Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Consejos para la conducción 125 CC.

Participa en el tema Consejos para la conducción 125 CC. en el foro En Dos Ruedas.
Salú la Barra Buen día gente, creo que sería interesante que los más experimentados compartieran ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    atportas escribió el 16/03/2007 a las 08:20 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Consejos para la conducción 125 CC.
    Salú la Barra
    Buen día gente, creo que sería interesante que los más experimentados compartieran consejos, estrategias y precauciones sobre el manejo de motos, scooters, etc. de baja cilindrada (125 cc.) con aquellos que como yo no tenemos experiencia en manejo de este tipo de vehículo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/428209-consejos-para-la-conduccion-125-cc.html
    | Más
  • Calano escribió el 16/03/2007 a las 09:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Consejos para la conducción 125 CC.

De baja,media o alta cilindrada,a la hora de ponerlas en la calle para todas es igual.La diferencia es el peso y la aceleracion.Con respecto a esta ultima,sos vos el responsable del "enrosque" del puño derecho.Siempre acelera pensando si vas a poder frenar.Yo siempre digo que "lo primero que hay que hacer antes de acelerar es aprender a frenar".Esto te va a dar conciencia de cuando,donde y como hacerlo.Las esquinas se hicieron para doblar y frenar.Nunca las cruces a fondo pensando que no viene nadie porque puede venir alguien pensando lo mismo.Pensa que son todos "tontos" y cuidate de los tontos.Me refiero que te cuides y prevengas de que maniobra va a hacer el que va adelante o viene de frente.Muchas veces cruzamos,por ejemplo,un semaforo en verde con velocidad porque logicamente,la luz nos habilita a hacerlo.Y si en ese momento no lo respetan?Yo tengo por costumbre pasar en verde con precaucion,y gracias a eso me salve de varios palos,dado que alguno no se le "canto" de darle bola a la luz roja.Me cuido de no ir cerca de los autos estacionados porque me ha pasado que me abren la puerta.
    Tenes infinidades de consejos,pero lo mas importante,usa casco,se conciente con el acelerador y cuidate de los otros
    Me gusta este mensaje
  • betocastillo escribió el 16/03/2007 a las 09:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Consejos para la conducción 125 CC.

Hola atportas, te paso este linK de donde podes bajar un manual de conducción, si bién es basico, tiene muy buenos consejos.
    http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm
    Saludos.
    Beto Castillo
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 16/03/2007 a las 09:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Consejos para la conducción 125 CC.

Totalmente de acuerdo! Me paso saliendo de General Paz, por Parque Sarmiento, venia a velocidad Genal Paz y de repente veo un chabon en la esquina (Yo tenia luz verde) que estaba hablando por celular y mirando pal otro lado y presentí que era un boludo atomico... en definitiva lo fue (o lo es). disminui la velocidad, preste mucha atención... el chabon cruzo con luz roja, hablano por celu, mirando pa cualquier lado. Logré disminuri, tocarle bocina y le pase a unos 2 metros!!!

Hay que estar muy atento en las esquinas y en los giros de esquina. Siempre hay un "atomico" dando vueltas.
    Me gusta este mensaje
  • atportas escribió el 16/03/2007 a las 11:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Consejos para la conducción 125 CC.

Genial! este tipo de respuestas estaba esperando; buena frase "Antes de acelerar pensar si podrás frenar"

Muy buena info en esa web. Gracias por contestar.

Gracias por responder.

También me preocupa saber qué carril es el más conveniente en una avenida y respecto de los autos que van adelante. Si conviene estar siempre a la punta cuando pone verde el semáforo, esquivar autos e ir "solito" entre los grupetes de autos del semáforo que dejé atrás y el que está adelante. Bueno ese tipo de cosas que parecen huevadas pero son importantes.
    Me gusta este mensaje
  • allievos escribió el 16/03/2007 a las 12:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Consejos para la conducción 125 CC.

interesantes respuestas y muy inteligente, ratifica mi presuncion de como hacerlo, manejo 4 ruedas pero no es lo mismo. Aun asi, en todo ambito la precaucion es importante y no esperar a que el otro respete la prioridad nuestra porque a veces no saben ni siquiera que eso de prioridad de paso. Y otras veces se esta distraido y suceden esos accidentes no deseados.
    Tengo que recalcarselo a mi hijo que esta haciendo sus primeras armas en el manejo en la urbe. En cambio este tema esta ligado para aquellos novatos que no sabemos de dos ruedas. Gracias por sumar esas experiencias de manejo
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 16/03/2007 a las 13:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Consejos para la conducción 125 CC.

Originalmente publicado por atportas Ver mensaje
    Genial! este tipo de respuestas estaba esperando; buena frase "Antes de acelerar pensar si podrás frenar"

Muy buena info en esa web. Gracias por contestar.

Gracias por responder.

También me preocupa saber qué carril es el más conveniente en una avenida y respecto de los autos que van adelante. Si conviene estar siempre a la punta cuando pone verde el semáforo, esquivar autos e ir "solito" entre los grupetes de autos del semáforo que dejé atrás y el que está adelante. Bueno ese tipo de cosas que parecen huevadas pero son importantes.
    Me alegro que te haya servido, pero lo que podemos aportar es siempre la punta del iceberg que es la calle.Ahi es donde vas a aprender por vos mismo.No te olvides que una moto,al momento de pegar,es la mas indefensa.
    Con respecto a la segunda pregunta,espero ver la respuesta que yo no te puedo dar.Soy del interior mas exactamente de Carlos Casares a 330 km de Capital y no tengo experiencia para enseñar nada en ese tipo de transito.Lo tengo que aprender igual que vos.Asi que me siento a esperar los consejos de los residentes capitalinos.Cada vez que voy,lo hago en la chata.Y mañana a las 4 de la mañana salgo muy tranquilo y contento hacia River ya que Roger Waters me espera para endulzar mis oidos. Dopo Morire!(despues morir)
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 16/03/2007 a las 16:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Consejos para la conducción 125 CC.

Originalmente publicado por allievos Ver mensaje
    interesantes respuestas y muy inteligente, ratifica mi presuncion de como hacerlo, manejo 4 ruedas pero no es lo mismo. Aun asi, en todo ambito la precaucion es importante y no esperar a que el otro respete la prioridad nuestra porque a veces no saben ni siquiera que eso de prioridad de paso. Y otras veces se esta distraido y suceden esos accidentes no deseados.
    Tengo que recalcarselo a mi hijo que esta haciendo sus primeras armas en el manejo en la urbe. En cambio este tema esta ligado para aquellos novatos que no sabemos de dos ruedas. Gracias por sumar esas experiencias de manejo
    Allievos tambien dijo algo que resume, en parte,a lo que apuntamos: Nuestra seguridad
    ....en todo ambito la precaucion es importante y no esperar a que el otro respete la prioridad nuestra... Estas pequeñas frases son mas faciles de recordar,que un gran sermon. Recordandolas,te va a crear una conducta de manejo que te va a servir en dos y en cuatro ruedas.Si el resto las tubiera presente, habria muchos menos accidentes.
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 16/03/2007 a las 16:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Consejos para la conducción 125 CC.

tal cual, lo mas dificil es aprender a frenar....es sumamente importante que entrenes tus reflejos, proba en lugares tranquilos como frena mejor la moto ( usando los 2 frenos), asi el dia que tengas que usarlos ¨de emergencia¨ya tenes el reflejo adquirido
    tambien proba de doblar y frenar mientras doblas, no es facil hacerlo bien. Tambien proba de esquivar obstaculas mientras doblas.
    Hay gente que se ha caido esquivando sapos....
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 16/03/2007 a las 18:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Consejos para la conducción 125 CC.

Atportas. Hay muchas opiniones sobre que carril utilizar.
    La ley dice que cada carril tiene su velocidad establecida; como sabemos todos se cagan en eso.

Sobre avenidas como por ejemplo Corrientes, el mas conveniente es el carril izquierdo por 2 motivos: hay un largo trayecto que es bicicenda y demasiados colectivo por la derecha.
    Ademas, el automovilista tiene menos vision de los que pasa a su derecha.

Personalmente no aconsejo intentar "ganar posicion" a los auto para estar por delante. Es muy peligroso y para hacer a veces debrias realizar un zig zag (tambien prohibido.

El gran problema es que los automovilistas estan mal acostumbrados a los muchachos fleteros que van como si estuvieran persiguiendo a Valentino Rossi.

Se prudente. Es lo unico que queda. Mucho cuidado con los autos que pasan en rojo y los encierres. A veces, mas vale frenar, dejar pasar y comerte los bocinazos cuando ves que una auto de encierre.

En definitiva... mas vale perder 2 segundos que perder la vida en 2 segundos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 1606 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB