Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

REENVÍO de VELOCÍMETRO CUSTOM 200.

Participa en el tema REENVÍO de VELOCÍMETRO CUSTOM 200. en el foro En Dos Ruedas.
Hola MUCHAchinos !! ...y siguiendo con la nueva moda de abrir un tema para cada ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    leatherpants escribió el 18/03/2007 a las 19:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 REENVÍO de VELOCÍMETRO CUSTOM 200.
    Hola MUCHAchinos !!

...y siguiendo con la nueva moda de abrir un tema para cada pregunta, yo también lo hago con éste, que tal vez les pueda servir a varios de nuestros amigos.

¿ Saben lo que es un RE-ENVÍO de VELOCÍMETRO ?...es ese simpático aparatito que lleva la RUEDA DELANTERA , atravesado por el EJE y unido al VELOCÍMETRO por un CABLE o TRIPA que lo hace girar en el sentido de las agujas del reloj ,para que mediante un imán giratorio la aguja se mueva suavemente marcando la velocidad de marcha.

El tema es que desde el primer día en que salí de la Agencia con mi MOTOMEL CUSTOM 200 sentía un ruido muy molesto...como algo que raspaba...y que provenía de la rueda delantera.

Muchos ya sabrán que a raíz de esto decidí REEMPLAZAR LOS RULEMANES ( 2 ) y después de esto el ruidillo cesó.

Pero hace como una semana atrás que el muy desgraciado RE-APARECIÓ...y se fue incrementando hasta transformarse en algo preocupante..por lo que hoy a las 6 de la tarde decidí meter mano nuevamente en el asunto para tratar de dar con el problema.

Luego de sacar las PASTILLAS DE FRENO y limpiar el DISCO con ALCOHOL FINO....noto que el ruido continuaba..como siempre.

Para hacerla corta....ERA EL RE-ENVÍO...que estaba TOTALMENTE SECO y se estaba desgastando un retén de goma que lleva para que no entre polvo o agua... pero a su vez...PARA QUE NO SE SALGA LA GRASA QUE DEBERÍA LLEVAR.

Obré del siguiente modo :

- Con un trapo limpié profundamente los restos de retén pulverizado,
    - quité el seguro " Seeger " que mantiene unido a todo el conjunto ,
    - separé las partes...
    - tomé una Jeriga Hipodérmica que tengo con GRASA PARA RULEMANES ( la
    mejor es " BR2 DE MOLYKOTE " ) y
    - llené la " cazoleta" con abundante lubricante.

Después de esto, repetí el proceso a la inversa y coloqué la rueda.

EL RUIDO DESAPARECIÓ y TODO GIRA MUCHO MÁS FLUÍDAMENTE.

Mañana Lunes volveré a desarmar todo para sacarle fotos , para que vean en detalle las piezas que lo componen.

Les cuento que todavía no probé la moto a 80 o más...ya que se hicieron las 8 de la noche...pero por lo frenado que estaba este RE-ENVÍO sospecho que el problema con nuestros velocímetros provenga de este dichoso aparatito.

Tal vez copie al de mi GILERA, que lleva un "Alemite"...y tiene grabado los siguiente : " Lubricar cada 500km."

Un Gran Saludo !! =PABLO=
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DCP_0075.JPG (47.8 KB, 173 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DCP_0074.JPG (46.0 KB, 159 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DCP_0010.JPG (34.5 KB, 160 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/429050-reenvio-de-velocimetro-custom-200.html
    | Más
  • fertheace escribió el 18/03/2007 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: REENVÍO de VELOCÍMETRO CUSTOM 200.

Hola Pablo!! que bueno que le hayas encontrado la vuelta che!!
    Te hago una consultita, a proposito del tablero de tu Custom: El tacometro, es electronico o mecanico?? Esto con ganas de hacer un invento, y me vendria barbaro si es electronico...
    Muy buen laburo che, como siempre!!

Abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • Vulkollan escribió el 18/03/2007 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: REENVÍO de VELOCÍMETRO CUSTOM 200.

Muy interesante Pablo y buen dato a tener en cuenta.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • leatherpants escribió el 18/03/2007 a las 20:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: REENVÍO de VELOCÍMETRO CUSTOM 200.

Hola Vulkollan y Fer !!...les agradezco los comentarios y ya saben que antes que reemplazar los rulemanes hay que probar primero con lo más fácil....que es el RE-ENVÍO.
    Mañana si tengo tiempo - lo vuelvo a desarmar para sumergir todas las partes en nafta...y limpiarlo a fondo para quitar totalmente los restos del retén viejo.

Fer...no sé si te llegó un pequeño video que te mandé a tu e-mail...y un manualito de Mondial DAX que subí al ftp.

Sí, nuestros cuentavueltas son ELECTRÓNICOS y los dos cables salen de la BOBINA , así que podrías probar de comparate uno para tu 225 ( creo que valen 60 ó 70 mangos...los de Motomel ).

Grandes Abrazos !! =PABLO=
    Me gusta este mensaje
  • fertheace escribió el 18/03/2007 a las 20:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: REENVÍO de VELOCÍMETRO CUSTOM 200.

Gracias Pablo, recibi ambas cosas!! El manual lo publico en breve, y estoy bajando el video a mi PC para poder verlo .
    Ultima pregunta Off-Topic: En mardel, los venderan sueltos??? (me refiero a los cuentavueltas)
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 19/03/2007 a las 07:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: REENVÍO de VELOCÍMETRO CUSTOM 200.

muy buenos datos pablo!!!!
    muchas gracias por todos los detalles y fotos, estoy seguro que nos va a servir a mas de uno, yo hace un tiempo tuve que cambiar el engranaje del velocimetro que va en la rueda ( ni idea como se llama...debe ser el re-envio que decis.)
    el video que mandaste muy bueno!!!! si se fijaron estaban poniendo un radiador de aceite en una
    un abrazo
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • javo74 escribió el 19/03/2007 a las 08:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: REENVÍO de VELOCÍMETRO CUSTOM 200.

veo q tenes mucha experiencia en motos te pido una consulta por favor me podes decir q cosas buena tiene la motomel 200cc y q no , y q me la compares por lo q sabes o te comentaron de la poatagonian eagle 150cc de zanella...estoy entre esas 2 motos no me dan los nº para una moto ponja antes tuve una kawa 250cc HS........desde ya muchisimas gracias... JAVO74
    Me gusta este mensaje
  • leatherpants escribió el 19/03/2007 a las 09:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: REENVÍO de VELOCÍMETRO CUSTOM 200.

Hola chicos !!

Me alegro que les haya gustado la pequeña descripción que hice sobre el RE-ENVÍO....; Ignacio....eso que tuviste que cambiarle a tu BANDIT era la coronita del RE-ENVÍO...viene cada una con relaciones distintas como para poder combinarlas con el piñoncito en el caso de cambio de rodado ( para que el VELOCÍMETRO siga marcando lo correcto ).

Fer..., todavía no averigüé sobre si aquí venden los CUENTA-VUELTAS sueltos...me parece que no porque WALTER77 tuvo que esperar bastante a que se lo trajeran de Baires...porque estaba en Garantía y ésta se lo cubría.
    Igual voy a pasar por alguna agencia grande para ver si hay...pero hoy no creo porque ando re-complicado con el laburo ( por suerte !! )

javo74...BIENVENIDO AL FORO !!...; te diría que lo mejor es que comiences por leerte este tema que abrí hace un tiempo en donde más o menos pinta qué tal me iba con mi MOTOMEL CUSTOM 200 durante los primeros km. de ablande...:

EvaluaciÓn De Mi Motomel Custom 200.

Además deberías buscar en los otros Temas abiertos...como " Solo Usuarios de Motomel Custom 200 "...o " Usuarios de Zanella Patagonian Eagle "...., ahí hay toneladas de información , opiniones , críticas y elogios a esas maquinitas.

Me voy a trabajar...esta noche la seguimos !!

ABRAZOS =PABLO=
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/03/2007 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: REENVÍO de VELOCÍMETRO CUSTOM 200.

Originalmente publicado por fertheace Ver mensaje
    Gracias Pablo, recibi ambas cosas!! El manual lo publico en breve, y estoy bajando el video a mi PC para poder verlo .
    Ultima pregunta Off-Topic: En mardel, los venderan sueltos??? (me refiero a los cuentavueltas)
    Hoy estuve preguntando eso en moto independencia, me dijo que no tienen y hay que pedirlo. le calcula que andara en los 200 mangos!! o un poco menos porque el velocimetro vale eso.tambien pregunte en otro lado y hay uno digital que anda en los 230 mangos pero no le quedaban.
    yo tengo ganas de ponerle uno a la guerrero y el de la custon 200 es el mas chico que vi.
    de paso; saben donde hay que conectarlo? a la bobina o al cdi??

Juan
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 19/03/2007 a las 13:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: REENVÍO de VELOCÍMETRO CUSTOM 200.

Pablo, muy bueno lo del renvio!!! A veces la tenes tan clara que antes de tocar algo me parece mas practico hacerme los 400km hasta mardel pa que lo hagas vos!!!! Jajajaja!!!

Pregunta pelotu 1... se desarmo la rueda delantera pierdo el centrado por algun motivo??

Pregunta pelotu 2.... es muy complicado desarmar para ver cuantos dientes tiene el piñon? La corona es de 42 y no se por que creo el piñon es de 16. Hoy fui a Motomel a buscar una cosa y me cruce con un chabon que tenia la Custom 200 con 42/16 de fabrica y ademas le vino en el cuenta km el indicador de marchas digital.

Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/429050-reenvio-de-velocimetro-custom-200-a.html

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 2205 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB