#1 REENVÍO de VELOCÍMETRO CUSTOM 200. ...y siguiendo con la nueva moda de abrir un tema para cada pregunta, yo también lo hago con éste, que tal vez les pueda servir a varios de nuestros amigos.
¿ Saben lo que es un RE-ENVÍO de VELOCÍMETRO ?...es ese simpático aparatito que lleva la RUEDA DELANTERA , atravesado por el EJE y unido al VELOCÍMETRO por un CABLE o TRIPA que lo hace girar en el sentido de las agujas del reloj ,para que mediante un imán giratorio la aguja se mueva suavemente marcando la velocidad de marcha.
El tema es que desde el primer día en que salí de la Agencia con mi MOTOMEL CUSTOM 200 sentía un ruido muy molesto...como algo que raspaba...y que provenía de la rueda delantera.
Muchos ya sabrán que a raíz de esto decidí REEMPLAZAR LOS RULEMANES ( 2 ) y después de esto el ruidillo cesó.
Pero hace como una semana atrás que el muy desgraciado RE-APARECIÓ...y se fue incrementando hasta transformarse en algo preocupante..por lo que hoy a las 6 de la tarde decidí meter mano nuevamente en el asunto para tratar de dar con el problema.
Luego de sacar las PASTILLAS DE FRENO y limpiar el DISCO con ALCOHOL FINO....noto que el ruido continuaba..como siempre.
Para hacerla corta....ERA EL RE-ENVÍO...que estaba TOTALMENTE SECO y se estaba desgastando un retén de goma que lleva para que no entre polvo o agua... pero a su vez...PARA QUE NO SE SALGA LA GRASA QUE DEBERÍA LLEVAR.
Obré del siguiente modo :
- Con un trapo limpié profundamente los restos de retén pulverizado,
- quité el seguro " Seeger " que mantiene unido a todo el conjunto ,
- separé las partes...
- tomé una Jeriga Hipodérmica que tengo con GRASA PARA RULEMANES ( la
mejor es " BR2 DE MOLYKOTE " ) y
- llené la " cazoleta" con abundante lubricante.
Después de esto, repetí el proceso a la inversa y coloqué la rueda.
EL RUIDO DESAPARECIÓ y TODO GIRA MUCHO MÁS FLUÍDAMENTE.
Mañana Lunes volveré a desarmar todo para sacarle fotos , para que vean en detalle las piezas que lo componen.
Les cuento que todavía no probé la moto a 80 o más...ya que se hicieron las 8 de la noche...pero por lo frenado que estaba este RE-ENVÍO sospecho que el problema con nuestros velocímetros provenga de este dichoso aparatito.
Tal vez copie al de mi GILERA, que lleva un "Alemite"...y tiene grabado los siguiente : " Lubricar cada 500km."
Un Gran Saludo !! =PABLO=
.