Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] Limpieza y Lubricacion Cadena Transminsion

Participa en el tema [AYUDA] Limpieza y Lubricacion Cadena Transminsion en el foro En Dos Ruedas.
Lo q masomenos me dijeron es q la limpie con kerosene y una vez q ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    cresag escribió el 18/03/2007 a las 14:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Limpieza y Lubricacion Cadena Transminsion
    Lo q masomenos me dijeron es q la limpie con kerosene y una vez q este limpia q la lubrique con aceite para transmision SAE 90, esta bien eso, yo tengo aceite para motor nuevo, la podria engrasar con ese aceite o lo mejor seria alguno de los spray q venden q son para cadena..

Bueno, les agradeceria su ayuda
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/428888-ayuda-limpieza-y-lubricacion-cadena-transminsion.html
    | Más
  • jhonyp escribió el 18/03/2007 a las 14:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Limpieza y Lubricacion Cadena Transminsion

Hay un post sobre esto, se llama "corte cadena, y que?" ahi el amigo ifranzani explica el procedimiento correcto.

Me parece q lo mejor seria q la limpies, con kerosene me parece bien, y despues uses el aerosol q viene para cadenas, yo le pongo WD40, el lubricante en aerosol q si bien no es especifico para cadenas me parece q va bien.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/03/2007 a las 18:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Limpieza y Lubricacion Cadena Transminsion

Nooooo WD40 no le pongo ni loco. Eso es para aflojar tuercas! O le pones aceite de transmision (el que usan los diferenciales) o le pones de spray que diga para cadena. Algunos spray tienen solventes muy fuertes que pueden dañar los o-rings. Ah otra cosa: las motos nuevas vienen con cadenas no-desmontables. Mi cadena es una DID 520 VD y le compre un eslabon de empalme que me costo 3.50. Resulta que es un poquito mas grande, calza bien y todo pero no se que me vendieron, es 520 pero no es igual . Te recomiendo que saques la cadena para limpiarla. La pones en un recipiente de helado o algo semejante de mucho diametro, enroscas la cadena y la sumergis ahi. Yo la lavo tres veces con querosene nuevo. Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • cresag escribió el 19/03/2007 a las 16:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Limpieza y Lubricacion Cadena Transminsion

Originalmente publicado por jhonyp Ver mensaje
    Hay un post sobre esto, se llama "corte cadena, y que?" ahi el amigo ifranzani explica el procedimiento correcto.

Me parece q lo mejor seria q la limpies, con kerosene me parece bien, y despues uses el aerosol q viene para cadenas, yo le pongo WD40, el lubricante en aerosol q si bien no es especifico para cadenas me parece q va bien.

Lo busque al tema ese, pero no lo encontre, si tenes el enlace me lo podrias pasar
    Me gusta este mensaje
  • NewGulf escribió el 19/03/2007 a las 17:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Limpieza y Lubricacion Cadena Transminsion

Ayudo con el link .!!

Corte Cadena, y que?

Saludos

Leandro
    Me gusta este mensaje
  • cresag escribió el 19/03/2007 a las 18:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Limpieza y Lubricacion Cadena Transminsion

Originalmente publicado por NewGulf Ver mensaje
    Ayudo con el link .!!

Corte Cadena, y que?

Saludos

Leandro
    GRacias!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 19/03/2007 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Limpieza y Lubricacion Cadena Transminsion

Originalmente publicado por iaqvsa Ver mensaje
    Nooooo WD40 no le pongo ni loco. Eso es para aflojar tuercas! O le pones aceite de transmision (el que usan los diferenciales) o le pones de spray que diga para cadena. Algunos spray tienen solventes muy fuertes que pueden dañar los o-rings. Ah otra cosa: las motos nuevas vienen con cadenas no-desmontables. Mi cadena es una DID 520 VD y le compre un eslabon de empalme que me costo 3.50. Resulta que es un poquito mas grande, calza bien y todo pero no se que me vendieron, es 520 pero no es igual . Te recomiendo que saques la cadena para limpiarla. La pones en un recipiente de helado o algo semejante de mucho diametro, enroscas la cadena y la sumergis ahi. Yo la lavo tres veces con querosene nuevo. Un saludo.
    Te cuento que WD40 es una marca, hacen distintos aerosoles, afloja tuercas como vos decis, lubricantes, grafito para las cerraduras, etc. Yo le recomende el lubricante.
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 19/03/2007 a las 22:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Limpieza y Lubricacion Cadena Transminsion

En el campo el problema de las cadenas es un poco mas complejo.La tierra es mas abundante y suele engranarla. Comunmente nosotros usamos un método que da muy buenos resultados y es sacarla y sumergirla en un recipiente con grasa de cerdo derretida.Ojo que digo derretida y no hirviendo.Simplemente colocándola en una olla vieja a fuego lento.Luego se saca y se deja que escurra,Los resultados son muy buenos.Ojo que gotea y quien limpia el enchastre?
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 19/03/2007 a las 22:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Limpieza y Lubricacion Cadena Transminsion

cuantos cerdos hay que matar para llenar el recipiente?

Disculpa, pero me da bronca q maten animales.
    Me gusta este mensaje
  • AvatarNimrod escribió el 20/03/2007 a las 00:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Limpieza y Lubricacion Cadena Transminsion

Animales muertos=salchichas, hamburguesas, bife de chirizo, chinchulines, asado, pollo al horno, canelones de carne, etc, etc. Zapatos, camperas de cuero para andar en moto, alforjas para la moto, etc, etc. No seamos tan tremendistas, jhony!!!
    A mi tampoco me gustan que se maten animales, pero unos buenos chorizos (y los verdaderos choris tienen carne de cerdo) dan como subproducto, según cachuzo, ..... grasa para la cadena!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 6173 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB