Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA] Pintura sobre fibra.

Participa en el tema [AYUDA] Pintura sobre fibra. en el foro En Dos Ruedas.
Alguien conoce algun taller de pintura para motos (o autos)? Necesito repintar los baules de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    favi_o escribió el 21/03/2007 a las 15:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [AYUDA] Pintura sobre fibra.
    Alguien conoce algun taller de pintura para motos (o autos)?

Necesito repintar los baules de la Custom 200 y por ahora me estan pasando unos 350 mangos con 2 capas de laca!!! Demasiado!!!

Tiene unos pequeños raspones que me rompen los kinotos y ademas quisiera darle unas manos de laca, ya que son de color negro y cualquier toquecito se marcan.

Será muy complicado pintarlos? Alguien pinto fibra alguna vez? Soplete consigo.

Gracias

PD: De paso... alguien conoce gente que trabaje en fibra como para hacer baules mas anchos??
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/430183-ayuda-pintura-sobre-fibra.html
    | Más
  • Calano escribió el 21/03/2007 a las 17:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Pintura sobre fibra.

En principio si querés pintar los raspones,vas a tener que pintar los trozos donde se encuentran completos,para que no te queden marcas.Esto quiere decir que tenés que pintar todo un frente o un lateral.etc.Yo te recomendaría que lo pintes todo para evitar problemas.En primer lugar,lijalo todo con una lija al agua 280 hasta que no le quede brillo.Luego, si los raspones dejan al descubierto mucha fibra tenés que pasarle un líquido que se llama "promotor de adherencia" para que la pintura se pegue bien al plástico.Luego,si son muy profundos,retocalos con masilla polyéster que es como el "Cintoplom" pero mas fina.Lija la masilla y luego pintala con la pintura negra que vas a usar.Si utilizás impresión gris corrés el riesgo que en el lugar donde la ponés,el negro quede más claro.
    Dejá secar una hora y lija con lija al agua 320.Esto te va a marcar las imperfecciones que te queden y si las hay,repetí el proceso de masillar en adelante.Cuando notés que toda la superficie está uniforme,lo tenés listo para pintar.
    Cuando pintés tratá que el reflejo de la luz te dé sobre la pintura que vas poniendo,dado que así le vas dando una capa pareja y sin "sopladuras".Si tenés pintura,dale 3 manos.(con 2 anda bien,igual.Lo que pasa es que si no estás acostumbrado a la lija,lo podés pelar),porque luego la vas a tener que lijar con una lija 600 para matarle el brillo y pulirla.
    Intentalo,no es difícil.Sobre todo si vas a usar pintura acrílica.
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 21/03/2007 a las 17:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Pintura sobre fibra.

Cahcuzo, muchas gracias!!! La verdad hermano, te pasate con la explicación. Impresionante!!!
    Si, pensaba pintar toda la pieza por que no imaginaba que era dificil empatar colores y brillos.
    De nuevo, excelente!!!

Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 21/03/2007 a las 18:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Pintura sobre fibra.

Me hacés poner colorado!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 21/03/2007 a las 21:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Pintura sobre fibra.

Alta explicacion! falta q te preste el soplete y el galpon
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 22/03/2007 a las 05:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Pintura sobre fibra.

Creo que estamos lejos.Yo estoy a 330 km de Capital.Pero si te animás y confiás,nos ponemos de acuerdo,me los mandás en un micro y te los pinto de onda y sin ningún compromiso($$)
    Me gusta este mensaje
  • the_dodo escribió el 22/03/2007 a las 12:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Pintura sobre fibra.

Muchachos, la verdad que no tengo mucha idea del tema, yo quiero pintar mi casco que ya tiene varias raspaduras, es de esos cascos Sid que venian brillosos (se nota que no tengo idea no?). Esta explicacion aplica para este caso??
    Saludos y desde ya gracias por la respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 22/03/2007 a las 14:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Pintura sobre fibra.

Exactamente.Lijalo bien y si las rayaduras son profundas masillalas.Pasale a todo, el promotor de adherencia,y pintalo.Si podés desarmarlo todo,incluso lo de adentro,mejor.Sinó enmascaralo con la cinta de papel y diario.Siempre cuando usas pinturas acrilicas,bicapas,etc, sobre plástico,ponele promotor de adherencia para que no se salga.
    Que te salga bien.Alejandro
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 22/03/2007 a las 16:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Pintura sobre fibra.

Por donde estás cachuzo???
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 22/03/2007 a las 17:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Pintura sobre fibra.

Carlos Casares,Ruta Nac Nº5. a 330 km de Bs As.Si querés mandarlos te puedo dar la dirección de un comisionista de acá que tiene el depósito en Capital que los trae y los vuelve a llevar.Aparte me conoce (quién de aca no?)
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/430183-ayuda-pintura-sobre-fibra.html

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 1607 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB