Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Alumnos modifican IMSA road 125

Participa en el tema Alumnos modifican IMSA road 125 en el foro En Dos Ruedas.
Esta nota la encontre en la voz del interior: Motorizando ideas En el marco de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    El terco escribió el 27/03/2007 a las 14:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Alumnos modifican IMSA road 125
    Esta nota la encontre en la voz del interior:

Motorizando ideas
    En el marco de una práctica profesional, estudiantes de la Universidad Empresarial Siglo 21 desarrollaron un “re-styling” de una moto de origen taiwanés comercializada en Argentina.

Sebastián Rivadera
    Especial

Cabe aclarar que por el plazo que se debía cumplimentar (seis meses máximo), el trabajo consistió en un restyling y no en una moto totalmente diseñada. La etapa previa al desarrollo propiamente dicho consistió en la investigación de la nueva apariencia de una moto. Este tramo del proyecto a veces resulta ser el más enriquecedor, ya que se descubren las virtudes y defectos del propio producto y de otros de referencia. Con la investigación, el profesional aborda distintos campos específicos que luego deberá optimizar en la propuesta final. Estos campos van desde lo productivo-económico, lo formal (refiriéndonos a la morfología del producto), hasta lo práctico-funcional. Puntualmente, el aspecto formal puede analizarse desde el campo funcional, estético y simbólico de la forma que tendrá la moto. Los lineamientos, en este sentido, marcaban seguir un aire de familia con las motos Kymco. Si bien el modelo es de origen taiwanés, el desafío consistía en obtener, con la propuesta de los alumnos, una identidad "más regional". Para esto, la firma cordobesa Imsa prestó un apoyo total a los futuros diseñadores, desde el imprescindible soporte material (dos motos cero kilómetro) hasta el apoyo moral incentivando a los jóvenes en su ardua búsqueda de soluciones factibles.

Sobre ruedas. La estructura de la Imsa Road de 125 centímetros cúbicos, un chasis que no podía ser alterado, sirvió de soporte para el nuevo carenado que demandó 350 horas hombre de modelado. Este se realizó con técnicas diversas sobre materiales como telgopor, espuma de poliuretano y madera, acompañados de masilla y pintura poliuretánica para el acabado final. La labor académica tuvo como sede principal al Taller de maquetería del Campus situado en Camino a Pajas Blancas. Allí fue donde los alumnos sacaron a relucir sus aptitudes constructivas, utilizando herramientas idóneas para tal fin; además de contar con soporte informático que incluye el software Catia (utilizado en el desarrollo integral del último avión de Airbus). Las partes rediseñadas fueron: guardabarro, tanque de combustible, gavetero, asiento, cachas y colín, quedando exentas las partes mecánicas de la moto. En el caso puntual del guardabarro delantero, los alumnos lo realizaron suficientemente amplio para evitar salpicaduras provocadas por el rodado. Al mismo tiempo, el tamaño de este componente es menor que el real debido a la utilización discrecional de los colores (carrocería y negro), otorgándole así un aspecto deportivo además de funcional.

La adaptación de la nueva forma al chasis preexistente fue la tarea más ardua según nos contaron los siete diseñadores, divididos en tres grupos, que intervinieron en el proyecto. Con este antecedente, la firma Zanella también demostró su interés en participar en esta clase de potenciales desarrollos que podrían dar ahora nuevo vigor a la industria nacional.

Más información: la moto se expone en Imsa, avenida Caraffa 1921, Córdoba.

Fotos aca:
    http://www.uesiglo21.edu.ar/contenid...=7574&id=14100

Que opinan de estos futuros diseñadores?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/432156-alumnos-modifican-imsa-road-125.html
    | Más
  • chosen escribió el 27/03/2007 a las 15:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Alumnos modifican IMSA road 125

muy lindas y con aires futuristas....me gustan....

(no soy diseñador...claro.)
    Me gusta este mensaje
  • -Hereje- escribió el 27/03/2007 a las 15:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Alumnos modifican IMSA road 125

Esa moto es igual a la Gilera QM125-7B solo que la Gilera tiene tomas de aire, despues es la misma moto jeje
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 27/03/2007 a las 19:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Alumnos modifican IMSA road 125

quedo muy linda!!! lastima que no tiene monoshock...
    estaria bueno obtener fotos mas detalladas, no logre ver bien el guardabarros delantero ni el tanque desde arriba, pero las cachas laterales le van muy bien.
    la verdad, que tengo una envidia muy sana...ojala en el secundario todos tengan la oportunidad de experimentar en als areas de interes...
    gracias por comunicarnos esto
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 27/03/2007 a las 20:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Alumnos modifican IMSA road 125

Quedo muy bien, un diseño mucho mas moderno, de mecanica tiene algo o es solo estetico?
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 27/03/2007 a las 20:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Alumnos modifican IMSA road 125

no podian tocar la mecanica ni el chasis....
    seria una modificacion estetica
    Me gusta este mensaje
  • carlosraf77 escribió el 07/02/2008 a las 15:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Alumnos modifican IMSA road 125

estan buenas me parece mas fachera la de la foto de arriba ,como mas robusta
    Me gusta este mensaje
  • Nighthawk_ escribió el 09/02/2008 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Alumnos modifican IMSA road 125

la verdad de que lo que es la moto originalmente a eso espectacular, un muy buen laburo, la estilizaron y agrandaron quedo mucho más linda, saludos
    Me gusta este mensaje
  • samick82 escribió el 09/02/2008 a las 23:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Alumnos modifican IMSA road 125

me gusta el tanq,el guardabarros y la cola maso.lo q me parese feo feo es lo q vendria a ser la cacha.las llantas son haci x q son una replica de las de mi suzuki.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 1.jpg (318.4 KB, 161 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • gonzaa26 escribió el 10/02/2008 a las 10:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Alumnos modifican IMSA road 125

ta linda che
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 6097 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB