunque algo tecnica para mi, que tiene que ver el numero de valvulas? me parece que te gusta mas la tornado o no ,ya ves que solito todavia no .por otro lado algunos hablan maravillas de la xt 225 .
    la tornado anda bien en arena o para un viajecito?de nuevo gracias ignacio
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 15/03/2007 a las 17:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: honda tornado

Hola, mira, la verdad que lo unico que hice fue postearte informacion oficial de Honda y unos pocos datos de la XT225. La verdad que no quiero decirte esta es mejor esta es peor, las 2 son excelentes.
    Pero como vos muy bien explicaste, la cuestion esta en el USO que le vas a dar..
    a lo que voy, es que no busques la mejor moto del mundo, sino la que mejor va con el uso que VOS le vas a dar, se entiende?
    Para usarla en arena y divertirse a lo loco, vas a necesitar cubiertas pala ( es una cubierta con un dibujo muy particular que se usa para arena) y un motor lo mas potente posible. Pero vos tambien la necesitas para pasear y ruta....entonces necesitas una moto que se banque el viento, responda y se maneje bien a 90-100km/h....obviamente que las ruedas pala no te sirven para pavimento ni tierra...
    Entonces analizando la info, una moto con 23cv, 6 cambios, 134kg, buena suspencion, buen freno a disco, un tanque de 11,5L se acomodaria perfectamente a lo que buscas, pero tene en cuenta que no es una moto rutera ni hecha para correr en arena...no va a ser la mejor en cada una de esas cosas, pero puede hacerlo perfectamente y te vas a divertir de lo lindo.

Ahora si me preguntas si te sirve la XT225, si porsupuesto, seguramente sea mas barata, y es por eso que tiene 2 valvulas y 5 cv menos de potencia...para cada bolsillo hoy encontramos una moto.

PD: al tener mas valvulas por cilindro se aumenta la potencia.

saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • danbo escribió el 15/03/2007 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: honda tornado

ahora si la tengo clarita ,seguro que me compro la tornado(me falta ahorrar un poco mas)despues te cuento que tal.
    cambiando de tema que me decis de las yamaha wr f,las 250 y 450 que las vi en la ultima revista ,exclusivo motos y en la pagina de yamaha argentina,me llama la atyencion que las ponen dentro de las enduro ,no cross,pero parecen de competicion,deben costar un hu,pero son impresionantes.un abrazo .
    daniel

che ,opinen usuarios de la tornado asi me ponen fichas.
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 15/03/2007 a las 22:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: honda tornado

la Yamaha WR 250 F es una pura sangre para enduro, si bien es 4T ( las 2T son ams potentes) tiene 41cv....es una moto para disfrutar en terrenos adversos, arena, ripio, barro, sierras, etc...
    Tiene 5 velocidades, refigerada por agua, 5 valvulas de titanio, disco de freno adelante y atras, carburador de 37mm....

Esta en enduro, porque la suspension esta adaptada para eso, los circuitos (terrenos) de enduro son mas dificiles que los de cross....o distintos por decirlo de otra manera.
    Y debe salir mucho mas cara que la tornado...porque esta hecha para bancarse muy bien las exigencias.
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • fertheace escribió el 16/03/2007 a las 02:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: honda tornado

Hola Daniel!! Mira, hace un tiempito, estuvimos charlando del XT 225... te paso el link, capaz que te resulte util. Yamaha XT 225
    Cualquier cosa, yo soy el afortunado usuario de un XT, modelo 94... un fierrito. Asique, lo que necesites preguntar, pregunta nomas...
    Me gusta mucho la Tornado tambien, fijate que en link que te deje se habla bastante, no solo del 225, sino tambien del Tornado.
    Un abrazo!

Fer.
    Me gusta este mensaje
  • danbo escribió el 16/03/2007 a las 08:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: honda tornado

gacias fer!!!! la verdad que esta bueno el link, aunque se me hace un lio barbaro porque hay opiniones diversas,de todas formas estoy decidido con la tornado y si me tiro a la xt tambirn me quedo tranquilo ,porque con ninguna me clavo.
    ya te voy a pedir explicaciones para andar en arena.
    che fer no se si abrir un nuevo tema o ya esta quisiera saber algo mas de la nx falcon o si ya esta decime el link.
    otro tema que me gustaria desarrollar es que les dicen los del foro a sus esposas o novias cuando los ven todo el dia en dos ruedas.
    porejemplo mi esposa me dice que mierda hago mirando esas paginas naranjitas todo el dia y yo le mande que era una pagina de psicologia!!!!!! jajajaj.
    bue hasta la proxima y gracias.
    daniel
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 16/03/2007 a las 09:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: honda tornado

jajaja mi mujer le dice el foro de la garosta....la vuelvo loca...me habla y ni bola.
    Me gusta este mensaje
  • boltaje escribió el 26/04/2007 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: honda tornado

hola, queria acalrarte por si todavia no estas seguro de tu compra o no compraste la xt 225.
    tengo 40 años y me considero un experimentado en tema motos ya que desde el año 82 pasaron por mi vida mas de 20 motos 0km, Yamaha, Suzuki, Kawa y honda, mas algunas clasicas que no entran ni en la cunta ni el tema.
    no dudes en comprar un xt 225 ni por un segundo, es una moto agil, liviana, economica y teine el espiritu de yamaha con todas las letras, es una moto que se destaca por diseño y presencia, donde estes con esa moto se destaca por sobre las demas...
    en cuanto a honda, que te puedo, es la moto que tienen la gran mayoria y es mas marketing que otra cosa, te acordas de la prpaganda de de los televisores grundig , la frase era " caro ! pero el MEJOR... " Y REALMENTE DEJABAN QUE DESEAR.
    con honda pasa lo mismo no es mas que yamaha ni suzuki, pero la gran mayoria cree que es la mejor y yo te digo por experiencia que no.
    si te sirvio de algo este relato me alegro y compra lo que sienta tu espiritu, si lo pensas bien no lo vas a dudar, salu2
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/427841-ayuda-honda-tornado.html

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 8580 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB